[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de peruzzy
Buenas.

En mi contrato con Imagina, firmado en noviembre 2021, aparece lo siguiente:

"Nuestro Contrato comienza desde la fecha de activación del suministro de energía
por parte de la distribuidora de referencia y tiene una duración inicial de 12 meses
a partir del momento en que empecemos a suministrarte electricidad.

Cuando vaya a finalizar el plazo de duración inicial de 12 meses del Contrato,
éste se ampliará de forma automática por periodos de un (1) año siempre que
ninguna de las partes notifique a la otra el deseo de cancelarlo. "

¿Se supone que al año del contrato me van a empezar a cobrar la compensación del gas o no se considera un nuevo contrato?
Noviembre del 22: renovación.
Compensación al canto, no le des vueltas
Es un sistema que visto lo visto, cuantos más vayamos entrando a la rueda, más nos repartimos y a menos tocamos...(la teoría, vamos...acuérdate que la teoría del tope era que el PVPC iba a rebajarse un 38%...de aquellos barros estos lodos)
Saludos,,,
peruzzy
Cita de Riki23
Si, te tocará empezar a pagar la compensación del gas en noviembre
Qué alegría....

Me he fijado en las facturas y me viene fecha fin de contrato 23/11/24.

A ver si colara....
Riki23
Cita de peruzzy
Qué alegría....

Me he fijado en las facturas y me viene fecha fin de contrato 23/11/24.

A ver si colara....
¿Pero la de Imagina era por tres años?, si es así puede que te libres
JavierRR
Cita de pekape
Ok. Pero cuanto? ¿Va proporvionalal consumo?

Es un negocio, 3000 kw mes, como sean, por ejemplo 5 centímos, estamos hablando de 150 pavos!!
Hola
No es proporcional
Va por horas

Ejemplo de hoy:

Estamos observando que las horas más bestias son de 4 a 9 de la mañana: sí, nos quieren volver locos

Saludos,,,
peruzzy
Cita de JavierRR
Noviembre del 22: renovación.
Compensación al canto, no le des vueltas
Es un sistema que visto lo visto, cuantos más vayamos entrando a la rueda, más nos repartimos y a menos tocamos...(la teoría, vamos...acuérdate que la teoría del tope era que el PVPC iba a rebajarse un 38%...de aquellos barros estos lodos)
Saludos,,,
Es lo que me temía.

Gracias como siempre.
peruzzy
Cita de Riki23
¿Pero la de Imagina era por dos años?, si es así puede que te libres
Era por tres años.

"4.- Compromiso Imagina Energía: Tu producto tiene un compromiso de precio estable. Nos comprometemos a
mantener el mismo precio al menos 3 años con la posibilidad de prorrogarlo o incluso bajarlo si el precio de la
energía baja. Solo quedarán exentos de este compromiso, aquellos componentes regulados de la energía (peajes,
cargos...), que están fuera de nuestro alcance."
JavierRR
Cita de peruzzy
Es lo que me temía.

Gracias como siempre.
Nada
Pero como te dice Riki23 igual tienes suerte y por la fecha del 24 igual te libras
De todas formas hay que estar atentos ya que estamos viendo que las comercializadoras han empezado una racha de "jugadas sucias" cambiando contratos y fechas...
Edito
Veo que has puesto lo de exentos...lo de la compensación mucho me temo que entra en regulado...así que ponte en lo peor....
Saludos,,,
peruzzy
Cita de JavierRR
Nada
Pero como te dice Riki23 igual tienes suerte y por la fecha del 24 igual te libras
De todas formas hay que estar atentos ya que estamos viendo que las comercializadoras han empezado una racha de "jugadas sucias" cambiando contratos y fechas...
Edito
Veo que has puesto lo de exentos...lo de la compensación mucho me temo que entra en regulado...así que ponte en lo peor....
Saludos,,,
Ok.

Aún así entiendo que hasta la renovación no me los pueden meter,no?
Spector
Cita de Johanst21
Yo use este formulario y lo modifique explicando lo que estaba mal en la factura https://modelodereclamacion.com/download/2758/

Luego lo mande adjunto a: [email protected] poniendo en el titulo Hoja de reclamación factura nº xxxxxx

A las horas te envían un mensaje automático con un código de solicitud.

A ver si te sirve. Cuanto antes lo mandes así por escrito, antes se puede reclamar luego a la junta de arbitraje de consumo, que me imagino que es como vamos a tener que acabar jaja
Perfecto!

Haber si mañana me pongo al lío y haber por dónde sale el tema.

Gracias!
JavierRR
Cita de peruzzy
Ok.

Aún así entiendo que hasta la renovación no me los pueden meter,no?
Uf....no me metas en un compromiso....
Ya te digo que últimamente estamos viendo cosas muy raras que nunca habíamos visto (por ejemplo a mí, TE me ha cambiado la fecha del contrato y me ha metido la línea de compensación del gas). Cosas raras con Iberdrola y Naturgy...
Hace un mes te diría que no lo podría hacer, pero habiendo visto con mis propios ojos que lo han hecho y lo que se cuenta en este hilo todos los días desde hace unas semanas, no pongo la mano en el fuego...parece que está todo patas arriba...
Ya nos cuentas ...
peruzzy
Cita de JavierRR
Uf....no me metas en un compromiso....
Ya te digo que últimamente estamos viendo cosas muy raras que nunca habíamos visto (por ejemplo a mí, TE me ha cambiado la fecha del contrato y me ha metido la línea de compensación del gas). Cosas raras con Iberdrola y Naturgy...
Hace un mes te diría que no lo podría hacer, pero habiendo visto con mis propios ojos que lo han hecho y lo que se cuenta en este hilo todos los días desde hace unas semanas, no pongo la mano en el fuego...parece que está todo patas arriba...
Ya nos cuentas ...

Vaya tela como está el patio.

Gracias por responder @JavierRR y @Riki23
nokia23
hola, tengo el bono social del 70% pero me quiero cambiar.
tengo 199.25 con descuento y 230.75 sin el descuento.

la factura es de 146.49 y se queda en 94.55 euros.

a donde me puedo ir? xq este verano con el aire me llegarán 200 euros.

alguien me puede ayudar, no tengo contratado gas.

Gracias
Aladar
FeeL It!
Cita de Johanst21
Factura del 26-5-2022
https://ibb.co/wWwRKkn

Factura del 7-7-2022
https://ibb.co/yVX2C8G

Ya he puesto la reclamación y he hablado con atención al cliente por whatsapp.
He conseguido que me confirmen por escrito que la fecha de fin de contrato es el 11-3-2024, no la que pone en la ultima factura.
Respecto a lo del tope de gas, me ha dicho que ha abierto una reclamación y lo revisarán.
Cuando sepa algo más lo pondré por aquí.

P.D. si hay algo en la facturas que me haya dejado que no se pueda ver (tipo cuenta del banco y cosas así) avisadme! xD
Acabo de ver la mía de Naturgy Compromiso a fecha del 31.05.2022 al 29.06.2022 y no tengo tope de gas.

Decís que si bajo la potencia me lo pueden tomar como nuevo contrato y cobrarmela?
Me lo estoy pensando ya que me voy en 15 dias de este piso y me jode dejarle este pedazo de tarifa a un casero que no nos ha ayudado NADA estos años, todo han sido pegas. Antes de irme, bajo la potencia 0,5kw/h y que le cobren el tope de gas.
Dar de baja la luz ya sería demasiado, incluso un problema supongo.
castolo
Miembro Spartano
Me ha llegado un email de curenergia mencionando que va a ver un coste por una nueva medida, y he aprovechado y me he puesto al día que antes no he podido.

Osea, leyendome la first page, va a haber una compensación por el gas a los que tenemos pvpc y a todos los de mercado libre que firmen nuevo contrato o renueven.

Por otro lado, las nuevas facturas leyendo la first page y mirando la propia factura claro, está la triquiñuela del "coste de energia" así que no podemos saber con exactitud el coste en las diferentes fases... manda huevos

P1 (punta): 29 kWh x 0,027787 €/kWh 0,81 €
P2 (llano): 30 kWh x 0,019146 €/kWh 0,57 €
P3 (valle): 57 kWh x 0,000703 €/kWh 0,04 €

En mi ultima factura el coste es 26.86€ / 116kwh (consumidos) = 0.231551 mas

Viendo las que recomendais en el primer hilo, iberdrola a 0,158351 €/kWh o naturgy a 0,163500 €/kWh, me da a mi que toca cambiarme porque del bono social no me puedo beneficiar...

Estoy en lo correcto no?

(Tengo contratado 3,45kwh y ultimo mes 116kwh con curenergia 2.0TD)
A4-Driver
@Ivansnoke gracias por la info.

Por aquí uno que tuvo que cambiar potencia hace unas semanas con naturgy compromiso, estaré atento y si me pasa igual uniré fuerzas con el otro shur (si me lee que me avise que no sé quién es).
JavierRR
Cita de nokia23
hola, tengo el bono social del 70% pero me quiero cambiar.
tengo 199.25 con descuento y 230.75 sin el descuento.

la factura es de 146.49 y se queda en 94.55 euros.

a donde me puedo ir? xq este verano con el aire me llegarán 200 euros.

alguien me puede ayudar, no tengo contratado gas.

Gracias
Hola
Leete la primera página del hilo
Lo primero que tienes que hacer es conseguir la renuncia al bono social, que no es fácil
Saludos,,,
nokia23
Cita de JavierRR
Hola
Leete la primera página del hilo
Lo primero que tienes que hacer es conseguir la renuncia al bono social, que no es fácil
Saludos,,,
no me puedo ir directamente?
insanus
Cita de Ivansnoke
Precios sin impuestos por favor.Tienes que distinguir lo que es energía consumida, de potencia contratada.
La energía tiene el mismo precio 24h.
En tu suministro, tienes 2 periodos de potencia. Se paga por día, y en esta tarifa los precios son distintos.

Tienes un lío ahí si no.distingues energía de potencia.

Si te lías con la factura, súbela.tapando.datos sensibles, y sin CUPS y le.damos una vuelta
Sin impuestos me marca:
Precio por potencia: Periodo Valle 4,10 €/kW año, Periodo Punta 30,67 €/kW año
Precio de energía consumida 0,158351 €/kWh

La potencia por ejemplo, tengo contratada 3,45 en valle y punta. Eso quiere decir que multiplica 3,45 por el precio que marca en valle (de 00:00 a 08:00 entre semana, y el finde entero entiendo) y 3,45 por el precio que marca en punta el resto de horas si o sí consuma o no?

Y la energia ya la pago según cuanta consuma.

Por ej, esta es la última factura:

Lo que me desconcierta es que ahí todos los precios de energia que veo es 0,0algo y en teoría cuando lo miro en https://tarifaluzhora.es/?tarifa=pcb...12%2F07%2F2022 está mucho más cara, de ahí lo que digo que me pierdo con la factura.

Gracias.
JavierRR
Cita de nokia23
no me puedo ir directamente?
Lo siento, no
En las libres no aceptan a gente con el bono social activo
Tienes todo en la primera página del hilo para darte de baja del bono
Saludos.,
alpinestar23
Cuenta Oficial ®
Viendo como se esta poniendo el patio, agradecer a todos los integrantes de la plata.forma que me hicieron contratar Repsol largo plazo ( duración 3 años) en Octubre del 21.

Pagando el KW/H a 0.088523 € me siento afortunado.
JavierRR
Cita de insanus
Sin impuestos me marca:
Precio por potencia: Periodo Valle 4,10 €/kW año, Periodo Punta 30,67 €/kW año
Precio de energía consumida 0,158351 €/kWh

La potencia por ejemplo, tengo contratada 3,45 en valle y punta. Eso quiere decir que multiplica 3,45 por el precio que marca en valle (de 00:00 a 08:00 entre semana, y el finde entero entiendo) y 3,45 por el precio que marca en punta el resto de horas si o sí consuma o no?

Y la energia ya la pago según cuanta consuma.

Por ej, esta es la última factura:

Lo que me desconcierta es que ahí todos los precios de energia que veo es 0,0algo y en teoría cuando lo miro en https://tarifaluzhora.es/?tarifa=pcb...12%2F07%2F2022 está mucho más cara, de ahí lo que digo que me pierdo con la factura.

Gracias.
Tienes toda la información en la primera página del, apartado nueva factura en PVPC
lo que tienes que fijarte es en el coste de la energía y los kvh consumidos
Saludos,,
JavierRR
Cita de alpinestar23
Viendo como se esta poniendo el patio, agradecer a todos los integrantes de la plata.forma que me hicieron contratar Repsol largo plazo ( duración 3 años) en Octubre del 21.

Jejé... No te creas que me acordé de todos lo que cogisteis la LP en octubre... Yo me quedé con la de 1 año, y mira el fregao...
Saludos,,,
insanus
Cita de JavierRR
Tienes toda la información en la primera página del, apartado nueva factura en PVPC
Saludos,,
Lo estoy mirando ahora, gracias.
Arkhan
Cita de Aladar
Acabo de ver la mía de Naturgy Compromiso a fecha del 31.05.2022 al 29.06.2022 y no tengo tope de gas.

Decís que si bajo la potencia me lo pueden tomar como nuevo contrato y cobrarmela?
Me lo estoy pensando ya que me voy en 15 dias de este piso y me jode dejarle este pedazo de tarifa a un casero que no nos ha ayudado NADA estos años, todo han sido pegas. Antes de irme, bajo la potencia 0,5kw/h y que le cobren el tope de gas.
Dar de baja la luz ya sería demasiado, incluso un problema supongo.
Con pasarlo a PVPC yo creo que ya cumples tu objetivo y no te metes en líos. Bajar la potencia no lo haría tampoco a no ser que la hayas subido por tu cuenta y lo dejes como estaba en origen. Pero te entiendo perfectamente, hay cada elemento que no merece ni el aire que respira, para cobrar genial, para solucionar cualquier problema todo son pegas.
peruzzy
Cita de alpinestar23

El quid de la cuestión es si, aunque tengas 3 años contratados, se renueva año a año.

En ese caso estoy yo (con Imagina) y me parece que en la renovación del año me la van a meter.
Renke
ForoCoches: Usuario
Sabéis si TE va a aplicar a los clientes la subida por la compensación del precio del gas??

Por cierto, las tarifas de Iberdrola Plan Estable u Online salen a 0,15kw/h pero hay q sumarle 0,03cts de compensación del bono social + la compensación por el tope del gas (creo entender):

"Este Plan incluye el Impuesto Eléctrico (0,5%) y el IVA (10%) para potencias inferiores a 10kW en Península y Baleares, hasta el 15-JUL-22 y cuando el precio del mercado diario del mes anterior supere los 45 €/MWh; Para el resto de casos aplica el IVA (21%). Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%).
A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03053965 €/día. Igualmente se indica que estos precios no tienen internalizado el importe del concepto regulado derivado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, a expensas de que el mismo sea ratificado por la autoridad competente. A partir de la fecha de activación del citado mecanismo, IBERDROLA CLIENTES trasladará el mencionado concepto regulado al precio de suministro."
Miguelin0
Cita de peruzzy
El quid de la cuestión es si, aunque tengas 3 años contratados, se renueva año a año.

En ese caso estoy yo (con Imagina) y me parece que en la renovación del año me la van a meter.
Justamente pone eso que se renueva cada año así consta en el contrato, mande un mail preguntado y me pusieron que se mantendrían mismas condiciones por 3 años, pero no me fio un pelo con lo del tope del gas.
Aladar
FeeL It!
Cita de Arkhan
Con pasarlo a PVPC yo creo que ya cumples tu objetivo y no te metes en líos. Bajar la potencia no lo haría tampoco a no ser que la hayas subido por tu cuenta y lo dejes como estaba en origen. Pero te entiendo perfectamente, hay cada elemento que no merece ni el aire que respira, para cobrar genial, para solucionar cualquier problema todo son pegas.
Pues eso voy a hacer shur, cuando me de el número de cuenta donde quiere pagarlo lo paso a Energia XXI con el cambio de nombre correspondiente y listo, que el contrato de Naturgy es mio y no quiero que quede nada a mi nombre aquí.
Ojalá fuera como Movistar y me lo pudiera llevar a la casa que hemos comprado... pero con eso si que me comería el nuevo contrato y tope de gas...
Preocupaciones de vivir en córdoba en verano, o comes o sobrevives con el aire acondicionado jaja.
Miguelin0
Cita de peruzzy

Cita de alpinestar23

En el contrato pone duración 12 meses. Envié un mail preguntado eso y me respondieron que cada año se renueva hasta 3 años con las mismas condiciones. Pero ya veremos, mañana igual llamo para preguntar si afecta lo del tope del gas ya que hemos firmado ese contrato para 3 años aunque se renueve cada año antes de que saliera lo del tope del gas.
insanus
Cita de JavierRR
Saludos,,
Leyéndolo me ha quedado más claro lo de la energía, lo de la potencia es como puse anteriormente o lo tengo mal entendido?
← A Electrónica / Informática