[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Riki23
ForoCoches: Miembro
Cita de Compitruenos9
Así que lo más portante es que no sé dé de baja el propietario anterior, hacer cambio de titular en Naturgy, me harán un contrato nuevo (sin alta nueva, gratis) y luego si no me convence, cambiar a otra compañía?
No, las dos cosas a la vez, así te evitas posibles deudas, permanencias o servicios extra
Compitruenos9
Cita de Riki23
No, las dos cosas a la vez, así te evitas posibles deudas, permanencias o servicios extra
Es decir cambiar de titular en Naturgy con el mismo contrato que el anterior y al poco tiempo cambiar la comercializadora?Su contrato termina el 31 de este mes
Compitruenos9
Cita de Riki23
Vale creo que me he equivocado, lo que hay que hacer es cambiar directamente a otra comercializadora dando los datos del anterior propietario y diciendo que los cambien a mis datos. Ok
Riki23
Cita de Compitruenos9
Es decir cambiar de titular en Naturgy con el mismo contrato que el anterior y al poco tiempo cambiar la comercializadora?Su contrato termina el 31 de este mes
No, cambiar de comercializadora y de titular a la vez
Compitruenos9
Cita de Riki23
No, cambiar de comercializadora y de titular a la vez
Y así, si me cambio a Iberdrola por ejemplo, no me cobran alta ni nada?
Riki23
Cita de Compitruenos9
Y así, si me cambio a Iberdrola por ejemplo, no me cobran alta ni nada?
No
Spirou
Por ahora la única factura que se ha visto en la que se ha cobrado la compensación del gas ¿Eran 6 céntimos el kW?
Cutaway
Cita de Spirou
Por ahora la única factura que se ha visto en la que se ha cobrado la compensación del gas ¿Eran 6 céntimos el kW?
Menudo timo
AntonioMeBla
ForoCoches: Usuario
Creo que seria interesante tener esta link en el primer post

https://www.esios.ree.es/es/analisis...ur&geoids=8741
Compitruenos9
Para contratar el gas viendo lo que viene este invierno.. Tur o mercado libre junto con la electricidad?
La compensación del gas se va a aplicar también a la Tur?
fcojoseb
0,467€ el kwh mañana a las 7 de la mañana, en horario valle.. Esto tiene muy mala pinta...
139€ el mwh mañana y 151 de compensación, primera vez que se paga más por la compensación que por el propio precio del mwh.
Riki23
Cita de Compitruenos9
Para contratar el gas viendo lo que viene este invierno.. Tur o mercado libre junto con la electricidad?
La compensación del gas se va a aplicar también a la Tur?
El gas es sencillo TUR
El gas no lleva compensación, va a déficit de tarifa, ya se verá como y cuando se paga
Riki23
Cita de fcojoseb
0,467€ el kwh mañana a las 7 de la mañana, en horario valle.. Esto tiene muy mala pinta...
139€ el mwh mañana y 151 de compensación, primera vez que se paga más por la compensación que por el propio precio del mwh.
27 céntimos de compensación a esa hora, mejor no madrugar para poner la lavadora.
JavierRR
Cita de fcojoseb
Cita de Riki23
27 céntimos de compensación a esa hora, mejor no madrugar para poner la lavadora.

Jodó
27 céntimos de compensación... 😔
Póngalo en H
Joder, quién me mandaría cambiar mi tarifa de Bonpreu a TE. Tendría que haber aguantado hasta la renovación de octubre
Pixco
No he visto que venga respondido y por éso pregunto, sorry!

Tengo potencia contratada 10,392 kw
a veces me paso de esa potencia, y la uso usualmente, con lo que si la bajo tendría que ser lo mínimo. ¿A 10 kw?

¿Se puede contratar la tarifa de Iberdrola que ponéis con esa potencia?
¿A qué potencia tendría que bajarla para contratarla y cuál sería el máximo de potencia que me permite contratar con la tarifa de iberdrola que ahora mismo es la más ventajosa?

Gracias, saludos
JavierRR
Cita de Pixco

a veces me paso de esa potencia, y la uso usualmente, con lo que si la bajo tendría que ser lo mínimo. ¿A 10 kw?

¿Se puede contratar la tarifa de Iberdrola que ponéis con esa potencia?
¿A qué potencia tendría que bajarla para contratarla y cuál sería el máximo de potencia que me permite contratar con la tarifa de iberdrola que ahora mismo es la más ventajosa?

Gracias, saludos
Lo tienes en la primera página del hilo: 15
Para ver qué potencia pones, tienes que ver los picos de tu distribuidora
10 para un piso es bastante burrada
Saludos,,,
fcojoseb
Cita de Riki23
Son 0,236€, pero vamos, una burrada igual. Gente pagando el kwh a 0,085 y la compensación tres veces más cara a ciertas horas.
davigarma
Claro

He estado mirando y a esa hora hay poca producción de solar, térmica y eólica ( bueno, no está mal 3.800 Mgawatio hora con poco viento 7 de la mañana). Pero hay consumo elevado y a esa hora ( 7 de la mañana )el grueso del consumo le ha tocado a las centrales de ciclo combinado ( 9.858 Mgwatios/h, nada menos)). Como el trato es que si pides gas lo pagas y sigue teniendo un precio altísimo ( en Mibgas creo que la subasta ha estado en 130 pero en Holanda a 170) y hemos quedado que no pagamos nada más que 40, el resto, hasta el precio de mercado, es el pedazo de compensación que te clavan. Ahora, por las noches, las clavadas son mayores ya que la eólica, solar y compañía no trabajan y las que sirven la electricidad son las de ciclo ( gas) que trabajan todo el día.

Saludos
kaviloko
R.C. Celta
Cita de JavierRR

Saludos,,,
En mi primer contrato no tenía ese párrafo.

¿Lo he vuelto a descargar y ahora lo trae?

Lo han modificado y es algo que no firme.

¿Es legal?
JavierRR
Cita de davigarma
Claro

He estado mirando y a esa hora hay poca producción de solar, térmica y eólica ( bueno, no está mal 3.800 Mgawatio hora con poco viento 7 de la mañana). Pero hay consumo elevado y a esa hora ( 7 de la mañana )el grueso del consumo le ha tocado a las centrales de ciclo combinado ( 9.858 Mgwatios/h, nada menos)). Como el trato es que si pides gas lo pagas y sigue teniendo un precio altísimo ( en Mibgas creo que la subasta ha estado en 130 pero en Holanda a 170) y hemos quedado que no pagamos nada más que 40, el resto, hasta el precio de mercado, es el pedazo de compensación que te clavan. Ahora, por las noches, las clavadas son mayores ya que la eólica, solar y compañía no trabajan y las que sirven la electricidad son las de ciclo ( gas) que trabajan todo el día.

Saludos
Gracias por la explicación
Saludos,,,
Pixco
Cita de JavierRR
Lo tienes en la primera página del hilo: 15
Para ver qué potencia pones, tienes que ver los picos de tu distribuidora
10 para un piso es bastante burrada
Saludos,,,
perdona, es que no me he debido explicar bien

la potencia que tengo la sé y la que gasto mes a mes la sé
y está por encima de la que tengo contratada
pero la que tengo como he dicho es superior a 10 kw y antes todo lo que ponía este hilo era hasta <10kw

las preguntas son:

¿Se puede contratar la tarifa de Iberdrola que ponéis con esa potencia? (con 10,392 para no tocar la potencia)
¿A qué potencia tendría que bajarla para contratarla y cuál sería el máximo de potencia que me permite contratar con la tarifa de iberdrola que ahora mismo es la más ventajosa? (quiero decir, si tengo que bajarla, sería a 10kw? a 9,99 kw?

espero haberme explicado algo mejor ahora

gracias
JavierRR
Cita de kaviloko
En mi primer contrato no tenía ese párrafo.

¿Lo he vuelto a descargar y ahora lo trae?

Lo han modificado y es algo que no firme.

¿Es legal?
El tema es que es un concepto regulado : ni siquiera hacia falta que modificarán todos los contratos
Es una modificación de las tarifas en la parte regulada por parte del Gobierno
Saludos,,,
lucky23
El tema del desistimiento, tengo entendido que son 15 dias, pero ¿desde cuando? Yo solicité el cambio de compañía el 16/06 y se hizo efectivo (lo pude comprobar en la distribuidora) el 29 de junio… ¿estoy a tiempo del desistimiento?
Compitruenos9
Acabo de llamar a la de Iberdrola y me dice que el tope del gas que se aplicará al consumo de luz será sobre un 1 y un 3 % en el precio del kwh.
Esto es así o se tiró el triple?
Ivansnoke
Cita de Pixco

¿Se puede contratar la tarifa de Iberdrola que ponéis con esa potencia?¿A qué potencia tendría que bajarla para contratarla y cuál sería el máximo de potencia que me permite contratar con la tarifa de iberdrola que ahora mismo es la más ventajosa?

Gracias, saludos
La tarifa.de Iberdrola Estable vale hasta 15kw. Pero se listo. Por encima de 10kw pagas un poco más cara la energía (poco) y el IVA del.21%Con 9,9kw pagarías el IVA de 5%.

Que tarifa.tienes.ahora? Porque si pagas un precio fijo hay que darle una vuelta antes de decidir nada.
Aún así deberías revisar si puedes bajar potencia. Cuál es.el.pico.mas alto de potencia?
JavierRR
Cita de Pixco
perdona, es que no me he debido explicar bien

la potencia que tengo la sé y la que gasto mes a mes la sé
y está por encima de la que tengo contratada
pero la que tengo como he dicho es superior a 10 kw y antes todo lo que ponía este hilo era hasta <10kw

las preguntas son:

¿Se puede contratar la tarifa de Iberdrola que ponéis con esa potencia? (con 10,392 para no tocar la potencia)
¿A qué potencia tendría que bajarla para contratarla y cuál sería el máximo de potencia que me permite contratar con la tarifa de iberdrola que ahora mismo es la más ventajosa? (quiero decir, si tengo que bajarla, sería a 10kw? a 9,99 kw?

espero haberme explicado algo mejor ahora

gracias
Te entiendo perfectamente
Y te vuelvo a contestar: la potencia máxima a contratar son 15 kW con esa tarifa de Iberdrola ; lo tienes en el cuadro de la primera página del hilo
Saludos,,,,
Pixco
Cita de Ivansnoke
La tarifa.de Iberdrola Estable vale hasta 15kw. Pero se listo. Por encima de 10kw pagas un poco más cara la energía (poco) y el IVA del.21%Con 9,9kw pagarías el IVA de 5%.

Que tarifa.tienes.ahora? Porque si pagas un precio fijo hay que darle una vuelta antes de decidir nada.
Aún así deberías revisar si puedes bajar potencia. Cuál es.el.pico.mas alto de potencia?
Es una tarifa muy cara, 0,22 y 0,44 de repsol vieja
la potencia no puedo bajarla mucho o nada. pico 13,4 kw
gracias por los consejos de por qué merece la pena <10kw
10 justos se puede poner?

https://ibb.co/VS6hB4j

estoy tratando de insertar la imagen

Cita de JavierRR
Te entiendo perfectamente
Y te vuelvo a contestar: la potencia máxima a contratar son 15 kW con esa tarifa de Iberdrola ; lo tienes en el cuadro de la primera página del hilo
Saludos,,,,
Gracias
y para pagar el IVA al 5% ¿Cuál es el máximo de potencia contratada? 10kw? 9.9 kw?
Riki23
Cita de fcojoseb
Son 0,236€, pero vamos, una burrada igual. Gente pagando el kwh a 0,085 y la compensación tres veces más cara a ciertas horas.
0,27739€ KWh según la página de ESIOS
Compitruenos9
Cita de Compitruenos9
Acabo de llamar a la de Iberdrola y me dice que el tope del gas que se aplicará al consumo de luz será sobre un 1 y un 3 % en el precio del kwh.
Esto es así o se tiró el triple?
Nadie?
← A Electrónica / Informática