Somos expertos en neumáticos y os asesoramos Vol V (Manu Bilbao y Dj_xoxi_zgz)

dgarcbas
ForoCoches: Miembro
Buenas shur. Lo primero agradecerte la ayuda.

Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):

Audi A5

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:

255/35/19

- Kilómetros anuales (aproximados): 7000 u 8000 Km. Muy pocos.

- ¿Que busco? - Calidad/precio acorde al uso y Km que hago.

- ¿Gama del neumático? - Verano, el de siempre.

- ¿Tipo de conducción? - Normal

- Detalles que se valoran del neumático deseado:

Simplemente calidad/precio. No hago muchos km al año por lo que no veo la necesidad irse a unos PS4 o similar.

En el taller pregunté por las Kumho PS71 y las Hankook Ventus S1 (+12€/rueda) de diferencia. Estos me recomendaron las Sava Intensa (-21€/rueda con respecto a Kumho) me comentaron que estaban a la altura de las Kumho y eran suficientes para los km que hago.

No me importa pagar cualquiera de las 3 si merece la pena, pero tampoco pagar de más por la marca. Que me recomiendas?

Gracias
alfista_gt
Piloto con cuore
Chicos, es cierto que la continental premium contact 6 es igual que una ps4? Yo pensaba que era más rutera y tengo que cambiar mis ps4 en 205 55 16 y me la ha recomendado el mecánico
Mx3v6
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mazda mx3
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205 45 17
- Kilómetros anuales (aproximados): 8000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: que no sean neumaticos que en cuanto pasa un año estando nuevos se agrieten por todos lados y empiezen a pegar saltitos, que ya he tenido dos de esos.
Kadayasu84
ForoCoches: Usuario
Hola chicos. Tengo un Leon MK1 FR 150 que siempre le he montado PS2/3 y las 4 a excepción de pirelli P6000 se serie (qué ruedas más malas!) y Eagle F1 una vez que me recomendaron y me parecían similares en seco y peor en mojado.

Las delanteras están llegando a testigos, todavía bien en seco pero en mojado hay que ir con cuidado. Vivo en Euskadi.

Montare los PS5, pero no sé si tardarán mucho en sacar los PS5S y las diferencias entre ambos y si merece la pena estirar las de ahora para coger la versión S

Un saludo
javier_55
- Marca y modelo del vehículo : BMW 120d e87

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55/16 91V

- Kilómetros anuales (aproximados):12.000

- ¿Que busco? - calidad/precio

- ¿Gama del neumático?: Verano

- ¿Tipo de conducción? - Deportiva

- Detalles que se valoran del neumático deseado: En mi anterior coche de diario usaba siempre semislicks, ahora busco un neumatico civilizado, pero que me transmita cierta deportividad, y flancos duros, que con este globo de rueda es un poco dificil. La durabilidad, el ruido, el comportamiento en lluvia no me importa, ya que cualquiera funciona mejor que un semislick, a ver que posibilidades veis en varios rangos de precio.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de Luso
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Audi A4 Avant 3.0TDI Quattro
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 255 35 19 96Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 20.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal
La duda viene en que si realmente merece la pena irse a primeras marcas que todas mas o menos cumplen igual o existe algo barato que funcione, siempre he montado primeras marcas y no tengo ni idea de neumáticos tipo Nexen, Hifly, Sava, Nokian... El uso del coche es autopista y frecuentemente con lluvia
Si, existe diferencia notable entre primeras marcas y económicas, siempre tienes la gama calidad/precio que para conducción normal, es suficiente en la mayoría de casos.

De las citadas Nokian sería primera marca, Nexen y Sava calidad/precio y Hifly económica...

Nokian tienes la powerproof que es una goma excelente, poco conocida, pero va francamente bien, pero su stock en no mucho...vienen directamente de Rusia, va a tener problemas esta marca hasta que consiga mover su producción a otras partes del mundo (la inmensa mayoría de su producción en gama turismo sale de Rusia...)

Nexen y Sava puedes montarlas con total calma, Nexen es de Corea y Sava es 2º marca de Goodyear, en tu medida es facil que venga de Alemania o Francia, pero también producen en Eslovenia y Polonia.

Hifly...una rueda china mas como otra cualquiera, también te digo que las hay peores.

Cita de Delsart
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Toyota corolla Ts 180h
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40/R18
- Kilómetros anuales (aproximados): 15000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: primera marca
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Agarre, ruido de rodadura, consumo

Muchas gracias shur
Tienes la nueva Hankook Ventus prime 4 k135, que en tu medida homologa buen esultado en agarre en húmedo y decibelios. Tienes el trio Fulda/Sava/Debica, que vienen siendo lo mismo con una excelente homologación en ruido, de fabricación europea, pero aquí estamos en gama calidad/precio. Michelin Primacy 4 o Nokian Powerproof también serían buenas opciones. La mejor en consumo sería Michelín seguida de Hankook, Nokian y el trío de las marcas de Goodyear.

Cita de Reginald
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Hyundai i30 2021 TGDI 120cv 48v
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55 R16 91H
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000/12.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-Precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal tirando a suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que sea de bajo consumo y bajo ruido

Había pensado en unas Primacy pero quería saber vuestra opinión, gracias!
Con los kilómetros que haces al año, no te merece la pena en absoluto.

En calidad/precio tienes por ejemplo Falken ze310 y en primera marca Dunlop Sport Bluresponse o Yokohama ES-32, todas con buen resultado en ruido y agarre e incluso ahorro de combustible, aunque creo que no sería algo a tener en cuenta esto último, la diferencia es mínima en la mayoría de casos y con los kilómetros que haces...

Cita de Grancanario
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Citroen Xsara Picasso 1.6I 16v.
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185/65 R15 88H
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000 / 15.000 Km.
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad Precio.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Bajo consumo, agarre en mojado, bajo ruido y durabilidad.

Pensaba en estas marcas: Nexen - Hankook - Avon - Kumho, aunque acepto otras marcas...

Saludos y gracias de antemano.
Todas las opciones que citas te las recomendaría sin dudarlo. En Kumho tienes la nueva HS52, la única contra algo mas de ruido respecto las demás, pero sigue teniendo un valor dentro de la media, es hilar fino.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de franciscoserie
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Seat Leon Familiar MK3-130cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45/17 91W
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000 / 12.000 Km.
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Silencio...
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Bajo ruido, poca sonoridad, que sean silenciosas, todo lo demás no me importa.

El coche lleva de origen unos " Hankook Ventus S1 evo2 " que me parecen muy ruidosos y ya he probado con todo tipo de presiones.

Saludos y gracias.
Yokohama Advan V552, Nokian Powerproof, Dunlop Sport maxx RT2 creo que son las mejores opciones que te pueden cuadrar. Tienes alguna cosa en Pirelli también como la Powergy, pero no me convencen por la duración que vienen dando.

Cita de Giorgio_Armani
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Audi A8 3.0 TFSI 2015
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 255/45/R19 104Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 23-25.000kms
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: El mejor neumático posible, no me preocupa el precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano o 4 estaciones, pero muy bueno en lluvia
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave-Normal, autopista principalmente
- Detalles que se valoran del neumático deseado: que sean silenciosos y buenos en lluvia

__________________________________________________ __________

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):

Actuales: Pilleri PZero PZ4 255/45/R19 104Y (por recomendación de un amigo)

Anteriores: Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 AO 255/45/R19 104Y

Muchas gracias de antecodo y un saludo!!
Me quedaría con la Goodyear de nuevo.

Otra opción si quieres probar algo nuevo sería la Hankook Ventus s1 evo 3 K127, algo mas barata además.

Cita de KK.FF
Buenas shurs.

Al Kuga mk2 de mi mano hay que cambiarle los neumaticos delanteros.
Venia con Goodyear Vector Allseason y le han aguantado 70.000 km.
Que diferencia hay entre los gen 2 y gen3???
He leido que los gen3 parecen algo mas directos en conduccion, pero tendran la misma duracion?

Gracias
Y algo de grip en nieve también.

Respecto duración, aunque repita modelo, es francamente dificil igualar kilometraje. Los neumáticos de fábrica son los que mas suelen durar a igualdad de repetir modelo posteriormente...va todo nuevo y todo rueda mejor.

Cita de mgomez87
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Audi A5 40 TFSI
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 255/35 R19 96Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 25.000 km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca
- Detalles que se valoran del neumático deseado: duración y agarre

Ahora mismo llevo montados los HANKOOK VENTUS S1 EVO2 creo y las de delante han hecho unos 40.000 km (eran las que venían de serie). Creo que han salido bien, pero me da la impresión que han durado poco.
40.000 kms es mas que suficiente para un coche de esas características. Comento lo mismo que al shur de arriba, aunque repitas marca y modelo, es dificil igualar a fábrica. Sin salirte de Hankook tienes la evolución de la que equipas ahora, s1 evo 3 k127, excelente goma.

Goodyear Eagle f1 asymmetric 5 puede ser buena opción, al igual que Avon ZV7, a un precio mucho mas económico, esta marca inglesa va francamente bien.

Cita de andresmc
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mazda 6 gasolina 145cv del 2017
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225 55 17 97v
- Kilómetros anuales (aproximados): 5000 a 10000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca que no sea la más cara claro

Mi coche de serie monta las toyo sport t1 pero no las encuentro por ningun lado. En principio solo cambiaria las de alante. Las 4 tienen 5 años y 60.000 y desde hace un mes una de ellas esta perdiendo presion lentamente (mini pinchazo?)

Teniendo en cuenta de q con el teletrabajo ahora he pasado de 20000 a 5000 aprox los neumáticos nunca se me van a gastar... Si acaso caducar o agrietear por el paso del tiempo. Afortunadamente duerme en cochera.

Cual me recomendais? Quiero primera marca, no escatimo pq se que me van a durar mucho (espero)
La t1 sport se puede conseguir sin mayor problema, con el buen resultado que da, si estás contento, repetiría.

Hankook Ventus prime 4 k135, Kumho hs52, Falken fk520...en todos los casos modelos con poco tiempo en el mercado, pero están dejando buenas sensaciones.
andresmc
Cita de Dj_XoXi_zgz
Yokohama Advan V552, Nokian Powerproof, Dunlop Sport maxx RT2 creo que son las mejores opciones que te pueden cuadrar. Tienes alguna cosa en Pirelli también como la Powergy, pero no me convencen por la duración que vienen dando.

Me quedaría con la Goodyear de nuevo.

Otra opción si quieres probar algo nuevo sería la Hankook Ventus s1 evo 3 K127, algo mas barata además.

Y algo de grip en nieve también.

Respecto duración, aunque repita modelo, es francamente dificil igualar kilometraje. Los neumáticos de fábrica son los que mas suelen durar a igualdad de repetir modelo posteriormente...va todo nuevo y todo rueda mejor.

40.000 kms es mas que suficiente para un coche de esas características. Comento lo mismo que al shur de arriba, aunque repitas marca y modelo, es dificil igualar a fábrica. Sin salirte de Hankook tienes la evolución de la que equipas ahora, s1 evo 3 k127, excelente goma.

Goodyear Eagle f1 asymmetric 5 puede ser buena opción, al igual que Avon ZV7, a un precio mucho mas económico, esta marca inglesa va francamente bien.

La t1 sport se puede conseguir sin mayor problema, con el buen resultado que da, si estás contento, repetiría.

Hankook Ventus prime 4 k135, Kumho hs52, Falken fk520...en todos los casos modelos con poco tiempo en el mercado, pero están dejando buenas sensaciones.
Al final las pude pillar las delanteras, 220€ las dos ya montadas. No fue facil
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de MikyDonovan
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Toyota GR Yaris
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40 R18 92Y
- Kilómetros anuales (aproximados): Entorno a 10 mil pero puede variar al ser coche de ocio
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca en principio pero no es indispensable
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano pero valoraría un semi puesto que el uso es casi siempre deportivo y por probar unos
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Deportiva, principlamente tramo y 2 veces al año circuito sin aspiraciones a ser el mas rápido
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido: Actualmente unos Michelin Pilot Spor 4S que llevan unos 15 mil km y han funcionado muy bien sobre todo en agua pero busco algo mas deportivo ademas, las deshice en circuito.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Pincipalmente compromiso entre deportividad y uso diario, primando lo primero pero sin irme por ejemplo a unos AR1 que quizá seria demasiado por ruido (Los viajes largos los suelo hacer con este coche) he valorado los GY F1 supersport y entre semis Yokohama AD08rs... Otra cosa que tengo en mente es si me merece la pena subir a 235 o el coste extra no lo voy a notar un saludo!
Con unas Goodyear SS si vas a entrar a circuito de forma puntual y sin aspiraciones a tiempos, creo que te puede dar buen resultado.

Cita de Matuto
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial: Golf MK2 1.8 GTI 8V
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/50/R15
- Kilómetros anuales (aproximados): 2000 o 3000kms
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal con alguna alegria muy puntual.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que vaya bien en agua que vivo en la zona norte de Galicia.

Que tal los uniroyal rainsport 5?

Muchas gracias y un saludo.
Muy buena opcion para el clima de tu zona, en seco normalita, en mojado excelente, la duración no es su fuerte, pero con los kilometros que haces, igual te da...

Cita de Individuen
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Seat León 3 Fr 150cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225 45 17 91w
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad - precio
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Buena calidad precio.

Primer cambio de ruedas del coche con 80.000, las cambio porque se han gastado por dentro, de dibujo andan bien.
Cambio dos ruedas, y de presupuesto para mbas me han ofrecido en un taller la Hankook K125 por 156€ y unasFirestone que Esmas blanda por unos 175€
Hankook con los ojos cerrados, ni te lo pienses.

Cita de Andalucía
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Toyota Urban Cruisser 2009
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195 60 R16 89H
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad - precio
- ¿Gama del neumático? - Verano, somos de Cádiz
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Buena calidad precio. Mi novia lleva estos neumáticos unos 195/60 R16 89H pero en el taller nos han aconsejado que monte unos 205/55VR16 91V (iguales que los míos en un Toyota Auris 2014) que le saldrían más baratos que en la medida de 195 y supuestamente son totalmente compatibles.

Ella me dijo que ya que está no le importa gastarse unos 90-100 por neumático, pdro yo le estoy buscando algo mejor en calidad/precio como los míos BRIDGESTONE Turanza T005 -91V que me salieron sobre 55-60.

Qué me recomendáis shurs?????

Un saludazo!!!!
Pueden ser una opción, no es mala goma en absoluto, pero yo me decantaría antes por Goodyear Efficientgrip Performance 2 por ejemplo.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de dgarcbas
Buenas shur. Lo primero agradecerte la ayuda.

Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):

Audi A5

255/35/19

- Kilómetros anuales (aproximados): 7000 u 8000 Km. Muy pocos.

- ¿Que busco? - Calidad/precio acorde al uso y Km que hago.

- ¿Gama del neumático? - Verano, el de siempre.

- ¿Tipo de conducción? - Normal

Simplemente calidad/precio. No hago muchos km al año por lo que no veo la necesidad irse a unos PS4 o similar.

En el taller pregunté por las Kumho PS71 y las Hankook Ventus S1 (+12€/rueda) de diferencia. Estos me recomendaron las Sava Intensa (-21€/rueda con respecto a Kumho) me comentaron que estaban a la altura de las Kumho y eran suficientes para los km que hago.

No me importa pagar cualquiera de las 3 si merece la pena, pero tampoco pagar de más por la marca. Que me recomiendas?

Gracias
Con las tres aciertas, si la Hankook es la S1 EVO 3, hilando fino es la mejor.

Cita de alfista_gt
Chicos, es cierto que la continental premium contact 6 es igual que una ps4? Yo pensaba que era más rutera y tengo que cambiar mis ps4 en 205 55 16 y me la ha recomendado el mecánico
Tiene un caracter bastante alegre, si. Preguntate antes si estás contento con la PS4, si es así repite, si no es así...

Yokohama V105 es mejor opción si te pesa el pie.

Cita de Mx3v6
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mazda mx3
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205 45 17
- Kilómetros anuales (aproximados): 8000
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: que no sean neumaticos que en cuanto pasa un año estando nuevos se agrieten por todos lados y empiezen a pegar saltitos, que ya he tenido dos de esos.
Tienes por ejemplo las primas Avon/Cooper, Debica UHP2, Kumho PS71, Vredestein Ultrac...

Cita de Kadayasu84
Hola chicos. Tengo un Leon MK1 FR 150 que siempre le he montado PS2/3 y las 4 a excepción de pirelli P6000 se serie (qué ruedas más malas!) y Eagle F1 una vez que me recomendaron y me parecían similares en seco y peor en mojado.

Las delanteras están llegando a testigos, todavía bien en seco pero en mojado hay que ir con cuidado. Vivo en Euskadi.

Montare los PS5, pero no sé si tardarán mucho en sacar los PS5S y las diferencias entre ambos y si merece la pena estirar las de ahora para coger la versión S

Un saludo
No tengo noticias al respecto, con la PS5 vas a tener mas que suficiente, y si quieres otra alternativa igual de buena algo mas barata, tienes la Goodyear Eagle f1 asymmetric 6 que no deja indiferente.

Cita de javier_55
- Marca y modelo del vehículo : BMW 120d e87

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55/16 91V

- Kilómetros anuales (aproximados):12.000

- ¿Que busco? - calidad/precio

- ¿Gama del neumático?: Verano

- ¿Tipo de conducción? - Deportiva

- Detalles que se valoran del neumático deseado: En mi anterior coche de diario usaba siempre semislicks, ahora busco un neumatico civilizado, pero que me transmita cierta deportividad, y flancos duros, que con este globo de rueda es un poco dificil. La durabilidad, el ruido, el comportamiento en lluvia no me importa, ya que cualquiera funciona mejor que un semislick, a ver que posibilidades veis en varios rangos de precio.
Yokohama Advan Sport V105, no busques mas.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de andresmc
Al final las pude pillar las delanteras, 220€ las dos ya montadas. No fue facil
Bien hecho
Delsart
ForoCoches: Usuario
Muchas gracias por tu consejo shur, al final compre las primacy 4, la verdad que van muy bien.
franciscoserie
Niño fumando y gallo
[QUOTE=Dj_XoXi_zgz;431181145]Yokohama Advan V552, Nokian Powerproof, Dunlop Sport maxx RT2 creo que son las mejores opciones que te pueden cuadrar. Tienes alguna cosa en Pirelli también como la Powergy, pero no me convencen por la duración que vienen dando.

Muchas gracias, no conocía esas Yokohama Advan V552, las probaré.
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): BMW 323ci e46
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: quiero poner 205/45/17 91V son equivalentes a las 245/45/17 que llevo ahora y me vinieron con las llantas que compre
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000 - 12.000 km
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: 70% normal 30% deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: que no tengan los flancos excesivamente blandos, aunque tampoco quiero una goma deportiva que me dure un suspiro. hasta ahora llevaba unas Goodyear Efficent Grip Performance 2 y me parecen correctas
Andalucía
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Dj_XoXi_zgz

Pueden ser una opción, no es mala goma en absoluto, pero yo me decantaría antes por Goodyear Efficientgrip Performance 2 por ejemplo.
Perdón shur, me equivoqué y las que tenía montadas yo eran justo las que me has puesto y estoy muy contento.
Joshua Graham
In dubio te arreo
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):

Nissan Micra 2009 1.4 87 cv.

175/60 o 65 R15 82T

- Kilómetros anuales (aproximados):

15.000-20.000

- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:

Primeras marcas o calidad precio si la relación de las primeras marcas es extremadamente pésima

- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno:

Verano

- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:

Suave

El uso será al 90% por una autopista de hormigón armado que devora los neumáticos (a cambio, el agarre aumenta ) por lo que se valora un neumático con alta durabilidad pero prestaciones decentes. Había pensado en Energy Saver+ o el nuevo e.Primacy.

Muchas gracias de antebraso
Ghafit
Muay Thai & Jiu Jitsu
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Seat Ibiza 1.4i 16v 100cv (Turismo)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/55/15 85v y en ficha también homologa 195/50/15
- Kilómetros anuales (aproximados): 2000-3000km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca / Calidad-precio (no me da confianza ver escrito en mis ruedas Matador/Avon/etc)
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave/Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Nada en especial, es un coche recadero y que como mucho sale a autovía viajes de 200-300km. De pasar a 195/50/15, se podría montar 82V? es que no se encuentran en 85 195/50.

Muchas gracias de antemano chicos!
sutra
V'sss
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): CITROE*N C3 II 1.4 VTi 95 2012 (Turismo)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/55/R16 (Ahora llevo unas 195/55R16 87H PRIMACY4)
- Kilómetros anuales (aproximados): 10000-12000km
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Nada en especial, seguridad, agarre y que consuman poco. Es un coche para el día a día y un par de veces al año subir a esquiar. Cuando me ofrecieron ruedas me hablaron de un modelo de hancook, pero no tenía ni idea de marcas ni modelos, así que al final cogí las primacy4 de michelin

Muchas gracias!
taner_javi
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Suzuki Swift Sport 2018
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/45 R17 81W
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-Precio
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Neumaticos para el dia a dia con buena seguridad ante todo y si alguna vez
me apetece apretarle al coche que respondan bien. Valoro tambien la sonoridad de marcha.
OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado actualmente: Conti Sportcontact 5, perfecto con ellos, si cambio de marca es porque creo que no les saco todo el partido para el uso que le doy al coche.

Estoy mirando las HANKOOK Ventus V12 Evo 2 K120 que no me salen mal de precio pero no me importa repetir si las Conti son mejores.

Gracias!
alfista_gt
Piloto con cuore

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): alfa brera 3.2 v6 q4
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235 45 18 98w
- Kilómetros anuales (aproximados):10.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: calidad precio
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: agarre

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):
Nexen no me acuerdo que, resultado malo, agarre de mitad de vida para abajo peor que unas ovation.
themaninblack
Emperador
-Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Fiat cinquecento sporting
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 175/50 r13 es la medida que busco aunque no sea la original. (Es equivalente eso si)
- Kilómetros anuales (aproximados): 8.000km
- ¿Que busco? - Neumatico deportivo
- ¿Gama del neumático? - Verano
- ¿Tipo de conducción? - Deportiva 65% De diario 35%
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que sean unas gomas deportivas de gama media mas o menos. (Tampoco es que haya unas ps4 por ese tamaño) El agarre en mojado es mas secundario pero tampoco que sea desastroso, pero sobretodo busco características deportivas.
Deportadito
Forero VIP
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Turismo (Hyundai i30 2019)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225, 45 R17 94W
- Kilómetros anuales (aproximados): 15-17mil
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal-Deportiva... Digamos que me gusta ir ligero
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Agarre en mojado y durabilidad

OPCIONAL:

Actualmente llevo Primacy 3, 46k con ellas y estoy casi en testigos habiendo permutado 1 vez, estoy contento. Había pensado en Goodyear efficientgrip performance 2 XL. ¿Alguna otra recomendación?
CR7-TEAM
///M
Cita de lofobranquio
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): BMW 323ci e46
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: quiero poner 205/45/17 91V son equivalentes a las 245/45/17 que llevo ahora y me vinieron con las llantas que compre
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000 - 12.000 km
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: 70% normal 30% deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: que no tengan los flancos excesivamente blandos, aunque tampoco quiero una goma deportiva que me dure un suspiro. hasta ahora llevaba unas Goodyear Efficent Grip Performance 2 y me parecen correctas
Cual pusiste shur?

Tengo un e46 con la misma medida y quiero cambiarles las ruedas.

Saludos
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
Cita de CR7-TEAM
Cual pusiste shur?

Tengo un e46 con la misma medida y quiero cambiarles las ruedas.

Saludos
Puse las goodyear efficent grip en 215/45/17En la medida que buscaba 205/45/17 no hay en código 91v
Llevo usando este neumático desde hace 5 años y para lo que uso el coche no van mal
adidaspowah
Doy fe personal que @Manu bilbao es auténtico crack
CR7-TEAM
///M
Cita de lofobranquio
Puse las goodyear efficent grip en 215/45/17En la medida que buscaba 205/45/17 no hay en código 91v
Llevo usando este neumático desde hace 5 años y para lo que uso el coche no van mal
Finalmente voy a montar estas, ya veremos que tal:

DEL.:

DUNLOP 225/45ZR17 91Y SPORT MAXX-RT2

TRAS.:

DUNLOP 245/40ZR17 91Y SPORT MAXX-RT2

Son equivalentes a 205/55/16 91V
lokura
Cita de Dj_XoXi_zgz
Bien hecho
Buenas. Tengo que cambiar las ruedas Y los presupuestos que me dan tienen los precios en las nubes y me gustaría escoger bien las ruedas.

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): MERCEDES VITO
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/55/17C 109/107H
- Kilómetros anuales (aproximados): 15000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:calidad precio en primeras marcas
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado: que tenga los flancos duros para que no flaneen en las curvas, que no sean muy ruidosas, buen agarre en lluvia, duren más de 50.000km. Estoy casi decidido en montar las michelín AGILIS 3 pero no consigo encontrar opiniones de estas ruedas porque creo que son bastante recientes que se lanzaron en el 2020, sabes si estas AGILIS 3 haz mejorado respecto a las AGILIS? Tuve las AGILIS En una Citröen Jumper eran unos neumáticos que no me agarraba nada, eran muy duras no se gastaba nunca. Y de los siguientes neumáticos que me ofrecen el taller si hay alguno que ves mejor que la Michelin AGILIS 3 te agradecería que me dijeras cual o si conoces alguna mejor Y que sea neumático de carga

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): DUNLOP ECONODRIVE y flanean bastante en las curvas y me da inseguridad

En mi ficha técnica me exige neumáticos de carga y hay muy poco por no decir que casi no hay donde elegir. En mi taller solo me dan a elegir estos.

MICHELIN AGILIS 3 205€ En el taller de neumáticos me comenta que pueden durar más de 50.000 km
DUNLOP ECONODRIVE 155€
CONTINENTAL VANCONTACT 200 195€ En el taller me comenta que son muy blandos y no llegan a los 30.000 km
FALKEN LI VAN01 145€
Vredestein COMTRAC 2 125€

Después tengo unas opciones de neumáticos de cuatro estaciones pero no tengo claro qué ventajas y desventajas tienen este tipo de neumáticos, por lo que leí en furgovw la gente lo quiere para la nieve pero en donde vivo no hay nieve y no suele bajas de 10 grados en invierno así que creo que no son recomendables para mi pero te pongo las ruedas que hay.

MICHELIN AGILIS CROSSCLIMATE 240€
PIRELLI CARRIER AS 192€
FALKEN EAS VAN11 165€

Los neumáticos nuevos es recomendable montarlo en la parte trasera?

Gracias de antebrazo
agonzalezmc
Buenas, dentro de poco (la semana que viene) tengo que cambiarle los zapatos al bicho, y tengo dudas entre varios.

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Turismo, Shelby GT500
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 275/40/19 (105Y) - 305/35/20 (104Y)
- Kilómetros anuales (aproximados): 5000kms
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones
Necesito unos neumáticos de primera calidad de 4 estaciones, donde vivo llueve bastante y en invierno estamos 2 meses cubiertos de nieve (no cojo el coche aquí, pero por si tuviera que cogerlo en una emergencia), y al menos 4 meses al año la temperatura es (muy) baja. Sobre todo unos que vayan bien en lluvia con temperaturas bajas (unos 5 grados).
Estoy entre las Michelin Pilot Sport all season 4, Pirelli P Zero Season Plus o Continental Extreme Contact DWS 06 Plus.

Muchas gracias!
sutra
V'sss
Cita de sutra
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): CITROE*N C3 II 1.4 VTi 95 2012 (Turismo)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/55/R16 (Ahora llevo unas 195/55R16 87H PRIMACY4)
- Kilómetros anuales (aproximados): 10000-12000km
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Nada en especial, seguridad, agarre y que consuman poco. Es un coche para el día a día y un par de veces al año subir a esquiar. Cuando me ofrecieron ruedas me hablaron de un modelo de hancook, pero no tenía ni idea de marcas ni modelos, así que al final cogí las primacy4 de michelin

Muchas gracias!
me quedé sin respuesta, quizá el shur está de vacaciones!
voyaver
Pillo sitio
← A Coches