[HILO OFICIAL] Ibercaja | Vοl.0 | Banco trilero pero con buenos TIN y vinculaciones

MiRazaCale
ForoCoches: Miembro
Cosas de payos, meterse en ipotecas por cuatro ladrillos y pagar seguros a judios y tal
civic_s
Cita de maria26
No pedí nada ya que la nómina no la voy a domiciliar realmente, voy a hacer transferencias cada mes que vale igualmente para la hipoteca.

También me rebajaron la comision por el cheque/transferencia tras pedirselo.
Con ingresos en vez de domiciliación te vale para que no tengas que pagar matenimiento de la cuenta? Por que en la “cuenta vamos” que es la que debes de tener, con una nomina domiciliada ya no tienes comisión mantenimiento, pero con solo ingresos no lo pone en las condiciones…

Te lo comento que no te lleves una sorpresa a final de año
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de civic_s
Con ingresos en vez de domiciliación te vale para que no tengas que pagar matenimiento de la cuenta? Por que en la “cuenta vamos” que es la que debes de tener, con una nomina domiciliada ya no tienes comisión mantenimiento, pero con solo ingresos no lo pone en las condiciones…

Creo que tiene la fácil, pero es el mismo caso que indicas...minimo nomina de 600€. Aún así, los "haberes" también cuentan para no pagar comisión.
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de MiRazaCale
Cosas de payos, meterse en ipotecas por cuatro ladrillos y pagar seguros a judios y tal
Sabràs tu la situación de cada uno.

Casa papis?
maria26
Cita de civic_s

En mi caso lo pone en el contrato que firmé, y también pregunté y me lo confirmó el gestor que me llevó todo el tema de la hipoteca.
civic_s
Cita de maria26
En mi caso lo pone en el contrato que firmé, y también pregunté y me lo confirmó el gestor que me llevó todo el tema de la hipoteca.
Entonces perfecto ☺️☺️
archiperre
Tras leerme el post entero me siento uno mas. Tengo con Ibercaja la hipoteca y he sufrido mil tropelías, la última tener que visitar la oficina 4 veces para poder devolver un recibo de su seguro, del que me llevo intentando dar de baja dos años. Al fin lo conseguí.

Tengo claro que esta gente son unos impresentables y tengo con ellos lo mínimo y estrictamente necesario para que no me cobren. En mi caso transferencia periódica tipo nómina de 750 € al mes, tres recibos y saldo medio de 2000 € . Por si ayuda a alguien.
Moco
.
Cita de archiperre
Tras leerme el post entero me siento uno mas. Tengo con Ibercaja la hipoteca y he sufrido mil tropelías, la última tener que visitar la oficina 4 veces para poder devolver un recibo de su seguro, del que me llevo intentando dar de baja dos años. Al fin lo conseguí.

Tengo claro que esta gente son unos impresentables y tengo con ellos lo mínimo y estrictamente necesario para que no me cobren. En mi caso transferencia periódica tipo nómina de 750 € al mes, tres recibos y saldo medio de 2000 € . Por si ayuda a alguien.
¿Puedes comentar un poco lo del seguro? Nos están "obligando" a contratarlos el primer año de hipoteca y miedo me está dando por lo que comentas.

Y por si alguien los sabe, por otra parte nos han abierto un cuenta normal (nada de la vamos) para la hipoteca Fácil con comisiones por todos los lados. Veo en la página web que si tienes la nómina domiciliada no te cobran comisión de mantenimiento de la cuenta, ¿servirían también transferencias como para la bonificación de la hipoteca o tiene que ser necesariamente la nómina? ¿hay alguna forma de deshacerse de esas comisiones? Sobretodo la de mantenimiento de cuenta y transferencia ya que la idea es operar con otros bancos y dejar este para la hipoteca y poco más.

Lo hablaré con el vende lavadoras del banco, pero no me fio de él un pelo.
archiperre
Cita de Moco
¿Puedes comentar un poco lo del seguro? Nos están "obligando" a contratarlos el primer año de hipoteca y miedo me está dando por lo que comentas.

Y por si alguien los sabe, por otra parte nos han abierto un cuenta normal (nada de la vamos) para la hipoteca Fácil con comisiones por todos los lados. Veo en la página web que si tienes la nómina domiciliada no te cobran comisión de mantenimiento de la cuenta, ¿servirían también transferencias como para la bonificación de la hipoteca o tiene que ser necesariamente la nómina? ¿hay alguna forma de deshacerse de esas comisiones? Sobretodo la de mantenimiento de cuenta y transferencia ya que la idea es operar con otros bancos y dejar este para la hipoteca y poco más.

Lo hablaré con el vende lavadoras del banco, pero no me fio de él un pelo.
Pues mi historia yo creo que es la de muchos. Primera vivienda, hipoteca de Ibercaja por ser la que tenía la obra, supuestas condiciones ventajosas y firme porque parecía lo fácil y que hacía todo el mundo. Tenía ING desde hace años "y sigo teniendo" el caso es que con mas tiempo y cerebro te pones a ver y te das cuenta de que los seguros son caros. Intenté varios años devolverlos cuando ya me los habían cobrado y resumiendo mucho te quitan las ganas porque parece que no se puede y porque según ellos tienes que avisarlo un mes antes. Pues el caso es que un año me harté y pedí devolver los recibos, como me argumentaron lo mismo les enseñé mis emails pidiendo la baja de los seguros y como comento tras tres o cuatro veces de ir a la oficina y cagarme en DIOS lo conseguí. Ahora tengo un seguro de vida y hogar mas barato y mejor y mismas condiciones pues no venían firmados en la hipoteca.

Llevo con ellos 11 años con esa hipoteca y cuenta reducida a la mínima expresión de operatividad.

Hace como 5 años les consulte para la compra de otra vivienda y otra en la frente, de primeras me daban el 90 % sin problema por ser cliente y cuando les llevé la tasación me dicen que esa tasadora no es la suya, y que con esa TINSA solo me daban el 70%, les mandé lejos y a correr.

Por otro lado, he vivido ya en cuatro sitios distintos a donde crecí y me abrí la cuenta y he intentado traerme la cuenta al Ibercaja mas cercano también sin éxito. Es como hablar con una pared. Así que lo dicho que les j... tengo varias cuentas en otros bancos, con distintos productos y necesidades y con esta gente nada. Parece que viven de joder la vida a la peña. Vergonzoso es poco.
SeGoViAnO
AuX=b;b=a;a=AuX;
Actualización minuto y resultado:

No sé si comenté que tras la no contratación de los seguros con Ibercaja esta gentuza me cobró la tasación de la vivienda. Les puse un mail, con copia al notario donde firmé el acta de transparencia, indicándoles que desde notaría nos había informado incorrectamente, ya que allí me confirmaron que la tasación corría por cuenta de Ibercaja si finalmente se aceptana la hipoteca con ellos.

Me pidieron perdón, y me devolvieron el dinero. Putas ratas.

Tras ello vi que me cobraron el seguro de vida con Caser, el cual yo no había contratado. Otro mail, y de nuevo me devolvieron el dinero. Ladrones.

Hoy, un mes después de la contratación de la hipoteca con ellos, veo que tengo un nuevo movimiento de un seguro que no sé de dónde sale, pero ahí tengo el movimiento.

Ando ahora de mails y ya actualizaré con qué excusa me da esta gente tan desagradable.
SeGoViAnO
AuX=b;b=a;a=AuX;
Cita de tapa
Creo que tiene la fácil, pero es el mismo caso que indicas...minimo nomina de 600€. Aún así, los "haberes" también cuentan para no pagar comisión.

Para que no te cobren mantenimiento de cuenta tienes que tener:
  • Tarjeta Vamos con 6 movimientos al semestre, es decir, tienes que tener la tarjeta
  • 6 recibos domicilados al semestre
  • Domicilar una nómina de mínimo 600€

Esta fue otra de las mentiras que nos comimos en Ibercaja. Nos dijeron que para la hipoteca sólo necesitábamos tener el ingreso mensual (2500€), el cual sí que puede ser de haberes/ingresos. Pero tras ver que nos encontrábamos ante un banco trilero (como indíca el título del hilo), y releer todo bien, vimos que la hostia te puede venir por el mantenimiento de la cuenta.
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de SeGoViAnO
Para que no te cobren mantenimiento de cuenta tienes que tener:
  • Tarjeta Vamos con 6 movimientos al semestre, es decir, tienes que tener la tarjeta
  • 6 recibos domicilados al semestre
  • Domicilar una nómina de mínimo 600€

Esta fue otra de las mentiras que nos comimos en Ibercaja. Nos dijeron que para la hipoteca sólo necesitábamos tener el ingreso mensual (2500€), el cual sí que puede ser de haberes/ingresos. Pero tras ver que nos encontrábamos ante un banco trilero (como indíca el título del hilo), y releer todo bien, vimos que la hostia te puede venir por el mantenimiento de la cuenta.
Un tema, a nivel técnico.

Lo de los haberes de Ibercaja es por que están tan anticuados que sus sistemas no diferencian automáticamente el ingreso por nómina de cualquier transferencia desde otra entidad. Es decir, las categoriza todas como 'haberes'.

Por tanto debería colar. Además no es algo que vayan a solucionar pronto ni fácil, llevan decadas así.

El problema viene de que el sistema falle, te cobren la comisión, y tengas que pasar por el gestor...ahí ya si que el ve si la transferencia es nomina o no, y puede de manera subjetiva decidir no retrotraer la comisión.
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de maria26
Novedad.

Me encuentro de repente un cargo de hoy con concepto: "OPERACION PRESTAMO-CREDITO-AVAL" de 90€.

A ver que me cuentan en el banco, por que internet dice que es comisión de apertura, la cual no debería de tener.
SeGoViAnO
AuX=b;b=a;a=AuX;
Cita de tapa
Un tema, a nivel técnico.

Lo de los haberes de Ibercaja es por que están tan anticuados que sus sistemas no diferencian automáticamente el ingreso por nómina de cualquier transferencia desde otra entidad. Es decir, las categoriza todas como 'haberes'.

Por tanto debería colar. Además no es algo que vayan a solucionar pronto ni fácil, llevan decadas así.

El problema viene de que el sistema falle, te cobren la comisión, y tengas que pasar por el gestor...ahí ya si que el ve si la transferencia es nomina o no, y puede de manera subjetiva decidir no retrotraer la comisión.

Viendo lo ladrones que son veo complicado que hablando con nuestro gestor nos ayudase con estos temas llegado el momento, así que al final hemos domicilado una de las dos nóminas, ya que para tener tarjeta tiene que estar asociada a una nómina (y te obligan a tener movimientos en la tarjeta para evitar el mantenimiento).

Cita de tapa
Novedad.

Me encuentro de repente un cargo de hoy con concepto: "OPERACION PRESTAMO-CREDITO-AVAL" de 90€.

A ver que me cuentan en el banco, por que internet dice que es comisión de apertura, la cual no debería de tener.
A nosotros nos vino un movimiento parecido que no sabía de dónde salía. Llamé a Ibercaja y me explicaron que esos son los intereses asociados al restante mes una vez firmas la hipoteca.

Vamos, este primer mes pagas 90€ de hipoteca (que son intereses), el resto de la hipoteca ya pagarás lo que firmaste.
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de SeGoViAnO
Viendo lo ladrones que son veo complicado que hablando con nuestro gestor nos ayudase con estos temas llegado el momento, así que al final hemos domicilado una de las dos nóminas, ya que para tener tarjeta tiene que estar asociada a una nómina (y te obligan a tener movimientos en la tarjeta para evitar el mantenimiento).

A nosotros nos vino un movimiento parecido que no sabía de dónde salía. Llamé a Ibercaja y me explicaron que esos son los intereses asociados al restante mes una vez firmas la hipoteca.

Vamos, este primer mes pagas 90€ de hipoteca (que son intereses), el resto de la hipoteca ya pagarás lo que firmaste.
Gracias shur, exacto, eso me han comunicado: "El primer mes hay una cuota de ajuste , entre el día que firmaste y el ultimo día del mes… Debería ser eso. El 30 de junio deberás pagar ya la primera cuota completa."
doppler
ForoCoches: Usuario
Hipoteca firmada y piso comprado...

En mi caso se han hecho 3 transferencias (2 de ellas para cancelar otras hipotecas de los vendedores) y me han cobrado 120€ por cada una

Esto es asi? Puedo reclamarlo??
SeGoViAnO
AuX=b;b=a;a=AuX;
Cita de Pitus V

En mi caso la que me ha estado llevando la operación me dijo que iba a intentar que me devolvieran el importe de la transferencia

Sólo puedes evitar que te cobren las transferencias si contratas con el banco los seguros del primer año o si no das con un gilipollas.

Sólo les cuesta dar un click, pero como los gestores van a comisión de esos seguros, si no los contratas con el banco se cabrean y te joden.

EDIT: Me refiero a las transferencias del pago de la vivienda, en el momento de la compraventa.
SeGoViAnO
AuX=b;b=a;a=AuX;
Cita de doppler
XXX al final no me han mantenido lo que acordamos inicialmente XXX

No sé si hay alguien de Ibercaja a quien le hayan mantenido las condiciones con las que le engañaron en un principio.
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de Pitus V
En cuanto a lo de la domiciliación, por lo que yo entendí tengo un 1% de bonificación por domiciliar nóminas por valor de +2500€, pero si lo que me hago son transferencias por ese valor obtendré la bonificación igual.
No así las comisiones de la cuenta, que sí que requieren que haya nómina domiciliada para librarse de ellas
Lo mejor es tener una nomina y completar.

Pero que ya he explicado que sus sistemas anticuados no distinguien el tipo de ingreso.
Siquepotable
Cita de SeGoViAnO
Actualización minuto y resultado:

No sé si comenté que tras la no contratación de los seguros con Ibercaja esta gentuza me cobró la tasación de la vivienda. Les puse un mail, con copia al notario donde firmé el acta de transparencia, indicándoles que desde notaría nos había informado incorrectamente, ya que allí me confirmaron que la tasación corría por cuenta de Ibercaja si finalmente se aceptana la hipoteca con ellos.

Me pidieron perdón, y me devolvieron el dinero. Putas ratas.

Tras ello vi que me cobraron el seguro de vida con Caser, el cual yo no había contratado. Otro mail, y de nuevo me devolvieron el dinero. Ladrones.

Hoy, un mes después de la contratación de la hipoteca con ellos, veo que tengo un nuevo movimiento de un seguro que no sé de dónde sale, pero ahí tengo el movimiento.

Ando ahora de mails y ya actualizaré con qué excusa me da esta gente tan desagradable.
Yo mañana firmo con la misma condición que tú…miedo me da.

Tienes la que bonifica sólo lo de 2500€?

Cómo desististe de los seguros? Mañana el día de mi firma me dice la gestora que me pase por el tema de los seguros.

Para firmarlos, vamos. Que me recomiendas hacer?

Son carísimos los putos seguros…
Marilio
Yo ya tenia hipoteca mixta con Ibercaja desde 2017, pero he hecho una novación hace una semana

2,60% con las bonificaciones de las que habláis hasta llegar a 1,60% con vinculaciones, las cuales ya tenía asi que no he notado mucho el cambio (sólo he tenido que mover los seguros de vida, y me han supuesto 8€ más cada uno y el del coche nuevo, que lo tenía con la marca)

De costes he tenido que pagar el 1% porque ya lo tenia en la anterior escritura, el resto de comisiones al 0% me las han mantenido (amortizaciones parcial y total)
SeGoViAnO
AuX=b;b=a;a=AuX;
Cita de Siquepotable
Yo mañana firmo con la misma condición que tú…miedo me da.

Tienes la que bonifica sólo lo de 2500€?

Cómo desististe de los seguros? Mañana el día de mi firma me dice la gestora que me pase por el tema de los seguros.

Para firmarlos, vamos. Que me recomiendas hacer?

Son carísimos los putos seguros…

Sí, la única "obligación" para bonificar las condiciones de la hipoteca es ese ingreso de 2500€/mes. Peeeero ten en cuenta que para evitar las comisiones del mantenimiento de cuenta tendrás que tener una nómina + tarjeta con 6 movimientos al semestre + domiciliación de recibos.

Respecto a los seguros no desistí, simplemente contraté los seguros por mi cuenta, ahorrandome mucha pasta (me compensó de sobra pagar los 240€ (120€ X 2 al tener que pagar a una pareja divorciada) que me cobraron por las transferencias que tuve que hacer para la compraventa de la casa).

Mi recomendación, mirando con perspectiva, es no decir al banco que no vas a firmar los seguros con ellos, pero tampoco decirles que sí. Simplemente pasa de ellos y alargalo todo el tiempo que puedas mientras contratas los seguros por tu cuenta.

A posteriori supe que en el momento de la compraventa no tienes que tener los seguros contratados (cosa que en su día me supuso mucho agobio), pero vamos, si los llevas contratados también es correcto.

Curiosidad: ¿Qué condiciones están ofreciendo ahora?
Siquepotable
Cita de SeGoViAnO
Sí, la única "obligación" para bonificar las condiciones de la hipoteca es ese ingreso de 2500€/mes. Peeeero ten en cuenta que para evitar las comisiones del mantenimiento de cuenta tendrás que tener una nómina + tarjeta con 6 movimientos al semestre + domiciliación de recibos.

Respecto a los seguros no desistí, simplemente contraté los seguros por mi cuenta, ahorrandome mucha pasta (me compensó de sobra pagar los 240€ (120€ X 2 al tener que pagar a una pareja divorciada) que me cobraron por las transferencias que tuve que hacer para la compraventa de la casa).

Mi recomendación, mirando con perspectiva, es no decir al banco que no vas a firmar los seguros con ellos, pero tampoco decirles que sí. Simplemente pasa de ellos y alargalo todo el tiempo que puedas mientras contratas los seguros por tu cuenta.

A posteriori supe que en el momento de la compraventa no tienes que tener los seguros contratados (cosa que en su día me supuso mucho agobio), pero vamos, si los llevas contratados también es correcto.

Curiosidad: ¿Qué condiciones están ofreciendo ahora?
Vaya tela lo de la cuenta. Me parece un engaño. No caí en eso.

Hoy se supone que debería ir a la oficina a firmar los seguros…y firmo la hipoteca hoy a las 1630.

Entonces tú que les dijiste tío? Oye no quiero vuestros seguros que ya los tengo?

Estoy por poner una excusa hoy para no ir y a ver por dónde salen.

No se que coño hacer.

A mi me han ofrecido un 1,55 bonificado con los 2500€
SeGoViAnO
AuX=b;b=a;a=AuX;
Cita de Siquepotable
Vaya tela lo de la cuenta. Me parece un engaño. No caí en eso.

Hoy se supone que debería ir a la oficina a firmar los seguros…y firmo la hipoteca hoy a las 1630.

Entonces tú que les dijiste tío? Oye no quiero vuestros seguros que ya los tengo?

Estoy por poner una excusa hoy para no ir y a ver por dónde salen.

No se que coño hacer.

A mi me han ofrecido un 1,55 bonificado con los 2500€

Más o menos. Directamente nunca firmé los seguros con ellos, les dije que me gustaría ver las coberturas y estudiarlas bien antes de firmar nada, y que tras leerlo los firmaría digitalmente. Lo alargué hasta después de la firma de la compraventa (nunca antes, no vaya a ser que te intenten tocar las pelotas en el momento de la firma) mientras iba contratando los seguros por mi cuenta.

Luego, aunque no firme nada me los cobraron (sin decirme en ningún momento las coberturas ni ninguna información de los seguros que me estaban contratando), llamada para decirles que ya tenía los seguros por mi cuenta y nunca había aceptado los suyos. Me devolvieron la pasta, y hasta hoy.
Siquepotable
Cita de SeGoViAnO
Más o menos. Directamente nunca firmé los seguros con ellos, les dije que me gustaría ver las coberturas y estudiarlas bien antes de firmar nada, y que tras leerlo los firmaría digitalmente. Lo alargué hasta después de la firma de la compraventa (nunca antes, no vaya a ser que te intenten tocar las pelotas en el momento de la firma) mientras iba contratando los seguros por mi cuenta.

Luego, aunque no firme nada me los cobraron (sin decirme en ningún momento las coberturas ni ninguna información de los seguros que me estaban contratando), llamada para decirles que ya tenía los seguros por mi cuenta y nunca había aceptado los suyos. Me devolvieron la pasta, y hasta hoy.
Pues eso voy a hacer yo.

Hoy paso de ir a firmar ningún seguro a la oficina.

He metido el dinero que me han pedido, me lo quitarán, y luego diré que sin ver coberturas ni nada no firmo.
Si me lo cobran, reclamaré. Y pondré el de hogar a su nombre, eso por supuesto.
Moco
.
Cita de SeGoViAnO
Peeeero ten en cuenta que para evitar las comisiones del mantenimiento de cuenta tendrás que tener una nómina + tarjeta con 6 movimientos al semestre + domiciliación de recibos.
Una duda shur, y teniendo eso ¿te cobran alguna comisión? o solo te quitan el de mantenimiento de cuenta y te meten el de tarjetas, transferencias y demás.
SeGoViAnO
AuX=b;b=a;a=AuX;
Cita de Moco
Una duda shur, y teniendo eso ¿te cobran alguna comisión? o solo te quitan el de mantenimiento de cuenta y te meten el de tarjetas, transferencias y demás.

Aquí lo explica bien: https://www.busconomico.com/cuenta/i...nta-vamos.aspx

Lo de las comisiones de la tarjeta "ahora mismo" no se cobran, lo cual no quiere decir que a futuro decidan poner un mantenimiento de la misma.
Moco
.
Cita de SeGoViAnO
Aquí lo explica bien: https://www.busconomico.com/cuenta/i...nta-vamos.aspx

Lo de las comisiones de la tarjeta "ahora mismo" no se cobran, lo cual no quiere decir que a futuro decidan poner un mantenimiento de la misma.
A mi me abrieron una cuenta "normal" con comisiones hasta por respirar, por eso lo preguntaba, pero entiendo que hablando con ellos y convertirla a "vamos" y cumplir los mil temas no habría problemas.

Lo hablaré con ellos. Gracias!
Siquepotable
Hoy me dice la gestora que la provisión por la cancelación sube a 1400€ así el mismo día de firmar. (Por la cancelación registral de la hipoteca anterior, ya que yo vengo de otro banco y cojo la hipoteca con Ibercaja)
Me han cobrado los seguros y encima una comisión de 2,40€ que no se que coño es.

Mañana toca día de empezar a hacer preguntas….la verdad es que es un banco bastante mierda.
Siquepotable
Cita de Moco
A mi me abrieron una cuenta "normal" con comisiones hasta por respirar, por eso lo preguntaba, pero entiendo que hablando con ellos y convertirla a "vamos" y cumplir los mil temas no habría problemas.

Lo hablaré con ellos. Gracias!
Luego miraré que cuenta tengo yo…para cambiarla a la que no tenga comisiones. Aunque tenga que meter la nómina…
← A InverForo