Oposiciones Educación Primaria 21/22

Ures
ForoCoches: Miembro
Cita de Lucario
Alguien conoce a tribunales de oposiciones en Madrid?

A mi chica le han puesto 0,0000 en la exposición de la programación y un 7,04 en la Unidad Didáctica y no le vemos ningún sentido.

Hemos mirado las bases y esta todo bien, pero no sabemos que cojones ha podido pasar
Solo se me ocurre un motivo, que hayan considerado que ha habido plagio en la programación.

Obviamente que vaya a reclamar.
paco05
ForoCoches: Usuario
Cita de Lucario
Sabes si se puede poner algo en concreto? Es que es la misma programación (con las modificaciones de formato y leyes) de las últimas opos, y en las últimas tuvo un 6.4 en esta misma prueba
No lo sé shur, nunca he reclamado pero alguna explicación deberían dar de esa nota tan extraña
Mikrokek
Cita de Lucario
Sabes si se puede poner algo en concreto? Es que es la misma programación (con las modificaciones de formato y leyes) de las últimas opos, y en las últimas tuvo un 6.4 en esta misma prueba

¿Os habéis asegurado de que, una vez impresa, se mantiene el mismo formato? Márgenes, especialmente. A veces el pdf juega malas pasadas y, dependiendo de lo quisquilloso del tribunal, puede haber sido un factor detonante. Si es un 0 lo habitual es que sea pq no ha cumplido con los requisitos específicos de la convocatoria.
Torrenillo
Cita de Lucario
Alguien conoce a tribunales de oposiciones en Madrid?

A mi chica le han puesto 0,0000 en la exposición de la programación y un 7,04 en la Unidad Didáctica y no le vemos ningún sentido.

Hemos mirado las bases y esta todo bien, pero no sabemos que cojones ha podido pasar
Habéis comprobado si tiene menos de 15 unidades didácticas? O que tenga alguna repetida?La otra opción para tener un 0 es que es copiada y creo que comentas que esa programación ya ha sido presentada.
Torrenillo
Cita de G.Baskerville
Alguien en Madrid puede hacer el favor de decirme en que estado se encuentra la oposición de una persona? es muy importante, o bien decirme como mirarlo yo,muchas gracias
Cita de Lucario
Interesa esto...
Las notas se publican en los tablones de anuncios de los centros educativosben los que se ha realizado la prueba.
Lucario
Miembro Premium 🌟
Cita de Ures
Solo se me ocurre un motivo, que hayan considerado que ha habido plagio en la programación.

Obviamente que vaya a reclamar.
Lo único que puede saltarles como plagio es la parte de leyes shur, que es algo obvio y que tiene que estar en todas las programaciones.

Lo sé porque se la escribí yo hoja por hoja, que por mi profesión estoy acostumbrado a redacciones de este estilo.
Lucario
Miembro Premium 🌟
Cita de Mikrokek
¿Os habéis asegurado de que, una vez impresa, se mantiene el mismo formato? Márgenes, especialmente. A veces el pdf juega malas pasadas y, dependiendo de lo quisquilloso del tribunal, puede haber sido un factor detonante. Si es un 0 lo habitual es que sea pq no ha cumplido con los requisitos específicos de la convocatoria.
Medimos todo con regla...

El interlineado es difícil de medir, pero vaya si lo imprimes tal cuál está en el Word no tiene que dar problemas. E incluso en Illustrator, que las tablas las hice yo con Illustrator y están con todos los márgenes metidos.
Lucario
Miembro Premium 🌟
Cita de Torrenillo
Habéis comprobado si tiene menos de 15 unidades didácticas? O que tenga alguna repetida?La otra opción para tener un 0 es que es copiada y creo que comentas que esa programación ya ha sido presentada.
Tiene las 15 unidades, 30 tablas porque cada unidad está dividida en 2.

Ha sido presentada por ella misma en las anteriores oposiciones que ha hecho, y es la primera vez que le pasa. El resto de veces, aprobada con un 6 o más. Y obviamente es una modificación con lo actual.
Torrenillo
Cita de Lucario
Tiene las 15 unidades, 30 tablas porque cada unidad está dividida en 2.

Ha sido presentada por ella misma en las anteriores oposiciones que ha hecho, y es la primera vez que le pasa. El resto de veces, aprobada con un 6 o más. Y obviamente es una modificación con lo actual.
Sí leéis la convocatoria veréis que esas dos son las únicas circunstancias que suponen una calificación de 0 puntos en la programación.

Poned una reclamación a ser posible, presencialmente, y seguro que el tribunal no tiene problema en comentaros lo sucedido.
Little Omar
Cita de Avalde09
Otra vez me ha pasado: a 2 milésimas de la plaza. Me cago en la puta…
Ostia shur mucho animo, justo estoy pensando la gente en mi tribunal, que hay algunas chicas con un 9,99 de nota media de la oposición pura, y hoy en la entrega de meritos estaban hablando de que no creen que obtengan plaza, y pienso en que me pasara eso a mi y me dan ganas de pegarme un tiro

¿Pero aun asi por suerte no habras parado de trabajar imagino no? Quedate con lo positivo
Lucario
Miembro Premium 🌟
Cita de Torrenillo
Sí leéis la convocatoria veréis que esas dos son las únicas circunstancias que suponen una calificación de 0 puntos en la programación.

Poned una reclamación a ser posible, presencialmente, y seguro que el tribunal no tiene problema en comentaros lo sucedido.
Claro, si lo hemos tenido todo en cuenta. Pero al ser algo de su propia autoría no hay problema. Hay conocidas que han hecho exactamente lo mismo, presentar la misma programación modificada durante convocatorias y han aprobado todas.

Sabes qué se puede poner en esa reclamación? Es que shur, se queda con nota final de 4.9280. Lo veo muy injusto.
Lazarikho
Cita de Avalde09
Con un Excel a falta del baremo definitivo que no cambiará prácticamente nada…

Baremo por comunidad o general? Con 8.12 que tal estoy yo?
Jondder
Conocéis a alguien que haya reclamado y haya conseguido algo?
miguelts
ForoCoches: Usuario
Alguien tiene Excel de maestros de música en Madrid?
Ético
@Torrenillo sirve de algo reclamar presencial o telemáticamente?

En audición y lenguaje no cubren plazas...
Ichimatsu
Cita de Lucario
Lo hemos comprobado mil, shur, te puedo pasar fotos para que lo veas.

Está todo:

- Interlineado doble excepto tablas
- Arial 12
- Márgenes de 2.5
- pie de página con info.

Y porque no recuerdo más, pero miramos los requisitos 20.000 veces. Y aún así, si fuera así algo le dirían cuando va a la 2 expo no?
No, de hecho aunque fuera así no le dirían nada para no condicionarla, pudiera ser por faltas de ortografía. De todas formas lo mejor es que lo reclame por si es un error. No tiene nada que perder.
Ichimatsu
Cita de Jondder
Conocéis a alguien que haya reclamado y haya conseguido algo?
Generalmente en el oral es muy difícil que modifiquen algo, pero no tienes nada que perder. A mi mano hace años le subieron de un 9,3 a un 9,6 o algo así en el oral.

Cita de Ético

Realmente da igual que sea presencial o telemática, aunque yo siempre recomiendo presencial ya que los miembros del tribunal son humanos y siempre podría pesar algo el factor empático...

El que no cubran plazas no tendría que influir, pasa en bastantes convocatorias.
Lucario
Miembro Premium 🌟
Cita de Ichimatsu
No, de hecho aunque fuera así no le dirían nada para no condicionarla, pudiera ser por faltas de ortografía. De todas formas lo mejor es que lo reclame por si es un error. No tiene nada que perder.

Y sabes a qué puede aludir?

Faltas de ortografía las he comprobado yo mismo, y no hay ninguna, es que no sabemos...
Dredg
Wanderer
Cita de Lucario

Faltas de ortografía las he comprobado yo mismo, y no hay ninguna, es que no sabemos...
Puede haber sido que lo consideren plagio? No se me ocurre nada más, shur.
Alberto_sayan5
Inspector de billeteras
Cita de Avalde09
Con un Excel a falta del baremo definitivo que no cambiará prácticamente nada…
Con los baremos definitivos se mueve la lista eh, yo mismo me he ido 4 puestos para atrás en los definitivos y me ha adelantado gente que estaba fuera de la plaza y ahora está dentro.
Avalde09
Cita de Alberto_sayan5
Con los baremos definitivos se mueve la lista eh, yo mismo me he ido 4 puestos para atrás en los definitivos y me ha adelantado gente que estaba fuera de la plaza y ahora está dentro.
Claro habrá casos y casos, dentro de mi experiencia no suele moverse… ahora, igual llega el lunes y cambia todo. No hay nada seguro eso está claro jajaj
bea_utiful
ForoCoches: Miembra
Inglés-Madrid.

Lo siento, pero vengo a desahogarme porque me siento muy humillada respecto a la segunda prueba. Durante la exposición de la programación me hicieron sentir fatal, ya que fui incapaz de hacer contacto visual con los del tribunal, ni siquiera me miraban, sentía que estaba hablando con una pared, la presidenta comiendo almendras y bebiendo como si estuviera en una terraza tomando el aperitivo, caras de aburrimiento y de poco interés por lo que estaba contando y presentando, salí con no muy buena sensación. Hoy me he llevado un palazo tremendo cuando he visto un 3,3 en la PD y un 2.15 en la UD de una programación revisada por una preparadora. Todo el esfuerzo, tiempo y dinero empleado en esto, no me ha servido absolutamente para nada, estoy devastada ahora mismo. Además, al salir de la exposición la presidenta del tribunal va y me dice "Buena suerte!", ya podía haberse ahorrado el comentario la muy hipócrita.
Esta era mi 4ª oposición y creo que me rindo y me bajo del carrusel de estudiar y gastar un dineral en preparadores y academias para no obtener absolutamente nada. Enhorabuena a los que lo hayáis conseguido.
Nobit@
Drogadisto
Ya han salido las notas de la segunda parte en Andalucía, yo un 9.6. Se me queda de nota final un 8.6, aunque no opto a plaza, una pena aunque es normal por otra parte, es mi primer año.
doctorpichardo
Hay alguna estimación de la nota de corte de primaria en Madrid?
Torrenillo
Cita de Ético

En la segunda fase se suelen revisar menos cosas porque claro, el examen ha sido oral, pero por pedir que no quede.
Algen
Cita de bea_utiful
Inglés-Madrid.

Lo siento, pero vengo a desahogarme porque me siento muy humillada respecto a la segunda prueba. Durante la exposición de la programación me hicieron sentir fatal, ya que fui incapaz de hacer contacto visual con los del tribunal, ni siquiera me miraban, sentía que estaba hablando con una pared, la presidenta comiendo almendras y bebiendo como si estuviera en una terraza tomando el aperitivo, caras de aburrimiento y de poco interés por lo que estaba contando y presentando, salí con no muy buena sensación. Hoy me he llevado un palazo tremendo cuando he visto un 3,3 en la PD y un 2.15 en la UD de una programación revisada por una preparadora. Todo el esfuerzo, tiempo y dinero empleado en esto, no me ha servido absolutamente para nada, estoy devastada ahora mismo. Además, al salir de la exposición la presidenta del tribunal va y me dice "Buena suerte!", ya podía haberse ahorrado el comentario la muy hipócrita.
Esta era mi 4ª oposición y creo que me rindo y me bajo del carrusel de estudiar y gastar un dineral en preparadores y academias para no obtener absolutamente nada. Enhorabuena a los que lo hayáis conseguido.
A mi me pasó parecido. De hecho el presidente de mi tribunal, se fue de la sala nada mas empezar y volvió mas o menos cuando estaba empezando la unidad. Del resto, solo uno me miraba. Los demás ni una sola mirada a su rollo y tal. Al terminar, sonrisa gracias y muy bien. Las notas en mi caso algo mejor, 7.5 programación y 6.3 unidad, pero vamos bastante mediocres para como creo que lo hice/llevaba. Una pena que hayas suspendido, aunque la verdad, con un 6.4 que me queda en total no creo ni que me llamen tampoco. Y sabiendo como iba preparado (me sabía los 25 temas al dedillo, exponía muy fluido explicando y relacionando todo, cumpliendo los criterios de la convocatoria a rajatabla, etc), muy desmotivado para futuras oposiciones la verdad.
Torrenillo
Cita de Lucario
Claro, si lo hemos tenido todo en cuenta. Pero al ser algo de su propia autoría no hay problema. Hay conocidas que han hecho exactamente lo mismo, presentar la misma programación modificada durante convocatorias y han aprobado todas.

Sabes qué se puede poner en esa reclamación? Es que shur, se queda con nota final de 4.9280. Lo veo muy injusto.
Poned una reclamación pidiendo que revisen la nota otorgada a la programación y que cumplía con los requisitos exigidos en la convocatoria.
Bellotator
Buenas shurs. Mi mano se ha presentado por general en Madrid, y la verdad para el poco tiempo que ha tenido y habiendo sido madre el año pasado, hay que dar gracias que haya aprobado al menos. Ha sacado un 5,5 en total y tenía la duda de la posibilidad de que la llamen para alguna interinidad. Como lo veis?
bea_utiful
ForoCoches: Miembra
Cita de Algen
A mi me pasó parecido. De hecho el presidente de mi tribunal, se fue de la sala nada mas empezar y volvió mas o menos cuando estaba empezando la unidad. Del resto, solo uno me miraba. Los demás ni una sola mirada a su rollo y tal. Al terminar, sonrisa gracias y muy bien. Las notas en mi caso algo mejor, 7.5 programación y 6.3 unidad, pero vamos bastante mediocres para como creo que lo hice/llevaba. Una pena que hayas suspendido, aunque la verdad, con un 6.4 que me queda en total no creo ni que me llamen tampoco. Y sabiendo como iba preparado (me sabía los 25 temas al dedillo, exponía muy fluido explicando y relacionando todo, cumpliendo los criterios de la convocatoria a rajatabla, etc), muy desmotivado para futuras oposiciones la verdad.
Es tremendo esto, cómo es posible que te evalúe una persona que se ha ido de la sala y se ha perdido la mitad de tu exposición? Para mear y no echar gota. Yo tengo más de 4 años de tiempo de servicio y al menos tengo la esperanza de que me sigan llamando de interina, pero aún así estoy muy disgustada, los que además aprobáis y no conseguís ni trabajar me parece una putada tremenda, muchísimo ánimo.
pelayete
Cita de Lucario

Primero reclamar si hay dudas. Pero será por plagio si lleva un 0. Si ha estado con preparador, puede que lleven cosa iguales con otra persona.
← A Oposiciones