[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
11-jul-2022 12:37
|
No puedo estar más de acuerdo...encima con efectos retroactivos desde el mes de Abril.
PD: Recibí mi primera y única factura de TOTAL ENERGIES en el mes de Mayo, desde aquella (me imagino que por el lio montado) no he vuelto a recibir ninguna..Ni siquiera puedo ver mis consumos desde la página web ![]() ![]() TotalEnergies es Bimestral por lo que me dijo la Operadora |
11-jul-2022 12:38
| Y luego se suma lo del gas, y en unos meses igual nos movemos a Pvpc sí realmente bajo… ¿no? |
11-jul-2022 12:40
|
A cada uno le ofrecen un precio distinto en total energies al subir una factura? Que precio fijo más barato están dando? Mejor que naturgy compromiso? |
11-jul-2022 12:45
|
El drama de la cogeneración. Ellos necesitan el tope. Muchas empresas van al ERTE o han dejado de vertir electricdad al sistema aumentando las carencias ( los ciclos tienen que producir más). Suerte a ACOGEN S2 https://www.worldenergytrade.com/oil...-europea-15855 |
11-jul-2022 13:02
|
Vaya, vaya, Doña Teresa Rusia ya es nuestro segundo proveedor de gas detrás de Argelia. Joe, te quedas sin negocio ![]() S2 https://elperiodicodelaenergia.com/e...uso-a-argelia/ |
11-jul-2022 13:02
|
O sea que ahora nos van a meter la compensación del gas por horas?
Ahí ahí, para que sea bien opaco e ininteligible en la factura. Ya lo estoy viendo, "compensacion del gas rd bla bla -> chorrocientos €", facturado en una linea. Y como es esto de que la energia la exportemos sin compensación de gas y la tengamos que compensar los consumidores españoles?? Se tienen que estar descojonando en Europa con la ineptitud de nuestros dirigentes, aunque ya los conocen y por eso se la metieron doblada con esto del tope del gas. |
11-jul-2022 13:03
|
Soy retrasado y no entiendo. Me he leido el post inincial sobre el tope al GAS. Tenía la Repsol Pata Negra y me pasé a TE con el 67%+5% de DTO en Mayo...y ahora veo que hice mal? Donde puedo ver como me afecta el topado del GAS en mi factura de TE, porque aún no me han enviado ni una factura, sólo tengo el contrato.... Gracias! |
11-jul-2022 13:03
|
El problema es dar como buena una medida diciendo que sin tope de gas estaría a 0,476€
De hecho, es que yo aquí no veo beneficio en ningún lado, si luego a los del libre nos meten esos 0.076 de compensación. Simplemente es una "medida" que hace que los del libre les reduzcamos x € el kwh a los del regulado pagándolo nosotros. |
11-jul-2022 13:05
|
El problema es dar como buena una medida diciendo que sin tope de gas estaría a 0,476€
De hecho, es que yo aquí no veo beneficio en ningún lado, si luego a los del libre nos meten esos 0.076 de compensación. Simplemente es una "medida" que hace que los del libre les reduzcamos x € el kwh a los del regulado pagándolo nosotros. |
11-jul-2022 13:13
|
El sistema portugués ( fantástico) compra futuros de gas y electricodad . Se mantienen un año y se revisan cada seis. Ese el sistema que deben de implantar aquí ( se comprometieron) vete a saber cuando. Ese precio lo compraron en OMIE hace tiempo y lo verás otro tiempo más S2 |
11-jul-2022 13:19
|
El PVPC lleva la compensación incluida ya. La compensación sale de : un 15% se lo sacan a las electricas del beneficio obtenido en la subasta con otras energía a precio de gas ( hasta ahora aportan 250 millones de euros aprox) y el resto a los consumidores de pvpc y libre S2 |
11-jul-2022 13:24
|
Hoy me han llamado de Comercializadora Regulada para aceptar el cambio, la mujer me ha dicho que todos los que estamos pidiendo estos cambios no estamos bien de la cabeza porque con el nuevo pacto de Portugal y España se va a pagar la media del KW, que el mercado libre nunca va a ser beneficioso. A aceptado que me fuese y colgado tras decirme eso |
11-jul-2022 13:26
|
A mi me llamaron para ofrecerme ese precio.
Hoy me han llamado de Comercializadora Regulada para aceptar el cambio, la mujer me ha dicho que todos los que estamos pidiendo estos cambios no estamos bien de la cabeza porque con el nuevo pacto de Portugal y España se va a pagar la media del KW, que el mercado libre nunca va a ser beneficioso. A aceptado que me fuese y colgado tras decirme eso No sabía que luego llamaría la comercializadora de la regulada para dar el visto bueno... Gracias! |
11-jul-2022 13:29
|
Yo viendo que los de Endesa no dan señales de vida. Esta tarde llamo a Iberdrola preguntando por esa tarifa y la promoción existente en Carrefour (5% factura mensual en chequeahorro y tarjeta regalo de bienvenida de 100€). A ti te ofrecieron alguna promoción?
No sabía que luego llamaría la comercializadora de la regulada para dar el visto bueno... Gracias! |
11-jul-2022 13:39
|
Si se tiene una tarifa de precio fijo que se renueva dentro de mucho, no se aconseja cambiar. Se dice en el.OP. |
11-jul-2022 13:42
| Es decir, permanencia de 90 días y te descuentan 60€ de la factura, no? Es buena oferta. |
11-jul-2022 13:46
| Los de Total Energies te llaman y te dicen que esta por encima de 0.20 porque tiene ya la compensación incluida xD |
11-jul-2022 14:13
|
Buenos días El pasado 10 de junio subí una factura de Repsol a Total Energies y me di de alta con ellos y me ofrecieron una tarifa de 0.08. Me llegó el contrato y el 14 de junio me llegó otro mail para activar el área de cliente. Como desde entonces no he tenido ninguna comunicación más, el viernes pasado les mandé un mail preguntando y me responden que el contrato quedó anulado porque tengo activo el bono social cosa que es totalmente falso porque nunca lo he tenido. Les he contestado que no puede ser porque ni tengo ni nunca he tenido activo el bono social. ¿qué puedo hacer? Esperar más? Alguna sugerencia? Gracias de antemano |
11-jul-2022 14:53
| A eso me refiero, ya hay un par de mensajes diciendo que el libre paga la compensación para bajar el precio de PVPC (como si los usuarios de libre "suvencionaran" la PVPC)... cuando el precio de compensación será el mismo para ambas |
11-jul-2022 14:59
|
Va a ir exactamente como dices, en una línea y sin ningún detalle. Y como bien dices, exportamos energía a precio subvencionado que pagamos nosotros, incluido a Portugal, que son más avispados y prefieren que les paguemos la fiesta.
Se tienen que estar descojonando en Europa con la ineptitud de nuestros dirigentes, aunque ya los conocen y por eso se la metieron doblada con esto del tope del gas. Pero la excpecion ibérica no era una unidad? No claro, y encima ahora exportaremos más que nunca. De verdad es que...Que nivelón tenemos aquí, madre mía. Veremos el susto cuando empiecen a llegar las facturas. |
11-jul-2022 15:07
|
Por lo que he leído lo están esquivando Y no me tires de la lengua Nos llaman los pagafantas |
11-jul-2022 15:10
|
Buenos días
El pasado 10 de junio subí una factura de Repsol a Total Energies y me di de alta con ellos y me ofrecieron una tarifa de 0.08. Me llegó el contrato y el 14 de junio me llegó otro mail para activar el área de cliente. Como desde entonces no he tenido ninguna comunicación más, el viernes pasado les mandé un mail preguntando y me responden que el contrato quedó anulado porque tengo activo el bono social cosa que es totalmente falso porque nunca lo he tenido. Les he contestado que no puede ser porque ni tengo ni nunca he tenido activo el bono social. ¿qué puedo hacer? Esperar más? Alguna sugerencia? Gracias de antemano ![]() Los de TE no te dan solución: imagínate mindundis como nosotros Suerte |
11-jul-2022 15:59
| Sí, pero que te ofertan en base a lo que tengas, si lo tenías muy muy bajo, te lo bajan, sino, te peinas |
11-jul-2022 16:17
|
Como curiosidad, y sobre Redes interconectadas. Hoy vamos a importar de Marruecos 950 Megawatios. De Francia vamos a importar 2322, y de Portugal vamos a importar 7.733 Mw/. A determinadas horas importamos y a determinadas horas exportamos. Las "cañerias" , como las del gas, funcionan en ambas direcciones. Depende de lo que necesites y a la hora que lo necesites. A veces sobra, y a veces falta S2 |
11-jul-2022 16:41
|
Con toda esta movida esperemos que salir del PVPC no sea peor que quedarse. (contrato donde antes pudiese convenir estar -2a residencia por ejemplo- y ahora haya consumo) |
11-jul-2022 16:44
|
S2 |
11-jul-2022 17:27
|
No hacen una a derechas. |