[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
09-jul-2022 16:46
| No, las dos cosas a la vez, así te evitas posibles deudas, permanencias o servicios extra |
09-jul-2022 17:04
| Es decir cambiar de titular en Naturgy con el mismo contrato que el anterior y al poco tiempo cambiar la comercializadora?Su contrato termina el 31 de este mes |
09-jul-2022 17:06
| Vale creo que me he equivocado, lo que hay que hacer es cambiar directamente a otra comercializadora dando los datos del anterior propietario y diciendo que los cambien a mis datos. Ok |
09-jul-2022 18:33
| Por ahora la única factura que se ha visto en la que se ha cobrado la compensación del gas ¿Eran 6 céntimos el kW? |
09-jul-2022 20:05
|
Creo que seria interesante tener esta link en el primer post https://www.esios.ree.es/es/analisis...ur&geoids=8741 |
09-jul-2022 20:19
|
Para contratar el gas viendo lo que viene este invierno.. Tur o mercado libre junto con la electricidad? La compensación del gas se va a aplicar también a la Tur? |
09-jul-2022 20:33
|
0,467€ el kwh mañana a las 7 de la mañana, en horario valle.. Esto tiene muy mala pinta... 139€ el mwh mañana y 151 de compensación, primera vez que se paga más por la compensación que por el propio precio del mwh. |
09-jul-2022 20:42
|
El gas no lleva compensación, va a déficit de tarifa, ya se verá como y cuando se paga |
09-jul-2022 20:45
| 27 céntimos de compensación a esa hora, mejor no madrugar para poner la lavadora. |
09-jul-2022 21:00
Joder, quién me mandaría cambiar mi tarifa de Bonpreu a TE. Tendría que haber aguantado hasta la renovación de octubre
|
09-jul-2022 21:06
|
No he visto que venga respondido y por éso pregunto, sorry! Tengo potencia contratada 10,392 kw a veces me paso de esa potencia, y la uso usualmente, con lo que si la bajo tendría que ser lo mínimo. ¿A 10 kw? ¿Se puede contratar la tarifa de Iberdrola que ponéis con esa potencia? ¿A qué potencia tendría que bajarla para contratarla y cuál sería el máximo de potencia que me permite contratar con la tarifa de iberdrola que ahora mismo es la más ventajosa? Gracias, saludos |
09-jul-2022 21:09
|
No he visto que venga respondido y por éso pregunto, sorry!
Tengo potencia contratada 10,392 kw a veces me paso de esa potencia, y la uso usualmente, con lo que si la bajo tendría que ser lo mínimo. ¿A 10 kw? ¿Se puede contratar la tarifa de Iberdrola que ponéis con esa potencia? ¿A qué potencia tendría que bajarla para contratarla y cuál sería el máximo de potencia que me permite contratar con la tarifa de iberdrola que ahora mismo es la más ventajosa? Gracias, saludos Para ver qué potencia pones, tienes que ver los picos de tu distribuidora 10 para un piso es bastante burrada Saludos,,, |
09-jul-2022 21:15
| Son 0,236€, pero vamos, una burrada igual. Gente pagando el kwh a 0,085 y la compensación tres veces más cara a ciertas horas. |
09-jul-2022 21:21
|
Claro He estado mirando y a esa hora hay poca producción de solar, térmica y eólica ( bueno, no está mal 3.800 Mgawatio hora con poco viento 7 de la mañana). Pero hay consumo elevado y a esa hora ( 7 de la mañana )el grueso del consumo le ha tocado a las centrales de ciclo combinado ( 9.858 Mgwatios/h, nada menos)). Como el trato es que si pides gas lo pagas y sigue teniendo un precio altísimo ( en Mibgas creo que la subasta ha estado en 130 pero en Holanda a 170) y hemos quedado que no pagamos nada más que 40, el resto, hasta el precio de mercado, es el pedazo de compensación que te clavan. Ahora, por las noches, las clavadas son mayores ya que la eólica, solar y compañía no trabajan y las que sirven la electricidad son las de ciclo ( gas) que trabajan todo el día. Saludos |
09-jul-2022 21:29
|
En mi primer contrato no tenía ese párrafo. ¿Lo he vuelto a descargar y ahora lo trae? Lo han modificado y es algo que no firme. ¿Es legal? |
09-jul-2022 21:30
|
Claro
He estado mirando y a esa hora hay poca producción de solar, térmica y eólica ( bueno, no está mal 3.800 Mgawatio hora con poco viento 7 de la mañana). Pero hay consumo elevado y a esa hora ( 7 de la mañana )el grueso del consumo le ha tocado a las centrales de ciclo combinado ( 9.858 Mgwatios/h, nada menos)). Como el trato es que si pides gas lo pagas y sigue teniendo un precio altísimo ( en Mibgas creo que la subasta ha estado en 130 pero en Holanda a 170) y hemos quedado que no pagamos nada más que 40, el resto, hasta el precio de mercado, es el pedazo de compensación que te clavan. Ahora, por las noches, las clavadas son mayores ya que la eólica, solar y compañía no trabajan y las que sirven la electricidad son las de ciclo ( gas) que trabajan todo el día. Saludos Saludos,,, |
09-jul-2022 21:31
|
la potencia que tengo la sé y la que gasto mes a mes la sé y está por encima de la que tengo contratada pero la que tengo como he dicho es superior a 10 kw y antes todo lo que ponía este hilo era hasta <10kw las preguntas son: ¿Se puede contratar la tarifa de Iberdrola que ponéis con esa potencia? (con 10,392 para no tocar la potencia) ¿A qué potencia tendría que bajarla para contratarla y cuál sería el máximo de potencia que me permite contratar con la tarifa de iberdrola que ahora mismo es la más ventajosa? (quiero decir, si tengo que bajarla, sería a 10kw? a 9,99 kw? espero haberme explicado algo mejor ahora gracias |
09-jul-2022 21:33
|
Es una modificación de las tarifas en la parte regulada por parte del Gobierno Saludos,,, |
09-jul-2022 21:34
| El tema del desistimiento, tengo entendido que son 15 dias, pero ¿desde cuando? Yo solicité el cambio de compañía el 16/06 y se hizo efectivo (lo pude comprobar en la distribuidora) el 29 de junio… ¿estoy a tiempo del desistimiento? |
|
Acabo de llamar a la de Iberdrola y me dice que el tope del gas que se aplicará al consumo de luz será sobre un 1 y un 3 % en el precio del kwh. Esto es así o se tiró el triple? |
|
No he visto que venga respondido y por éso pregunto, sorry!
Tengo potencia contratada 10,392 kw a veces me paso de esa potencia, y la uso usualmente, con lo que si la bajo tendría que ser lo mínimo. ¿A 10 kw? ¿Se puede contratar la tarifa de Iberdrola que ponéis con esa potencia?¿A qué potencia tendría que bajarla para contratarla y cuál sería el máximo de potencia que me permite contratar con la tarifa de iberdrola que ahora mismo es la más ventajosa? Gracias, saludos Que tarifa.tienes.ahora? Porque si pagas un precio fijo hay que darle una vuelta antes de decidir nada. Aún así deberías revisar si puedes bajar potencia. Cuál es.el.pico.mas alto de potencia? |
09-jul-2022 21:35
|
perdona, es que no me he debido explicar bien
la potencia que tengo la sé y la que gasto mes a mes la sé y está por encima de la que tengo contratada pero la que tengo como he dicho es superior a 10 kw y antes todo lo que ponía este hilo era hasta <10kw las preguntas son: ¿Se puede contratar la tarifa de Iberdrola que ponéis con esa potencia? (con 10,392 para no tocar la potencia) ¿A qué potencia tendría que bajarla para contratarla y cuál sería el máximo de potencia que me permite contratar con la tarifa de iberdrola que ahora mismo es la más ventajosa? (quiero decir, si tengo que bajarla, sería a 10kw? a 9,99 kw? espero haberme explicado algo mejor ahora gracias Y te vuelvo a contestar: la potencia máxima a contratar son 15 kW con esa tarifa de Iberdrola ; lo tienes en el cuadro de la primera página del hilo Saludos,,,, |
09-jul-2022 21:42
|
La tarifa.de Iberdrola Estable vale hasta 15kw. Pero se listo. Por encima de 10kw pagas un poco más cara la energía (poco) y el IVA del.21%Con 9,9kw pagarías el IVA de 5%.
Que tarifa.tienes.ahora? Porque si pagas un precio fijo hay que darle una vuelta antes de decidir nada. Aún así deberías revisar si puedes bajar potencia. Cuál es.el.pico.mas alto de potencia? la potencia no puedo bajarla mucho o nada. pico 13,4 kw gracias por los consejos de por qué merece la pena <10kw 10 justos se puede poner? https://ibb.co/VS6hB4j estoy tratando de insertar la imagen y para pagar el IVA al 5% ¿Cuál es el máximo de potencia contratada? 10kw? 9.9 kw? |
Editado: 09-jul-2022 22:00 -