[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
nokia23
ForoCoches: Miembro
Cita de Riki23
Pues míralo, te lo tienen que dar
donde se mira eso?
Riki23
Cita de nokia23
donde se mira eso?
Lo pagan las comunidades autónomas, aunque el dinero viene del estado
nokia23
Cita de Riki23
Lo pagan las comunidades autónomas, aunque el dinero viene del estado
pero alguna página o donde lo pregunto
Riki23
Cita de nokia23
pero alguna página o donde lo pregunto
No lo se, llama a algún teléfono de tu comunidad para informarte
insanus
Cita de Ivansnoke
Tienes el.mismo valor de potencia en punta y valle. Llamalo "coincidencia", "curiosidad"
Tienes.3,45kw punta que se paga una cantidad anual. Lo que hacen es fraccionartelo por los 365 días del año (366 en bisiestos)
Lo mismo para tus 3.45kw de valle.
Pero hay unos periodos donde rige una potencia y otros donde rige la otra. En tu caso, coincide que es el.mismo valor.

Gracias

Os curráis mucho el hilo, sois uno cracks
nokia23
Cita de Riki23
No lo se, llama a algún teléfono de tu comunidad para informarte
ok
Kiton
Si tienes el bono severo que te quitan el 70%, no te cambies, en Cor es más barata la potencia que en libre, no te sale a cuenta, quédate en Cor con el bono, hazme caso.
Kiton
Alguien de Endesa o Iberdrola tiene alguna factura con el sobrecoste? Si podéis poner alguna captura como el shur que puso la de Naturgy os lo agradeceria
Spirou
Esto de la compensación del gas va a explotar como una bomba, cuando empiecen a llegar las facturas en masa con el nuevo impuesto revolucionario se va a armar una bien gorda. Este gobierno es nefasto.
aguilucho_
Que es eso de la compensación del bono social?
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
sabeis si la distribuidora quita el ICP de forma gratuita?
Freestate2nd
Cita de Spirou
Esto de la compensación del gas va a explotar como una bomba, cuando empiecen a llegar las facturas en masa con el nuevo impuesto revolucionario se va a armar una bien gorda. Este gobierno es nefasto.
105 pavos he pagado yo en junio... poniendo el aire solo con deshumidificador a 27 grados.... y no a todas horas

El año pasado 60 pavos poniendolo de 8 a 00 a 24-25...

Esto es una basura, en lugar de bajar ha subido, hoy el KWH pasando de 0,40... vamos para bingo.... me lo veo a 0,80 en agosto a este ritmo...

En la puta me cago por no haber tirado para el mercado libre el verano pasado y andar confiando en parches y chapuzas gubernamentales.
Riki23
Cita de aguilucho_
Que es eso de la compensación del bono social?
Financiación del bono social, algunas comercializadoras lo cobran
cañetes
Cita de JavierRR
Depende
Consumos inferiores a 150 kWh diría que sí e incluso algo superiores y como se está poniendo ahora la compensación
Saludos,,,
Podrias explicar porque? Si estais poniendo que las tarifas libres son mas baratas
shurbro
On Fire!
Pillo sitio, interesa mucho!
JavierRR
Cita de cañetes
Podrias explicar porque? Si estais poniendo que las tarifas libres son mas baratas
Hola
Está explicado en la primera página del hilo
Consumos sobre 150 kWh y buenos hábitos en PVPC pueden resultar ventajosos respecto del libre
Y mucho más ahora con la compensación del gas. Es un periodo de estudio y de reflexión para saber qué es lo que aconsejamos
De hecho, si te fijas, antes, el nombre de la plataforma era yo pago menos en libre y fue evolucionando hacia el libre VS compensacion del gas / pvpc
Y mucho más si tienes bono social
Saludos,,,
always24
Cita de Spirou
Si te refieres a que nos vamos a cabrear y tal si, estoy de acuerdo..... pero ya,... no se va a liar nada porque tragaremos como con todo....
Spirou
Cita de always24
Si te refieres a que nos vamos a cabrear y tal si, estoy de acuerdo..... pero ya,... no se va a liar nada porque tragaremos como con todo....
Cuando esto llegue a la opinión pública va a ser un bochorno para el gobierno. Su medida estrella para bajar la factura de la luz no ha funcionado y para más delito nos han subido la factura a los demás. Si montan un circo les crecen los enanos.
Jeff Albertson
Cita de Spirou
Pero si la mayor parte de la poblacion no sabe leer las facturas de la luz. Les llegaran mas caras, se extrañaran y al rato se han olvidado.
Spirou
Cita de Jeff Albertson
Pero si la mayor parte de la poblacion no sabe leer las facturas de la luz. Les llegaran mas caras, se extrañaran y al rato se han olvidado.
Ya lo sacarán a la luz los contrarios al gobierno, este es uno de los despropósitos más grandes que a hecho Sánchez.
aguilucho_
Cita de Riki23
Financiación del bono social, algunas comercializadoras lo cobran
Es legal su cobro o arbitrario? Lo digo porque si algunas no lo cobran se podría reclamar que no te lo cobren, no?
aguilucho_
Cita de Spirou
Cuando esto llegue a la opinión pública va a ser un bochorno para el gobierno. Su medida estrella para bajar la factura de la luz no ha funcionado y para más delito nos han subido la factura a los demás. Si montan un circo les crecen los enanos.
Que medios de comunicación se van a hacer eco? Pues eso, a taparlo como otras muchas cosas.
Riki23
Cita de aguilucho_
Es legal su cobro o arbitrario? Lo digo porque si algunas no lo cobran se podría reclamar que no te lo cobren, no?
Debe ser legal, por un juicio que ganaron las eléctricas
Spirou
Cita de aguilucho_
Que medios de comunicación se van a hacer eco? Pues eso, a taparlo como otras muchas cosas.
Esto no hay forma de taparlo. Queriendo bajar la luz a la mitad de los españoles nos la ha subido a España entera.
kape
El impuesto revolucionario ese de la compensacion de gas, de donde sale?
Es por lo que hizo Perro Sanchez con el presidente de Portugal y que ambos se jactaban de haber conseguido algo extraordinario?
Ivansnoke
Cita de Spector
Vamos, que todos los de Compromiso nos vamos a comer el gas si o si al hacer 1 año.

Cuanto se supone que dura esta “compensación”?
En teoría no,.pero con lo que se está viendo puede pasar de todo.
Uno de los suministros que tengo con la Compromiso, viene facturado todo junio, y viene sin la compensación, como debe ser. Fin de contrato 11/23. Todo correcto de momento
JavierRR
Cita de kape
El impuesto revolucionario ese de la compensacion de gas, de donde sale?
Es por lo que hizo Perro Sanchez con el presidente de Portugal y que ambos se jactaban de haber conseguido algo extraordinario?

RD 10/22 aprobado por el Gobierno
Saludos,,,
JavierRR
https://www.lne.es/economia/2022/07/...-68307660.html

Ribera, dispuesta ahora a parar el cierre de térmicas de carbón si se corta el gas

Ya...
Las que dinamitaron (no les valía parar) no tienen vuelta atrás
Tenemos lo que nos merecemod
Kiton
No te lo quitan
Spector
Cita de Ivansnoke
En teoría no,.pero con lo que se está viendo puede pasar de todo.
Uno de los suministros que tengo con la Compromiso, viene facturado todo junio, y viene sin la compensación, como debe ser. Fin de contrato 11/23. Todo correcto de momento
Lo que me refiero, que creo que no me he explicado bien, es que si yo en mi piso tengo por ejemplo la Compromiso desde el 15/01/2022 y finalizaría el 15/01/2024, a partir del 15/01/2023 ya me comería el impuesto del gas aunque el precio de la luz sea el mismo.

Por lo que han comentado de que son 24 meses, pero se renueva automáticamente cada 12 y aprovecharían para meter el impuesto del gas.

Aunque esperemos que no.
← A Electrónica / Informática