[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
07-jul-2022 22:28
|
Ya me han subido al pdf a mi también en el área de cliente de TE con la tarifa a tu aire y sin rastro del 65% que sí tengo en el contrato que enviaron por mail al realizar el alta en la web.
También esperaré a ver que pasa pero vaya desastre la gestión de contratos que están haciendo y encima están aumentando su carga de reclamaciones por hacer mal el trabajo. Por ejemplo en el del mail la tarifa se llama "a tu aireluz diempre + digital" y en la web "a tu aire luz siempre". Habrá que esperar... |
Editado: 07-jul-2022 22:30 -
07-jul-2022 22:33
| Tengo que buscar la factura, pero era un consumo que triplicaba el de hace dos meses, en mi casa no se ha hecho nada que no se haga todo el año, neveras, lavadora, el aire de vez en cuando y poco más. |
07-jul-2022 22:34
|
A mi si me viene, pero abajo del todo de la página principal.Lo que no entiendo es que te manden uno por correo y luego en la web este cambiado.
Por ejemplo en el del mail la tarifa se llama "a tu aireluz diempre + digital" y en la web "a tu aire luz siempre". Habrá que esperar... |
07-jul-2022 22:34
|
La queja a factor energía no sirve de nada porque es la comercializadora.
La distribuidora es la que registra consumos. Tu tendrás que averiguar que es lo que ha empezado a destacar en consumo en esa casa. Dices que tienes 2 neveras? Pues con que una funcione seguido por el motivo que sea ya tienes una razón. Pero yo ni idea. La distribuidora tiene un contador que mide. Si crees que mide mal, la llamas y resulta que el contsdor ok, te pasarán el coste del desplazamiento de un técnico. Averigua qué es. Poco más podemos hacer más que dar palos de ciego. |
07-jul-2022 22:35
| Como te comentan en la web de la distribuidora vas a poder ver los consumos por dia y hora y ver si tienes un consumo constante y es que algo falla, o algo que te salga de ojo. |
07-jul-2022 22:39
|
Es este: “Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', que resulta aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a las renovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022”. |
07-jul-2022 23:39
|
Es este:
“Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', que resulta aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a las renovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022”. |
07-jul-2022 23:51
| De nada shur. Se ve que han quitado todos los contratos para poner ese párrafo. Me parece una soberana idiotez, y además es manipular un contrato que está firmado anteriormente. Creo que con una nota de prensa o ese mismo párrafo informando en la propia factura sería suficiente. |
08-jul-2022 07:36
|
Ayer me salía el cambio a TE en la distribuidora. Cuando se me activa el área de clientes para poder consultar todo? Tengo acceso pero no me aparece nada de nada. |
08-jul-2022 07:52
| Por los comentarios que estoy leyendo me da que lo hacen así para tener el contrato paralizado con una excusa y ganar tiempo con la cantidad de nuevas altas que está habiendo... |
08-jul-2022 08:02
|
Buenos días. TotalEnergies: A TU AIRE LUZ SIEMPRE Contrato nada más darme de alta con los descuentos correspondientes: ![]() Contrato descargado del área de cliente sin los descuentos: ![]() Empezamos bien... ¿Alguien más con este problema? * EDITO: Al pie de la la primera pagina viene el siguiente mensaje: Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años. ![]() ¿Es correcto shurs? Muchas gracias a todos por este pedazo de hilo. |
Editado: 08-jul-2022 08:05 -
08-jul-2022 09:26
|
Es este:
“Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', que resulta aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a las renovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022”. |
08-jul-2022 09:35
|
No se como piensan mandarlo a Italia, la verdad, pero lo que comento se puede leer por muchos sitios:
https://www.abc.es/espana/abci-conve...0_noticia.html Sobre la reducción de la llegada de gas, después de lo que ha sucedido en términos políticos, me temo que es una medida de presión. https://www.eleconomista.es/energia/...de-un-25-.html Mira la gráfica de ese último artículo, habla por sí sola. por gasoducto. Argelia ya suministra el 30% del gas italiano. Rusia el 40%, y ya no se podrá con Rusia. Pues sí, a Argelia le salen muchas novias. Además, visto el mapa, la intención será mandar tambien para europa. Por españa se puede poco, porque Francia nunca ha querido interconexionar bien, parece ser
|
08-jul-2022 09:41
|
Yo también, el correo que recibí por correo postal y el cual he firmado y enviado de vuelta por correo postal está sin ese párrafo, así que yo al menos voy a luchar y reclamar si me cobran la compensación del gas, a ver si hay suerte... |
08-jul-2022 10:13
|
Buenos días.
TotalEnergies: A TU AIRE LUZ SIEMPRE Contrato nada más darme de alta con los descuentos correspondientes: ![]() Contrato descargado del área de cliente sin los descuentos: ![]() Empezamos bien... ¿Alguien más con este problema? * EDITO: Al pie de la la primera pagina viene el siguiente mensaje: Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años. ![]() ¿Es correcto shurs? Muchas gracias a todos por este pedazo de hilo. Llevamos varias semanas con esa tarifa en la plataforma Toda la información en la primera página del hilo Saludos,,, |
08-jul-2022 10:15
|
La mala noticia es que todos los conceptos regulados se trasladan a la tarifa (lo trae el contrato) Esto es un concepto regulado Saludos,,, |
08-jul-2022 10:20
|
Creo recordar que era a 14,4 (hablo de memoria) pero sí que se ha comentado No somos de comentar ofertas para colectivos especiales, pero incluso a algún shur comentaba que le habían ofrecido esa tarifa sin ser del club A expensas de conocer el precio final por la compensación, es buen precio Saludos,,, |
08-jul-2022 10:38
|
También es cierto que el gobierno mantiene artificialmente baja la tarifa TUR de gas. Y eso debe estar haciendo un agujero curioso también. No sé muy bien si se puede bajar. Para el tema IVA de la luz solo lo bajaron cuando Bruselas emitió una directiva al respecto. Incluso cuando puso el 5%, es el mínimo que autoriza o recomienda Bruselas.desde finales de abril no lo tengo del todo claro si hace falta ese permiso o no. De todas formas el titular ya lo podemos adelantar. La bajada de impuestos no compensará la subida del gas, y es un parche, y es regresiva, Joer, ya me se todos los argumentos. Todo lo que baje la factura será bienvenido, pero poco margen veo para las cifras que se están dando para invierno. |
08-jul-2022 10:54
|
Lo que no les ha interesado es arreglar los descuentos en los contratos en ese tiempo los muy... Lo han hecho fatal casi todas las comercializadoras; la mejor sin duda Ninobe. Tendría que haberse obligado por RD a que las comercializadoras avisaran a todos los clientes y que a partir de entonces fuera cuando los futuros contratos tuvieran el tope y no el navajazo por la espalda de poner el tope sin aclarar nada y luego basarse en esa fecha para aplicarlo a contratos de hasta mes y medio después que ha sido cuando se ha confirmado que afectaba al mercado libre. |
08-jul-2022 10:55
|
por gasoducto. Argelia ya suministra el 30% del gas italiano. Rusia el 40%, y ya no se podrá con Rusia.
Pues sí, a Argelia le salen muchas novias. Además, visto el mapa, la intención será mandar tambien para europa. Por españa se puede poco, porque Francia nunca ha querido interconexionar bien, parece ser Lo que pasa es que si hablamos de "capacidades"; ahi´es dónde la cosa es peliaguda. Son limitadas. Por eso; si te acuerdas, cuando Argelia decidió cerrar el gaseoducto Magreb , Argelia se comprometió a ampliar el Medgaz. Si la capacidad nominal es de unos 10 mil millones de metros cúbicos por año, la ampliación la situa en unos 13 mil millones. La ampliación ( un nuevo turbocompresor) ya está operativo pero la capacidad de exportar es limitada. Ahora debe de andar en un 25% de toda nuestra demanda y por mucho que cumpla la capacidad es la que es Saludos |
08-jul-2022 10:57
|
Pero es de una llamada que hace Iberdrola como captación, o que tú podrías hacer a Iberdrola. Alguien ha comentado lo del círculo también al mismo precio y puede que en algún puesto del Leroy Merlín, creo. Todos son comerciales captando, pero los sitios donde lo ofrecen creo que se nos escapa un poco. Ponemos el precio que parece que se ha conseguido, y luego allá donde veas una bandera de Iberdrola, ya quevse espabile cada uno. |
08-jul-2022 11:06
|
Claro que hay interconexión. En el contrato que te puse ayer entre Sonatrach y Envie Francia el envío de gas se va a hacer a través de nuestro gaseoducto Medgaz y pasa a Francia por Larrau ( Navarra)- Alçay, o por Irun - Biriatou. También la hay por Portugal. Si ellos compran a Argelia , todo pasa por Medgaz
Lo que pasa es que si hablamos de "capacidades"; ahi´es dónde la cosa es peliaguda. Son limitadas. Por eso; si te acuerdas, cuando Argelia decidió cerrar el gaseoducto Magreb , Argelia se comprometió a ampliar el Medgaz. Si la capacidad nominal es de unos 10 mil millones de metros cúbicos por año, la ampliación la situa en unos 13 mil millones. La ampliación ( un nuevo turbocompresor) ya está operativo pero la capacidad de exportar es limitada. Ahora debe de andar en un 25% de toda nuestra demanda y por mucho que cumpla la capacidad es la que es Saludos Y cuanto más España Francia que Italia Francia. Porque yo creo que Italia va a vender mucho a Europa vía gasoducto, aparte del consumo propio. |
Editado: 08-jul-2022 11:12 -
08-jul-2022 11:10
|
Intuía que la "digitalización" era para meter el tope del gas y por desgracia no me equivoqué.
Lo que no les ha interesado es arreglar los descuentos en los contratos en ese tiempo los muy... Lo han hecho fatal casi todas las comercializadoras; la mejor sin duda Ninobe. Tendría que haberse obligado por RD a que las comercializadoras avisaran a todos los clientes y que a partir de entonces fuera cuando los futuros contratos tuvieran el tope y no el navajazo por la espalda de poner el tope sin aclarar nada y luego basarse en esa fecha para aplicarlo a contratos de hasta mes y medio después que ha sido cuando se ha confirmado que afectaba al mercado libre. Podrían haber aprovechado para arreglar todo el desaguisado que habían montado, pero el circo era para poner esas líneas Mal, muy mal por su parte. Por otro lado, no hacía falta montar todo este jaleo: como se ha comentado con poner una línea en la siguiente factura, despachado Han hecho las cosas mal, pero bueno, es la táctica habitual de las comercializadoras A mí, no me sorprende, para nada Os encomiendo a todos a seguir todos los días con el látigo en la mano Saludos,,, |
08-jul-2022 11:15
|
El gaseuducto de Eni es de mucha mayor capacidad que el Medgaz de España. Pero Italia no está para mandar gas a nadie, son muy voraces. Si piensas en los alemanes :-) se tendrán que buscar la vida como ya saben hacerlo. :-:. Sobre eso y otras cosas ( la TUR y el sablazo que viene, contrato con Argelia) tienes una entrevista en el economista con Morenes el Ceo de Naturgy Saludos |
08-jul-2022 11:38
|
por gasoducto. Argelia ya suministra el 30% del gas italiano. Rusia el 40%, y ya no se podrá con Rusia.
Pues sí, a Argelia le salen muchas novias. Además, visto el mapa, la intención será mandar tambien para europa. Por españa se puede poco, porque Francia nunca ha querido interconexionar bien, parece ser ![]() |

USUARIO PREMIUM