[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
11-jul-2022 23:59
|
El periodo valle de ambas es prácticamente coste, no tiene apenas peajes y cargos. Precio es coste + peajes Si los precios de valle no coinciden es porque el coste no es el mismo. En mayo 21 empezó a subir el coste de la energía, no fue por los 3 periodos. |
12-jul-2022 00:05
|
Lo recuerdas mal o no estás teniendo en cuenta el coste de la energía.
El periodo valle de ambas es prácticamente coste, no tiene apenas peajes y cargos. Precio es coste + peajes Si los precios de valle no coinciden es porque el coste no es el mismo. En mayo 21 empezó a subir el coste de la energía, no fue por los 3 periodos. |
12-jul-2022 00:05
|
De 0.00 a 8.00 entre semana y sábado domindho6 24 h es valle. El resto punta. |
12-jul-2022 00:19
![]() A ver qué facturas llegan |
12-jul-2022 00:40
|
Acabo de llamar a TE por las reclamaciones que les había puesto por VE y los descuentos en los contratos mal aplicados, el día 28 de junio (me habían llamado pero no pude coger: me mandaron un mail)
Han resuelto dichas reclamaciones que los contratos no reflejaban los descuentos y que estaban mal: las facturas traerán el descuento, como ya me habían dicho. He mirado los contratos a ver si los habían cambiado, pero no lo habían hecho y me dijo que todavía no tuvieron tiempo, pero que los cambiarán Aprovechando la llamada, he preguntado si TE iba a trasladar la compensación del tope de gas a estos contratos y me ha dicho que sí, que las bonificaciones se trasladarían ... anda, me van a bajar el precio... Ahí ya me tuve que poner un poco serio y que lamentablemente no me hablase de bonificaciones, pero sí, que se trasladaba, que era lo que me interesaba@Ivansnoke |
12-jul-2022 00:41
|
https://www.lne.es/economia/2022/07/...-68211895.html
El Gobierno teme que el precio de luz se dispare otra vez por la nueva ola de calor La vicepresidenta Ribera pide a los ciudadanos un “uso prudente” del consumo energético por el aumento de la demanda con el alza de las temperaturas y la menor producción prevista de las renovables
|
12-jul-2022 00:44
|
Saludos,,, |
12-jul-2022 01:07
|
Estoy revisando la factura que me dio el casero y creo que lo único que puedo hacer para abaratar seria bajar la potencia y quitar el seguro de protección eléctrica del hogar. O hay otra alternativa?. Gracias
|
12-jul-2022 01:42
|
Bajar potencia tiene coste, asegúrate de la que necesitas. En valle yo ni la tocaba. |
12-jul-2022 02:07
|
Si hago simulación con el CUPS en TE me da 94e y en Endesa Uni 108, por eso ya no lo veo tan mal. Respecto a los 6.34€ de Protección eléctrica hogar no se podria eliminar? La potencia lo acabo de mirar en la calculadora de CHC y me dice que tendria una potencia estimada de 3.31 mi idea era bajar al 4.6kW. (9,04€ + IVA) por bajar potencia Tengo que preguntar al casero hasta cuando tiene el contrato. Gracias- |
Editado: 12-jul-2022 02:10 -
12-jul-2022 02:12
|
Si hago simulación con el CUPS en TE me da 94e y en Endesa Uni 108, por eso ya no lo veo tan mal.
Respecto a los 6.34€ de Protección eléctrica hogar no se podria eliminar? La potencia lo acabo de mirar en la calculadora de CHC y me dice que tendria una potencia estimada de 3.31 mi idea era bajar al 4.6kW. (9,04€ + IVA) por bajar potencia Tengo que preguntar al casero hasta cuando tiene el contrato. Gracias- |
12-jul-2022 02:34
|
Me hayudais con esto ? Como lo veis? https://imgur.com/a/PH3I2FF |
Editado: 12-jul-2022 02:48 -
12-jul-2022 02:51
| Los descuentos de 15% en el consumo de electricidad en Iberdrola, a cuánto os han dejado el kWh?Sobre qué tarifa lo hacen? |
12-jul-2022 09:09
|
Ayer vi en la web de Total Energies que la dirección email que estaba disponible para remitir el contrato original es documentacion_contratos@totalenergies.com en lugar del ".es". Reenvíe el mismo correo (con el contrato original del descuento del 67%) . De momento parece que no ha devuelto el correo después de más de 24h. Por si quieres reenviarlo (y la gente que tenga también la incidencia abierta por no aplicar en el contrato modificado unilateralmente por TE la tarifa TE VE) para ver si resuelven, por fin, la incidencia (y lo hacen por escrito y rectificando el contrato por el original) porque cualquier otra cosa es de muy dudoso cumplimiento presente o futuro (puede que así ganen tiempo para que expire el plazo de reclamación en consumo y cuando llegue la factura ya no sea posible, como cuando han modificado el contrato unilateralmente (después de 15 días) y ya no es posible el desestimiento para volver con la Comercializadora anterior). He leído el mensaje de otro compañero en que le asegura que le han llamado para asegurarle que le aplicarán el descuento del 67% pero no se lo dejan por escrito ni en la incidencia abierta ni en el contrato, a mi no me daría ninguna seguridad y me parecería otra nueva falta de seriedad, decir una cosa pero dejar con escrito en el contrato otra, ummmm |
12-jul-2022 09:19
|
Estás pagando el kWh a 25 centimos (129/517) En condiciones normales te diría que te cambiaras a cualquiera de las del hilo, que sería lo lógico, pero ahora debes tener en cuenta que si te cambias a libre deberás sumar la compensación del gas Veo que la factura es hasta el 18 de junio por lo que solo te coge 3 días de la compensación del PVPC, por lo que esos 25 centimos ahora serían bastante más Es un momento complicado, muy complicado para aconsejar cambios Saludos,,, |
12-jul-2022 09:19
|
Pero llamando están ofreciendo una a 0,17 con un 15% que se queda a 0,144 el primer.años |
12-jul-2022 09:21
|
Ayer vi en la web de Total Energies que la dirección email que estaba disponible para remitir el contrato original es documentacion_contratos@totalenergies.com en lugar del ".es".
Reenvíe el mismo correo (con el contrato original del descuento del 67%) . De momento parece que no ha devuelto el correo después de más de 24h. Por si quieres reenviarlo (y la gente que tenga también la incidencia abierta por no aplicar en el contrato modificado unilateralmente por TE la tarifa TE VE) para ver si resuelven, por fin, la incidencia (y lo hacen por escrito y rectificando el contrato por el original) porque cualquier otra cosa es de muy dudoso cumplimiento presente o futuro (puede que así ganen tiempo para que expire el plazo de reclamación en consumo y cuando llegue la factura ya no sea posible, como cuando han modificado el contrato unilateralmente (después de 15 días) y ya no es posible el desestimiento para volver con la Comercializadora anterior). He leído el mensaje de otro compañero en que le asegura que le han llamado para asegurarle que le aplicarán el descuento del 67% pero no se lo dejan por escrito ni en la incidencia abierta ni en el contrato, a mi no me daría ninguna seguridad y me parecería otra nueva falta de seriedad, decir una cosa pero dejar con escrito en el contrato otra, ummmm Siempre espero a la factura, que es la que saldrá el descuento sí o no En cuanto al desistimiento, ahora es más jodido por si tenias una mejor tarifa y no puedes volver A esperar toca Saludos,,, |
12-jul-2022 09:47
|
Hola
Estás pagando el kWh a 25 centimos (129/517) En condiciones normales te diría que te cambiaras a cualquiera de las del hilo, que sería lo lógico, pero ahora debes tener en cuenta que si te cambias a libre deberás sumar la compensación del gas Veo que la factura es hasta el 18 de junio por lo que solo te coge 3 días de la compensación del PVPC, por lo que esos 25 centimos ahora serían bastante más Es un momento complicado, muy complicado para aconsejar cambios Saludos,,, Shur, como ultima opinion para no molestar mas. Como la ves tu? Gracias |
12-jul-2022 09:53
|
Buenas shures. Me acaban de rematar con Feníe Energía, me han llegado 7-8 facturas de golpe con 500€ en total. Estos cabrones no sé que han hecho que no estaban pasando cargos. ¿Qué puedo hacer aquí? Estoy intentando reclamar pero no me cogen el tlf. ¿Recomendáis alguna compañía eléctrica para pasarse? Suelo trabajar en casa 3 días a la semana y no tengo aire acondicionado. Vitro y calentador a luz. Gracias. |
12-jul-2022 09:58
|
Buenas shures.
Me acaban de rematar con Feníe Energía, me han llegado 7-8 facturas de golpe con 500€ en total. Estos cabrones no sé que han hecho que no estaban pasando cargos. ¿Qué puedo hacer aquí? Estoy intentando reclamar pero no me cogen el tlf. ¿Recomendáis alguna compañía eléctrica para pasarse? Suelo trabajar en casa 3 días a la semana y no tengo aire acondicionado. Vitro y calentador a luz. Gracias. Si son consumos licitos que has hecho, te va a tocar pagarlos, Shur. Eso si, puedes tratar de hablar con ellos para fragmentar el pago en 7-8 veces, al estilo de pagar una factura actual y una antigua cada mes. Se que ese tema de fragmentacion de pagos es OBLIGATORIO si la cantidad adeudada es superior a 1000€ y correspondiente a varias mensualidades no cargadas en su momento por negligencia de la comercializadora, pero para menos de 1000€ no sabria decirte si tienes derecho a dicho fraccionamiento del pago. Hablalo con ellos. o pide un prestamo en el banco para devolver en 12 meses y paga esos 500€. |
12-jul-2022 10:01
|
Si son consumos licitos que has hecho, te va a tocar pagarlos, Shur. Eso si, puedes tratar de hablar con ellos para fragmentar el pago en 7-8 veces, al estilo de pagar una factura actual y una antigua cada mes. Se que ese tema de fragmentacion de pagos es OBLIGATORIO si la cantidad adeudada es superior a 1000€ y correspondiente a varias mensualidades no cargadas en su momento por negligencia de la comercializadora, pero para menos de 1000€ no sabria decirte si tienes derecho a dicho fraccionamiento del pago. Hablalo con ellos. o pide un prestamo en el banco para devolver en 12 meses y paga esos 500€.
Puedo pagarlo sin problemas pero eso se lo hacen a gente que vaya al día y les joden bien jodidos. |
12-jul-2022 10:06
|
01/07/22
Entra julio y el mercado se revoluciona. Las grandes empiezan a ofrecer precios más bajos en sus tarifas que van a llevar el concepto regulado de la compensación por el tope del gas. IMPORTANTE: - Si tienes una tarifa fija que no te facturen esa compensación, piénsatelo bien. Puede no merecer la pena. - Si en tu factura pagas la compensación, empieza a mirar lo que aquí recomendamos. |
12-jul-2022 10:07
| Me ha llegado el contrato de total energies pero no me sale nada del 65% de descuento que hacen ellos, y me cobran el kw a 0,269. No deberían indicarme el precio del kw ya con descuento? Esto está bien hecho o no? |
12-jul-2022 10:07
|
En todo caso, tienes derecho a que te fraccionen en tantas cuotas como meses de retraso. https://www.cnmc.es/prensa/acuerdo-r...acion-20220118 |
12-jul-2022 10:15
|
Sí en TE es un contrato realizado o que vence después del 26 de abril, compensación Saludos,,, |
12-jul-2022 10:15
| Una duda, las tarifas del mercado libre también pagan lo del tope del gas? Tengo ahora mismo una tarifa a 0.17 y quisiera ponerme la de 0.14 de iberdrola. Saldría perjudicado en algo? |

se trasladarían ... anda, me van a bajar el precio...