Somos expertos en neumáticos y os asesoramos Vol V (Manu Bilbao y Dj_xoxi_zgz)

Faulk
Old Fag
@Dj_XoXi_zgz tienes MP
Stone Monsters
Made of Stone
Antes que nada agradecer las molestias que te tomas en asesorar @Dj_XoXi_zgz
Tengo que cambiar las traseras del BMW y tengo un par de dudas.
La primera es bajar a 245,muchos del foro BMW FAQ ya lo han echo y contentos con el ahorro en precio de neumatico y con el resultado.
La segunda es el tema de quitar el runflat...Si se puede poner las traseras en convencional y dejar las delanteras en runflat que estan a mas de media vida para aprovecharlas.
Estaria en dudas con estos tres modelos,aunque estoy abierto a que me puedas recomendar otras marcas.
-Michelin PS5
-Hankook Ventus S1 Evo3
-Kumho Ecsta PS91

- Marca y modelo del vehículo :BMW 320i (F31)"ranchera" con suspension M.
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:225/45r18 95Y-255/40r18 95Y
- Kilómetros anuales (aproximados):10.000Km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:Primera marca
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal con algun apreton alegre dentro de lo que puede hacerse con una ranchera.....
- Detalles que se valoran del neumático deseado:Que sea deportivo,no me importa el desgaste y ademas que vaya bien en mojado.

__________________________________________________ __________

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):
Actualmente las S001 con runflat.
Contento con el modelo.Pero no con el runflat,no me gusta nada el tacto duro que tiene.
IoriYagami24
Luchando...
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Citroën C3 Tercera generación
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205 55 R16 91V
- Kilómetros anuales (aproximados): Sobre 20.000 km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca o calidad /precio si la diferencia no es notable con las primeras marcas.
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave / Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que no se cuarteen fácilmente, el menor ruido de rodadura posible y buen rendimiento en lluvia sin sacrificar agarre en seco y, si es posible, que no afecten mucho al consumo (esto último sería lo menos relevante si cumple con lo anterior).

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Actualmente lleva unas Michelin Primacy 3, con las que salió del concesionario y va siendo hora de cambiarlas al estar cerca de los 5 años.
M5.
ForoCoches: Miembro
Cita de dgarcbas
Buenas shur. Lo primero agradecerte la ayuda.

Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):

Audi A5

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:

255/35/19

- Kilómetros anuales (aproximados): 7000 u 8000 Km. Muy pocos.

- ¿Que busco? - Calidad/precio acorde al uso y Km que hago.

- ¿Gama del neumático? - Verano, el de siempre.

- ¿Tipo de conducción? - Normal

- Detalles que se valoran del neumático deseado:

Simplemente calidad/precio. No hago muchos km al año por lo que no veo la necesidad irse a unos PS4 o similar.

En el taller pregunté por las Kumho PS71 y las Hankook Ventus S1 (+12€/rueda) de diferencia. Estos me recomendaron las Sava Intensa (-21€/rueda con respecto a Kumho) me comentaron que estaban a la altura de las Kumho y eran suficientes para los km que hago.

No me importa pagar cualquiera de las 3 si merece la pena, pero tampoco pagar de más por la marca. Que me recomiendas?

Gracias
https://www.oponeo.es/neumatico-mode...-intensa-uhp-2

tienen buena pinta, pero no se yo miraría mas, como nokian, nexen, falken, cuanto quieres gastar????
yo llevo las kumho ps71 y contento pero quiero cambiar de marca.
M5.
Cita de s_arrow
Acaban de publicar una prueba de los últimos modelos UHP, entre ellos los Goodyear assy 6 y los Michelin PS5.

En seco aventaja Goodyear sobre Michelin, en mojado casi igual, en ruido (exterior) la más silenciosa es Goodyear, aunque en nivel de confort subjetivo la ponen por detrás de la PS5.
y de todas la mejor calidad precio la goodyear????
charalasnikov
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Peugeot 5008 1.6 Puretech 180 cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225 55 R18 98V
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca o calidad /precio si la diferencia no es notable con las primeras marcas.
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que no se cuarteen fácilmente, buena duración, el menor ruido de rodadura posible y buen rendimiento en lluvia sin sacrificar agarre en seco y, si es posible, que no afecten mucho al consumo (esto último sería lo menos relevante si cumple con lo anterior).
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
[QUOTE=franciscoserie;431194918]
Cita de Dj_XoXi_zgz
Yokohama Advan V552, Nokian Powerproof, Dunlop Sport maxx RT2 creo que son las mejores opciones que te pueden cuadrar. Tienes alguna cosa en Pirelli también como la Powergy, pero no me convencen por la duración que vienen dando.

Muchas gracias, no conocía esas Yokohama Advan V552, las probaré.
Ya contarás

Cita de lofobranquio
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): BMW 323ci e46
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: quiero poner 205/45/17 91V son equivalentes a las 245/45/17 que llevo ahora y me vinieron con las llantas que compre
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000 - 12.000 km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: primera marca
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: 70% normal 30% deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: que no tengan los flancos excesivamente blandos, aunque tampoco quiero una goma deportiva que me dure un suspiro. hasta ahora llevaba unas Goodyear Efficent Grip Performance 2 y me parecen correctas
Te iba a decir que repitieras, pero ya he visto mas abajo que lo has hecho.

Cita de Joshua Graham
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):

Nissan Micra 2009 1.4 87 cv.

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:

175/60 o 65 R15 82T

- Kilómetros anuales (aproximados):

15.000-20.000

- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:

Primeras marcas o calidad precio si la relación de las primeras marcas es extremadamente pésima

- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno:

Verano

- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:

Suave

El uso será al 90% por una autopista de hormigón armado que devora los neumáticos (a cambio, el agarre aumenta ) por lo que se valora un neumático con alta durabilidad pero prestaciones decentes. Había pensado en Energy Saver+ o el nuevo e.Primacy.

Solo dispones de Michelin en perfil 65.

Tendría en cuenta otras opciones como Hankook K435, Falken SN110...notablemente mas baratos con gran resultado.

Muchas gracias de antebraso
Cita de Ghafit
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Seat Ibiza 1.4i 16v 100cv (Turismo)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/55/15 85v y en ficha también homologa 195/50/15
- Kilómetros anuales (aproximados): 2000-3000km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca / Calidad-precio (no me da confianza ver escrito en mis ruedas Matador/Avon/etc)
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave/Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Nada en especial, es un coche recadero y que como mucho sale a autovía viajes de 200-300km. De pasar a 195/50/15, se podría montar 82V? es que no se encuentran en 85 195/50.

Muchas gracias de antemano chicos!
Me temo que te tendrán que estudiar bien la ficha técnica en ITV, consúltalo.

Cita de Lubricante
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Alfa 147 gasolina 120cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/45 r17 91W o equivalente más económicas si es posoble.
- Kilómetros anuales (aproximados): 3.000 (si tres mil)
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Ecónomico
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave tirando a flanders.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Lo más económico posible, solo uso el coche para ir a trabajar y volver, tengo otro para viajar, etc.
Lo mas económico posible es que mires algún neumático chino tipo Ovation, Nankang...pero en estas dimensiones, por muy poco mas tienes segundas marcas fabricadas en Europa como Debica, Sava, Barum...o coreanas como Nexen que funcionan mejor.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de taner_javi
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Suzuki Swift Sport 2018
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/45 R17 81W
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-Precio
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Neumaticos para el dia a dia con buena seguridad ante todo y si alguna vez
me apetece apretarle al coche que respondan bien. Valoro tambien la sonoridad de marcha.
OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado actualmente: Conti Sportcontact 5, perfecto con ellos, si cambio de marca es porque creo que no les saco todo el partido para el uso que le doy al coche.

Estoy mirando las HANKOOK Ventus V12 Evo 2 K120 que no me salen mal de precio pero no me importa repetir si las Conti son mejores.

Gracias!
Modelo bastante antiguo, pero es una medida con muy poco mercado, no va mal, pero te recomendaría que le comentaras a tu taller de tu casa y te estudien cambio de medida a 205 ficha técnica en mano, vas a salir ganando, se te van a multiplicar las opciones de modelos a montar x4, incluyendo modelos recién salidos a mercado

Cita de alfista_gt

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): alfa brera 3.2 v6 q4
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235 45 18 98w
- Kilómetros anuales (aproximados):10.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: calidad precio
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: agarre

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):
Nexen no me acuerdo que, resultado malo, agarre de mitad de vida para abajo peor que unas ovation.
Kumho PS71 es la primera que me viene a la cabeza, junto con Fulda Sport Control 2, Avon ZV7...por agarre hilando fino, ps71.

Cita de themaninblack
-Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Fiat cinquecento sporting
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 175/50 r13 es la medida que busco aunque no sea la original. (Es equivalente eso si)
- Kilómetros anuales (aproximados): 8.000km
- ¿Que busco? - Neumatico deportivo
- ¿Gama del neumático? - Verano
- ¿Tipo de conducción? - Deportiva 65% De diario 35%
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que sean unas gomas deportivas de gama media mas o menos. (Tampoco es que haya unas ps4 por ese tamaño) El agarre en mojado es mas secundario pero tampoco que sea desastroso, pero sobretodo busco características deportivas.
Me temo que tendrás que pensar en otra medida, solamente hay cosas muy puntuales en Nankang y Yokohama, y en cualquier caso no veo que se te adapten.

Cita de Deportadito
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Turismo (Hyundai i30 2019)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225, 45 R17 94W
- Kilómetros anuales (aproximados): 15-17mil
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal-Deportiva... Digamos que me gusta ir ligero
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Agarre en mojado y durabilidad

OPCIONAL:

Actualmente llevo Primacy 3, 46k con ellas y estoy casi en testigos habiendo permutado 1 vez, estoy contento. Había pensado en Goodyear efficientgrip performance 2 XL. ¿Alguna otra recomendación?
Adelante con ella, mejor opción que Primacy y a precio mas contenido.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de lokura
Buenas. Tengo que cambiar las ruedas Y los presupuestos que me dan tienen los precios en las nubes y me gustaría escoger bien las ruedas.

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): MERCEDES VITO
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/55/17C 109/107H
- Kilómetros anuales (aproximados): 15000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:calidad precio en primeras marcas
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado: que tenga los flancos duros para que no flaneen en las curvas, que no sean muy ruidosas, buen agarre en lluvia, duren más de 50.000km. Estoy casi decidido en montar las michelín AGILIS 3 pero no consigo encontrar opiniones de estas ruedas porque creo que son bastante recientes que se lanzaron en el 2020, sabes si estas AGILIS 3 haz mejorado respecto a las AGILIS? Tuve las AGILIS En una Citröen Jumper eran unos neumáticos que no me agarraba nada, eran muy duras no se gastaba nunca. Y de los siguientes neumáticos que me ofrecen el taller si hay alguno que ves mejor que la Michelin AGILIS 3 te agradecería que me dijeras cual o si conoces alguna mejor Y que sea neumático de carga

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): DUNLOP ECONODRIVE y flanean bastante en las curvas y me da inseguridad

En mi ficha técnica me exige neumáticos de carga y hay muy poco por no decir que casi no hay donde elegir. En mi taller solo me dan a elegir estos.

MICHELIN AGILIS 3 205€ En el taller de neumáticos me comenta que pueden durar más de 50.000 km
DUNLOP ECONODRIVE 155€
CONTINENTAL VANCONTACT 200 195€ En el taller me comenta que son muy blandos y no llegan a los 30.000 km
FALKEN LI VAN01 145€
Vredestein COMTRAC 2 125€

Después tengo unas opciones de neumáticos de cuatro estaciones pero no tengo claro qué ventajas y desventajas tienen este tipo de neumáticos, por lo que leí en furgovw la gente lo quiere para la nieve pero en donde vivo no hay nieve y no suele bajas de 10 grados en invierno así que creo que no son recomendables para mi pero te pongo las ruedas que hay.

MICHELIN AGILIS CROSSCLIMATE 240€
PIRELLI CARRIER AS 192€
FALKEN EAS VAN11 165€

Los neumáticos nuevos es recomendable montarlo en la parte trasera?

Gracias de antebrazo
Empiezo por el final.

Solo me plantearía neumático de 4 estaciones si vas a conducir bastante por debajo de 7º con riesgo de heladas en carretera o algo de nieve, en cualquier otro caso no, con lo que comentas, no montaría.

En caso de furgón y trasera, las buenas detrás, aunque realmente las buenas siempre en las 4 haciendo permuta cada 10-15.000 kms.

Cita de agonzalezmc
Buenas, dentro de poco (la semana que viene) tengo que cambiarle los zapatos al bicho, y tengo dudas entre varios.

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Turismo, Shelby GT500
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 275/40/19 (105Y) - 305/35/20 (104Y)
- Kilómetros anuales (aproximados): 5000kms
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones
Necesito unos neumáticos de primera calidad de 4 estaciones, donde vivo llueve bastante y en invierno estamos 2 meses cubiertos de nieve (no cojo el coche aquí, pero por si tuviera que cogerlo en una emergencia), y al menos 4 meses al año la temperatura es (muy) baja. Sobre todo unos que vayan bien en lluvia con temperaturas bajas (unos 5 grados).
Estoy entre las Michelin Pilot Sport all season 4, Pirelli P Zero Season Plus o Continental Extreme Contact DWS 06 Plus.

Muchas gracias!
Con los tres modelos vas a ir bien, hilando fino descartaría Pirelli.

Cita de Versys
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205 55 16 91V
- Kilómetros anuales (aproximados): 2.500
- ¿Que busco?: Calidad/precio
- ¿Gama del neumático?: Verano
- ¿Tipo de conducción?: Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que no se cristalicen/agrieten en menos de 4 años

- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido: Michelin Primacy 3, pesimas, agarre minimo desde el primer dia, se cristalizaron/agrietaron enseguida, de dibujo estan nuevas pero son un peligro y llevan semanas perdiendo aire, antes de estas llevaba Bridgestone Er300 y mucho mejor en todo.
Tienes bastantes opciones, Bridgestone o Continental por ejemplo suelen ser marcas que les cuesta bastante cristalizar, todo lo contrario le ocurre a Michelín.

Cita de Mr.Sócrates
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):Renault clio II fase 1, 1.9d
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 165.60.13
- Kilómetros anuales (aproximados): 20.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: calidad precio
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado: durabilidad, que en mojado vaya bien ya que vivo en un sitio lluvioso
En esa medida tienes Ovation, Nankang y te diría que vale, son neumáticos de gama económica, las prestaciones no son su fuerte, son neumáticos que cumplen pero sabiendo que son gomas de mínimos. Habla con tu taller para ver si te pueden montar otra medida con mas mercado.

Cita de Stone Monsters
Antes que nada agradecer las molestias que te tomas en asesorar @Dj_XoXi_zgz
Tengo que cambiar las traseras del BMW y tengo un par de dudas.
La primera es bajar a 245,muchos del foro BMW FAQ ya lo han echo y contentos con el ahorro en precio de neumatico y con el resultado.
La segunda es el tema de quitar el runflat...Si se puede poner las traseras en convencional y dejar las delanteras en runflat que estan a mas de media vida para aprovecharlas.
Estaria en dudas con estos tres modelos,aunque estoy abierto a que me puedas recomendar otras marcas.
-Michelin PS5
-Hankook Ventus S1 Evo3
-Kumho Ecsta PS91

- Marca y modelo del vehículo :BMW 320i (F31)"ranchera" con suspension M.
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:225/45r18 95Y-255/40r18 95Y
- Kilómetros anuales (aproximados):10.000Km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:Primera marca
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal con algun apreton alegre dentro de lo que puede hacerse con una ranchera.....
- Detalles que se valoran del neumático deseado:Que sea deportivo,no me importa el desgaste y ademas que vaya bien en mojado.

OPCIONAL:
Actualmente las S001 con runflat.
Contento con el modelo.Pero no con el runflat,no me gusta nada el tacto duro que tiene.
Aparte de las citadas, que son opciones excelentes, metería en el bombo a la Dunlop Sport Maxx rt2.

No mezclaría neumático normal con RFT, te puede hacer algún extraño el coche, no lo recomiendo.

Cita de IoriYagami24
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Citroën C3 Tercera generación
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205 55 R16 91V
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que no se cuarteen fácilmente, el menor ruido de rodadura posible y buen rendimiento en lluvia sin sacrificar agarre en seco y, si es posible, que no afecten mucho al consumo (esto último sería lo menos relevante si cumple con lo anterior).

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Actualmente lleva unas Michelin Primacy 3, con las que salió del concesionario y va siendo hora de cambiarlas al estar cerca de los 5 años.
Goodyear Efficientgrip performance 2, Hankook K125 o la nueva k135, tienes opciones menos conocidas pero de buen resultado como Nokian wetproof...

Cita de charalasnikov
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Peugeot 5008 1.6 Puretech 180 cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225 55 R18 98V
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que no se cuarteen fácilmente, buena duración, el menor ruido de rodadura posible y buen rendimiento en lluvia sin sacrificar agarre en seco y, si es posible, que no afecten mucho al consumo (esto último sería lo menos relevante si cumple con lo anterior).
GD Efficientgrip 2 SUV en primera marca, tienes Michelin Primacy 4, pero creo que Goodyear lo hace igual de bien por un precio notablemente inferior en esta medida.

Tienes opciones como la inglesa Avon, la japonesa Toyo Proxes Comfort...
Ghafit
Muay Thai & Jiu Jitsu
Cita de Ghafit
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Seat Ibiza 1.4i 16v 100cv (Turismo)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/55/15 85v y en ficha también homologa 195/50/15
- Kilómetros anuales (aproximados): 2000-3000km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca / Calidad-precio (no me da confianza ver escrito en mis ruedas Matador/Avon/etc)
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave/Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Nada en especial, es un coche recadero y que como mucho sale a autovía viajes de 200-300km. De pasar a 195/50/15, se podría montar 82V? es que no se encuentran en 85 195/50.

Muchas gracias de antemano chicos!
Cita de Dj_XoXi_zgz
Me temo que te tendrán que estudiar bien la ficha técnica en ITV, consúltalo.
Ha habido suerte en la ITV me han dicho que homologa 195/50/15 82V.

Qué me dices?
El-nota
Necesito mi puta tranca!!
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Nuevo Citroen Berlingo
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205 55 R17 95V (Segun papeles)
- Kilómetros anuales (aproximados): 30.000 km aproximado
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad /precio.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Vivo en Asturias por lo tanto llueve. Uso a diario una autopista de hormigon que hay aqui, con ranuras transfersales, la cual emite ruido y come neumáticos cosa mala. Busco que no me duren un suspiro. Actualmente llevo unas all season que no recuerdo su marca, no quiero repetir con neumaticos de ese tipo, y atras una de verano. Como comentario tengo que cambiar las 4 ruedas a la vez casi, ¿que me recomendais que salga bien de precio?
Versys
Cita de Dj_XoXi_zgz
Tienes bastantes opciones, Bridgestone o Continental por ejemplo suelen ser marcas que les cuesta bastante cristalizar, todo lo contrario le ocurre a Michelín.
Gracias por contestar, acabo de llegar del taller, finalmente cambie las Michelin Primacy 3 por Firestone Roadhawk, y en 91W que salian mas baratas, por 73€ ya montadas no encontre nada mejor
ferrari80
Marca y modelo del vehículo :. Turismo. Alfa 159
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/50/17 98w
- Kilómetros anuales (aproximados): 12000
- ¿Que busco?
Calidad.precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre)
- ¿Tipo de conducción? - Rápida,
Estoy usando los hankook Evo 2. Y bien con ellos. Pero ahora están más caros. Y quizás hay mejores opciones
bak240
Marca y modelo del vehículo: Skoda Superb familiar 230cv aprox
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235/45/18 ó 245/45/18(aún no sé cual montar) índice de carga mínimo 94 y código mínimo W
- Kilómetros anuales (aproximados):8000
- ¿Que busco? - Primera marca y/o Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (Soy andaluz)
- ¿Tipo de conducción? - Normal con alguna alegría en secundarias
- Detalles que se valoran del neumático deseado: agarre en seco y mojado por encima de durabilidad. Es sólo coche de viaje

Quiero bajar a 18. Actualmente llevo Michelín PS4S en 235/40/19. Pero con lo mal que están las carreteras por aquí, entre poco perfil y suspensión deportiva, es un suplicio viajar. Con las PS4S, estoy encantado. Barajo otra opción similar en agarre aunque sacrifique durabilidad. No sé si montar 235 ó 245 (esta última más barata y con mayor perfil).

De las que me ha recomendado si no repito marca:
-Dunlop Sport Maxx

Pero sobre todo, he oido cosas buenas de:
-GY Asy 5/6
-Conti Sportcontact 5
-Yoko V107 advan sport

Acepto otras recomendaciones con buen agarre

Gracias XD
pablorg
Quiero intercambiar las ruedas de delante por las de detrás en mi Mini con TPMS. Es el mismo sistema de BMW.

Puedo hacerlo tranquilamente o tendré lío?

Muchas gracias.
Hype
Bimmer
Buenas! Gracias por el tiempo y las molestias en ayuarnos con el tema!

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): RANGE ROVER EVOQUE SD4
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:P235/55 R19 105V
- Kilómetros anuales (aproximados):10.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Buena calidad precio, si merece la pena primera marca
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Vengo de un M+S porque antes hacia bastante pista, pero ya no. Me gustaria un neumatico de los de siempre
- Detalles que se valoran del neumático deseado:Buen agarre, poco ruido

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Actualmente llevo unos Pirelli Scorpion Verde, bastante satisfecho con el resultado pero un poco ruidosos.
DrKova
- Marca y modelo del vehículo (Turismo): Peugeot 306
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185/65 R14 86T
- Kilómetros anuales (aproximados): 20000
- ¿Que busco? - Económico, pero que no sean marcas blancas del tipo Norauto o midas
- ¿Gama del neumático? : Verano (el de siempre)
- ¿Tipo de conducción?: Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que sean duraderos simplemente, no hace falta que sean deportivos

OPCIONAL:- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido: continental EcoContact 6. Contentos con ellos, espero un resultado similar de los siguientes.

Muchas gracias por adelantado!
matao
- Marca y modelo del vehículo (Turismo): Seat Ibiza 6k 1.4 60cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/50/15 82t
- ¿Que busco? - Primeras marcas
- ¿Gama del neumático? : Verano (el de siempre)
- ¿Tipo de conducción?: Normal, carretera relajado principalmente
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que no sean blandos pero tampoco como unas Michelin energy. Algo medio sin pretensiones deportivas

OPCIONAL:- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido: Firestone multihawk 175/70/13, sin quejas alguna para el uso que se le da al coche

Muchas gracias!!
pablorg
Cita de pablorg
Quiero intercambiar las ruedas de delante por las de detrás en mi Mini con TPMS. Es el mismo sistema de BMW.

Puedo hacerlo tranquilamente o tendré lío?

Muchas gracias.

Me respondo por si ayuda a alguien:

Ningún problema ni nada especial, simplemente resetear el sistema después del cambio.
ultiva27
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Renault Megane 2005
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 196/65 R15 91H
- Kilómetros anuales (aproximados): 20.000km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-precio
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Buen agarre, poco ruido.
M5.
Hola señores a ver si me ayudais.

Cual es mejor??? quería cambiar las kumho ps71.
Hankook es mejor que kumho o similar??? nexen, falken y nokian?????

He visto tambien las dunlop, uniroyal y vredestin.

goodyear asy 5 y pirelli pzero.

Cual pondriais??? quería mejor calidad y agarre noto que el coche hace extraños... se ha cambiado toda la suspensión, bieletas, revisar aprietes etc... y en zonas de curvas abiertas no va fino fino, me han dicho varios mecanico que sacara las kumho y ponga una buena goma de calidad que influye mucho en las reacciones del coche, sensaciones, etc... por eso os digo.

Como ordenamos ese listado???????
manuvr6
Cita de M5.
Hola señores a ver si me ayudais.

Cual es mejor??? quería cambiar las kumho ps71.
Hankook es mejor que kumho o similar??? nexen, falken y nokian?????

He visto tambien las dunlop, uniroyal y vredestin.

goodyear asy 5 y pirelli pzero.

Cual pondriais??? quería mejor calidad y agarre noto que el coche hace extraños... se ha cambiado toda la suspensión, bieletas, revisar aprietes etc... y en zonas de curvas abiertas no va fino fino, me han dicho varios mecanico que sacara las kumho y ponga una buena goma de calidad que influye mucho en las reacciones del coche, sensaciones, etc... por eso os digo.

Como ordenamos ese listado???????
como nota hankook en tyre reviews las considera ya premium....no se yo
la cosa quedaría
asy6
hankook-pirelli -uniroyal-verdestein

falken-khumo-nexen

a ver que dice el experto
M5.
Cita de manuvr6
como nota hankook en tyre reviews las considera ya premium....no se yo
la cosa quedaría
asy6
hankook-pirelli -uniroyal-verdestein

falken-khumo-nexen

a ver que dice el experto
entonces hankook es superior a nokian, falken, nexen y kumho????
la asy 5 es la que me dieron precio, tambien de uni 5.
dunlop es primera marca com pirelli???

no se que leches hacer.... si tirar mejor para dunlop, pirelli o uniroyal, la asy5 me sale muy cara.
manuvr6
Cita de M5.
entonces hankook es superior a nokian, falken, nexen y kumho????
la asy 5 es la que me dieron precio, tambien de uni 5.
dunlop es primera marca com pirelli???

no se que leches hacer.... si tirar mejor para dunlop, pirelli o uniroyal, la asy5 me sale muy cara.
seguimos en el otro para no entorpecer este si te parece
M5.
Cita de manuvr6
seguimos en el otro para no entorpecer este si te parece
de acuerd manu, si ya voy leyendo, gracias
Abeluko69
Miembro Premium
Yo tengo una duda respecto a las válvulas tipo TPMS con sensor de presión.

Cuando cambiais neumáticos a un cliente con un coche que lleva ese tipo de vávulas, ¿les haceis algún tipo de revisión?
wosnirc
Cuenta petrificada
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): VW Golf mk7
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45 R17 91W
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal-Deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Ni idea, buen agarre y duración.
De_la_fuente
Se deben siempre rotar los neumáticos? Por qué se hace? Gracias por las respuestas
Ruben_87
Buenos días! Os paso mi consulta:

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Ford Focus Mk3 Sportbreak 1.6 Tdci 115 cv.
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55/R16 91 H.
- Kilómetros anuales (aproximados): 6.000.
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca.
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano.
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave 90%, deportiva 10%.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Tacto/rigidez, frenada en seco y mojado, agarre lateral, silencio en marcha (en este orden). También que aguanten lo mejor posible el paso del tiempo, que no kilómetros, ya que hago pocos al año y duerme en la calle.

- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido: Michelin Energy Saver detrás y Michelín Primacy ¿3? delante, del 2014 y 2015 respectivamente, agrietadas y las de delante desconchadas como mostraba el otro forero en unas Michelin también. De agarre obviamente no están en su mejor momento aunque van relativamente bien. Cambiaría las 4.

Tengo en mente las Goodyear Efficientgrip Performance 2 por los buenos comentarios, las Michelin Primacy 4 por marca y clasificación en rankings y las Yokohama Advan Sport V105 de las que he visto habláis muy bien también, pero estoy abierto a cualquier recomendación. Como comentario, en la moto llevo las Michelin Pilot Power 2ct y si bien en caliente van de lujo, no estoy del todo contento con ellas ya que en frío me desliza la trasera enseguida (al salir del garaje, en cruces de calles a 90º yendo despacio por ejemplo).

Muchas gracias por la ayuda!

P.D. Qué opináis del eje en el que se deben montar los neumáticos en mejor estado en caso de cambiar solo 2? Antiguamente siempre se ha recomendado poner los mejores atrás para evitar aquaplanning por la menor carga y el sobreviraje por ser más difícil de controlar. Pero dando por hecho que la rueda delantera "limpia" el asfalto para la trasera, hoy en día hay coches con repartos de pesos de 50/50 o muy cercanos, y todos llevan ESP, yo soy de la opinión de montar los mejores delante ya que son los encargados de girar, frenar mayormente y traccionar.
djkokoloko
Recomendacion de bridgestone en 225/35/19? Golf gti performance. Tienen que ser bridgestone, me las regala la fabrica y no se que modelo montar
← A Coches