[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
peruzzy
ForoCoches: Miembro
Cita de Miguelin0
En el contrato pone duración 12 meses. Envié un mail preguntado eso y me respondieron que cada año se renueva hasta 3 años con las mismas condiciones. Pero ya veremos, mañana igual llamo para preguntar si afecta lo del tope del gas ya que hemos firmado ese contrato para 3 años aunque se renueve cada año antes de que saliera lo del tope del gas.
Cito de la web de endesa.

"¿Cómo te afecta a ti si estás en el mercado libre?

Se aplica inmediatamente si contrataste a partir del 26 de abril de 2022. Para el resto de clientes, se irá incorporando progresivamente según se vayan renovando o prorrogando automáticamente los contratos actualmente vigentes, según marca la regulación."

Según el párrafo anterior, en la renovación (o prórroga automática) nos la clavan.
Espero equivocarme.
Riki23
Cita de nokia23
hola, tengo el bono social del 70% pero me quiero cambiar.
tengo 199.25 con descuento y 230.75 sin el descuento.

la factura es de 146.49 y se queda en 94.55 euros.

a donde me puedo ir? xq este verano con el aire me llegarán 200 euros.

alguien me puede ayudar, no tengo contratado gas.

Gracias
Ahora vayas donde vayas pagarás la compensación del gas, no creo que te salgan las cuentas
nokia23
Cita de Riki23
Ahora vayas donde vayas pagarás la compensación del gas, no creo que te salgan las cuentas
pero pagaría menos creo yo.

con el aire me va a venir el doble de factura seguro
Spector
Cita de Aladar
Acabo de ver la mía de Naturgy Compromiso a fecha del 31.05.2022 al 29.06.2022 y no tengo tope de gas.

Decís que si bajo la potencia me lo pueden tomar como nuevo contrato y cobrarmela?
Me lo estoy pensando ya que me voy en 15 dias de este piso y me jode dejarle este pedazo de tarifa a un casero que no nos ha ayudado NADA estos años, todo han sido pegas. Antes de irme, bajo la potencia 0,5kw/h y que le cobren el tope de gas.
Dar de baja la luz ya sería demasiado, incluso un problema supongo.
No, de primeras si podríamos pensar que el tema de potencia tendría algo que ver porque otra cosa no hice. Pero es que tampoco cuadra la fecha del cambio de potencia con la de la supuesta “renovación” del contrato.

Otros shurs les ha pasado lo mismo sin hacer absolutamente nada, por lo tanto no se puede decir que la potencia tenga algo que ver.

Ya es decisión tuya dejarle un regalito al casero, pero personalmente yo le dejaba la tarifa, piensa que tal vez otro inquilino pueda “disfrutarla” o lo mismo el que va a vivir ahora es el casero, no lo sé.
Spector
Cita de Miguelin0
En el contrato pone duración 12 meses. Envié un mail preguntado eso y me respondieron que cada año se renueva hasta 3 años con las mismas condiciones. Pero ya veremos, mañana igual llamo para preguntar si afecta lo del tope del gas ya que hemos firmado ese contrato para 3 años aunque se renueve cada año antes de que saliera lo del tope del gas.
Me da que lo de Naturgy Compromiso (que supuestamente son 24 meses con el precio que tenemos) se sacarán de la manga que son 12+12meses automáticos y cuando cumplamos un año nos la meten, aunque algunos ya nos la han metido antes del año jajaj
Riki23
Cita de nokia23
pero pagaría menos creo yo.

con el aire me va a venir el doble de factura seguro
Con los datos que has puesto te sale el KWh a 22 céntimos y si eso es precio final con la potencia e impuestos incluidos a lo que hay que añadir el bono térmico, en libre no vas a encontrar nada mas barato con la compensación del gas.
Mank
El MIEMBRO de Forocoches
Saco dos conclusiones para aquellos que tenemos que hacer un nuevo contrato sí o sí:
1. No existe forma de librarse de la compensación del gas.
2. Sabiendo esto, no hay nada que hacer, más allá de coger el precio por Kwh y potencia más barata posible y fin.

Que para el caso es lo que se haría de normal, buscar el precio más barato y contratar, en este caso:
1. Iberdrola Plan Estable.
2. Endesa Tarifa Libre con el 20% descuento durante 1 año

¿Es correcto o hay algo que no estoy entendiendo bien?

¿Es mejor contratar PVPC? (Sería un alta nueva)
Ivansnoke
Cita de Riki23
La otra factura tiene fecha fin de contrato 11-3-24
La debió contratar en marzo porque la compromiso ¿eran 2 años?
Sí, la compromiso 2 años.

Al final salieron otras, la "por uso" y "noche" que tenían un "compromiso"de 3 años.
Raro raro este movimiento de Naturgy

Cita de Johanst21
No me habia fijado en precio de la energia. Pero desde luego yo no he firmado ni aceptado ninguna modificacion ni rebaja del precio que contrate en marzo.
Ya, el tema de los precios es algo más complicado.
Le.afectan conceptos regulados, de hecho uno abajada de cargos el 1.de abril. Pero esa bajada de 2 milésimas de euro, con modificación de la fecha de contrato, es muy raro.
Bajate todas las facturas que tengas, y reclama eso porque no le veo justificación alguna.
Riki23
Cita de Renke
Sabéis si TE va a aplicar a los clientes la subida por la compensación del precio del gas??

Por cierto, las tarifas de Iberdrola Plan Estable u Online salen a 0,15kw/h pero hay q sumarle 0,03cts de compensación del bono social + la compensación por el tope del gas (creo entender):

"Este Plan incluye el Impuesto Eléctrico (0,5%) y el IVA (10%) para potencias inferiores a 10kW en Península y Baleares, hasta el 15-JUL-22 y cuando el precio del mercado diario del mes anterior supere los 45 €/MWh; Para el resto de casos aplica el IVA (21%). Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%).
A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03053965 €/día. Igualmente se indica que estos precios no tienen internalizado el importe del concepto regulado derivado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, a expensas de que el mismo sea ratificado por la autoridad competente. A partir de la fecha de activación del citado mecanismo, IBERDROLA CLIENTES trasladará el mencionado concepto regulado al precio de suministro."
La financiación del bono social es por días no por KWh
Spector
Cita de Ivansnoke
Sí, la compromiso 2 años.

Al final salieron otras, la "por uso" y "noche" que tenían un "compromiso"de 3 años.
Raro raro este movimiento de Naturgy
Bueno, la por uso cole yo un contrato a 0,17 el día de antes de la subida (creo que luego subió a 0,23 o así) y me lo pusieron a 1 año.

Este es de un inquilino de un piso en alquiler, pero no por ello me importa menos porque es buena gente.
Ivansnoke
Cita de Spector
Bueno, la por uso cole yo un contrato a 0,17 el día de antes de la subida (creo que luego subió a 0,23 o así) y me lo pusieron a 1 año.

Este es de un inquilino de un piso en alquiler, pero no por ello me importa menos porque es buena gente.
Los contratos son por un año, aunque el.compromiso de mantener el precio sea por más tiempo.
Ivansnoke
Cita de Mank
Saco dos conclusiones para aquellos que tenemos que hacer un nuevo contrato sí o sí:
1. No existe forma de librarse de la compensación del gas.
2. Sabiendo esto, no hay nada que hacer, más allá de coger el precio por Kwh y potencia más barata posible y fin.

Que para el caso es lo que se haría de normal, buscar el precio más barato y contratar, en este caso:
1. Iberdrola Plan Estable.
2. Endesa Tarifa Libre con el 20% descuento durante 1 año

¿Es correcto o hay algo que no estoy entendiendo bien?

¿Es mejor contratar PVPC? (Sería un alta nueva)
Correcto.
Mank
El MIEMBRO de Forocoches
Cita de Ivansnoke
Correcto.
PVPC no es una opción, ¿verdad? Ya tan solo me queda esa duda. Gracias por tu ayuda
nokia23
Cita de Riki23
Con los datos que has puesto te sale el KWh a 22 céntimos y si eso es precio final con la potencia e impuestos incluidos a lo que hay que añadir el bono térmico, en libre no vas a encontrar nada mas barato con la compensación del gas.
los 95 euros es lo que me viene de factura,
430 kw 95 euros

si es como dices me quedo.

nunca me han dado un duro del bono térmico.
JavierRR
Cita de insanus
Leyéndolo me ha quedado más claro lo de la energía, lo de la potencia es como puse anteriormente o lo tengo mal entendido?
Sí, la potencia la pagas sí o sí: cuánto más tengas contratada, más pagas
En PVCP el precio es el siguiente (kWh/día)
Punta 0,076599 €
Valle 0,003448 €
Total 0,080048 €

Lo tienes en el cuadro: en PVPC es lo más barato
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Renke
Sabéis si TE va a aplicar a los clientes la subida por la compensación del precio del gas??

Por cierto, las tarifas de Iberdrola Plan Estable u Online salen a 0,15kw/h pero hay q sumarle 0,03cts de compensación del bono social + la compensación por el tope del gas (creo entender):

"Este Plan incluye el Impuesto Eléctrico (0,5%) y el IVA (10%) para potencias inferiores a 10kW en Península y Baleares, hasta el 15-JUL-22 y cuando el precio del mercado diario del mes anterior supere los 45 €/MWh; Para el resto de casos aplica el IVA (21%). Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%).
A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03053965 €/día. Igualmente se indica que estos precios no tienen internalizado el importe del concepto regulado derivado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, a expensas de que el mismo sea ratificado por la autoridad competente. A partir de la fecha de activación del citado mecanismo, IBERDROLA CLIENTES trasladará el mencionado concepto regulado al precio de suministro."
Sí, he llamado y me lo han confirmado
Renovaciones y nuevos contratos a partir de la fecha (ya) maldita 26 de abril
Saludos,,,,
Riki23
Cita de nokia23
los 95 euros es lo que me viene de factura,
430 kw 95 euros

si es como dices me quedo.

nunca me han dado un duro del bono térmico.
Es lo que hay ahora mismo, intenta usar poco el aire, no queda otra
El bono térmico deberías cobrarlo si llevas tiempo con el bono social eléctrico
JavierRR
Cita de Mank
PVPC no es una opción, ¿verdad? Ya tan solo me queda esa duda. Gracias por tu ayuda
Depende
Consumos inferiores a 150 kWh diría que sí e incluso algo superiores y como se está poniendo ahora la compensación
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Riki23
+1
Es extraño
nokia23
Cita de Riki23
gracias por responder, no se donde se pide el bono térmico, no tengo gas ni caldera xq soy de Murcia.

no se si es por eso
insanus
Cita de JavierRR
Sí, la potencia la pagas sí o sí: cuánto más tengas contratada, más pagas
En PVCP el precio es el siguiente (kWh/día)
Punta 0,076599 €
Valle 0,003448 €
Total 0,080048 €

Lo tienes en el cuadro: en PVPC es lo más barato
Saludos,,,
Entiendo, gracias
Riki23
Cita de nokia23
gracias por responder, no se donde se pide el bono térmico, no tengo gas ni caldera xq soy de Murcia.

no se si es por eso
No hace falta tener gas y no hay que pedirlo se da a todo el que tenga bono social eléctrico
nokia23
Cita de Riki23
No hace falta tener gas y no hay que pedirlo se da a todo el que tenga bono social eléctrico
pues ni un duro he visto
Spector
Cita de Ivansnoke
Los contratos son por un año, aunque el.compromiso de mantener el precio sea por más tiempo.
Vamos, que todos los de Compromiso nos vamos a comer el gas si o si al hacer 1 año.

Cuanto se supone que dura esta “compensación”?
Riki23
Cita de nokia23
pues ni un duro he visto
¿Cuanto hace que tienes bono social eléctrico?
JavierRR
Cita de nokia23
pues ni un duro he visto
Depende de la Comunidad shur
Pero es extraño
JavierRR
Cita de Spector
Vamos, que todos los de Compromiso nos vamos a comer el gas si o si al hacer 1 año.

Cuanto se supone que dura esta “compensación”?
Hasta el 31 de mayo de 2023 si nadie o alguien en su sano juicio (cosa que dudo) pone remedio
nokia23
Cita de Riki23
¿Cuanto hace que tienes bono social eléctrico?
me lo renovaron hace un año y me queda otro.
Ivansnoke
Cita de insanus
Leyéndolo me ha quedado más claro lo de la energía, lo de la potencia es como puse anteriormente o lo tengo mal entendido?
La potencia por ejemplo, tengo contratada 3,45 en valle y punta. Eso quiere decir que multiplica 3,45 por el precio que marca en valle (de 00:00 a 08:00 entre semana, y el finde entero entiendo) y 3,45 por el precio que marca en punta el resto de horas si o sí consuma o no?
Tienes el.mismo valor de potencia en punta y valle. Llamalo "coincidencia", "curiosidad"
Tienes.3,45kw punta que se paga una cantidad anual. Lo que hacen es fraccionartelo por los 365 días del año (366 en bisiestos)
Lo mismo para tus 3.45kw de valle.
Pero hay unos periodos donde rige una potencia y otros donde rige la otra. En tu caso, coincide que es el.mismo valor.
Riki23
Cita de nokia23
me lo renovaron hace un año y me queda otro.
Pues míralo, te lo tienen que dar
← A Electrónica / Informática