[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
God of War
ForoCoches: Usuario
Cita de alpinestar23
Hola Shurs, yo pille en Octubre 2021 estos precios con Repsol. (tengo potencia de 3,3 KW) y ando contento!!

Tarifa luz Repsol LP:
2.0TD
Término de energía (€/kWh) P1:
0,1099
Término de potencia (€/kW día) P1:
0,068219
Término de potencia (€/kW día) P2:
0,068219
Gran precio shur
aguilucho_
ForoCoches: Miembro
Cita de davigarma
Hasta ahora Argelia el 25% , Estados Unidos el 30% GNL y luego Catar, etc. Pero resulta que la explosión de la pipeline de exportacion GNL en USA ( no me acuerdo del Estado) habrá colapsado entregas y han buscado el gas ruso. Si corta por completo Gazprom el paso las vamos a pasar canutas. Hay signos extraños sobre esto. Justin Trudeau ha autorizado la salida del Canadá hacia Rusia de la turbina averiada, la llegada a Rusia lleva días. Pero lo chungo del caso es que ayer le oí al CEO de Gazprom decir que eso no arreglaba el problema. Que hay 5 turbinas en mal estado. En fín, aquí parece que tenemos suministro garantizado , pero entre ola de calor y pitos y flautas vamos a ver la electricidad a precios muy, muy altos con la sequía no hay hidráulica que valga ni eólica, solo a tirar de gas

S2
Ahora me cabe la duda, somos los europeos los que estamos sancionando a Rusia por la guerra, o es Rusia quien nos tiene cogidos por los cataplines?

Ahí queda para la reflexión!
Najask
Cita de JavierRR
Hola
Lo llevamos comentando varios meses en la plataforma
Saludos,,,
¿Y si modificas tu factura anterior con un precio bajo para que te lo igualen? xD No es un documento oficial…
JavierRR
Cita de Najask
¿Y si modificas tu factura anterior con un precio bajo para que te lo igualen? xD No es un documento oficial…
Hola
Haz lo que estimes conveniente
Desde esta plataforma no aconsejamos ni comentamos actividades ilícitas
Saludos,,,
JavierRR
https://www.abc.es/economia/precio-s...144015-nt.html

El precio de la luz superará mañana martes los 300 euros el megavatio por primera vez desde marzo
davigarma
Cita de aguilucho_
Ahora me cabe la duda, somos los europeos los que estamos sancionando a Rusia por la guerra, o es Rusia quien nos tiene cogidos por los cataplines?

Ahí queda para la reflexión!
No hace falta reflexionar mucho : los europeos ( occidentales) nos hemos ( nos han ) metido un tiro en el pié

Voy a moderme la lengua para que no se diga que hago política, pero cada vez que recuerdo a mi paisano ( Josep Borrell, ministro de exteriores) en el atril ese de la UE saliendo todo eufórico y diciendo : " hemos tirado un misil nuclear a la economia de Rusia " me rió durante muchos minutos

Lo dejo aquí

Saludos
el_RAVEN
el LOKO
Cita de Najask
A mí me han dado 0.20 osea que los 0.08 del shur na de na
Ahh vale, por eso lo decía...0,08 era una pasada.
zumacas
Cita de iosuoregi
Buenos días
El pasado 10 de junio subí una factura de Repsol a Total Energies y me di de alta con ellos y me ofrecieron una tarifa de 0.08. Me llegó el contrato y el 14 de junio me llegó otro mail para activar el área de cliente.
Como desde entonces no he tenido ninguna comunicación más, el viernes pasado les mandé un mail preguntando y me responden que el contrato quedó anulado porque tengo activo el bono social cosa que es totalmente falso porque nunca lo he tenido. Les he contestado que no puede ser porque ni tengo ni nunca he tenido activo el bono social.
¿qué puedo hacer? Esperar más? Alguna sugerencia?
Gracias de antemano
A mi me pasó lo mismo que a ti, ni siquiera me llegaron a activar el área de cliente.
Me han vuelto a hacer otra grabación la semana pasada, les he dicho que no se de donde mierdas se sacan eso, yo no puedo tener el bono social de ninguna de las maneras.
Veremos a ver en qué acaba esto.
fcojoseb
Cita de idcarlos
A eso me refiero, ya hay un par de mensajes diciendo que el libre paga la compensación para bajar el precio de PVPC (como si los usuarios de libre "suvencionaran" la PVPC)... cuando el precio de compensación será el mismo para ambas
Ayer, sin la compensación del gas el pvpc estaria a 0,476 y gracias a ella está a 0,40 en el regulado.
Si los del libre estamos pagando 0,076 por la compensación, ya me dirás si no estamos subvencionado al pvpc...
satgsm
Miembro Aficionado
Cita de Ivansnoke
La oferta de Iberdrola a 0,144€/kWh, llamando y preguntar por ella.

Eso me han ofrecido hoy telefónicamente.
fwa
Lonchafinista
Cita de aguilucho_
Dijeron que Rusia ha pasado a Argelia como proveedor. El que más nos vende me pareció oír que es EEUU. Y Antonio diciendo que no nos va a afectar la tensión con Rusia porque les compramos poco, y acto seguido pasamos a comprarles más. Claro, eso es por haber cabreado a los argelinos.

No hacen una a derechas.
Un 160% más.
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
Dijeron que Rusia ha pasado a Argelia como proveedor. El que más nos vende me pareció oír que es EEUU. Y Antonio diciendo que no nos va a afectar la tensión con Rusia porque les compramos poco, y acto seguido pasamos a comprarles más. Claro, eso es por haber cabreado a los argelinos.

No hacen una a derechas.
También leo que las exportaciones de gas por pirineos hacia Francia han aumentado. Que antes se usaba poco y en todo caso para importar, pero se ha dado la.vuelta.El.año.pasado se ha considerado atípico pues nadie pareció darse cuenta (o se lo calló) que Rusia redujo el caudal.de gas e implicó que creciera el precio en Europa.
Pues si se ha dicho que hay que incrementar las.reservas para el invierno se estará trayendo de todas partes.
Y Argelia será lo que queráis, pero está jugando su baza para renegociar los precios.
paranoias1
ForoMiembro: Coches
Buenas. Nunca escribo para no "entorpecer" con mensajes que no aportan nada, pero muchas gracias al @Ivansnoke: y a todos los colaboradores y shurs que ayudan y comentan. Os llevo leyendo meses y gracias a vosotros tengo tarifas más que asequibles.

Al grano: si no me equivoco la tarifa Libre de Endesa que mencionáis que solo se puede contratar por teléfono parece que ya está en web:

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...luz-mas-barata

Me dispongo a contratarla y a ver el proceso qué tal.
aguilucho_
Cita de Najask
TE ha avisado en contrato que los puede anular si detecta fraude. Y lo que comentas es un delito penal.
aguilucho_
Cita de davigarma
No hace falta reflexionar mucho : los europeos ( occidentales) nos hemos ( nos han ) metido un tiro en el pié

Voy a moderme la lengua para que no se diga que hago política, pero cada vez que recuerdo a mi paisano ( Josep Borrell, ministro de exteriores) en el atril ese de la UE saliendo todo eufórico y diciendo : " hemos tirado un misil nuclear a la economia de Rusia " me rió durante muchos minutos

Lo dejo aquí

Saludos
Lo has definido perfectamente
aguilucho_
Cita de paranoias1
Buenas. Nunca escribo para no "entorpecer" con mensajes que no aportan nada, pero muchas gracias al @Ivansnoke: y a todos los colaboradores y shurs que ayudan y comentan. Os llevo leyendo meses y gracias a vosotros tengo tarifas más que asequibles.

Al grano: si no me equivoco la tarifa Libre de Endesa que mencionáis que solo se puede contratar por teléfono parece que ya está en web:

Ya comentas

Por cierto, es absurdo tener la One luz y esta, siendo la libre mucho más barata (y también la tienen más escondida).
Ivansnoke
Cita de paranoias1

Añadido link. Gracias.
JavierRR
Acabo de llamar a TE por las reclamaciones que les había puesto por VE y los descuentos en los contratos mal aplicados, el día 28 de junio (me habían llamado pero no pude coger: me mandaron un mail)
Han resuelto dichas reclamaciones que los contratos no reflejaban los descuentos y que estaban mal: las facturas traerán el descuento, como ya me habían dicho. He mirado los contratos a ver si los habían cambiado, pero no lo habían hecho y me dijo que todavía no tuvieron tiempo, pero que los cambiarán
Aprovechando la llamada, he preguntado si TE iba a trasladar la compensación del tope de gas a estos contratos y me ha dicho que sí, que las bonificaciones se trasladarían ... anda, me van a bajar el precio... Ahí ya me tuve que poner un poco serio y que lamentablemente no me hablase de bonificaciones, pero sí, que se trasladaba, que era lo que me interesaba

@Ivansnoke
Riki23
Cita de JavierRR
Acabo de llamar a TE por las reclamaciones que les había puesto por VE y los descuentos en los contratos mal aplicados, el día 28 de junio (me habían llamado pero no pude coger: me mandaron un mail)
Han resuelto dichas reclamaciones que los contratos no reflejaban los descuentos y que estaban mal: las facturas traerán el descuento, como ya me habían dicho. He mirado los contratos a ver si los habían cambiado, pero no lo habían hecho y me dijo que todavía no tuvieron tiempo, pero que los cambiarán
Aprovechando la llamada, he preguntado si TE iba a trasladar la compensación del tope de gas a estos contratos y me ha dicho que sí, que las bonificaciones se trasladarían ... anda, me van a bajar el precio... Ahí ya me tuve que poner un poco serio y que lamentablemente no me hablase de bonificaciones, pero sí, que se trasladaba, que era lo que me interesaba

@Ivansnoke
Pues si llama bonificación a la compensación del tope del gas, ninguna confianza en nada de lo que te haya dicho
JavierRR
https://www.lne.es/economia/2022/07/...-68211895.html

El Gobierno teme que el precio de luz se dispare otra vez por la nueva ola de calor
La vicepresidenta Ribera pide a los ciudadanos un “uso prudente” del consumo energético por el aumento de la demanda con el alza de las temperaturas y la menor producción prevista de las renovables
JavierRR
Cita de Riki23
Pues si llama bonificación a la compensación del tope del gas, ninguna confianza en nada de lo que te haya dicho

No te creas que no lo pensé...
De todas formas, las reclamaciones las lleva otro departamento diferente (afortunadamente...)
Saludos,,,
mazingerjm
Buenas tardes!
Me han comentado sobre el hilo y me gustaría compartir una oferta que me han dado por Iberdrola.

Os paso datos:

CONDICIONES ECONÓMICAS
PRECIO DE ELECTRICIDAD
Término de Potencia Punta: 32,478717 €/kW y año
Término de Potencia Valle: 5.293091 €/kW y año
Término de Energia: 0,170269 €/kWh

CONDICIONES ESPECIALES
PROMOCION BIENVENIDA PAQUETE
Plan Estable
-Descuento del 15% sobre el consumo de electricidad (energia activa) los primeros 12 meses de la duración del contrato.
-Descuento del 50% en Asistente
-Smart Iberdrola a partir del mes 5 y durante la duración del contrato, sujeto a disponer de
factura electrónica.
-Descuento del 5% sobre el término de energía hasta la fecha fin de vigencia indicada en el presente contrato condicionado a
tener activo el servicio de Protección Eléctrica Hogar Protección Eléctrica Hogar o Protección Eléctrica Hogar Plus
-Descuento del 100% en Asistente Smart Iberdrola durante los cuatro primeros meses.
50% sobre el Protección Electrica Hogar durante 4 meses.

No sé cómo la veis.
He visto en el contrato que me han metido el servicio de bricolaje por 6,95 y esto se ha omitido en la conversación telefónica.

No querían mandar oferta y acepte el contrato con derecho a destinar en 14 días.

Comentar que estoy por Repsol y estos son los datos de la última factura:
Potencia Punta Potencia Valle Consumo
Impuesto Eléctrico Equipos de medida
IVA (5 %) de 103,38
INFORMACIÓN TÉCNICA
Datos técnicos
CÁLCULOS IMPORTES/€
2,000 1,600 1,200
800 400
0 may-21
Consumo Medio Real
6,900 kW x 60 días x 18,391383 €/kWaño
6,900 kW x 60 días x 22,618773 €/kWaño
544 kWh x 0,100559 €/kWh
Subtotal 101,23
0,55
1,60 Subtotal 103,38 5,17
JavierRR
Cita de mazingerjm
Buenas tardes!
Me han comentado sobre el hilo y me gustaría compartir una oferta que me han dado por Iberdrola.

Os paso datos:

CONDICIONES ECONÓMICAS
PRECIO DE ELECTRICIDAD

CONDICIONES ESPECIALES
Plan Estable
-Descuento del 15% sobre el consumo de electricidad (energia activa) los primeros 12 meses de la duración del contrato.
-Smart Iberdrola a partir del mes 5 y durante la duración del contrato, sujeto a disponer de
factura electrónica.
-Descuento del 5% sobre el término de energía hasta la fecha fin de vigencia indicada en el presente contrato condicionado a
tener activo el servicio de Protección Eléctrica Hogar Protección Eléctrica Hogar o Protección Eléctrica Hogar Plus
-Descuento del 100% en Asistente Smart Iberdrola durante los cuatro primeros meses.

No sé cómo la veis.
He visto en el contrato que me han metido el servicio de bricolaje por 6,95 y esto se ha omitido en la conversación telefónica.

No querían mandar oferta y acepte el contrato con derecho a destinar en 14 días.

IVA (5 %) de 103,38
INFORMACIÓN TÉCNICA
Datos técnicos
CÁLCULOS IMPORTES/€
2,000 1,600 1,200
800 400
0 may-21
Consumo Medio Real
544 kWh x 0,100559 €/kWh
Subtotal 101,23
0,55
Hola
Precisamente esa tarifa o una muy parecida está sólo unos post más arriba
6,95€ da para bastantes kilovatios, así que tendrás que llamarles para que te lo quiten
Has probado metiendo tus datos en el excel o en la página forocochera o, simplemente, subir tu factura a TE?
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR

@Ivansnoke
A ver. Menudo culebrón llevamos
davigarma
Cita de Ivansnoke
También leo que las exportaciones de gas por pirineos hacia Francia han aumentado. Que antes se usaba poco y en todo caso para importar, pero se ha dado la.vuelta.El.año.pasado se ha considerado atípico pues nadie pareció darse cuenta (o se lo calló) que Rusia redujo el caudal.de gas e implicó que creciera el precio en Europa.
Pues si se ha dicho que hay que incrementar las.reservas para el invierno se estará trayendo de todas partes.
Y Argelia será lo que queráis, pero está jugando su baza para renegociar los precios.
Naturgy tiene contrato con Sonatrach hasta 2032. Es revisable el precio ( no los volúmenes) cada tres años y ahora le toca. La renegociación empezo´en 2021y ahora están en el tramo 2022-2024. El contrato es un "take or pay" con garantías. Sometido a arbitraje internacional en caso de rotura. El tratado de Amistad y Cooperación está suspendido, no roto

S2

https://www.*****************/economi...s-argelia.html
Ivansnoke
Cita de mazingerjm
Buenas tardes!

Os paso datos:

CONDICIONES ECONÓMICAS
PRECIO DE ELECTRICIDAD

CONDICIONES ESPECIALES
Plan Estable
factura electrónica.

No sé cómo la veis.

IVA (5 %) de 103,38
INFORMACIÓN TÉCNICA
Datos técnicos
CÁLCULOS IMPORTES/€
2,000 1,600 1,200
800 400
0 may-21
Consumo Medio Real
544 kWh x 0,100559 €/kWh
Subtotal 101,23
0,55
Sería, en tu caso. La.segunda.mejor tarifa después de la A Tu Aire de Total Energies, si después de subir factura te saliese con descuentos incluidos por debajo de 0,10.
Por cierto, estás seguro se necesitar 6,9kw en punta? Lo has comprobado con datos de la distribuidora?
Equino
Cita de Forero Premium
Dejad de manchar el hilo con política
+1000

Que se vayan al general y respeten el hilo
Najask
Cita de aguilucho_
TE ha avisado en contrato que los puede anular si detecta fraude. Y lo que comentas es un delito penal.
Vaya, que sólo baja los 2 céntimos que a ellos les interesa D:
guajin2
Cita de Ivansnoke
Ahora mientras hablamos. Con esa tarifa de la que hablas de 2020-21(y operativa desde 2014) tarifa esa en horario valle, la luz constaría 40 céntimos igual que ahora.

Con Antonio y sin Antonio. Pero no hay más ciego que el.que no quiere ver
Eso no se si sera cierto del todo.

Cuando se cambió la tarifa de discriminación horaria a la nueva en tres tramos, el precio más caro de la anterior era bastante más barata que la nueva en la más barata
mazingerjm
Buenas!
El tema de los 6,9 Kw es porqué en invierno tengo suelo radiante y me saltaba. Se puede poner por tramos?
← A Electrónica / Informática