[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
wslle
ForoCoches: Miembro
Cita de david1974
Me autocito. Al final me han cogido el teléfono y me han abierto una incidencia. La operadora que me lo ha cogido me ha dicho que envíe copia del contrato que recibí por correo a este email: [email protected], y que deberían contestarme en breve y respetar la oferta en base al contrato original (obvio para ella y para mi).

Poned todos los que estéis igual con la tarifa de VE una incidencia si queréis tener confirmación del caso, de otro modo igual te hacen bien la primera factura y luego vuelven a las andadas si tienen reflejado un contrato erróneo.
Además, cuantas más incidencias tengan, antes se darán cuenta del follón generalizado que están generando y la pérdida de imagen que van a conseguir en Internet, que les va a hacer perder cualquier buena percepción que pudieran tener con tanto anuncio en el TV pero que luego pretenden incumplir con contratos fraudulentos posteriormente.
Yo acabo de enviar también mis contratos a este correo, a ver qué dicen, la reclamació por la web sigue pendiente y si llega algún recibo se devuelve
vesius
¡Buenas! Ayer por la tarde “contraté” con TE a través de la web la tarifa “A Tu Aire Programa Tu Ahorro“, subiendo la factura…nada más terminar ponía que me mandaban un email con lo contratado, pero ni email ni nada… es normal?
JavierRR
Cita de vesius
¡Buenas! Ayer por la tarde “contraté” con TE a través de la web la tarifa “A Tu Aire Programa Tu Ahorro“, subiendo la factura…nada más terminar ponía que me mandaban un email con lo contratado, pero ni email ni nada… es normal?

Sigues poco el hilo no?
Todos comentando que hay un lío de tres pares de narices desde hace semanas con TE... 😔
vesius
Cita de JavierRR

Sigues poco el hilo no?
Todos comentando que hay un lío de tres pares de narices desde hace semanas con TE...
Sigo bastante el hilo, se que hay mucho jaleo con TE con los descuentos y con la tarifa VE, lo q no he podido ver es si ni siquiera mandan un email al contratar con ellos y por eso he preguntado
JavierRR
Cita de david1974
Me autocito. Al final me han cogido el teléfono y me han abierto una incidencia. La operadora que me lo ha cogido me ha dicho que envíe copia del contrato que recibí por correo a este email: [email protected], y que deberían contestarme en breve y respetar la oferta en base al contrato original (obvio para ella y para mi).

Poned todos los que estéis igual con la tarifa de VE una incidencia si queréis tener confirmación del caso, de otro modo igual te hacen bien la primera factura y luego vuelven a las andadas si tienen reflejado un contrato erróneo.
Además, cuantas más incidencias tengan, antes se darán cuenta del follón generalizado que están generando y la pérdida de imagen que van a conseguir en Internet, que les va a hacer perder cualquier buena percepción que pudieran tener con tanto anuncio en el TV pero que luego pretenden incumplir con contratos fraudulentos posteriormente.
Hola
Yo lo he hecho ya la semana pasada y es la recomendación que damos en la plataforma
A mi también me abrieron reclamación y me dieron la razón
A ver si va todo bien ahora en la contestación
Saludos,,,
JavierRR
Cita de vesius
Sigo bastante el hilo, se que hay mucho jaleo con TE con los descuentos y con la tarifa VE, lo q no he podido ver es si ni siquiera mandan un email al contratar con ellos y por eso he preguntado
Antes (hace más de un mes) tardaban unos 10 minutos
Luego fue liandose el tema y ahora incluso hay varios shurs que no se lo mandaron siquiera
No sé si al final se lo acabaron mandando
Saludos,,,
Fero
ForoCoches: Usuario
por si os sirve de consuelo, yo ya tengo reflejado el contrato de TE tanto en la web como en la aplicación,

A TU AIRE LUZ SIEMPRE

Fecha de emisión:
22.05.2022
1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD
Potencia/s Contratada/s: P1: 3.5 kW
Precio potencia electricidad:
P1: 2,745804 €/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido)
Descuento 5% sobre el precio de consumo en P1.
La discriminación horaria del peaje de transporte y distribución no tiene ninguna repercusión para el cliente a efectos del precio de la energía, que será único para todas las horas del día.
2 - FIDELIZACIÓN
Este contrato se adhiere al programa de FIDELIZACIÓN y los suministros contratados generarán puntos que se añadirán a la Cuenta del cliente (sólo para
clientes que cumplan los requisitos del alta en FIDELIZACIÓN)
Al final del contrato,

Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años.
Nikkon
Cita de mabenua
Acabo de mirar, y viene una linea más abajo lo del 67% de descuento y lo de durante 4 años. No viene justo debajo del 5%

Lo has mirado eminem2k3 si en tu caso es igual?
En mi caso igual pero con un 47% de descuento, esta justo al final de la primera pagina.
davigarma
Cita de Ivansnoke

No sé cómo va el tema, pero si Argelia tiene un contrato con Naturgy, por ejemplo, pactado hace 2 años, yo creo que vende a un precio muy por debajo del MIbGas, y del TTF, y la petición se hace sola. Si multiplicas x5 lo que yo te vendo, tengo margen....
Como de confundido estoy?
Ivan hoy parece que pensaban en tí

Sonatrach ha firmado hoy un contrato por dos años con la francesa Engie, con aumento de precio, claro

https://www.tsa-algerie.com/prix-du-...rancais-engie/

Ese gas va a venir por nuestro gaseoducto Medgaz. Claro que estarán encantados de subirle el precio a Naturgy y también el precio "chollo" que Naturgy debió de firmar en el actual. Eso no lo discuto. Seguramente comprado por BTU no creo que por metros cúbicos. Los contratos a largo plazo tienen un precio mucho más ventajoso. Por ejemplo, el poco gas que le sobra de los contratos a plazo, Argelia lo vende en el mercado spot ( contado urgente) y estos meses lo hacía entre 28 y 30$ BTU. En Chicago suele andar entre 5 y 7$, Y sobre lo del agotamiento de sus reservas y campos quiero comentarte algunas cosas curiosas que quizás no sepas

El Ministro de la Energía de Teboune, Mohamed Arkab , él mismo ha dicho que Argelia tiene petróleo para 27 años. Petróleo extraible y económicamente viable. De gas, bastante más, pero hay un factor que lo cambia todo: el consumo interno. Argelia es grande y sus 44 millones de habitante ya se han habituado al "gas a ville" el gas ciudad. El 99% de la electricidad de Argelia casi toda, está producida por esto que discutimos aquí y que nos pone los pelos y los bolsillos de punta: centrales de ciclo combinado, con gas. Toda la electricidad de Argelia producida con gas. Imagina el consumo desmesurado que supone eso. Y luego está otro factor importante. El gas natural se usa, y lo usan, para darle más presión a los pozos de petróleo, lo inyectan en zonas de petróleo pesado. Y no no se usa poco precisamente. Total : quédate con los 27 años, petróleo argelino kaput. Un plazo que seguramente coincide que con esta "musiquilla" que se oye de Bruselas sobre 2035 "prohibicion de fabricar coches con fósiles". La UE desde hace años tiene estudios sobre reservas, países y plazos, no te creas que van a ciegas.

Saludos !
vesius
Cita de JavierRR
Antes (hace más de un mes) tardaban unos 10 minutos
Luego fue liandose el tema y ahora incluso hay varios shurs que no se lo mandaron siquiera
No sé si al final se lo acabaron mandando
Saludos,,,
Gracias
Manu
Cita de Ivansnoke
La que pagues lo mínimo en potencia. Tienes el Excel para echar cuentas.
Hasta TE sería buen opción.
Si tu suministro principal está en Iberdrola, está tiene 2 tarifas pensadas para segunda residencia. Tarifa verano y tarifa invierno.

Pero si en TE (subiendo factura, no CUPS) te sale tarifa por menos de 0,11€/kWh no tendría dudas.

Y del cuadro delo segundo post de este hilo, Endesa libre es la potencia más barata. La vida es que eches cuentas.

Muchísimas gracias shur. Me he dado de alta en endesa libre.

Saludos
aguilucho_
Yo también vuelvo a tener el contrato en la web, con los descuentos correctos y con el párrafo de que gracias a Antonio me como la compensación del gas. Ahora a esperar la factura y ver la cuantía del sablazo.
Aladar
FeeL It!
Cita de Cutaway
Gestiando el cambio a Iberdrola a 0,144. Que roben a su puta madre.
¿Que tarifa shur?
idcarlos
Cita de aguilucho_
Yo también vuelvo a tener el contrato en la web, con los descuentos correctos y con el párrafo de que gracias a Antonio me como la compensación del gas. Ahora a esperar la factura y ver la cuantía del sablazo.
El texto del parrafo cual es?, para buscarlo en en contrato.
Ivansnoke
Cita de davigarma
Ivan hoy parece que pensaban en tí

Sonatrach ha firmado hoy un contrato por dos años con la francesa Engie, con aumento de precio, claro

https://www.tsa-algerie.com/prix-du-...rancais-engie/

Ese gas va a venir por nuestro gaseoducto Medgaz. Claro que estarán encantados de subirle el precio a Naturgy y también el precio "chollo" que Naturgy debió de firmar en el actual. Eso no lo discuto. Seguramente comprado por BTU no creo que por metros cúbicos. Los contratos a largo plazo tienen un precio mucho más ventajoso. Por ejemplo, el poco gas que le sobra de los contratos a plazo, Argelia lo vende en el mercado spot ( contado urgente) y estos meses lo hacía entre 28 y 30$ BTU. En Chicago suele andar entre 5 y 7$, Y sobre lo del agotamiento de sus reservas y campos quiero comentarte algunas cosas curiosas que quizás no sepas

El Ministro de la Energía de Teboune, Mohamed Arkab , él mismo ha dicho que Argelia tiene petróleo para 27 años. Petróleo extraible y económicamente viable. De gas, bastante más, pero hay un factor que lo cambia todo: el consumo interno. Argelia es grande y sus 44 millones de habitante ya se han habituado al "gas a ville" el gas ciudad. El 99% de la electricidad de Argelia casi toda, está producida por esto que discutimos aquí y que nos pone los pelos y los bolsillos de punta: centrales de ciclo combinado, con gas. Toda la electricidad de Argelia producida con gas. Imagina el consumo desmesurado que supone eso. Y luego está otro factor importante. El gas natural se usa, y lo usan, para darle más presión a los pozos de petróleo, lo inyectan en zonas de petróleo pesado. Y no no se usa poco precisamente. Total : quédate con los 27 años, petróleo argelino kaput. Un plazo que seguramente coincide que con esta "musiquilla" que se oye de Bruselas sobre 2035 "prohibicion de fabricar coches con fósiles". La UE desde hace años tiene estudios sobre reservas, países y plazos, no te creas que van a ciegas.

Saludos !
Aquí el CC nos da pavor por qué el gas ha pasado de abundante y barato, a abundante y prohibitivo, obvio.

También me suena la musiquita esta del peak oil y el peak gas. Algún día tendrá que ocurrir

Crecí en un momento que del gas natural se decía que era un desecho por eso era tan barato, y por eso se canalizó España entera. No ha pasado tanto tiempo(creo) y miranos.

Gracias por el análisis y la anécdota.
JavierRR
Cita de idcarlos
El texto del parrafo cual es?, para buscarlo en en contrato.

Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', que resulta aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a las renovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022. A estos precios se les sumarán los impuestos que correspondan en los términos establecidos en la Condición General de Precios. Dichos precios podrán ser revisados anualmente de conformidad con lo dispuesto en esa misma Condición General

Saludos,,,
JavierRR
Cita de aguilucho_
Suertudo 😅
Shenmue
Estoy en Factor Energía, no regulado, pero la factura de este mes comparado a la de hace tres, se ha triplicado el consumo, no he hecho ningún consumo de nada fuera de lo habitual, llamé y me dijeron que eran lecturas reales, ¿alguno puede tener idea de qué puede ser?
JavierRR
Cita de Shenmue
Estoy en Factor Energía, no regulado, pero la factura de este mes comparado a la de hace tres, se ha triplicado el consumo, no he hecho ningún consumo de nada fuera de lo habitual, llamé y me dijeron que eran lecturas reales, ¿alguno puede tener idea de qué puede ser?
Tendrás que ver los consumos en tu distribuidora
Puede ser que las otras hubieran sido estimadas
O se te ha enganchado alguien
O una derivación a tierra
No hay más
Saludos.
Shenmue
Cita de JavierRR
Tendrás que ver los consumos en tu distribuidora
Puede ser que las otras hubieran sido estimadas
O se te ha enganchado alguien
O una derivación a tierra
No hay más
Saludos.
Presenté una queja y me dijeron que eran consumos reales, en casa tenemos dos neveras, pero están puestas todo el año, hablo de una factura de hace dos meses de 120 euros y en junio de 300, ¿qué es una derivación a tierra shur?
Lo de que se me haya enganchado alguien no se si será complicado, vivo en una casa y la otra casa más cercana está a 30 metros.
JavierRR
Cita de Shenmue
Presenté una queja y me dijeron que eran consumos reales, en casa tenemos dos neveras, pero están puestas todo el año, hablo de una factura de hace dos meses de 120 euros y en junio de 300, ¿qué es una derivación a tierra shur?
Lo de que se me haya enganchado alguien no se si será complicado, vivo en una casa y la otra casa más cercana está a 30 metros.
No sé mucho del tema, pero hay bastante info por la red
https://soloingenieria.net/foros/vie...p?f=14&t=43794
Saludos,,,
Shenmue
Cita de JavierRR
No sé mucho del tema, pero hay bastante info por la red
https://soloingenieria.net/foros/vie...p?f=14&t=43794
Saludos,,,
Voy a seguir buscando a ver que puede ser pero la verdad es que voy perdido, gracias por la ayuda.
kurwo
Cita de mallowendre
Ninobe cogida en marzo a 0,199€/kWh sin compensación del gas, o Iberdrola círculo de conductores a 0,144€/kWh pero exponiéndome al tope del gas?

Cómo lo véis? Compensa el cambio?
No entiendo lo del tope del gas nada de nada. Iberdrola a esos 0,144€/kWh se le aplica también una subida encubierta? Yo pensaba que era precio cerrado!! No hay quien entienda ya las tarifas macho!!

La tarifa de iberdrola tiene permanencia?

Para más señas, entré al piso hace un par de meses y le puse pvpc pensando que iba a bajar con el tema del tope, pago 34€ por 80kW de mierda que gasto con 3,3 de potencia. Cambiariais?
Riki23
Cita de Shenmue
Sin mas datos, ni precios ni consumos poco mas se puede aventurar, como ya te han dicho compara en la distribuidora consumos
Ivansnoke
Cita de Shenmue
La queja a factor energía no sirve de nada porque es la comercializadora.

La distribuidora es la que registra consumos. Tu tendrás que averiguar que es lo que ha empezado a destacar en consumo en esa casa.

Dices que tienes 2 neveras? Pues con que una funcione seguido por el motivo que sea ya tienes una razón. Pero yo ni idea.

La distribuidora tiene un contador que mide. Si crees que mide mal, la llamas y resulta que el contsdor ok, te pasarán el coste del desplazamiento de un técnico.

Averigua qué es. Poco más podemos hacer más que dar palos de ciego.
P-i-p-o
siempre al día
Cita de Danglars
Llama por teléfono. Yo esta misma mañana también he contratado con ellos, no me han enviado nada y hace cosa de un par de horas los he llamado y me han dicho que todo OK. Faltaba que les dijera la potencia (en ningún paso de alta te la piden, pero bueno) si no llego a llamar eso se queda en el limbo.

Me han dicho que el proceso tarda unos días y que me irán informando por correo. Iré actualizando mi situación.
he llamado hoy y había incidencia en que la potencia estaba sin cubrir, cosa que no dejan hacer en el formulario ya que no está ese campo.
Ivansnoke
Cita de kurwo
No entiendo lo del tope del gas nada de nada. Iberdrola a esos 0,144€/kWh se le aplica también una subida encubierta? Yo pensaba que era precio cerrado!! No hay quien entienda ya las tarifas macho!!

La tarifa de iberdrola tiene permanencia?
Si, a los 0,144 se le añade la compensación
Tu verás 0,144 en una línea, y un cargo compensación. es un concepto regulado.

"Tu pensabas" porque no te informaste, ni preguntaste.
No tiene permanencia.

Todas las tarifas contratadas ahora llevan compensación del gas, y tú pagarás lo mismo en todas,perovde cuanto porqué dependerá de:
1. La compensación hora a hora
2. El consumo que hagas.
kurwo
Cita de Ivansnoke
Si, a los 0,144 se le añade la compensación
Tu verás 0,144 en una línea, y un cargo compensación. es un concepto regulado.

"Tu pensabas" porque no te informaste, ni preguntaste.
No tiene permanencia.

Todas las tarifas contratadas ahora llevan compensación del gas, y tú pagarás lo mismo en todas,perovde cuanto porqué dependerá de:
1. La compensación hora a hora
2. El consumo que hagas.
He mandado la factura a ver, pero malo será que no me salga mejor que el pvpc, menuda sobrada de precios...
Mugen RR
A ver si alguien me arroja algo de luz. Contraté la Tarifa Compromiso de Naturgy en Febrero pero desde entonces ni me la han cambiado, ya me he quejado varias veces y hoy me dicen que me pueden hacer la Tarifa Loyal (no he encontrado nada) que se queda en 0,15€. ¿Alguien sabe algo sobre esto o se han echao el triple?
maverick86
Cita de nito-
pues yo no me muevo de TE hasta ver la primera factura. total, ya a estas alturas da igual esperar o irte. llevo de alta desde el día 16/06, y sin respuesta a correos, ni contrato en área cliente ni nada.

si quieren romper ellos el contrato, que lo hagan y me den los 15 días legales de preaviso, pero a malas, la factura debe venir según lo contratado o no será válida, y a más malas, mi contrato, los 3, vienen tarifados a "cero" euros, potencia y kw/h.

si ellos no se dignan a contestar no pienso insistir más en avisarles.

Ya me han subido al pdf a mi también en el área de cliente de TE con la tarifa a tu aire y sin rastro del 65% que sí tengo en el contrato que enviaron por mail al realizar el alta en la web.

También esperaré a ver que pasa pero vaya desastre la gestión de contratos que están haciendo y encima están aumentando su carga de reclamaciones por hacer mal el trabajo.
← A Electrónica / Informática