[HILO OFICIAL] Ibercaja | Vοl.0 | Banco trilero pero con buenos TIN y vinculaciones
15-jun-2022 18:41
|
Aquí lo explica bien: https://www.busconomico.com/cuenta/i...nta-vamos.aspx
Lo de las comisiones de la tarjeta "ahora mismo" no se cobran, lo cual no quiere decir que a futuro decidan poner un mantenimiento de la misma. Y te cobraron una comisión de 2,40€ con los seguros al principio? Con una llamada dijiste que no los querías y ya está? No te amenazaron? Jajaja |
15-jun-2022 19:29
|
La tasación me la devolvieron echando hostias porque les puse un mail con copia al notario al cual pedí que me dejase clarísimo, en el acta de transparencia, que la tasación debía correr por parte de Ibercaja. Para lo de los seguros ya ves que me amenazaron, y precisamente por ello decidí que me iban a comer la polla por debajo del culo y los contraté por mi cuenta. Nunca lo dejaron por escrito, pero en varias llamadas me dijeron que de mi dependía si quería tener una relación de 30 años de buen rollo o empezar de malas maneras con ellos. Mi error fue que les dije que tenían unos precios desorbitados de los seguros, por eso ahora recomiendo dar largas, no decir ni que sí ni que no lo vas a contratar con ellos, pero no firmar nada con lo que no estés de acuerdo. Lo de los 2,40€ ni idea de qué puede ser, pero lo que te cobren de seguros sin tu firma te lo tienen que devolver. Mira a ver si esos 2,40€ no son de otra cosa. |
20-jun-2022 08:54
|
Si lees mi caso y el otros, hay alguno que por cabreo no los firmó y ha terminado gastando más pasta. Yo tuve que pasar por el aro del de vida, por que si no, no me devolvían el cobro de las OTF que sumaban el doble de lo que me costaba el seguro ese año. |
22-jun-2022 11:48
|
Hoy me dice la gestora que la provisión por la cancelación sube a 1400€ así el mismo día de firmar. (Por la cancelación registral de la hipoteca anterior, ya que yo vengo de otro banco y cojo la hipoteca con Ibercaja)
Me han cobrado los seguros y encima una comisión de 2,40€ que no se que coño es. Mañana toca día de empezar a hacer preguntas….la verdad es que es un banco bastante mierda. |
23-jun-2022 00:13
|
Si no me las devuelven, los cancelo. Llevo ya una semana para que me las devuelvan, la gestora dice que ya lo ha solicitado, pero por ahora nanai. Es verdad que el seguro de hogar, a pesar de ser caro, tiene buenas coberturas. El de vida son 300€ por ambos titulares. No es mucho, pero tengo hasta el miércoles para hacerlo, y si no me las devuelven lo haré. Un saludo. |
23-jun-2022 00:15
|
Pues tio, todo fue bien. La verdad es que mi gestora es bastante atenta, estoy esperando que me devuelva las comisiones. 2,40€ y 120€ de la OTF. Si lo hace, me aguantaré este año con los seguros. Ya que los de vida son 300€ entre los dos, y el de hogar aunque caro, tiene buenas coberturas. Ya está firmada al menos, me comentó la gestora que haciéndome yo una cuenta, con mi nómina y tarjetas, con que metamos 600€ al mes a la cuenta de la hipoteca, evitamos toda comisión. Vamos a ver si tiene razón. |
27-jun-2022 11:23
|
Una duda, Ibercaja nos ha pasado una provisión de gastos perfectamente desglosada, y nos sale unos 250 euros más cara de lo que yo estimaba. No es una barbaridad de dinero pero viendo que otros bancos liquidan a los meses la provisión ajustando al coste real y devolviendo dinero, ¿Ibercaja trabaja igual? ¿o me tengo que comer la diferencia por su gestora? |
05-jul-2022 16:32
|
Pues tio, todo fue bien.
La verdad es que mi gestora es bastante atenta, estoy esperando que me devuelva las comisiones. 2,40€ y 120€ de la OTF. Si lo hace, me aguantaré este año con los seguros. Ya que los de vida son 300€ entre los dos, y el de hogar aunque caro, tiene buenas coberturas. Ya está firmada al menos, me comentó la gestora que haciéndome yo una cuenta, con mi nómina y tarjetas, con que metamos 600€ al mes a la cuenta de la hipoteca, evitamos toda comisión. Vamos a ver si tiene razón. |
08-jul-2022 00:05
|
Pregunta un poco de novato... Se puede amortizar desde la app? O hay que ir si o si al banco? |
08-jul-2022 09:55
|
Más o menos. Directamente nunca firmé los seguros con ellos, les dije que me gustaría ver las coberturas y estudiarlas bien antes de firmar nada, y que tras leerlo los firmaría digitalmente. Lo alargué hasta después de la firma de la compraventa (nunca antes, no vaya a ser que te intenten tocar las pelotas en el momento de la firma) mientras iba contratando los seguros por mi cuenta.
Luego, aunque no firme nada me los cobraron (sin decirme en ningún momento las coberturas ni ninguna información de los seguros que me estaban contratando), llamada para decirles que ya tenía los seguros por mi cuenta y nunca había aceptado los suyos. Me devolvieron la pasta, y hasta hoy. |
08-jul-2022 10:27
|
Préstamos y créditos -> Operaciones -> Amortización parcial Te da la opción de bajar tiempo o cuota. En principio parece bastante sencillo. |
08-jul-2022 11:07
|
Pero... ¿tú has firmado la aceptación del seguro con Caser? Si no has firmado nada no tienes que cancelar el seguro, pide que te muestren tu aceptación del seguro con ellos, si no pueden demostrar que lo hayas aceptado directamente te están robando. Si lo has firmado ya es otra cosa. Y sí, yo llamé a Ibercaja al ver que tenía retenido el precio del seguro de Caser, les pregunté que qué era eso si yo no había firmado ningún seguro con ellos y me devolvieron a la cuenta el dinero que me habían retenido del seguro. Lo mismo me pasó con la tasación, me retuvieron el precio de la tasación, y cuando les puse mail con copia al notario con el que firmé el acta de transparencia, diciendo que en el acta de transparencia me informaron incorrectamente (en el acta de transparencia pedí que el notario me dejase superclaro que la tasación corría por parte de Ibercaja). Me devolvieron el dinero de la tasación sin siquiera contestarme el mail. |
08-jul-2022 11:11
|
Desde la App no se puede. Tienes que hacerlo desde la web. Te recomiendo sacar el cuadro de amortización antes de hacer la amortización, ya que después sólo podrás acceder al cuadro de amortización actualizado y no tendrás buen control de los números. Vamos, lo que dice el shur: |
08-jul-2022 21:16
|
No es mi idea amortizar almenos de momento, pero nunca esta de mas saber como se hace |
10-jul-2022 13:34
|
En mi FEIN de hace una semana son estas las bonificaciones:
• Nómina/haberes ≥ 4000 €/mes + uso de tarjeta de crédito + adeudos domiciliados: 0,45 % • Nómina/haberes ≥ 2500 €/mes + uso de tarjeta de crédito + adeudos domiciliados: 0,30 % • Nómina/haberes ≥ 600 €/mes + uso de tarjeta de crédito + adeudos domiciliados: 0,15 % Gracias shur, intentaré pasarme antes para ver que me cuenta el director, aunque pasaré por el aro almenos el primer año... Hola shurs! Firmé una hipoteca en mayo con 1,6 bonificada. Me metieron 3 años de seguro de hogar y 1 año de seguro de vida-salud-decesos . Tardé dos meses en firmar y ya estaba un poco agobiado, sólo quería quitármelo y mudarme a mi nueva casa xDRespecto a la cita, el director de la sucursal me dijo que para cumplir la condición de Nómina/haberes ≥ 4000 €/mes la gente en su sucursal lo que hacía era hacerse transferencias de dinero entre su cuenta de ibercaja y cuentas propias de otros bancos. Que al banco lo único que le interesa es que que vea en el haber +4000 (independientemente de la procedencia de la transferencia). A mi me pareció un poco chanchullero, pero quería saber vuestra opinión
|
10-jul-2022 14:47
|
Hola shurs! Firmé una hipoteca en mayo con 1,6 bonificada. Me metieron 3 años de seguro de hogar y 1 año de seguro de vida-salud-decesos
. Tardé dos meses en firmar y ya estaba un poco agobiado, sólo quería quitármelo y mudarme a mi nueva casa xDRespecto a la cita, el director de la sucursal me dijo que para cumplir la condición de Nómina/haberes ≥ 4000 €/mes la gente en su sucursal lo que hacía era hacerse transferencias de dinero entre su cuenta de ibercaja y cuentas propias de otros bancos. Que al banco lo único que le interesa es que que vea en el haber +4000 (independientemente de la procedencia de la transferencia). A mi me pareció un poco chanchullero, pero quería saber vuestra opinión ![]() Pero bueno solo tienes que mirar el título de este hilo para ver si son chanchulleros o no jaja |
13-jul-2022 10:56
|
Hola shurs! Firmé una hipoteca en mayo con 1,6 bonificada. Me metieron 3 años de seguro de hogar y 1 año de seguro de vida-salud-decesos
. Tardé dos meses en firmar y ya estaba un poco agobiado, sólo quería quitármelo y mudarme a mi nueva casa xDRespecto a la cita, el director de la sucursal me dijo que para cumplir la condición de Nómina/haberes ≥ 4000 €/mes la gente en su sucursal lo que hacía era hacerse transferencias de dinero entre su cuenta de ibercaja y cuentas propias de otros bancos. Que al banco lo único que le interesa es que que vea en el haber +4000 (independientemente de la procedencia de la transferencia). A mi me pareció un poco chanchullero, pero quería saber vuestra opinión ![]() A mi también me dijeron eso, pero si luego miras las comisiones de la cuenta de Ibercaja te crujen si no tienes domiciliada la nómina. Es decir, para cumplir las condiciones de la hipoteca es cierto que te valen esas transferencias, pero si no cumples las condiciones de la cuenta te crujirán. Actualizo con el nuevo hecho vergonzoso que me ha pasado con Ibercaja: He ido a hacer una transferencia (primera que hago con ellos), y resulta que tengo un 3% (o 0,3%, no recuerdo, pero es lo de menos) metido a mano desde la sucursal donde firmé la hipoteca. He ido a otra sucursal a informarme, y me dicen: "pero si cumples todas las condiciones de la cuenta Vamos ¿por qué te cobran comisiones por transferencias? A ver, revisemos: nómina, tarjeta con movimientos, recibos domiciliados... Lo tienes todo, no lo entiendo. A ver, llamemos a la sucursal donde firmaste.... Pues no sé por qué, pero te tienen metido a mano en su sistema que te cobren por las comisiones". @tapa , ¿has tenido alguna otra sorpresa? |
13-jul-2022 14:16
|
Una duda, Ibercaja nos ha pasado una provisión de gastos perfectamente desglosada, y nos sale unos 250 euros más cara de lo que yo estimaba.
No es una barbaridad de dinero pero viendo que otros bancos liquidan a los meses la provisión ajustando al coste real y devolviendo dinero, ¿Ibercaja trabaja igual? ¿o me tengo que comer la diferencia por su gestora? |
13-jul-2022 14:18
| Yo fueron 4 también...a un solo vendendor (lo que se gana, cancelar su hipoteca, sus comisiones de cancelación y los impuestos). Ya te digo, nada disparatado lo tuyo. La otf ademas va a %...pagas lo mismo 1 o 20 |
13-jul-2022 14:21
|
A mi también me dijeron eso, pero si luego miras las comisiones de la cuenta de Ibercaja te crujen si no tienes domiciliada la nómina. Es decir, para cumplir las condiciones de la hipoteca es cierto que te valen esas transferencias, pero si no cumples las condiciones de la cuenta te crujirán.
Actualizo con el nuevo hecho vergonzoso que me ha pasado con Ibercaja: He ido a hacer una transferencia (primera que hago con ellos), y resulta que tengo un 3% (o 0,3%, no recuerdo, pero es lo de menos) metido a mano desde la sucursal donde firmé la hipoteca. He ido a otra sucursal a informarme, y me dicen: "pero si cumples todas las condiciones de la cuenta Vamos ¿por qué te cobran comisiones por transferencias? A ver, revisemos: nómina, tarjeta con movimientos, recibos domiciliados... Lo tienes todo, no lo entiendo. A ver, llamemos a la sucursal donde firmaste.... Pues no sé por qué, pero te tienen metido a mano en su sistema que te cobren por las comisiones". @tapa , ¿has tenido alguna otra sorpresa? Una vez pasé el trago de la firma, todo ha ido fetén. |
13-jul-2022 15:05
| De momento me está pasando lo mismo, hasta la firma desastre, después sobre ruedas. |
14-jul-2022 08:14
| Finalmente lo solucionaron, “no saben cómo ha podido pasar, no deberíamos tener activado ningún cobro de comisiones”. Confiemos en que no haya más errores. |
15-ago-2022 10:18
| Shurs, cuánto tiempo tardaron en devolveros lo que correspondía de la provisión de fondos para los trámites y gastos de la hipoteca? Gracias!! |
22-ago-2022 12:27
| Firmado 30 de Junio y sin noticias, tampoco yo he reclamado (necesita no hablar con ellos una temporada) esta semana les mandaré correito. |
Editado: 22-ago-2022 12:29 -
22-ago-2022 14:29
|
Me han dicho que están pendientes de cancelar mi anterior hipoteca. Que reclaman con urgencia el trámite… |
22-ago-2022 15:37
| A nosotros en ningún momento nos dieron el contacto de la gestora y solo hablamos con ella en la firma, en fín una más, tendremos que volver a pelear. |
25-ago-2022 08:55
| Hola shurs, recomendáis alguna sucursal en concreto que no sean muy trileros o la experiencia haya sido aceptable? Quiero que me hagan estudio para hipoteca, tengo ofertas de otras entidades y me gustaría ir al grano. Gracias! |
. Tardé dos meses en firmar y ya estaba un poco agobiado, sólo quería quitármelo y mudarme a mi nueva casa xD