[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
fcojoseb
ForoCoches: Miembro
Cita de Riki23
0,27739€ KWh según la página de ESIOS
Es verdad... Pues peor aún. Yo es que lo miraba en el bot de fotovoltaica de telegram.
Riki23
Cita de Compitruenos9
Nadie?
Te la ha metido doblada
kaviloko
R.C. Celta
Cita de JavierRR
El tema es que es un concepto regulado : ni siquiera hacia falta que modificarán todos los contratos
Es una modificación de las tarifas en la parte regulada por parte del Gobierno
Saludos,,,
Me lo imagino, pues entonces han logrado que cualquiera de España vaya a pagar 30 cts por kWh por lo bajo es increíble lo de este gobierno....
Ariasu
Que pasará con la compromiso y su precio fijo por 2 años? Yo la contraté en diciembre
Compitruenos9
Cita de Riki23
Te la ha metido doblada
De cuánto se prevee?
kaviloko
R.C. Celta
Cita de Ariasu
Que pasará con la compromiso y su precio fijo por 2 años? Yo la contraté en diciembre
Tu estás exento del tope de gas solo es para los contratos después de no se que día de Abril
Riki23
Cita de Compitruenos9
De cuánto se prevee?
Pues mira, mañana a las 7 de la mañana 27 céntimos sólo de compensación del gas
jblasmoreno
Cita de kaviloko
Me lo imagino, pues entonces han logrado que cualquiera de España vaya a pagar 30 cts por kWh por lo bajo es increíble lo de este gobierno....
O sea, que cambiarse de PVPC a TE es ir de Guatemala a Guatemala, porque van a ser iguales tarifas en algunas horas.
Compitruenos9
Cita de Riki23
Pues mira, mañana a las 7 de la mañana 27 céntimos sólo de compensación del gas
Qué quiere decir, que si yo contrato la estable de Iberdrola ahora a 0.16, me suman 0.16+0.27 y eso pago kWh?Dónde se puede ver el gráfico de la compensación (el histórico)?
Riki23
Cita de Compitruenos9
Qué quiere decir, que si yo contrato la estable de Iberdrola ahora a 0.16, me suman 0.16+0.27 y eso pago kWh?Dónde se puede ver el gráfico de la compensación (el histórico)?
https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=10-07-2022
Mañana a esa hora es el record, pero barato no va a ser
Compitruenos9
Cita de Riki23
https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=10-07-2022
Mañana a esa hora es el record, pero barato no va a ser
Es la suma que te dije?No entiendo, dónde indica exactamente el coste de la compensación del gas? Qué término usan en esa página?
Ariasu
Cita de kaviloko
Tu estás exento del tope de gas solo es para los contratos después de no se que día de Abril
Solo este año o también el que viene?
Riki23
Cita de Compitruenos9
Es la suma que te dije?No entiendo, dónde indica exactamente el coste de la compensación del gas? Qué término usan en esa página?
Si, es la suma del precio que contrates mas el coste de la compensación
EXCEDENTE O DÉFICIT MECANISMO AJUSTE COSTE PRODUCCIÓN
kaviloko
R.C. Celta
Cita de Ariasu
Solo este año o también el que viene?
Los expertos del hilo saben las fechas pero creo que el tope de gas acaba en 2023 lo que no recuerdo es el mes.

Edito. Acabo de ver que Mayo de 2023
tirikitrauki
Cita de JavierRR
El tema es que es un concepto regulado : ni siquiera hacia falta que modificarán todos los contratos
Es una modificación de las tarifas en la parte regulada por parte del Gobierno
Saludos,,,
Hola compañero,

Me he leido el post 13, pero no lo pillo. Yo cansado de que no me facturaran en condiciones, he hecho la jugada maestra de dejar la única por TE a tu aire siempre. Esto hace unos 10-12 días. Me hacen un dto del 67%.
¿Cuál es el cálculo para saber en cuanto va a subir el kwh por el tema de la compensación?
Elegir tarifa eléctrica, hipoteca...nos hace falta una bola de cristal.

Muchas gracias por el currazo!!!
Ariasu
Cita de kaviloko
Los expertos del hilo saben las fechas pero creo que el tope de gas acaba en 2023 lo que no recuerdo es el mes.

Edito. Acabo de ver que Mayo de 2023
Ok gracias shur.
JavierRR
Cita de tirikitrauki
Hola compañero,

Me he leido el post 13, pero no lo pillo. Yo cansado de que no me facturaran en condiciones, he hecho la jugada maestra de dejar la única por TE a tu aire siempre. Esto hace unos 10-12 días. Me hacen un dto del 67%.
¿Cuál es el cálculo para saber en cuanto va a subir el kwh por el tema de la compensación?
Elegir tarifa eléctrica, hipoteca...nos hace falta una bola de cristal.

Muchas gracias por el currazo!!!
Nada
El tema es que a todos los contratos en libre posteriores al 26 de abril y el resto de renovaciones a esa tarifa que tienes fija hay que sumarle a cada a hora la compensación del tope del gas. Por ponerte un ejemplo, que era lo que estábamos comentando, si tienes tu tarifa a 10 céntimos (por ejemplo) poner mañana la lavadora a las 7 de la mañana te costaría esos 10 céntimos de tu tarifa + los 27 céntimos por la compensación del gas. Total a 37 céntimos el kWh
Esas son las cuentas
Parece ser que las horas centrales del día serán más baratas, pero siempre, a cada hora, tendrás que sumar a tu tarifa en TE la compensación del gas, que es diferente a cada hora
Saludos,,
JavierRR
Cita de Pixco
Es una tarifa muy cara, 0,22 y 0,44 de repsol vieja
la potencia no puedo bajarla mucho o nada. pico 13,4 kw
gracias por los consejos de por qué merece la pena <10kw
10 justos se puede poner?

https://ibb.co/VS6hB4j

estoy tratando de insertar la imagen

Gracias
y para pagar el IVA al 5% ¿Cuál es el máximo de potencia contratada? 10kw? 9.9 kw?

Eso es
Saludos,,,
DonVito4ever
Y yo pregunto... ¿No se puede denunciar en consumo o en algún lado está injusticia tan grande de bajarles a los del regulado para que lo paguen los de mercado libre???

Es que no es nada justo macho... al final van a conseguir que los precios del regulado sean mejores que los de libre siendo una burrada....
JavierRR
Cita de DonVito4ever
Y yo pregunto... ¿No se puede denunciar en consumo o en algún lado está injusticia tan grande de bajarles a los del regulado para que lo paguen los de mercado libre???

Es que no es nada justo macho... al final van a conseguir que los precios del regulado sean mejores que los de libre siendo una burrada....
Ya, claro
Le costó al Gobierno más que un mal parto de elefante para que se lo vengamos ahora a tirar abajo... a tirarles el gran logro...
Y acuérdate, que en el precio del PVPC ya está incluida también la compensación...Ya lo dije, tendremos que empezar a hacer cuentas si libre + compensación o PVCP con compensación...
aguilucho_
Cita de kaviloko
En mi primer contrato no tenía ese párrafo.

¿Lo he vuelto a descargar y ahora lo trae?

Lo han modificado y es algo que no firme.

¿Es legal?
Es legal que te lo cobren. No es legal que toquen un contrato firmado.
Riki23
Por decir algo positivo, estamos aún lejos del récord que se alcanzó el 8 de marzo de 95 céntimos
aguilucho_
Cita de DonVito4ever

Lo vengo diciendo hace tiempo. Los que hemos buscado mejores soluciones para pagar menos (actuando de forma eficiente) tenemos que compensar a los que no han buscado mejores opciones (actuando de forma ineficiente).

Es como si yo voy a una tienda y compro un kilo de tomates a 2 euros, otro compra los mismos en la tienda de enfrente a4 euros, y entonces yo tengo que compensarle porque él ha pagado más.

Estas ideas sólo se le pueden ocurrir a alguien que quiere joder al ciudadano. Grazie Antonio.
peruzzy
Cita de JavierRR
Ya, claro
Le costó al Gobierno más que un mal parto de elefante para que se lo vengamos ahora a tirar abajo... a tirarles el gran logro...
Y acuérdate, que en el precio del PVPC ya está incluida también la compensación...Ya lo dije, tendremos que empezar a hacer cuentas si libre + compensación o PVCP con compensación...
Es decir, que al precio del kwh que aparece en https://www.esios.ree.es/es/pvpc si estás en PVPC no hay que sumarle el de la compensación del gas?

Sólo a los del mercado libre posteriores al 26 de abril?
Compitruenos9
Cita de Riki23
El gas es sencillo TUR
El gas no lleva compensación, va a déficit de tarifa, ya se verá como y cuando se paga
Shur, estaba convencido de coger TUR con gas y veo que Curenergia y Endesa XXI tienen unas reseñas horribles. Muchos clientes dicen que les hacen lecturas erróneas, facturas infladas, que no merece la pena con bono y sin bono... Cuál recomendáis?
Riki23
Cita de Compitruenos9
Shur, estaba convencido de coger TUR con gas y veo que Curenergia y Endesa XXI tienen unas reseñas horribles. Muchos clientes dicen que les hacen lecturas erróneas, facturas infladas, que no merece la pena con bono y sin bono... Cuál recomendáis?
En gas no hay bono social y malas experiencias las hay en todas.
JavierRR
Cita de peruzzy
Es decir, que al precio del kwh que aparece en https://www.esios.ree.es/es/pvpc del PVPC no hay que sumarle el de la compensación del gas?

Sólo a los del mercado libre posteriores al 26 de abril?
En los precios diarios por hora de PVPC ya vienen incluido todos los costes, incluso el de compensación

Mercado libre

Hasta ahora, los consumidores acogidos a cualquier oferta en el mercado libre previos al 26 de abril de este año, (excepto los indexados al pool), es decir, los que tienen contratos a precio fijo, estarán exentos, hasta que las compañías tengan que actualizar estos precios porque finalice ese contrato, haya que renovarlo o prorrogarlo.
En ese momento, se les tiene que incorporar el coste de la compensación del gas, con lo que su factura será más cara.
"Habrá que ver cuánto se encarece la factura del contrato fijo y decidir si sube por encima de la del PVPC, porque en los últimos meses, estaba claro que pagaban más los consumidores indexados al mercado mayorista diario que los de contrato fijo",

Por cierto he encontrado este enlace que lo explican bastante bien

https://www.endesa.com/es/te-ayudamos/sobre-tu-factura/tope-precio-gas
peruzzy
Cita de JavierRR
En los precios diarios por hora de PVPC ya vienen incluido todos los costes, incluso el de compensación

Mercado libre

Hasta ahora, los consumidores acogidos a cualquier oferta en el mercado libre previos al 26 de abril de este año, (excepto los indexados al pool), es decir, los que tienen contratos a precio fijo, estarán exentos, hasta que las compañías tengan que actualizar estos precios porque finalice ese contrato, haya que renovarlo o prorrogarlo.
En ese momento, se les tiene que incorporar el coste de la compensación del gas, con lo que su factura será más cara.
"Habrá que ver cuánto se encarece la factura del contrato fijo y decidir si sube por encima de la del PVPC, porque en los últimos meses, estaba claro que pagaban más los consumidores indexados al mercado mayorista diario que los de contrato fijo",
Gracias como siempre
JavierRR
Cita de peruzzy
Gracias como siempre
Nada, un saludo
Mira el enlace que he puesto antes
https://www.endesa.com/es/te-ayudamo...ope-precio-gas

En las facturas del mercado regulado, el coste de esta medida se asumirá dentro del término de energía.
peruzzy
Cita de JavierRR
Nada, un saludo
Mira el enlace que he puesto antes
https://www.endesa.com/es/te-ayudamo...ope-precio-gas

En las facturas del mercado regulado, el coste de esta medida se asumirá dentro del término de energía.
← A Electrónica / Informática