[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Riki23
ForoCoches: Miembro
Cita de kape
Muchas gracias a todos.

El 4 de agosto es cuando renuevo contrato.
Acabo de mirar en la factura anterior y no pone nada, tampoco me han avisado por email ni nada.

Paso de pelear, al final pelear pa llevar dolores de cabeza y no ganar nada. Me paso a Iberdrola y listo, y cuando acabe con la luz me cambio el gas tambien, que lo tengo con Endesa.

Lo que ahora ando liado es con el puto nuevo contrato, que tengo 3400 en punta y me lo han subido a 4600 al hacer la contratacion, cuando yo no se los he pedido.
Pues si no peleas, mas que ganan ellos.
El gas a TUR
miwa
Hola a todos, ¿quiero preguntar si el Excel de la primera página está actualizado?

Tengo contratado Total Energies a 0,176826 todo el día desde hace un mes aproximadamente, por lo que me va a tocar pagar la compensación del gas. Todavía no me ha llegado ninguna factura, pero el consumo de junio fue:
  • 106,49 kWh en punta
  • 111,60 kWh en llano
  • 130,28 kWh en valle
  • Potencia contratada 4.6kW

Endesa Unica me ofrece un precio de 67,45€/mes. Si añado este valor en el Excel, me indica que es la mejor opción.

¿Alguien me puede confirmar si es correcto? ¿Qué otras alternativas puedo valorar?
Ivansnoke
Cita de kape
Muchas gracias a todos.

El 4 de agosto es cuando renuevo contrato.
Acabo de mirar en la factura anterior y no pone nada, tampoco me han avisado por email ni nada.

Paso de pelear, al final pelear pa llevar dolores de cabeza y no ganar nada. Me paso a Iberdrola y listo, y cuando acabe con la luz me cambio el gas tambien, que lo tengo con Endesa.

Lo que ahora ando liado es con el puto nuevo contrato, que tengo 3400 en punta y me lo han subido a 4600
al hacer la contratacion, cuando yo no se los he pedido.
Lo mas probable es que no te hayan subido nada, porque el cambio de.comercislizsdors standard es "sin cambios técnicos", pero por alguna razón que tendrían que revisar, es que cuando la comercializadora toma nota del.CUPS debe recurrir a una base de datos que no está todo lo actualizada que debiera, y los.contrqtos salen como salen, pero es probable que no te modifiquen potencia. De hecho pasa mucho. Vigilalo.de.todas formas.
Cutaway
En estos meses es cuando 20 millones de españoles acogidos al mercado libre verán como les baja la factura gracias al triunfo del tope del gas

Haz que pase!!
alesg
ForoCoches: Usuario
Cita de aguilucho_
Esto no abre telediarios? O es que no interesa?

Tanta culpa tiene el que hace una medida como esta (Antonio) como los que callan como pu*as (la inmensa mayoría de los medios de comunicación).
El tener las teles subvencionadas....
kape
Cita de Riki23
Pues si no peleas, mas que ganan ellos.
El gas a TUR

Y que se supone que deberia de hacer para pelear?

Cita de Ivansnoke
Lo mas probable es que no te hayan subido nada, porque el cambio de.comercislizsdors standard es "sin cambios técnicos", pero por alguna razón que tendrían que revisar, es que cuando la comercializadora toma nota del.CUPS debe recurrir a una base de datos que no está todo lo actualizada que debiera, y los.contrqtos salen como salen, pero es probable que no te modifiquen potencia. De hecho pasa mucho. Vigilalo.de.todas formas.

Muchas gracias.

Si, los datos los pillaron de mi CUPS, asi que pinta a lo que tu dices, ojala sea solo eso, de momento en I-DE me sale 4600 en ambas.
Stroget
ForoCoches: Premium
Una pregunta shures, he hecho un cambio de titular recientemente en Naturgy. El caso es que me he cambiado a Iberdrola unos días despues (y a falta de confirmación creo que ya estoy con ellos porque en la app me aparecen los datos y demás). El tema es que justo ahora me llega por correo el contrato de Naturgy para devolverlo firmado. Es necesario devolverlo? (O me espero a confirmar 100% que ya estoy de.alta en Iberdrola)

Gracias!
advifdez
Cita de aguilucho_
Esto no abre telediarios? O es que no interesa?

Tanta culpa tiene el que hace una medida como esta (Antonio) como los que callan como pu*as (la inmensa mayoría de los medios de comunicación).
No los abre porque ni se enteran.
Alguno ha oído que esto no baja tanto la factura. Algún otro que sube la libre.
Pero no tienen ni idea de la salvajada que estamos viviendo. Y la primera viene del día de aprobación del decreto donde meten una medida con carácter retroactivo y se quedan tan anchos
javi21mad
Actitú
Cita de JavierRR
Lo tienes explicado en la primera página del hilo, Nueva factura PVPC
Tienes que dividir el coste de la energía entre los kWh totales consumidos
A la tarifa de Iberdrola tienes que sumarle la compensación del tope +11 céntimos aproximadamente de media
Saludos,,

Muchas gracias por contestarme y por la creación del hilo, mis dieses!!!.

Soy un inutil con todo esto, leo demasiada información y aunque este todo arriba no me queda nada claro (repito es por mi jejeje). Creo que le daré largas al de Iberdrola por que sigo sin conseguir saber si la oferta es buena o no, por más que miro no consigo interpretar bien mis facturas de Cunergia. Ni siquiera se que es la compensación del tope...

¿alguno de vosotros a contratado esta nueva tarifa que ofrece Iberdrola de 0,13?
JavierRR
Cita de javi21mad
Muchas gracias por contestarme y por la creación del hilo, mis dieses!!!.

Soy un inutil con todo esto, leo demasiada información y aunque este todo arriba no me queda nada claro (repito es por mi jejeje). Creo que le daré largas al de Iberdrola por que sigo sin conseguir saber si la oferta es buena o no, por más que miro no consigo interpretar bien mis facturas de Cunergia. Ni siquiera se que es la compensación del tope...

¿alguno de vosotros a contratado esta nueva tarifa que ofrece Iberdrola de 0,13?
Si quieres, subes tu facturas sin datos personales y te lo decimos
La compensación es a partir de los nuevos contratos desde el 26 de abril te van a cobrar unos céntimos a la hora. En PVPC ya está incluido en su precio, mientras que en las libres, irá aparte
Saludos,,,
memphis_ESP
Menudo cabreo mañanero. De casualidad me entero que a mis padres le han subido su tarifa en enero a 0.31€/kW. Casualidad de nuevo que veo que Naturgy e Iberdrola sacan tarifas a 0.16€/kW. Me pongo a estudiar el tema para que hagan el cambio y me doy cuenta de que ahora TODO DIOS está en "tarifa regulada"

Vamos, ¿que contrato a 0.16€/kW pero después te van a clavar un importe no fijo según la hora que consumas? Alucino que este país no arda.

Ya no sé si dejarlos con la tarifa 0.31€/kW y a tomar por culo.
JavierRR
Cita de Stroget
Una pregunta shures, he hecho un cambio de titular recientemente en Naturgy. El caso es que me he cambiado a Iberdrola unos días despues (y a falta de confirmación creo que ya estoy con ellos porque en la app me aparecen los datos y demás). El tema es que justo ahora me llega por correo el contrato de Naturgy para devolverlo firmado. Es necesario devolverlo? (O me espero a confirmar 100% que ya estoy de.alta en Iberdrola)

Gracias!
Donde vas a saber si ya estás en Iberdrola es en tu distribuidora
Si perteneces a Iberdrola no tienes nada que mandar a Naturgy: ya no eres su cliente
Saludos,,,
Stroget
ForoCoches: Premium
Cita de JavierRR
Donde vas a saber si ya estás en Iberdrola es en tu distribuidora
Si perteneces a Iberdrola no tienes nada que mandar a Naturgy: ya no eres su cliente
Saludos,,,

Pues lo acabo de mirar en la distribuidora, en ufd, y aparece Iberdrola.

Así que no hace ni falta que envíe nada ya a naturgy

Muchas gracias!
JavierRR
Cita de Stroget
Pues lo acabo de mirar en la distribuidora, en ufd, y aparece Iberdrola.
Así que no hace ni falta que envíe nada ya a naturgy
Muchas gracias!
Nada
Saludos,,,

Cita de memphis_ESP
Menudo cabreo mañanero. De casualidad me entero que a mis padres le han subido su tarifa en enero a 0.31€/kW. Casualidad de nuevo que veo que Naturgy e Iberdrola sacan tarifas a 0.16€/kW. Me pongo a estudiar el tema para que hagan el cambio y me doy cuenta de que ahora TODO DIOS está en tarifa regulada

Vamos, ¿que contrato a 0.16€/kW pero después te van a clavar un importe no fijo según la hora que consumas? Alucino que este país no arda.

Ya no sé si dejarlos con la tarifa 0.31€/kW y a tomar por culo.
Hola
No sé de donde sacas todo Dios: desde principios del año pasado ha sido una sangría constante hacia las libres y ahora debe andar cercano a 1 de cada 4

Por otro lado, comentarte que hablas de la compensación por el tope del gas. En PVPC ya viene incluido en el tope final, mientras que en el libre, como comentas, te van a aplicar aparte un variable según la hora de consumo. Pero el error es pensar que es sólo a los de libre: en el PVPC ya viene incluido en el precio. Por ponerte un ejemplo, a las 9 de la noche de hoy el PVPC se pagará a 48 céntimos ... si que sale cara la pizza en el horno pa cenar... en esos 48 céntimos del PVPC ya viene incluida la compensación del tope del gas...

¿Cómo veré en mi factura el coste adicional del tope del gas?
No hay un importe fijo en cada factura: irá variando según la demanda de energía.

En las facturas del mercado libre, aparecerá progresivamente a medida que los contratos vigentes vayan renovándose o prorrogándose automáticamente. Aparecerá bajo el concepto de "Coste tope del gas RDL 10/2022".

En las facturas del mercado regulado, el coste de esta medida se asumirá dentro del término de energía.

Si estoy en mercado libre, ¿por qué tengo que pagar este tope del gas?
Este tope de gas no diferencia mercados, y es un coste adicional que se reparte entre todos los consumidores demandantes de energía. El coste adicional será financiado de manera inmediata por los clientes del mercado regulado y por los del mercado libre que han contratado a partir del 26 de abril de 2022 (el resto de los de mercado libre empezarán a financiarlo en el momento en que renueven o se prorroguen automáticamente sus contratos en vigor).

Así han querido que funcione el sistema... (por ahora)

Saludos,,,
gipe
Llevo varios días siguiendo el hilo. Me cambié de vivienda en junio y me ha llegado la primera factura.
De 07.06 a 08.07 con el contrato de 0.21 sin impuestos y con los descuentos aplicados Endesa libre.
En la app me llega la primera carga pero la factura aún no la tengo,. Pero no entiendo la mitad de cargos que son.
* Energía 41.39 (se supone que el gasto consumido)
* Potencia 8.27 (es la potencia contratada que tengo 3.2?)
* Descuentos -8.28
* Impuestos 14.14
* Servicios 7.33 ( esto qué es ? Siempre lo llevan?)
* Coste distribuidora 19.70 ( tampoco tengo ni idea qué es )
* Otros 43.20 ( aquí lo más gordo, puede ser cualquier cosa, pero se os ocurre? La compensación del gas ?)

Encima en la misma web me pone que la única son 30.41 al mes.... No entiendo nada y tengo un buen susto de primera hora. Me.echais un cable ?
JavierRR
Cita de gipe
Llevo varios días siguiendo el hilo. Me cambié de vivienda en junio y me ha llegado la primera factura.
De 07.06 a 08.07 con el contrato de 0.21 sin impuestos y con los descuentos aplicados Endesa libre.
En la app me llega la primera carga pero la factura aún no la tengo,. Pero no entiendo la mitad de cargos que son.
* Energía 41.39 (se supone que el gasto consumido)
* Potencia 8.27 (es la potencia contratada que tengo 3.2?)
* Descuentos -8.28
* Impuestos 14.14
* Servicios 7.33 ( esto qué es ? Siempre lo llevan?)
* Coste distribuidora 19.70 ( tampoco tengo ni idea qué es )
* Otros 43.20 ( aquí lo más gordo, puede ser cualquier cosa, pero se os ocurre? La compensación del gas ?)

Encima en la misma web me pone que la única son 30.41 al mes.... No entiendo nada y tengo un buen susto de primera hora. Me.echais un cable ?
Sin factura es difícil, pero vamos a jugar a las adivinanzas
* Energía 41.39 consumo
* Potencia 8.27 potencia
* Descuentos -8.28
* Impuestos 14.14
* Servicios 7.33 servicios de mantenimiento
* Coste distribuidora 19.70

* Otros 43.20 La compensación del gas ?

Si fuera tú, daría de baja los servicios de mantenimiento
Los 43,2 tendremos que esperar a la factura

Saludos,,,
memphis_ESP
Cita de JavierRR
Hola
No sé de donde sacas todo Dios: desde principios del año pasado ha sido una sangría constante hacia las libres y ahora debe andar cercano a 1 de cada 4

Por otro lado, comentarte que hablas de la compensación por el tope del gas. En PVPC ya viene incluido en el tope final, mientras que en el libre, como comentas, te van a aplicar aparte un variable según la hora de consumo. Pero el error es pensar que es sólo a los de libre: en el PVPC ya viene incluido en el precio. Por ponerte un ejemplo, a las 9 de la noche de hoy el PVPC se pagará a 48 céntimos ... si que sale cara la pizza en el horno pa cenar... en esos 48 céntimos del PVPC ya viene incluida la compensación del tope del gas...

Saludos,,,

Lo de todo dios... quiero decir que hoy cualquier persona que firme un contrato libre en realidad es un "regulado encubierto". Cierto, el PVPC paga el impuesto pero estando en el PVPC eres consciente de que el precio va a fluctuar y el en el libre pagabas lo que firmabas. Ahora se ha acabado eso. TODOS están a merced del mercado hora por hora.

Han destrozado el mercado.
JavierRR
Cita de memphis_ESP
Lo de todo dios... quiero decir que hoy cualquier persona que firme un contrato libre en realidad es un "regulado encubierto". Cierto, el PVPC paga el impuesto pero estando en el PVPC eres consciente de que el precio va a fluctuar y el en el libre pagabas lo que firmabas. Ahora se ha acabado eso. TODOS están a merced del mercado hora por hora.

Han destrozado el mercado.
Bueno...visto así no te digo que no, pero no es del todo cierto: de momento (digo de momento) opino que las libres siguen compensando (ya has visto los 48 de las 9....) pero miedo me da...la maquinación es infinita...

Y sí, convengo contigo: han destrozado el mercado, pero no ahora: llevan muchos meses. Es triste que intentemos en esta plataforma, con nuestro esfuerzo y trabajo, buscar los mejores precios para todos y que mes tras mes, veas que te lo echen todo abajo. Es muy triste

Saludos,,,
gipe
Cita de JavierRR
Sin factura es difícil, pero vamos a jugar a las adivinanzas
* Energía 41.39 consumo
* Potencia 8.27 potencia
* Descuentos -8.28
* Impuestos 14.14
* Servicios 7.33 servicios de mantenimiento
* Coste distribuidora 19.70

* Otros 43.20 La compensación del gas ?

Si fuera tú, daría de baja los servicios de mantenimiento
Los 43,2 tendremos que esperar a la factura

Saludos,,,
Los servicios de mantenimiento que son ? No tengo ni idea me lo hizo la inmobiliaria el cambio y si son necesarios

Costes de distribuidora entiendo que es por el cambio de titular del suministro?

En la factura se podrá ver la potencia que uso para bajarla ? No tengo ni horno ni calentador de agua ni nada que consumo mucho y tengo contratada 3.2kw
memphis_ESP
Cita de IROITE
Si lo podían aun complicar más....van y lo hacen

Quienes contraten o renueven ahora su tarifa deberán pagar la compensación del tope al gas, que cambia cada hora y puede duplicar el precio contratado

15 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Andan estos días las eléctricas tirando la casa por la ventana. Ofertas como hace meses que no se veían para tratar de atraer clientes al mercado libre de la luz, con el kilovatio hora (kWh) en el entorno de los 0,16 euros, una tercera parte de lo que llega a marcar la tarifa regulada PVPC en las horas más caras del día. Para acabar de sacar brillo al anzuelo, las empresas lanzan eslóganes como «Un único precio a todas horas, todos los días del año para poder estar tranquilo» o «No tendrás que preocuparte de a qué hora pones la lavadora».

Claro que esto último no es del todo correcto. Porque aunque es cierto que se trata de tarifas de precio fijo, que no se ven influidas por el resultado de la subasta diaria de energía en el mercado mayorista, como sí sucede en el PVPC, el coste del kilovatio sí cambia cada hora. Y lo hace porque al precio que ofertan las eléctricas hay que sumar un nuevo componente de la factura: la compensación por el tope al gas.
Un matiz más que relevante y que solo podrán detectar quienes no queden deslumbrados por lo atractivo del precio ofertado y sigan leyendo hasta el final. En letra pequeña, las eléctricas advierten que todos los nuevos contratos firmados a partir del 26 de abril (o renovados desde esa fecha) incorporarán un nuevo concepto (Mecanismo de Ajuste Real Decreto-ley 10/2022) para los consumos realizados desde el pasado 15 de junio, cuando entró en vigor el mecanismo que limitó el precio del gas que se emplea para generar electricidad. En el caso de las tres grandes energéticas del país, los precios promocionales no incluyen, en ningún caso, ese coste, que varía cada hora y cuya cuantía depende de muchos factores. Entre ellos, el precio del gas cada día en el mercado mayorista, la demanda de electricidad en cada momento o el porcentaje de la misma que se cubra con las centrales de ciclo combinado.

Estos días, en plena ola de calor, y con menos generación renovable, la compensación está en los niveles más altos desde que empezó a aplicarse la llamada excepción ibérica. De hecho, en muchas horas se paga más para resarcir por el tope del precio del gas que por la energía en sí. Es lo que ocurrió, por ejemplo, en la madrugada del miércoles. Entre las 5.00 y las 6.00, cuando la mitad de la electricidad del país se produjo quemando gas, el megavatio hora marcó en la subasta 160 euros, mientras que la compensación a las centrales de ciclo combinado sumó otros 217 euros al precio final.
¿Y qué supone esto para el precio final del cliente? En el mercado regulado de la luz, la cuestión está más despejada, porque la tarifa que publica cada día Red Eléctrica incluye ya ese sobrecoste. Así, siguiendo el mismo ejemplo anterior, el miércoles entre las 5 y las 6 de la madrugada los clientes acogidos al PVPC pagaron el kilovatio hora a más de 0,45 euros, de los que más de la mitad, 0,25, correspondían a la compensación por el tope al gas.
En el caso del mercado libre, ese importe supondría más que duplicar el precio de la energía que se ofrece actualmente en las promociones. Así, de 0,16 euros por kilovatio se pasaría a 0,41, neutralizando casi todo el ahorro que se usaba como reclamo.
Y, sobre todo, borrando el otro gran atractivo de estas ofertas: el no estar pendientes del reloj. Al cambiar esa compensación del tope al gas, el precio final de la energía varía también cada hora, por lo que quien quiera poner la lavadora en el momento más barato del día deberá estar atento a las curvas de precios que cada día publica Red Eléctrica.
En cualquier caso, Jorge Morales de Labra, experto en regulación eléctrica y director de la comercializadora Próxima Energía, apunta que no está todavía claro cómo aplicarán las eléctricas esa nueva compensación en la factura, explicando que podrían optar por computar la media mensual de consumo. Añade, además, que ese nuevo cargo está compuesto por tres conceptos, y que todavía no se ha aclarado cuáles de ellos se repercutirán al consumidor final (sobre todo teniendo en cuenta que uno de ellos no se conoce hasta un mes después de cada fecha de consumo), por lo que las comercializadoras, especialmente las pequeñas, no tienen aún idea de cómo tienen que facturar, un mes después de la entrada en vigor del nuevo sistema.
ibiceta
Buenas. he hecho la simulación con el excel para la luz y la que mejor me sale es Endesa con tarifa libre, ¿el excel es todavia valido? y esa tarifa sigue estando como solo pone contratacion telefonica.

Mil gracias por el hilo! sois de gran ayuda
JavierRR
Cita de IROITE
Si lo podían aun complicar más....van y lo hacen
Ya, yo llevo expectante desde que sacaron la medida a ver como la llevan a cabo, pero lo más fácil y lógico sería que la llevasen por horas: los registradores y contadores así están preparados. Le llevan dando vueltas mareando la perdiz, pero yo me quedo con que será por horas; hacerlo por medias sería alterar el mercado (todavía aún más)
Se podría hacer el cálculo en excel, pero cada vez tienes que ser más Máster para entender la factura...llega un momento que te rindes...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ibiceta
Buenas. he hecho la simulación con el excel para la luz y la que mejor me sale es Endesa con tarifa libre, ¿el excel es todavia valido? y esa tarifa sigue estando como solo pone contratacion telefonica.

Mil gracias por el hilo! sois de gran ayuda
Hola
Ahora hay una vorágine en los cambios de las tarifas que parece que cada día los cambian, ponen un descuento por allí y por allá, pero tratamos de tenerlo lo más al día posible. Hoy se acababa la oferta de Iberdrola, pero me imagino sacarán otra

La libre hay un error, ya que ese frase se arrastró del otro hilo (ahora lo corrijo)
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...luz-mas-barata
Se puede contratar on line

Saludos,,,
JavierRR
Cita de gipe
Los servicios de mantenimiento que son ? No tengo ni idea me lo hizo la inmobiliaria el cambio y si son necesarios

Costes de distribuidora entiendo que es por el cambio de titular del suministro?

En la factura se podrá ver la potencia que uso para bajarla ? No tengo ni horno ni calentador de agua ni nada que consumo mucho y tengo contratada 3.2kw
https://tarifaluzhora.es/info/derechos-acceso
¿Cuándo se cobran los derechos de acceso?
Los derechos de acceso solo se pagan una vez.

Ya sea cuando se realiza el alta o bien cuando se realiza el aumento de potencia. Se te cobrarán en la primera factura. Salvo que realices posteriormente algún cambio más como por ejemplo, aumentar más la potencia no se te volverán a cobrar
Si consideras que no te tenían que haber cobrado esos derechos, tendrás que reclamarlos. No se cobran por cambio del titular: es gratuito

Los servicios de mantenimiento son servicios que te cuelan las comercializadoras que normalmente (digo normalmente ya que yo por ejemplo, con TE los uso y los pago) te cuelan y que no sirven para nada

La potencia que tienes contratada se ve en la distribuidora, en la comercializadora, en tu contrato y en la factura
3,2 es una potencia tipo, aunque puedes mirar si la puedes bajar en los picos de tu distribuidora. Eso sí, no la bajes a ojo ya que luego te saltará a cada poco.
Tienes toda la información en la primera página del hilo

Saludos,,,
Dom Toretto

Shurs, me ofrecen este precio en totalenergies subiendo mi factura. Esto tiene truco?

Me parece excesivamente barato para los precios que se mueven actualmente en PVPC
JavierRR
Cita de Dom Toretto

Shurs, me ofrecen este precio en totalenergies subiendo mi factura. Esto tiene truco?

Me parece excesivamente barato para los precios que se mueven actualmente en PVPC
Ninguno shur: es lo que llevamos recomendando y contratando meses
Ten en cuenta que a esos precios tienes que sumarle la compensación del tope de gas (como en cualquier tarifa ahora)
Todo explicado en la primera página del hilo
Por cierto: la gente se queja mucho de TE por la tardanza en al cambio y por el cacao que se gastan con los descuentos en los contratos
Saludos,,,
franyolga
Como he estado muy desconectado, lo del tope del gas como sabes si te repercute? Yo estoy con Iberdrola, llevo unos 9 meses con ello y el contrato tenía una duración de 5 años. Y tengo que leer mas sobre el tema pero me parece curioso que una medida del gobierno y nos empeora las tarifas, es que es alucinante.

Con respecto al Gas, yo tengo una tarifa muy antigua con Gas Natural y siempre recomendáis el TUR en Gas pero yo por más que veo en la factura y aun estando en libre pago menos o eso creo. Lo que me pone en la factura antes de impuestos (que es un 21% de IVA) son:
Consumo gas a 0,053115€/kWh.
Impuesto Especial sobre hidrocarburos a 0,00234€/kW.
Término fijo a 0,178849€/día que he pagado en 61 días 10,91 euros.
Alquiler de contador a 0,019068€/día.

Y veo el TUR 2:
Precios

Precios sin descuentos ni impuestos:

Término fijo: 10,24 €/mes
Término variable: 0,054862 €/kWh

Hay algún matiz que no veo? Porque siempre os he leído que el Gas en libre es una locura pero yo en principio pago similar en todo caso.
JavierRR
Cita de franyolga
Como he estado muy desconectado, lo del tope del gas como sabes si te repercute? Yo estoy con Iberdrola, llevo unos 9 meses con ello y el contrato tenía una duración de 5 años. Y tengo que leer mas sobre el tema pero me parece curioso que una medida del gobierno y nos empeora las tarifas, es que es alucinante.

Con respecto al Gas, yo tengo una tarifa muy antigua con Gas Natural y siempre recomendáis el TUR en Gas pero yo por más que veo en la factura y aun estando en libre pago menos o eso creo. Lo que me pone en la factura antes de impuestos (que es un 21% de IVA) son:
Consumo gas a 0,053115€/kWh.
Impuesto Especial sobre hidrocarburos a 0,00234€/kW.
Término fijo a 0,178849€/día que he pagado en 61 días 10,91 euros.
Alquiler de contador a 0,019068€/día.

Y veo el TUR 2:
Precios

Precios sin descuentos ni impuestos:

Término fijo: 10,24 €/mes
Término variable: 0,054862 €/kWh

Hay algún matiz que no veo? Porque siempre os he leído que el Gas en libre es una locura pero yo en principio pago similar en todo caso.
Tendrás que ver si con Iberdrola tienes renovación de precios al año; ahí te la podrían colar
Con la tarifa antigua si tienes mejores precios que en TUR, lógicamente, no te cambies. Eso sí, estate atento a la renovación, que será de aúpa
Saludos,,,
destripator
Cita de miwa
Hola a todos, ¿quiero preguntar si el Excel de la primera página está actualizado?

Tengo contratado Total Energies a 0,176826 todo el día desde hace un mes aproximadamente, por lo que me va a tocar pagar la compensación del gas. Todavía no me ha llegado ninguna factura, pero el consumo de junio fue:
  • 106,49 kWh en punta
  • 111,60 kWh en llano
  • 130,28 kWh en valle
  • Potencia contratada 4.6kW

Endesa Unica me ofrece un precio de 67,45€/mes. Si añado este valor en el Excel, me indica que es la mejor opción.

¿Alguien me puede confirmar si es correcto? ¿Qué otras alternativas puedo valorar?
Entiendo que a ese precio de tarifa plana (67.45€ mes) habría que añadir despues el impuesto revolucionario del tope del gas, ¿no?

¿Que sinsentido es éste? Que alguien me lo explique. ¿Que pretendió el gobierno con esta medida? El PVPC no para de subir, vale que sin el tope costarían un 10-15% más las facturas PVPC, pero es que a costa de eso, las de mercado libre (que cada vez serán más, ya que poco a poco quien más quien menos le tocará prorrogar contrato, por lo que le incluirán el famoso decreto), la subida segun parece va a ser cercana al 100% de incremento en las libres.
Se va a disparar la inflacción de la luz por las nubes (casi 100% en cada vez más tarifas libres y lo que suba el PVPC)

Ya podría el Gobierno en vez de meterle mas impuestos a las electricas para financiar los múltiples chiringuitos estatales, que esos mismos impuestos se destinasen a esa compensación tope del gas, y no que repercuta íntegramente en los de siempre (nosotros).
prindas
Cita de Dom Toretto

Simplemente subiendo la factura? a mi me dan estos. No entiendo nada.

Horario Punta
0.269723 €/kWh

Horario Llano
0.211751 €/kWh

Horario Valle
0.190516 €/kWh
← A Electrónica / Informática