[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de IROITE
No puedo estar más de acuerdo...encima con efectos retroactivos desde el mes de Abril.

PD: Recibí mi primera y única factura de TOTAL ENERGIES en el mes de Mayo, desde aquella (me imagino que por el lio montado) no he vuelto a recibir ninguna..Ni siquiera puedo ver mis consumos desde la página web

Estara al Salir

TotalEnergies es Bimestral

por lo que me dijo la Operadora
Najask
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
La oferta de Iberdrola a 0,144€/kWh, llamando y preguntar por ella.
Y luego se suma lo del gas, y en unos meses igual nos movemos a Pvpc sí realmente bajo… ¿no?
el_RAVEN
el LOKO
A cada uno le ofrecen un precio distinto en total energies al subir una factura? Que precio fijo más barato están dando?
Mejor que naturgy compromiso?
Najask
Cita de el_RAVEN
A cada uno le ofrecen un precio distinto en total energies al subir una factura? Que precio fijo más barato están dando?
A mí me han dado 0.20 osea que los 0.08 del shur na de na
davigarma
El drama de la cogeneración. Ellos necesitan el tope. Muchas empresas van al ERTE o han dejado de vertir electricdad al sistema aumentando las carencias ( los ciclos tienen que producir más). Suerte a ACOGEN

S2

https://www.worldenergytrade.com/oil...-europea-15855
davigarma
Vaya, vaya, Doña Teresa

Rusia ya es nuestro segundo proveedor de gas detrás de Argelia. Joe, te quedas sin negocio

S2

https://elperiodicodelaenergia.com/e...uso-a-argelia/
aguilucho_
Cita de marta sp
O sea que ahora nos van a meter la compensación del gas por horas?
Ahí ahí, para que sea bien opaco e ininteligible en la factura.

Ya lo estoy viendo, "compensacion del gas rd bla bla -> chorrocientos €", facturado en una linea.

Y como es esto de que la energia la exportemos sin compensación de gas y la tengamos que compensar los consumidores españoles??
Va a ir exactamente como dices, en una línea y sin ningún detalle. Y como bien dices, exportamos energía a precio subvencionado que pagamos nosotros, incluido a Portugal, que son más avispados y prefieren que les paguemos la fiesta.

Se tienen que estar descojonando en Europa con la ineptitud de nuestros dirigentes, aunque ya los conocen y por eso se la metieron doblada con esto del tope del gas.
OrZ
Soy retrasado y no entiendo. Me he leido el post inincial sobre el tope al GAS. Tenía la Repsol Pata Negra y me pasé a TE con el 67%+5% de DTO en Mayo...y ahora veo que hice mal? Donde puedo ver como me afecta el topado del GAS en mi factura de TE, porque aún no me han enviado ni una factura, sólo tengo el contrato....

Gracias!
idcarlos
Cita de fcojoseb
El problema es dar como buena una medida diciendo que sin tope de gas estaría a 0,476€
De hecho, es que yo aquí no veo beneficio en ningún lado, si luego a los del libre nos meten esos 0.076 de compensación.
Simplemente es una "medida" que hace que los del libre les reduzcamos x € el kwh a los del regulado pagándolo nosotros.
Tampoco esta claro si pagar la compensación desde las tarifas libres va a reducir el precio del PVPC, ya que la compensación es la misma para todas las tarifas (salvo que el el libre decidan asumirla de sus costes, que lo dudo).
aguilucho_
Cita de fcojoseb
El problema es dar como buena una medida diciendo que sin tope de gas estaría a 0,476€
De hecho, es que yo aquí no veo beneficio en ningún lado, si luego a los del libre nos meten esos 0.076 de compensación.
Simplemente es una "medida" que hace que los del libre les reduzcamos x € el kwh a los del regulado pagándolo nosotros.
Exactamente. Los del regulado tienen mejores opciones, pero mira por donde que les tenemos que compensar precisamente los que hemos buscado abaratar la factura. Es demencial.
davigarma
Cita de Forero Premium
No entiendo por qué Portugal tiene el MWh de gas a 75€ y nosotros a 145

El sistema portugués ( fantástico) compra futuros de gas y electricodad . Se mantienen un año y se revisan cada seis. Ese el sistema que deben de implantar aquí ( se comprometieron) vete a saber cuando. Ese precio lo compraron en OMIE hace tiempo y lo verás otro tiempo más

S2
davigarma
Cita de idcarlos
Tampoco esta claro si pagar la compensación desde las tarifas libres va a reducir el precio del PVPC, ya que la compensación es la misma para todas las tarifas (salvo que el el libre decidan asumirla de sus costes, que lo dudo).

El PVPC lleva la compensación incluida ya. La compensación sale de : un 15% se lo sacan a las electricas del beneficio obtenido en la subasta con otras energía a precio de gas ( hasta ahora aportan 250 millones de euros aprox) y el resto a los consumidores de pvpc y libre

S2
Elnator
Cita de sergio_twuister
Vale, perfecto. Preguntaba por si había un número concreto donde llamar.

En este caso, que Endesa aún no me ha hecho la "portabilidad" desde el 28 de junio, ¿les aviso? O ya con contratar con Iberdrola el otro se anula directamente y ni llega a tener vigencia. Gracias!
A mi me llamaron para ofrecerme ese precio.

Hoy me han llamado de Comercializadora Regulada para aceptar el cambio, la mujer me ha dicho que todos los que estamos pidiendo estos cambios no estamos bien de la cabeza porque con el nuevo pacto de Portugal y España se va a pagar la media del KW, que el mercado libre nunca va a ser beneficioso.

A aceptado que me fuese y colgado tras decirme eso
sergio_twuister
Cita de Elnator
A mi me llamaron para ofrecerme ese precio.

Hoy me han llamado de Comercializadora Regulada para aceptar el cambio, la mujer me ha dicho que todos los que estamos pidiendo estos cambios no estamos bien de la cabeza porque con el nuevo pacto de Portugal y España se va a pagar la media del KW, que el mercado libre nunca va a ser beneficioso.

A aceptado que me fuese y colgado tras decirme eso
Yo viendo que los de Endesa no dan señales de vida. Esta tarde llamo a Iberdrola preguntando por esa tarifa y la promoción existente en Carrefour (5% factura mensual en chequeahorro y tarjeta regalo de bienvenida de 100€). A ti te ofrecieron alguna promoción?

No sabía que luego llamaría la comercializadora de la regulada para dar el visto bueno...

Gracias!
Elnator
Cita de sergio_twuister
Yo viendo que los de Endesa no dan señales de vida. Esta tarde llamo a Iberdrola preguntando por esa tarifa y la promoción existente en Carrefour (5% factura mensual en chequeahorro y tarjeta regalo de bienvenida de 100€). A ti te ofrecieron alguna promoción?

No sabía que luego llamaría la comercializadora de la regulada para dar el visto bueno...

Gracias!
60€ a los 90 días es la oferta que me hicieron a mi
Ivansnoke
Cita de el_RAVEN
Si estás con la compromiso no se aconseja cambiar.

Si se tiene una tarifa de precio fijo que se renueva dentro de mucho, no se aconseja cambiar. Se dice en el.OP.
sergio_twuister
Cita de Elnator
60€ a los 90 días es la oferta que me hicieron a mi
Es decir, permanencia de 90 días y te descuentan 60€ de la factura, no? Es buena oferta.
Najask
Los de Total Energies te llaman y te dicen que esta por encima de 0.20 porque tiene ya la compensación incluida xD
iosuoregi
Buenos días
El pasado 10 de junio subí una factura de Repsol a Total Energies y me di de alta con ellos y me ofrecieron una tarifa de 0.08. Me llegó el contrato y el 14 de junio me llegó otro mail para activar el área de cliente.
Como desde entonces no he tenido ninguna comunicación más, el viernes pasado les mandé un mail preguntando y me responden que el contrato quedó anulado porque tengo activo el bono social cosa que es totalmente falso porque nunca lo he tenido. Les he contestado que no puede ser porque ni tengo ni nunca he tenido activo el bono social.
¿qué puedo hacer? Esperar más? Alguna sugerencia?
Gracias de antemano
idcarlos
Cita de davigarma
El PVPC lleva la compensación incluida ya. La compensación sale de : un 15% se lo sacan a las electricas del beneficio obtenido en la subasta con otras energía a precio de gas ( hasta ahora aportan 250 millones de euros aprox) y el resto a los consumidores de pvpc y libre

S2
A eso me refiero, ya hay un par de mensajes diciendo que el libre paga la compensación para bajar el precio de PVPC (como si los usuarios de libre "suvencionaran" la PVPC)... cuando el precio de compensación será el mismo para ambas
marta sp
Cita de aguilucho_
Va a ir exactamente como dices, en una línea y sin ningún detalle. Y como bien dices, exportamos energía a precio subvencionado que pagamos nosotros, incluido a Portugal, que son más avispados y prefieren que les paguemos la fiesta.

Se tienen que estar descojonando en Europa con la ineptitud de nuestros dirigentes, aunque ya los conocen y por eso se la metieron doblada con esto del tope del gas.
Cómo???
Pero la excpecion ibérica no era una unidad?
No claro, y encima ahora exportaremos más que nunca.

De verdad es que...Que nivelón tenemos aquí, madre mía.
Veremos el susto cuando empiecen a llegar las facturas.
JavierRR
Cita de marta sp
Cómo???
Pero la excpecion ibérica no era una unidad?
No claro, y encima ahora exportaremos más que nunca.

De verdad es que...Que nivelón tenemos aquí, madre mía.
Veremos el susto cuando empiecen a llegar las facturas.

Por lo que he leído lo están esquivando
Y no me tires de la lengua
Nos llaman los pagafantas
JavierRR
Cita de iosuoregi
Buenos días
El pasado 10 de junio subí una factura de Repsol a Total Energies y me di de alta con ellos y me ofrecieron una tarifa de 0.08. Me llegó el contrato y el 14 de junio me llegó otro mail para activar el área de cliente.
Como desde entonces no he tenido ninguna comunicación más, el viernes pasado les mandé un mail preguntando y me responden que el contrato quedó anulado porque tengo activo el bono social cosa que es totalmente falso porque nunca lo he tenido. Les he contestado que no puede ser porque ni tengo ni nunca he tenido activo el bono social.
¿qué puedo hacer? Esperar más? Alguna sugerencia?
Gracias de antemano

Los de TE no te dan solución: imagínate mindundis como nosotros
Suerte
JavierRR
Cita de Najask
Los de Total Energies te llaman y te dicen que esta por encima de 0.20 porque tiene ya la compensación incluida xD
Pregunto
No hace falta que te llamen: puedes subir tus facturas
Saludos,,
Najask
Cita de JavierRR
Pregunto
No hace falta que te llamen: puedes subir tus facturas
Saludos,,
Sí, pero que te ofertan en base a lo que tengas, si lo tenías muy muy bajo, te lo bajan, sino, te peinas
davigarma
Cita de JavierRR
Por lo que he leído lo están esquivando
Y no me tires de la lengua
Nos llaman los pagafantas
En Portugal no existe el PVPC. Subasta del mercado ibérico común pero la compañiá que te sirve a tí lo hace directamente sin subasta. Si te interesa puedes comprar y vender en OMIE pero no es obligatorio, excepto si vendes PVPC, y Portugal no vende PVPC

Como curiosidad, y sobre Redes interconectadas. Hoy vamos a importar de Marruecos 950 Megawatios. De Francia vamos a importar 2322, y de Portugal vamos a importar 7.733 Mw/. A determinadas horas importamos y a determinadas horas exportamos. Las "cañerias" , como las del gas, funcionan en ambas direcciones. Depende de lo que necesites y a la hora que lo necesites. A veces sobra, y a veces falta

S2
jblasmoreno
Con toda esta movida esperemos que salir del PVPC no sea peor que quedarse.
(contrato donde antes pudiese convenir estar -2a residencia por ejemplo- y ahora haya consumo)
davigarma
Cita de IROITE
En Onda Cero dijeron que rusia pasaba a ser el 25 % y USA el 35% (si mal no entendí yo este medio día)
Hasta ahora Argelia el 25% , Estados Unidos el 30% GNL y luego Catar, etc. Pero resulta que la explosión de la pipeline de exportacion GNL en USA ( no me acuerdo del Estado) habrá colapsado entregas y han buscado el gas ruso. Si corta por completo Gazprom el paso las vamos a pasar canutas. Hay signos extraños sobre esto. Justin Trudeau ha autorizado la salida del Canadá hacia Rusia de la turbina averiada, la llegada a Rusia lleva días. Pero lo chungo del caso es que ayer le oí al CEO de Gazprom decir que eso no arreglaba el problema. Que hay 5 turbinas en mal estado. En fín, aquí parece que tenemos suministro garantizado , pero entre ola de calor y pitos y flautas vamos a ver la electricidad a precios muy, muy altos con la sequía no hay hidráulica que valga ni eólica, solo a tirar de gas

S2
aguilucho_
Cita de IROITE
En Onda Cero dijeron que rusia pasaba a ser el 25 % y USA el 35% (si mal no entendí yo este mediodía )
Dijeron que Rusia ha pasado a Argelia como proveedor. El que más nos vende me pareció oír que es EEUU. Y Antonio diciendo que no nos va a afectar la tensión con Rusia porque les compramos poco, y acto seguido pasamos a comprarles más. Claro, eso es por haber cabreado a los argelinos.

No hacen una a derechas.
JavierRR
Cita de Najask
Sí, pero que te ofertan en base a lo que tengas, si lo tenías muy muy bajo, te lo bajan, sino, te peinas
Hola
Lo llevamos comentando varios meses en la plataforma
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática