[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
09-jul-2022 22:15
| Es verdad... Pues peor aún. Yo es que lo miraba en el bot de fotovoltaica de telegram. |
09-jul-2022 22:18
| Me lo imagino, pues entonces han logrado que cualquiera de España vaya a pagar 30 cts por kWh por lo bajo es increíble lo de este gobierno.... |
Editado: 09-jul-2022 22:23 -
09-jul-2022 22:21
| Que pasará con la compromiso y su precio fijo por 2 años? Yo la contraté en diciembre |
09-jul-2022 22:24
| Tu estás exento del tope de gas solo es para los contratos después de no se que día de Abril |
09-jul-2022 22:24
| Pues mira, mañana a las 7 de la mañana 27 céntimos sólo de compensación del gas |
09-jul-2022 22:26
| O sea, que cambiarse de PVPC a TE es ir de Guatemala a Guatemala, porque van a ser iguales tarifas en algunas horas. |
09-jul-2022 22:28
| Qué quiere decir, que si yo contrato la estable de Iberdrola ahora a 0.16, me suman 0.16+0.27 y eso pago kWh?Dónde se puede ver el gráfico de la compensación (el histórico)? |
09-jul-2022 22:30
|
Mañana a esa hora es el record, pero barato no va a ser |
09-jul-2022 22:35
|
https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=10-07-2022
Mañana a esa hora es el record, pero barato no va a ser |
09-jul-2022 22:41
|
EXCEDENTE O DÉFICIT MECANISMO AJUSTE COSTE PRODUCCIÓN |
09-jul-2022 22:43
|
Los expertos del hilo saben las fechas pero creo que el tope de gas acaba en 2023 lo que no recuerdo es el mes. Edito. Acabo de ver que Mayo de 2023 |
Editado: 09-jul-2022 22:55 -
09-jul-2022 23:04
|
Me he leido el post 13, pero no lo pillo. Yo cansado de que no me facturaran en condiciones, he hecho la jugada maestra de dejar la única por TE a tu aire siempre. Esto hace unos 10-12 días. Me hacen un dto del 67%. ¿Cuál es el cálculo para saber en cuanto va a subir el kwh por el tema de la compensación? Elegir tarifa eléctrica, hipoteca...nos hace falta una bola de cristal. Muchas gracias por el currazo!!! |
09-jul-2022 23:30
|
Hola compañero,
Me he leido el post 13, pero no lo pillo. Yo cansado de que no me facturaran en condiciones, he hecho la jugada maestra de dejar la única por TE a tu aire siempre. Esto hace unos 10-12 días. Me hacen un dto del 67%. ¿Cuál es el cálculo para saber en cuanto va a subir el kwh por el tema de la compensación? Elegir tarifa eléctrica, hipoteca...nos hace falta una bola de cristal. Muchas gracias por el currazo!!! El tema es que a todos los contratos en libre posteriores al 26 de abril y el resto de renovaciones a esa tarifa que tienes fija hay que sumarle a cada a hora la compensación del tope del gas. Por ponerte un ejemplo, que era lo que estábamos comentando, si tienes tu tarifa a 10 céntimos (por ejemplo) poner mañana la lavadora a las 7 de la mañana te costaría esos 10 céntimos de tu tarifa + los 27 céntimos por la compensación del gas. Total a 37 céntimos el kWh Esas son las cuentas Parece ser que las horas centrales del día serán más baratas, pero siempre, a cada hora, tendrás que sumar a tu tarifa en TE la compensación del gas, que es diferente a cada hora Saludos,, |
09-jul-2022 23:34
|
Es una tarifa muy cara, 0,22 y 0,44 de repsol vieja
la potencia no puedo bajarla mucho o nada. pico 13,4 kw gracias por los consejos de por qué merece la pena <10kw 10 justos se puede poner? https://ibb.co/VS6hB4j estoy tratando de insertar la imagen Gracias y para pagar el IVA al 5% ¿Cuál es el máximo de potencia contratada? 10kw? 9.9 kw? ![]() Eso es Saludos,,, |
09-jul-2022 23:42
|
Y yo pregunto... ¿No se puede denunciar en consumo o en algún lado está injusticia tan grande de bajarles a los del regulado para que lo paguen los de mercado libre??? Es que no es nada justo macho... al final van a conseguir que los precios del regulado sean mejores que los de libre siendo una burrada.... |
09-jul-2022 23:51
|
Y yo pregunto... ¿No se puede denunciar en consumo o en algún lado está injusticia tan grande de bajarles a los del regulado para que lo paguen los de mercado libre???
Es que no es nada justo macho... al final van a conseguir que los precios del regulado sean mejores que los de libre siendo una burrada.... Le costó al Gobierno más que un mal parto de elefante para que se lo vengamos ahora a tirar abajo... a tirarles el gran logro... Y acuérdate, que en el precio del PVPC ya está incluida también la compensación...Ya lo dije, tendremos que empezar a hacer cuentas si libre + compensación o PVCP con compensación... |
09-jul-2022 23:57
| Por decir algo positivo, estamos aún lejos del récord que se alcanzó el 8 de marzo de 95 céntimos |
10-jul-2022 00:00
|
Y yo pregunto... ¿No se puede denunciar en consumo o en algún lado está injusticia tan grande de bajarles a los del regulado para que lo paguen los de mercado libre???
Es que no es nada justo macho... al final van a conseguir que los precios del regulado sean mejores que los de libre siendo una burrada.... Es como si yo voy a una tienda y compro un kilo de tomates a 2 euros, otro compra los mismos en la tienda de enfrente a4 euros, y entonces yo tengo que compensarle porque él ha pagado más. Estas ideas sólo se le pueden ocurrir a alguien que quiere joder al ciudadano. Grazie Antonio. |
10-jul-2022 00:05
|
Ya, claro
Le costó al Gobierno más que un mal parto de elefante para que se lo vengamos ahora a tirar abajo... a tirarles el gran logro... Y acuérdate, que en el precio del PVPC ya está incluida también la compensación...Ya lo dije, tendremos que empezar a hacer cuentas si libre + compensación o PVCP con compensación... Sólo a los del mercado libre posteriores al 26 de abril? |
Editado: 10-jul-2022 00:13 -
10-jul-2022 00:07
| Shur, estaba convencido de coger TUR con gas y veo que Curenergia y Endesa XXI tienen unas reseñas horribles. Muchos clientes dicen que les hacen lecturas erróneas, facturas infladas, que no merece la pena con bono y sin bono... Cuál recomendáis? |
10-jul-2022 00:17
|
Es decir, que al precio del kwh que aparece en https://www.esios.ree.es/es/pvpc del PVPC no hay que sumarle el de la compensación del gas?
Sólo a los del mercado libre posteriores al 26 de abril? Mercado libre Hasta ahora, los consumidores acogidos a cualquier oferta en el mercado libre previos al 26 de abril de este año, (excepto los indexados al pool), es decir, los que tienen contratos a precio fijo, estarán exentos, hasta que las compañías tengan que actualizar estos precios porque finalice ese contrato, haya que renovarlo o prorrogarlo. En ese momento, se les tiene que incorporar el coste de la compensación del gas, con lo que su factura será más cara. "Habrá que ver cuánto se encarece la factura del contrato fijo y decidir si sube por encima de la del PVPC, porque en los últimos meses, estaba claro que pagaban más los consumidores indexados al mercado mayorista diario que los de contrato fijo", Por cierto he encontrado este enlace que lo explican bastante bien https://www.endesa.com/es/te-ayudamos/sobre-tu-factura/tope-precio-gas |
10-jul-2022 00:18
|
En los precios diarios por hora de PVPC ya vienen incluido todos los costes, incluso el de compensación
Mercado libre Hasta ahora, los consumidores acogidos a cualquier oferta en el mercado libre previos al 26 de abril de este año, (excepto los indexados al pool), es decir, los que tienen contratos a precio fijo, estarán exentos, hasta que las compañías tengan que actualizar estos precios porque finalice ese contrato, haya que renovarlo o prorrogarlo. En ese momento, se les tiene que incorporar el coste de la compensación del gas, con lo que su factura será más cara. "Habrá que ver cuánto se encarece la factura del contrato fijo y decidir si sube por encima de la del PVPC, porque en los últimos meses, estaba claro que pagaban más los consumidores indexados al mercado mayorista diario que los de contrato fijo", |
10-jul-2022 00:19
|
Nada, un saludo Mira el enlace que he puesto antes https://www.endesa.com/es/te-ayudamo...ope-precio-gas En las facturas del mercado regulado, el coste de esta medida se asumirá dentro del término de energía. |
Editado: 10-jul-2022 00:21 -
10-jul-2022 00:23
|
Nada, un saludo
Mira el enlace que he puesto antes https://www.endesa.com/es/te-ayudamo...ope-precio-gas En las facturas del mercado regulado, el coste de esta medida se asumirá dentro del término de energía. |