[HILO OFICIAL] Ibercaja | Vοl.0 | Banco trilero pero con buenos TIN y vinculaciones

Siquepotable
ForoCoches: Usuario
Cita de SeGoViAnO
Aquí lo explica bien: https://www.busconomico.com/cuenta/i...nta-vamos.aspx

Lo de las comisiones de la tarjeta "ahora mismo" no se cobran, lo cual no quiere decir que a futuro decidan poner un mantenimiento de la misma.
Te devolvieron los gastos de tasación rapido tío?

Y te cobraron una comisión de 2,40€ con los seguros al principio?

Con una llamada dijiste que no los querías y ya está? No te amenazaron? Jajaja
SeGoViAnO
AuX=b;b=a;a=AuX;
Cita de Siquepotable

La tasación me la devolvieron echando hostias porque les puse un mail con copia al notario al cual pedí que me dejase clarísimo, en el acta de transparencia, que la tasación debía correr por parte de Ibercaja.

Para lo de los seguros ya ves que me amenazaron, y precisamente por ello decidí que me iban a comer la polla por debajo del culo y los contraté por mi cuenta. Nunca lo dejaron por escrito, pero en varias llamadas me dijeron que de mi dependía si quería tener una relación de 30 años de buen rollo o empezar de malas maneras con ellos.

Mi error fue que les dije que tenían unos precios desorbitados de los seguros, por eso ahora recomiendo dar largas, no decir ni que sí ni que no lo vas a contratar con ellos, pero no firmar nada con lo que no estés de acuerdo.

Lo de los 2,40€ ni idea de qué puede ser, pero lo que te cobren de seguros sin tu firma te lo tienen que devolver. Mira a ver si esos 2,40€ no son de otra cosa.
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de Siquepotable

2.40 comisión de una OTF relativamente pequeña.
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de Siquepotable
Pues eso voy a hacer yo.

Hoy paso de ir a firmar ningún seguro a la oficina.

He metido el dinero que me han pedido, me lo quitarán, y luego diré que sin ver coberturas ni nada no firmo.
Si me lo cobran, reclamaré. Y pondré el de hogar a su nombre, eso por supuesto.
Haz cuentas también.
Si lees mi caso y el otros, hay alguno que por cabreo no los firmó y ha terminado gastando más pasta.

Yo tuve que pasar por el aro del de vida, por que si no, no me devolvían el cobro de las OTF que sumaban el doble de lo que me costaba el seguro ese año.
Moco
.
Cita de Siquepotable
Hoy me dice la gestora que la provisión por la cancelación sube a 1400€ así el mismo día de firmar. (Por la cancelación registral de la hipoteca anterior, ya que yo vengo de otro banco y cojo la hipoteca con Ibercaja)
Me han cobrado los seguros y encima una comisión de 2,40€ que no se que coño es.

Mañana toca día de empezar a hacer preguntas….la verdad es que es un banco bastante mierda.
¿Cómo fué todo?
Siquepotable
Cita de tapa
Haz cuentas también.
Si lees mi caso y el otros, hay alguno que por cabreo no los firmó y ha terminado gastando más pasta.

Yo tuve que pasar por el aro del de vida, por que si no, no me devolvían el cobro de las OTF que sumaban el doble de lo que me costaba el seguro ese año.
Estoy a la espera de que me devuelvan las comisiones. Si me las devuelven, no hago nada con los seguros.

Si no me las devuelven, los cancelo.

Llevo ya una semana para que me las devuelvan, la gestora dice que ya lo ha solicitado, pero por ahora nanai.

Es verdad que el seguro de hogar, a pesar de ser caro, tiene buenas coberturas.

El de vida son 300€ por ambos titulares. No es mucho, pero tengo hasta el miércoles para hacerlo, y si no me las devuelven lo haré.

Un saludo.
Siquepotable
Cita de Moco
¿Cómo fué todo?
Pues tio, todo fue bien.

La verdad es que mi gestora es bastante atenta, estoy esperando que me devuelva las comisiones. 2,40€ y 120€ de la OTF.

Si lo hace, me aguantaré este año con los seguros. Ya que los de vida son 300€ entre los dos, y el de hogar aunque caro, tiene buenas coberturas.

Ya está firmada al menos, me comentó la gestora que haciéndome yo una cuenta, con mi nómina y tarjetas, con que metamos 600€ al mes a la cuenta de la hipoteca, evitamos toda comisión.

Vamos a ver si tiene razón.
Moco
.
Una duda, Ibercaja nos ha pasado una provisión de gastos perfectamente desglosada, y nos sale unos 250 euros más cara de lo que yo estimaba.

No es una barbaridad de dinero pero viendo que otros bancos liquidan a los meses la provisión ajustando al coste real y devolviendo dinero, ¿Ibercaja trabaja igual? ¿o me tengo que comer la diferencia por su gestora?
Moco
.
Cita de Siquepotable
Pues tio, todo fue bien.

La verdad es que mi gestora es bastante atenta, estoy esperando que me devuelva las comisiones. 2,40€ y 120€ de la OTF.

Si lo hace, me aguantaré este año con los seguros. Ya que los de vida son 300€ entre los dos, y el de hogar aunque caro, tiene buenas coberturas.

Ya está firmada al menos, me comentó la gestora que haciéndome yo una cuenta, con mi nómina y tarjetas, con que metamos 600€ al mes a la cuenta de la hipoteca, evitamos toda comisión.

Vamos a ver si tiene razón.
Hola, ¿te devolvieron la OTF? ¿cuanto tardaron? Nosotros fueron 4 OTF porque eran 4 vendedores, imagina la gracia...
doppler
Pregunta un poco de novato...
Se puede amortizar desde la app?
O hay que ir si o si al banco?
Siquepotable
Cita de Moco
Hola, ¿te devolvieron la OTF? ¿cuanto tardaron? Nosotros fueron 4 OTF porque eran 4 vendedores, imagina la gracia...
Tardaron 3-4 días...si me la devolvieron.
Siquepotable
Cita de SeGoViAnO
Más o menos. Directamente nunca firmé los seguros con ellos, les dije que me gustaría ver las coberturas y estudiarlas bien antes de firmar nada, y que tras leerlo los firmaría digitalmente. Lo alargué hasta después de la firma de la compraventa (nunca antes, no vaya a ser que te intenten tocar las pelotas en el momento de la firma) mientras iba contratando los seguros por mi cuenta.

Luego, aunque no firme nada me los cobraron (sin decirme en ningún momento las coberturas ni ninguna información de los seguros que me estaban contratando), llamada para decirles que ya tenía los seguros por mi cuenta y nunca había aceptado los suyos. Me devolvieron la pasta, y hasta hoy.
Al final tengo que desistir del contrato del seguro de hogar con Caser pero es que no me hacen ni puto caso..tu llamaste a la oficina de Ibercaja para cancelar el seguro?
Moco
.
Cita de doppler
Desde la web del banco parece que se puede, yo no he finalizado la operación pero:

Préstamos y créditos -> Operaciones -> Amortización parcial

Te da la opción de bajar tiempo o cuota.

En principio parece bastante sencillo.
SeGoViAnO
AuX=b;b=a;a=AuX;
Cita de Siquepotable
Al final tengo que desistir del contrato del seguro de hogar con Caser pero es que no me hacen ni puto caso..tu llamaste a la oficina de Ibercaja para cancelar el seguro?

Pero... ¿tú has firmado la aceptación del seguro con Caser?

Si no has firmado nada no tienes que cancelar el seguro, pide que te muestren tu aceptación del seguro con ellos, si no pueden demostrar que lo hayas aceptado directamente te están robando. Si lo has firmado ya es otra cosa.

Y sí, yo llamé a Ibercaja al ver que tenía retenido el precio del seguro de Caser, les pregunté que qué era eso si yo no había firmado ningún seguro con ellos y me devolvieron a la cuenta el dinero que me habían retenido del seguro.

Lo mismo me pasó con la tasación, me retuvieron el precio de la tasación, y cuando les puse mail con copia al notario con el que firmé el acta de transparencia, diciendo que en el acta de transparencia me informaron incorrectamente (en el acta de transparencia pedí que el notario me dejase superclaro que la tasación corría por parte de Ibercaja). Me devolvieron el dinero de la tasación sin siquiera contestarme el mail.
SeGoViAnO
AuX=b;b=a;a=AuX;
Cita de doppler

Desde la App no se puede. Tienes que hacerlo desde la web.

Te recomiendo sacar el cuadro de amortización antes de hacer la amortización, ya que después sólo podrás acceder al cuadro de amortización actualizado y no tendrás buen control de los números.

Vamos, lo que dice el shur:

Cita de Moco
Desde la web del banco parece que se puede, yo no he finalizado la operación pero:

doppler
Cita de Moco

Cita de SeGoViAnO
Desde la App no se puede. Tienes que hacerlo desde la web.

Te recomiendo sacar el cuadro de amortización antes de hacer la amortización, ya que después sólo podrás acceder al cuadro de amortización actualizado y no tendrás buen control de los números.

Vamos, lo que dice el shur:
Gracias shurs!
No es mi idea amortizar almenos de momento, pero nunca esta de mas saber como se hace
baron91
ForoCoches: Miembro
Cita de doppler
En mi FEIN de hace una semana son estas las bonificaciones:

• Nómina/haberes ≥ 4000 €/mes + uso de tarjeta de crédito + adeudos domiciliados: 0,45 %
• Nómina/haberes ≥ 2500 €/mes + uso de tarjeta de crédito + adeudos domiciliados: 0,30 %
• Nómina/haberes ≥ 600 €/mes + uso de tarjeta de crédito + adeudos domiciliados: 0,15 %

Gracias shur, intentaré pasarme antes para ver que me cuenta el director, aunque pasaré por el aro almenos el primer año...

Hola shurs! Firmé una hipoteca en mayo con 1,6 bonificada. Me metieron 3 años de seguro de hogar y 1 año de seguro de vida-salud-decesos . Tardé dos meses en firmar y ya estaba un poco agobiado, sólo quería quitármelo y mudarme a mi nueva casa xD

Respecto a la cita, el director de la sucursal me dijo que para cumplir la condición de Nómina/haberes ≥ 4000 €/mes la gente en su sucursal lo que hacía era hacerse transferencias de dinero entre su cuenta de ibercaja y cuentas propias de otros bancos. Que al banco lo único que le interesa es que que vea en el haber +4000 (independientemente de la procedencia de la transferencia). A mi me pareció un poco chanchullero, pero quería saber vuestra opinión

doppler
Cita de baron91
Hola shurs! Firmé una hipoteca en mayo con 1,6 bonificada. Me metieron 3 años de seguro de hogar y 1 año de seguro de vida-salud-decesos . Tardé dos meses en firmar y ya estaba un poco agobiado, sólo quería quitármelo y mudarme a mi nueva casa xD

Respecto a la cita, el director de la sucursal me dijo que para cumplir la condición de Nómina/haberes ≥ 4000 €/mes la gente en su sucursal lo que hacía era hacerse transferencias de dinero entre su cuenta de ibercaja y cuentas propias de otros bancos. Que al banco lo único que le interesa es que que vea en el haber +4000 (independientemente de la procedencia de la transferencia). A mi me pareció un poco chanchullero, pero quería saber vuestra opinión

Si a mi también me lo dijeron...
Pero bueno solo tienes que mirar el título de este hilo para ver si son chanchulleros o no jaja
SeGoViAnO
AuX=b;b=a;a=AuX;
Cita de baron91

A mi también me dijeron eso, pero si luego miras las comisiones de la cuenta de Ibercaja te crujen si no tienes domiciliada la nómina. Es decir, para cumplir las condiciones de la hipoteca es cierto que te valen esas transferencias, pero si no cumples las condiciones de la cuenta te crujirán.

Actualizo con el nuevo hecho vergonzoso que me ha pasado con Ibercaja:

He ido a hacer una transferencia (primera que hago con ellos), y resulta que tengo un 3% (o 0,3%, no recuerdo, pero es lo de menos) metido a mano desde la sucursal donde firmé la hipoteca.

He ido a otra sucursal a informarme, y me dicen:

"pero si cumples todas las condiciones de la cuenta Vamos ¿por qué te cobran comisiones por transferencias? A ver, revisemos: nómina, tarjeta con movimientos, recibos domiciliados... Lo tienes todo, no lo entiendo. A ver, llamemos a la sucursal donde firmaste.... Pues no sé por qué, pero te tienen metido a mano en su sistema que te cobren por las comisiones".

@tapa , ¿has tenido alguna otra sorpresa?
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de Moco
Una duda, Ibercaja nos ha pasado una provisión de gastos perfectamente desglosada, y nos sale unos 250 euros más cara de lo que yo estimaba.

No es una barbaridad de dinero pero viendo que otros bancos liquidan a los meses la provisión ajustando al coste real y devolviendo dinero, ¿Ibercaja trabaja igual? ¿o me tengo que comer la diferencia por su gestora?
A mi al mes me han devuelto la diferencia (400€). LO tuyo me parece poco , no veo el problema, todos reservan al alza....
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de Moco
Yo fueron 4 también...a un solo vendendor (lo que se gana, cancelar su hipoteca, sus comisiones de cancelación y los impuestos). Ya te digo, nada disparatado lo tuyo. La otf ademas va a %...pagas lo mismo 1 o 20
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de SeGoViAnO
A mi también me dijeron eso, pero si luego miras las comisiones de la cuenta de Ibercaja te crujen si no tienes domiciliada la nómina. Es decir, para cumplir las condiciones de la hipoteca es cierto que te valen esas transferencias, pero si no cumples las condiciones de la cuenta te crujirán.

Actualizo con el nuevo hecho vergonzoso que me ha pasado con Ibercaja:

He ido a hacer una transferencia (primera que hago con ellos), y resulta que tengo un 3% (o 0,3%, no recuerdo, pero es lo de menos) metido a mano desde la sucursal donde firmé la hipoteca.

He ido a otra sucursal a informarme, y me dicen:

"pero si cumples todas las condiciones de la cuenta Vamos ¿por qué te cobran comisiones por transferencias? A ver, revisemos: nómina, tarjeta con movimientos, recibos domiciliados... Lo tienes todo, no lo entiendo. A ver, llamemos a la sucursal donde firmaste.... Pues no sé por qué, pero te tienen metido a mano en su sistema que te cobren por las comisiones".

@tapa , ¿has tenido alguna otra sorpresa?
Ninguna, y he hecho varias transferencias y pagos ya.

Una vez pasé el trago de la firma, todo ha ido fetén.
Moco
.
Cita de tapa

De momento me está pasando lo mismo, hasta la firma desastre, después sobre ruedas.
SeGoViAnO
AuX=b;b=a;a=AuX;
Cita de tapa

Finalmente lo solucionaron, “no saben cómo ha podido pasar, no deberíamos tener activado ningún cobro de comisiones”. Confiemos en que no haya más errores.
Siquepotable
Shurs, cuánto tiempo tardaron en devolveros lo que correspondía de la provisión de fondos para los trámites y gastos de la hipoteca? Gracias!!
astrotonto
ForoCoches: Miembro
sitio para futura hipoteca
Moco
.
Cita de Siquepotable
Shurs, cuánto tiempo tardaron en devolveros lo que correspondía de la provisión de fondos para los trámites y gastos de la hipoteca? Gracias!!
Firmado 30 de Junio y sin noticias, tampoco yo he reclamado (necesita no hablar con ellos una temporada) esta semana les mandaré correito.
Siquepotable
Cita de Moco
Firmado 30 de Junio y sin noticias, tampoco yo he reclamado (necesita no hablar con ellos una temporada) esta semana les mandaré correito.
Yo les he escrito un correo a la gestora… de los de la oficina prefiero no saber nada.

Me han dicho que están pendientes de cancelar mi anterior hipoteca. Que reclaman con urgencia el trámite…
Moco
.
Cita de Siquepotable
Yo les he escrito un correo a la gestora… de los de la oficina prefiero no saber nada.

Me han dicho que están pendientes de cancelar mi anterior hipoteca. Que reclaman con urgencia el trámite…
A nosotros en ningún momento nos dieron el contacto de la gestora y solo hablamos con ella en la firma, en fín una más, tendremos que volver a pelear.
gonlujor
Hola shurs, recomendáis alguna sucursal en concreto que no sean muy trileros o la experiencia haya sido aceptable? Quiero que me hagan estudio para hipoteca, tengo ofertas de otras entidades y me gustaría ir al grano. Gracias!
← A InverForo