[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
yoinnuendo
ForoCoches: Miembro
Cita de maverick86
Ya me han subido al pdf a mi también en el área de cliente de TE con la tarifa a tu aire y sin rastro del 65% que sí tengo en el contrato que enviaron por mail al realizar el alta en la web.

También esperaré a ver que pasa pero vaya desastre la gestión de contratos que están haciendo y encima están aumentando su carga de reclamaciones por hacer mal el trabajo.
A mi si me viene, pero abajo del todo de la página principal.Lo que no entiendo es que te manden uno por correo y luego en la web este cambiado.
Por ejemplo en el del mail la tarifa se llama "a tu aireluz diempre + digital" y en la web "a tu aire luz siempre".
Habrá que esperar...
Shenmue
Cita de Riki23
Sin mas datos, ni precios ni consumos poco mas se puede aventurar, como ya te han dicho compara en la distribuidora consumos
Tengo que buscar la factura, pero era un consumo que triplicaba el de hace dos meses, en mi casa no se ha hecho nada que no se haga todo el año, neveras, lavadora, el aire de vez en cuando y poco más.
amovilar
Cita de yoinnuendo
A mi si me viene, pero abajo del todo de la página principal.Lo que no entiendo es que te manden uno por correo y luego en la web este cambiado.
Por ejemplo en el del mail la tarifa se llama "a tu aireluz diempre + digital" y en la web "a tu aire luz siempre".
Habrá que esperar...
Revisa en tu area de clientes que tengas activado lo de la factura digital para los -9€. A mi no me aparecia activado y lo he tenido que marcar despues
Shenmue
Cita de Ivansnoke
La queja a factor energía no sirve de nada porque es la comercializadora.

La distribuidora es la que registra consumos. Tu tendrás que averiguar que es lo que ha empezado a destacar en consumo en esa casa.

Dices que tienes 2 neveras? Pues con que una funcione seguido por el motivo que sea ya tienes una razón. Pero yo ni idea.

La distribuidora tiene un contador que mide. Si crees que mide mal, la llamas y resulta que el contsdor ok, te pasarán el coste del desplazamiento de un técnico.

Averigua qué es. Poco más podemos hacer más que dar palos de ciego.
Gracias shur, miraré a ver que puedo hacer, de locos.
amovilar
Cita de Shenmue
Tengo que buscar la factura, pero era un consumo que triplicaba el de hace dos meses, en mi casa no se ha hecho nada que no se haga todo el año, neveras, lavadora, el aire de vez en cuando y poco más.
Como te comentan en la web de la distribuidora vas a poder ver los consumos por dia y hora y ver si tienes un consumo constante y es que algo falla, o algo que te salga de ojo.
aguilucho_
Cita de idcarlos
El texto del parrafo cual es?, para buscarlo en en contrato.
Es este:

“Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', que resulta aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a las renovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022”.
Ivansnoke
@davigarma

La contrarréplica al de la mañana sobre las garantías de gas y tal.
s:

aguilucho_
Cita de JavierRR
Suertudo
Es la a tu aire normal y no llega al 67%
Shenmue
Cita de amovilar
Como te comentan en la web de la distribuidora vas a poder ver los consumos por dia y hora y ver si tienes un consumo constante y es que algo falla, o algo que te salga de ojo.
Gracias shur, miraré a ver que encuentro.
yoinnuendo
Cita de amovilar
Revisa en tu area de clientes que tengas activado lo de la factura digital para los -9€. A mi no me aparecia activado y lo he tenido que marcar despues
Gracias, ya lo acabo de hacer.

De esto tampoco te dicen.
idcarlos
Cita de aguilucho_
Es este:

“Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', que resulta aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a las renovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022”.
Gracias! ya veo que tengo el contrato "actualizado" en la web.
aguilucho_
Cita de idcarlos
Gracias! ya veo que tengo el contrato "actualizado" en la web.
De nada shur. Se ve que han quitado todos los contratos para poner ese párrafo. Me parece una soberana idiotez, y además es manipular un contrato que está firmado anteriormente. Creo que con una nota de prensa o ese mismo párrafo informando en la propia factura sería suficiente.
serpasa44
Ayer me salía el cambio a TE en la distribuidora. Cuando se me activa el área de clientes para poder consultar todo?

Tengo acceso pero no me aparece nada de nada.
Danglars
ForoCoches: Usuario
Cita de P-i-p-o
he llamado hoy y había incidencia en que la potencia estaba sin cubrir, cosa que no dejan hacer en el formulario ya que no está ese campo.
Por los comentarios que estoy leyendo me da que lo hacen así para tener el contrato paralizado con una excusa y ganar tiempo con la cantidad de nuevas altas que está habiendo...
Sergio89es
Buenos días.

TotalEnergies: A TU AIRE LUZ SIEMPRE

Contrato nada más darme de alta con los descuentos correspondientes:

Contrato descargado del área de cliente sin los descuentos:

Empezamos bien... ¿Alguien más con este problema?

* EDITO: Al pie de la la primera pagina viene el siguiente mensaje:

Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años.

¿Es correcto shurs?

Muchas gracias a todos por este pedazo de hilo.
topongo
Cita de aguilucho_
Es este:

Yo tengo el contrato físico sin ese parrafo asi como el que llegó al mail, eso se podría reclamar?
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
No se como piensan mandarlo a Italia, la verdad, pero lo que comento se puede leer por muchos sitios:

https://www.abc.es/espana/abci-conve...0_noticia.html

Sobre la reducción de la llegada de gas, después de lo que ha sucedido en términos políticos, me temo que es una medida de presión.

https://www.eleconomista.es/energia/...de-un-25-.html

Mira la gráfica de ese último artículo, habla por sí sola.

por gasoducto. Argelia ya suministra el 30% del gas italiano. Rusia el 40%, y ya no se podrá con Rusia.
Pues sí, a Argelia le salen muchas novias.

Además, visto el mapa, la intención será mandar tambien para europa. Por españa se puede poco, porque Francia nunca ha querido interconexionar bien, parece ser

fcojoseb
Cita de topongo
Yo tengo el contrato físico sin ese parrafo asi como el que llegó al mail, eso se podría reclamar?

Yo también, el correo que recibí por correo postal y el cual he firmado y enviado de vuelta por correo postal está sin ese párrafo, así que yo al menos voy a luchar y reclamar si me cobran la compensación del gas, a ver si hay suerte...
JavierRR
Cita de Sergio89es
Buenos días.

TotalEnergies: A TU AIRE LUZ SIEMPRE

Contrato nada más darme de alta con los descuentos correspondientes:

Contrato descargado del área de cliente sin los descuentos:

Empezamos bien... ¿Alguien más con este problema?

* EDITO: Al pie de la la primera pagina viene el siguiente mensaje:

Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años.

¿Es correcto shurs?

Muchas gracias a todos por este pedazo de hilo.
Hola
Llevamos varias semanas con esa tarifa en la plataforma
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de topongo
Todo se puede reclamar
La mala noticia es que todos los conceptos regulados se trasladan a la tarifa (lo trae el contrato)
Esto es un concepto regulado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de serpasa44
Ayer me salía el cambio a TE en la distribuidora. Cuando se me activa el área de clientes para poder consultar todo?

Tengo acceso pero no me aparece nada de nada.
Espérate un par de días
Saludos,,,
JavierRR
Cita de P27S28
Buenas. La oferta de círculo de conductores veo que algún shur ya la ha sacado a relucir pero no se está comentando demasiado así que deduzco que hay mejores ofertas ahora mismo en otras compañías....
Hola
Creo recordar que era a 14,4 (hablo de memoria) pero sí que se ha comentado
No somos de comentar ofertas para colectivos especiales, pero incluso a algún shur comentaba que le habían ofrecido esa tarifa sin ser del club
A expensas de conocer el precio final por la compensación, es buen precio
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de IROITE
Noticia de hoy sobre el GAS:

PD: Como no es un hilo sobre política he borrado parte de la noticia

Lo has intentado al menos. Lo de borrarlo digo.

También es cierto que el gobierno mantiene artificialmente baja la tarifa TUR de gas. Y eso debe estar haciendo un agujero curioso también.

No sé muy bien si se puede bajar. Para el tema IVA de la luz solo lo bajaron cuando Bruselas emitió una directiva al respecto. Incluso cuando puso el 5%, es el mínimo que autoriza o recomienda Bruselas.desde finales de abril no lo tengo del todo claro si hace falta ese permiso o no.

De todas formas el titular ya lo podemos adelantar. La bajada de impuestos no compensará la subida del gas, y es un parche, y es regresiva, Joer, ya me se todos los argumentos.

Todo lo que baje la factura será bienvenido, pero poco margen veo para las cifras que se están dando para invierno.
kakaflo
Cita de JavierRR
Parece que vuelven a estar operativos los contratos en TE
En mi caso los descuentos siguen saliendo mal
A ver cuando lo arreglan
Saludos,,,
Intuía que la "digitalización" era para meter el tope del gas y por desgracia no me equivoqué.

Lo que no les ha interesado es arreglar los descuentos en los contratos en ese tiempo los muy...

Cita de mallowendre
Ninobe cogida en marzo a 0,199€/kWh sin compensación del gas, o Iberdrola círculo de conductores a 0,144€/kWh pero exponiéndome al tope del gas?

Cómo lo véis? Compensa el cambio?
Si fuera tú, me quedaría quieto. El tope no se sabe pero podría ser 0,06 o superior y la oferta de Iberdrola es buena pero no la única en ese rango 0,14-0,16 por lo que probablemente habrá más así en el futuro. No es una súper oferta como la de TE a 0,08 que te haga plantearte pagar el gas y salir ganando.

Cita de aguilucho_
De nada shur. Se ve que han quitado todos los contratos para poner ese párrafo. Me parece una soberana idiotez, y además es manipular un contrato que está firmado anteriormente. Creo que con una nota de prensa o ese mismo párrafo informando en la propia factura sería suficiente.
Lo han hecho fatal casi todas las comercializadoras; la mejor sin duda Ninobe. Tendría que haberse obligado por RD a que las comercializadoras avisaran a todos los clientes y que a partir de entonces fuera cuando los futuros contratos tuvieran el tope y no el navajazo por la espalda de poner el tope sin aclarar nada y luego basarse en esa fecha para aplicarlo a contratos de hasta mes y medio después que ha sido cuando se ha confirmado que afectaba al mercado libre.
davigarma
Cita de Ivansnoke
por gasoducto. Argelia ya suministra el 30% del gas italiano. Rusia el 40%, y ya no se podrá con Rusia.

Además, visto el mapa, la intención será mandar tambien para europa. Por españa se puede poco, porque Francia nunca ha querido interconexionar bien, parece ser
Claro que hay interconexión. En el contrato que te puse ayer entre Sonatrach y Envie Francia el envío de gas se va a hacer a través de nuestro gaseoducto Medgaz y pasa a Francia por Larrau ( Navarra)- Alçay, o por Irun - Biriatou. También la hay por Portugal. Si ellos compran a Argelia , todo pasa por Medgaz

Lo que pasa es que si hablamos de "capacidades"; ahi´es dónde la cosa es peliaguda. Son limitadas. Por eso; si te acuerdas, cuando Argelia decidió cerrar el gaseoducto Magreb , Argelia se comprometió a ampliar el Medgaz. Si la capacidad nominal es de unos 10 mil millones de metros cúbicos por año, la ampliación la situa en unos 13 mil millones. La ampliación ( un nuevo turbocompresor) ya está operativo pero la capacidad de exportar es limitada. Ahora debe de andar en un 25% de toda nuestra demanda y por mucho que cumpla la capacidad es la que es

Saludos
Ivansnoke
Cita de P27S28
Buenas. La oferta de círculo de conductores veo que algún shur ya la ha sacado a relucir pero no se está comentando demasiado así que deduzco que hay mejores ofertas ahora mismo en otras compañías....
Post 2 instrucciones, justo debajo de la tabla hay un comentario al respecto.0,144 serìa la segunda mejor después del premio gordo de TE a tu aire.

Pero es de una llamada que hace Iberdrola como captación, o que tú podrías hacer a Iberdrola.

Alguien ha comentado lo del círculo también al mismo precio y puede que en algún puesto del Leroy Merlín, creo.

Todos son comerciales captando, pero los sitios donde lo ofrecen creo que se nos escapa un poco.
Ponemos el precio que parece que se ha conseguido, y luego allá donde veas una bandera de Iberdrola, ya quevse espabile cada uno.
Ivansnoke
Cita de davigarma
Claro que hay interconexión. En el contrato que te puse ayer entre Sonatrach y Envie Francia el envío de gas se va a hacer a través de nuestro gaseoducto Medgaz y pasa a Francia por Larrau ( Navarra)- Alçay, o por Irun - Biriatou. También la hay por Portugal. Si ellos compran a Argelia , todo pasa por Medgaz

Lo que pasa es que si hablamos de "capacidades"; ahi´es dónde la cosa es peliaguda. Son limitadas. Por eso; si te acuerdas, cuando Argelia decidió cerrar el gaseoducto Magreb , Argelia se comprometió a ampliar el Medgaz. Si la capacidad nominal es de unos 10 mil millones de metros cúbicos por año, la ampliación la situa en unos 13 mil millones. La ampliación ( un nuevo turbocompresor) ya está operativo pero la capacidad de exportar es limitada. Ahora debe de andar en un 25% de toda nuestra demanda y por mucho que cumpla la capacidad es la que es

Saludos
El dato andará por ahí, pero, cuanto más grande la capacidad Argelia-italia que Argelia España.

Y cuanto más España Francia que Italia Francia.

Porque yo creo que Italia va a vender mucho a Europa vía gasoducto, aparte del consumo propio.
JavierRR
Cita de kakaflo
Intuía que la "digitalización" era para meter el tope del gas y por desgracia no me equivoqué.

Lo que no les ha interesado es arreglar los descuentos en los contratos en ese tiempo los muy...

Lo han hecho fatal casi todas las comercializadoras; la mejor sin duda Ninobe. Tendría que haberse obligado por RD a que las comercializadoras avisaran a todos los clientes y que a partir de entonces fuera cuando los futuros contratos tuvieran el tope y no el navajazo por la espalda de poner el tope sin aclarar nada y luego basarse en esa fecha para aplicarlo a contratos de hasta mes y medio después que ha sido cuando se ha confirmado que afectaba al mercado libre.
A mí también me ha sorprendido los de TE, pero a mal
Podrían haber aprovechado para arreglar todo el desaguisado que habían montado, pero el circo era para poner esas líneas
Mal, muy mal por su parte. Por otro lado, no hacía falta montar todo este jaleo: como se ha comentado con poner una línea en la siguiente factura, despachado
Han hecho las cosas mal, pero bueno, es la táctica habitual de las comercializadoras
A mí, no me sorprende, para nada
Os encomiendo a todos a seguir todos los días con el látigo en la mano
Saludos,,,
davigarma
Cita de Ivansnoke
El dato andará por ahí, pero, cuanto más grande la capacidad Argelia-italia que Argelia España.

Y cuanto más España Francia que Italia Francia.

Porque yo creo que Italia va a vender mucho a Europa vía gasoducto, aparte del consumo propio.

El gaseuducto de Eni es de mucha mayor capacidad que el Medgaz de España. Pero Italia no está para mandar gas a nadie, son muy voraces. Si piensas en los alemanes :-) se tendrán que buscar la vida como ya saben hacerlo. :-:. Sobre eso y otras cosas ( la TUR y el sablazo que viene, contrato con Argelia) tienes una entrevista en el economista con Morenes el Ceo de Naturgy

Saludos
aguilucho_
Cita de Ivansnoke

Cierto. La interconexión con Francia es muy pobre, así que me da que, con el mapa que has puesto, por Italia llegan a toda Europa y a nosotros nos dejan arrinconados. No entiendo la política de meterle el dedo en el ojo a nuestro principal proveedor de gas….
← A Electrónica / Informática