[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
14-jul-2022 09:38
| No estoy de acuerdo, se va liar gorda, porque los clientes si le viene un precio del kw más caro, pues mira, se cabrean y tal, y puede que haya muchos que no llamen, pero cuando vean que de repente su factura sube tanto, y vean que hay un concepto nuevo, se ponen como locos, créeme que se de lo que hablo, se va liar. |
14-jul-2022 09:39
| Deberían haber hecho como en Tur, que no salga ningún concepto, y este metido el sobrecoste en el precio del kw |
14-jul-2022 09:40
|
Me acaba de llegar la última factura de Repsol, contrato LP 3 años con la tarifa inicial de 11 cent/KWh que ahora mismo tras los diversos cambios son 0,088523 €/kWh. Ya viene con el IVA al 5% y de momento ni rastro de la compensación por el gas. Como la perfección es una utopía, seguimos con los bailes de fechas de finalización de contrato, en el contrato pone 1 año y aparece con firma 21/09/2021 y en las facturas me aparece finalización en 5/10/2023. El compromiso inicial de la LP era de 3 años, debería ser hasta Octubre 2024, veremos a ver que pasa a partir de Octubre de este año, si empiezan a jugar con que una cosa es la renovación del contrato y otra el compromiso de mantener las tarifas. Se admiten apuestas..... |
14-jul-2022 10:05
14-jul-2022 10:17
14-jul-2022 10:22
|
Muy interesante ese mail, pero mal redactado. ya que puede interpretarse de dos maneras
Una manera de interpretarlo es que la tarifa ya lleva incorporado el tope de gas. En linea con Endesa que parece que hace lo mismo ( Unica) y no la modifica para nada. Absorve el gas sin repercutir precio al usuario Y por otro lado puede interpretarse que te van a incluir en un apartado el coste del gas Está mal redactado ya que admite las dos interpretaciones ; eso lo verás cuando la recibas Saludos
|
Editado: 14-jul-2022 10:26 -
14-jul-2022 10:26
14-jul-2022 10:47
|
No estoy de acuerdo, se va liar gorda, porque los clientes si le viene un precio del kw más caro, pues mira, se cabrean y tal, y puede que haya muchos que no llamen, pero cuando vean que de repente su factura sube tanto, y vean que hay un concepto nuevo, se ponen como locos, créeme que se de lo que hablo, se va liar.
|
14-jul-2022 10:52
|
Creía que entendía como iba esto de la factura de la luz y veo que estoy más perdido que un pulpo en un garaje.
Entonces ahora mismo esta a 0.4351€, pero si voy a la sección que dices me pone 0.1554€. En realidad me van a cobrar el kw a 0.15€? Gracias y perdón si este tipo de dudas las habéis resuelto más veces ![]() Lo que te dice javierRR, es que en el.libre(contratada ahora), al precio que te han dado habría que sumarle la compensación. En pvpc. Gracias a.la app de redOS sabemos que el complemento en pvpc ahora de 10-a 11 es 0,1554 Así que los 0,13+0,1554 sería lo que pagarías en esa tarifa.de Iberdrola. PVPC está a 0,43 ![]() Es lo que entendemos. Hoy se compensa mucho también. |
Editado: 14-jul-2022 10:57 -
| Llevo mes y algo con TE y aún no tengo factura, suelen facturar cuando les da la gana? |
|
No estoy de acuerdo, se va liar gorda, porque los clientes si le viene un precio del kw más caro, pues mira, se cabrean y tal, y puede que haya muchos que no llamen, pero cuando vean que de repente su factura sube tanto, y vean que hay un concepto nuevo, se ponen como locos, créeme que se de lo que hablo, se va liar.
|
14-jul-2022 10:53
| Los contratos ponen que las facturas son bimestrales.(cada 2 meses) pero si, hay de todo. |
14-jul-2022 10:54
| Si puedes pasa por aqui captura de tu factura tapando datos personales para que tengamos algún ejemplo mas de factura en la que se ha cobrado la compensación del gas. Gracias. |
14-jul-2022 10:58
|
Creía que entendía como iba esto de la factura de la luz y veo que estoy más perdido que un pulpo en un garaje.
Entonces ahora mismo esta a 0.4351€, pero si voy a la sección que dices me pone 0.1554€. En realidad me van a cobrar el kw a 0.15€? Gracias y perdón si este tipo de dudas las habéis resuelto más veces ![]() A tu tarifa en libre le sumas la compensación por hora 0,15 ahora mismo Lo que dices a 0,43 es PVPC y ya viene incluido Saludos,, |
14-jul-2022 10:59
|
https://www.lne.es/economia/2022/07/...-68307660.html
Ribera, dispuesta ahora a parar el cierre de térmicas de carbón si se corta el gas Ya... Las que dinamitaron (no les valía parar) no tienen vuelta atrás Tenemos lo que nos merecemod Que despropósito. Vamos sin rumbo. |
14-jul-2022 11:00
|
14-jul-2022 11:07
|
Interesante. Según este - Bruselas pide a los estados reabrir las térmicas de carbón que se puedan (y añado, el gobierno no dinamita centrales de carbón. Pero como titular es impagable) -naturgy tiene un contrato a 25 años de gas ruso, naturgy con socio argelino. - la brutal descarga de gas ruso de junio de debe también a que 2 barcos rusos que descargaron en España, su destino era Francia, pero tuvieron que hacerlo en España. 2 de los 8 que descargaron.
|
14-jul-2022 11:08
|
Maldita la hora en que hice el cambio joder. |
14-jul-2022 11:14
|
Sí Lo tienes en la primera página del hilo https://www.esios.ree.es/es/analisis-movil Y en la app redos Saludos,,, |
14-jul-2022 11:21
|
Si, te lo han puesto tres o cuatro post arriba, en la app de red eléctrica española redOs se puede ver ese impuesto por horas. De todas formas pongo por aquí, he estado comentando a algunos de los creadores de varias de las apps de Android para ver si podían incluir ese dato en sus aplicaciones y todos me dicen lo mismo, que están en contacto con las comercializadoras y aún no saben como se va a cobrar, si será por horas o será una media diaria: "Aun no sabemos si esa variación por horas se va a trasladar al mercado libre tal cual, con su variación por horas o de alguna forma se hará una media por ejemplo de todo el mes con lo cual el precio sería fijo (suma de 2 precios fijos) En ese caso daría lo mismo poner la lavadora a las X que a las Y porque al final el precio sería el mismo. No podemos indicar a los usuarios que pueden ahorrar según cuando consuman si no nos aseguramos que efectivamente las tarifas fijas del mercado libre se van a convertir en variables por horas (debido a la compensación) durante un año. Fijo + Variable = Variable" A mi no me parece bien que teniendo nuestros consumos por hora nos hagan una media, pero bueno, el tema es que ni las propias comercializadoras saben como nos lo van a cobrar
|
14-jul-2022 11:40
|
Hace 2 días me asaltaron de Iberdrola para que me pasase con ellos. El precio del kw a 0.13€, me he ido de cabeza. Estaba con el PVPC con Basercor y nos estan metiendo unas ostias...
Me la han colado los de Iberdrola? El ajuste del precio del gas lleva en vigor un montón de tiempo y estamos en PVPC pagando el kw a 0.20€ - 0.40€. Por lo que ese correo entiendo que es un poco basura (salvo lo del IVA, que dara igua PVPC o libre). Ten en cuenta que lleva desde mitad de junio cobrandose esa compensación, por lo que para tener una mejor idea habrá que esperar a las facturas de agosto que ya vendrán con el mes entero con ese tope de gas. Pero para que te vayas haciendo una idea, aunque sea pequeña: * La ultima factura que le acaba de venir a mis padres de Energia XXI pvpc. (2 de junio hasta 5 de julio (a partir del 5 de julio ya están con Endesa libre a 0.154 kwh)) ![]() * Haciendo cuentas, si hubiese estado ese periodo en Endesa libre les hubiese salido por: 3.300 kW * 32 * 0.083343 ----------> 8,80€ 309 KwH * 0.154986 -----------------> 47,89€ Impuesto s/electricidad 5% ----------> 0.28€ Alquiler Equipos, IVA, sobre----------> 6€ TOTAL ---------------------------------------------------------> 63€ SIN COMPENSACIÓN En la ultima factura habría 40€ de diferencia entre PVPC y Endesa Libre (0.154). PERO como el contrato de mis padres si que llevan compensación a saber que diferencia real habría. Según la factura que ha subido un shur que ya estaba en ENDESA LIBRE con compensación de gas, le han cobrado el tope del gas a 0,06875 Eur/kWh https://forocoches.com/foro/showthre...#post433716450 Esto es muy cambiante, ya que depende mucho de a como esté el gas en cada momento, de cuanto estes "chupando" energía, si en el momento de la compensación cuando está mas cara, más barata, más normal, etc... pero bueno haciendo la cuentas sobre eso le saldría a mis padres: 309kw x 0,06875 Eur/kWh -------> 21.24€ de "impuesto revolucionario RD .... compensación tope del gas" Con lo que el ahorro aún existiría pero ya menos. De 40€ a 19€. Y eso contando con que el coste a pagar por el tope del gas fuese los 0.06875 Eur/kWh, que lo mismo este mes es más, o menos, ya se verá a ciencia cierta en la factura de mis padres a principios de Agosto. |
Editado: 14-jul-2022 11:44 -
14-jul-2022 11:42
|
Si, te lo han puesto tres o cuatro post arriba, en la app de red eléctrica española redOs se puede ver ese impuesto por horas.
De todas formas pongo por aquí, he estado comentando a algunos de los creadores de varias de las apps de Android para ver si podían incluir ese dato en sus aplicaciones y todos me dicen lo mismo, que están en contacto con las comercializadoras y aún no saben como se va a cobrar, si será por horas o será una media diaria: "Aun no sabemos si esa variación por horas se va a trasladar al mercado libre tal cual, con su variación por horas o de alguna forma se hará una media por ejemplo de todo el mes con lo cual el precio sería fijo (suma de 2 precios fijos) En ese caso daría lo mismo poner la lavadora a las X que a las Y porque al final el precio sería el mismo. No podemos indicar a los usuarios que pueden ahorrar según cuando consuman si no nos aseguramos que efectivamente las tarifas fijas del mercado libre se van a convertir en variables por horas (debido a la compensación) durante un año. Fijo + Variable = Variable" A mi no me parece bien que teniendo nuestros consumos por hora nos hagan una media, pero bueno, el tema es que ni las propias comercializadoras saben como nos lo van a cobrar ![]() La pondré en el nuevo hilo Saludos,,, |
14-jul-2022 11:44
|
Sí
Lo tienes en la primera página del hilo https://www.esios.ree.es/es/analisis-movil Y en la app redos Saludos,,, Si, te lo han puesto tres o cuatro post arriba, en la app de red eléctrica española redOs se puede ver ese impuesto por horas.
De todas formas pongo por aquí, he estado comentando a algunos de los creadores de varias de las apps de Android para ver si podían incluir ese dato en sus aplicaciones y todos me dicen lo mismo, que están en contacto con las comercializadoras y aún no saben como se va a cobrar, si será por horas o será una media diaria: "Aun no sabemos si esa variación por horas se va a trasladar al mercado libre tal cual, con su variación por horas o de alguna forma se hará una media por ejemplo de todo el mes con lo cual el precio sería fijo (suma de 2 precios fijos) En ese caso daría lo mismo poner la lavadora a las X que a las Y porque al final el precio sería el mismo. No podemos indicar a los usuarios que pueden ahorrar según cuando consuman si no nos aseguramos que efectivamente las tarifas fijas del mercado libre se van a convertir en variables por horas (debido a la compensación) durante un año. Fijo + Variable = Variable" A mi no me parece bien que teniendo nuestros consumos por hora nos hagan una media, pero bueno, el tema es que ni las propias comercializadoras saben como nos lo van a cobrar ![]() |
14-jul-2022 11:47
|
|
14-jul-2022 11:51
| Lo sé, pero de poco va a servir con el precio al que está y al que probablemente vaya a subir. Si sube a 70 el tope pero hay que compensar 400-500 o más, pues ya me dirás. |