[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
el_RAVEN
el LOKO
Shurs, me pasé hace unos meses a naturgy compromiso de 0,14.

Ahora tengo un hibrido enchufable que lo cargaría de madrugada, hay alguna tarifa que pueda acoplar a naturgy compromiso para la madrugada o me tendría que cambiar de compañia?
Pedrusho
Forocochia36
Buenas tardes shurs:

Llevo un par de días dando vueltas y mirando en todos sitios, llamando por teléfono y no hay manera... A ver, según he podido comprobar, puedo acogerme al bono social con un 70% de descuento, pero mi actual compañía (HolaLuz) no ofrece esa posibilidad, por ende, ¿qué compañía me recomendáis para poder adherirme al bono?

Eternamente agradecido a todo aquel que me ayude o me lea.

Un afectuoso saludo.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de f5inet
No defiendas una empresa, Shur, ella no lo haria contigo.

O quizas la palabra 'trampa' fue elegida de forma muy apresurada. ¿estaria mejor decir 'laguna en el contrato hipoteticamente a su favor'?

Aun asi, y durante al minimo 12 meses, voy a tener ese precio. dentro de 12 meses, ya ire viendo como os 'renuevan' o 'revisan' a los que habeis contratado antes que yo.

Hola
Ni defiendo ni dejo de defender
Ya lo dije varias veces a lo largo de la plataforma: cada uno que elija la mejor tarifa que considere oportuno
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de daicon
Buenas, vengo a asomar la cabeza desde noviembre que pillé la Endesa única y por ahora bastante "contento."

Con todo lo que veo que se mueve...
Seguimos aguantando?
Aún es pronto?
Hola
Sí te va bien en Endesa Única en todos los, sentidos y no te suben, aguantaría un poco
El tema sería en que te subieran sin explicación
Acuérdate de pasarte por aquí para la renovación cuando te den el precio nuevo
Saludos,,,,
JavierRR
Cita de Pedrusho
Buenas tardes shurs:

Llevo un par de días dando vueltas y mirando en todos sitios, llamando por teléfono y no hay manera... A ver, según he podido comprobar, puedo acogerme al bono social con un 70% de descuento, pero mi actual compañía (HolaLuz) no ofrece esa posibilidad, por ende, ¿qué compañía me recomendáis para poder adherirme al bono?

Eternamente agradecido a todo aquel que me ayude o me lea.

Un afectuoso saludo.
Hola
El bono social no lo puedes pedir en ninguna compañía del mercado libre: solo lo puedes solicitar en compañías de mercado regulado
Por otro lado, que sepas que Hola Luz es una de las compañías proscritas y menos aconsejadas del hilo: una indexada a precios de oro
El bono social sólo es recomendable en regulado para bajos consumos (menos de 120 kWh/mes)
Saludos,,,
JavierRR
Cita de el_RAVEN

Ahora tengo un hibrido enchufable que lo cargaría de madrugada, hay alguna tarifa que pueda acoplar a naturgy compromiso para la madrugada o me tendría que cambiar de compañia?

Acoplar?

O coges una u otra shur, no puedes coger una para la mañana y otra para la noche
Saludos,,,
Pedrusho
Forocochia36
Cita de JavierRR
Hola
El bono social no lo puedes pedir en ninguna compañía del mercado libre: solo lo puedes solicitar en compañías de mercado regulado
Por otro lado, que sepas que Hola Luz es una de las compañías proscritas y menos aconsejadas del hilo: una indexada a precios de oro
El bono social sólo es recomendable en regulado para bajos consumos (menos de 120 kWh/mes)
Saludos,,,
Mil gracias por la pronta respuesta, por estas cosas merece la pena el foro. Si, eso tengo entendido, y no sé si me merece la pena cambiarme a Endesa SXXI por el bono social (consumo unos 250kWh/mes) o cualquier otra.

De todos modos, esta noche me leeré el OP con tranquilidad y, cualquier duda, ya la dejo por aquí nuevamente.

Un saludo!
vesius
Cita de tueresmas
TotalEnergies metiendo la factura me ofrecen esto

Con impuestos

Tarifa 2.0TD

Bastante bien no?

Lo unico que al seguir la contratacion por internet mi codigo postal decia que no era valido. Llamaré para contratar si ves bien estos precios

Edit. ya estoy viendo que en funcion de la factura que metas del mes, te pone un precio u otro... mola

A mi tb me dice que el código postal no es válido 🤷*♂️
JavierRR
Cita de Pedrusho
Mil gracias por la pronta respuesta, por estas cosas merece la pena el foro. Si, eso tengo entendido, y no sé si me merece la pena cambiarme a Endesa SXXI por el bono social (consumo unos 250kWh/mes) o cualquier otra.

De todos modos, esta noche me leeré el OP con tranquilidad y, cualquier duda, ya la dejo por aquí nuevamente.

Un saludo!
Nada
Sí, así es
Tendrás que hacer las cuentas con tus consumos y hábitos con el Excel o la página forocochera
Consejo: coge cualquier otra que no sea Holaluz
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de -aCer-
Lo tengo quitado el mantenimiento desde que empecé hace un par de años o así...

Si paso al regulado, ¿tienen el mismo "servicio" o hay que estar pendiente de alguna cosa? Hacen las lecturas del contador o lo tienes que mirar tú?

No he leído mucho el post, luego cuando tenga más tiempo, le echo una ojeada
Las lecturas las hace la distribuidora, y esa es la misma te cobre quien te cobré. Así que igual.

Cita de el_RAVEN

Acoplar? No. Solo hay una comercializadora por suministro.

Yo no me cambiaría ahora mismo de una naturgy compromiso porque no pagas la compensación por el tope del gas

Cita de Pedrusho

Un saludo!

Para el bono. La buena info está aquí

https://forocoches.com/foro/showthre...ht=bono+social

De todas formas si estás en holaluz, a como pagas el.kwh?
Ivansnoke
Cita de davigarma
Noticia bomba. Francia va a nacionalizar EDF, la mayor eléctrica de Francia, y creo que de todo el planeta

Sorprendente. La patrie lo primero, vamos a ver cosas acojonantes en Europa, hay que salvar el pellejo como sea

¿ Alguien se atreve a imaginarse la recionalización de Endesa después de que el PP se la vendiera a los italianos?. ¿ Alguien se atreve ?

Y Emmanuel Macron muy de izquierdas no es precisamente

Saludos !

https://cincodias.elpais.com/cincodi...19_429025.html
Esto no es lo que se llama socializar las pérdidas?

De todas formas, por lo poco que he leído, la factura al consumidor se ha mantenido política y artificialmenta baja. Ni me.extraña la decisión.

Yo interpreto ahí salvar a ese 15-16% de capital privado de lo que parece que se viene encima.
davigarma
Cita de Ivansnoke
Esto no es lo que se llama socializar las pérdidas?

De todas formas, por lo poco que he leído, la factura al consumidor se ha mantenido política y artificialmenta baja. Ni me.extraña la decisión.

Yo interpreto ahí salvar a ese 15-16% de capital privado de lo que parece que se viene encima.
No. La situación financiera difícil es por la obligación de revenderle a los competidores a precio tasado- a pérdidas- . Está construyendo centrales nucleares de nueva generación en China. La India etc. En alguna tiene problemas. Pero fundamentalmente el golpe de Macron va en otro sentido : Soberanía energética. Hacer lo que haga falta para que a Francia no le falte energía ante el marrón que se avecina sin tener que ir a mendigar ni a lamerle el pompis al trasero de Von der Liar durante meses ¿ te suena eso? ( que malo soy)

Tiene proyectadas 12 centrales nucleares para Francia como la que construye en China de nueva generación y más pequeñas y necesita mucho capital, y esa es la otra razón

Saludos
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Diecinueve días
Y quinientas noches

...lleva TotalEnergies sin que se puedan descargar los contratos desde el área de clientes.
Desaparecieron el viernes 17 de junio, que tuvieron los sistemas fuera de servicio durante 4 días !!!! y es a día de hoy que aún no se descargan los contratos, que incluso se podían descargar antes.

Realmente, si es un tema de que "están haciendo cambios en el sistema", vaya tangada que les está metiendo la consultoría de turno que les cobra los desarrollos.
elcocodrilo
Cita de tonigo70
Diecinueve días
Y quinientas noches

...lleva TotalEnergies sin que se puedan descargar los contratos desde el área de clientes.
Desaparecieron el viernes 17 de junio, que tuvieron los sistemas fuera de servicio durante 4 días !!!! y es a día de hoy que aún no se descargan los contratos, que incluso se podían descargar antes.

Realmente, si es un tema de que "están haciendo cambios en el sistema", vaya tangada que les está metiendo la consultoría de turno que les cobra los desarrollos.
esperando estamos todos a ver si los cuelgan. Espero que respeten las condiciones del contrato inicial que envian por mail para el alta. Si no a ver qué hacemos. De todas formas los he puesto una reclamación por la página web solicitando copia actualizada que miedo me dá que vengan las facturas sin los descuentos aplicados.
Danglars
Cita de vesius
A mi tb me dice que el código postal no es válido 🤷*️
A mi también me salía lo mismo, probad a quitarlo y volverlo a poner. A mi haciéndolo así me dejó.
JavierRR
Cita de tonigo70
Diecinueve días
Y quinientas noches

Ivansnoke
Cita de davigarma
No. La situación financiera difícil es por la obligación de revenderle a los competidores a precio tasado- a pérdidas- . Está construyendo centrales nucleares de nueva generación en China. La India etc. En alguna tiene problemas. Pero fundamentalmente el golpe de Macron va en otro sentido : Soberanía energética. Hacer lo que haga falta para que a Francia no le falte energía ante el marrón que se avecina sin tener que ir a mendigar ni a lamerle el pompis al trasero de Von der Liar durante meses ¿ te suena eso? ( que malo soy)

Tiene proyectadas 12 centrales nucleares para Francia como la que construye en China de nueva generación y más pequeñas y necesita mucho capital, y esa es la otra razón

Saludos
Ya. Más o menos lo decía ese sentido. Me he leido el artículo enterito.
Pero vamos. Coincido.
Sé viene una fuerte inversión, no sé si eso le perjudica al 15-16% privado.. las acciones acaban de subir.Ya han conseguido la taxonomía para la nuclear, te parece que ha usado poco la lengua?

El tema nuclear quizás es un debate que se tenga que dar aquí también. Y por la misma razón, un poco más de independencia energética
tueresmas
Machaca
Al final probando facturas he visto esta que es la que mas me convencia.

Como me daba error el Codigo postal he llamado y me lo han tramitado ellos. Me han mandado un correo para que adjuntara la factura y ya ellos han hecho todo el proceso.

Muchas gracias como siempre por el hilo y por la ayuda aportada.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Pero vamos. Coincido.
Sé viene una fuerte inversión, no sé si eso le perjudica al 15-16% privado.. las acciones acaban de subir.Ya han conseguido la taxonomía para la nuclear, te parece que ha usado poco la lengua?

El tema nuclear quizás es un debate que se tenga que dar aquí también.

Francia tiene mucha cultura de siempre de nucleares
Lo que había planteado Macron fue un plan de "mini" centrales. Me imagino que por su dinamismo y rapidez y porque la vida útil de la mayoría se está acabando
Extrapolando a España no lo veo
Por cierto. En su día visité la de Flamanville, (el ingeniero tenía de aquella piscina climatizada en su casa a cargo de la central) aunque ahora veo ahora no deja de ser un quebradero de cabeza para nuestros vecinos.
Saludos,,,
davigarma
Cita de Ivansnoke
Pero vamos. Coincido.

El tema nuclear quizás es un debate que se tenga que dar aquí también. Y por la misma razón, un poco más de independencia energética
Ese 15% de capital que no es del estado, un 2% ( aproximadamente) es de los trabajadores. El trabajador accionista es muy habitual en Francia. Creo que estos meses atrás estaba a punto de entrar en la Asamblea la discusión para hacerlo institucional. Seguí algunos debates y al final no sé como anda la cosa. El otro 12% son instituciones. No sé cómo les abonaran la toma de acciones, supongo que con una prima importante. Mañana con André Bercoff me entero

Cuando discutían meses atrás la hoja de ruta energética ( en la campaña electoral) creo que se hablaba de 50.000 mil millones el dinero que necesitaba EDFpara esas centrales, que como siempre se quedará corto. Ante ese desafío nada como el Estado. Soberanía energética y eso vale mucho. Supongo que la cada vez mayor opinión favorable al Frexit ( marcharse de la UE y de la Otan) también ha influido ( doctrina De Gaulle)

Saludos
JavierRR
Cita de Forero Premium
Actualizo la situación. Cambié dos contratos a TE VE con el máximo descuento. Uno de ellos se cambió pero descuentos mal. Reclamación puesta y en trámite. El otro contrato me lo paralizaron y llamo hoy para cancelarlo y ya lo habían cancelado ellos. Continuo en Bonpreu hasta diciembre.
A ver si el otro que te queda ponen bien los descuentos
Espero que sea en breve, porque empiezana ser unos cansinos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Francia tiene mucha cultura de siempre de nucleares
Lo que había planteado Macron fue un plan de "mini" centrales. Me imagino que por su dinamismo y rapidez y porque la vida útil de la mayoría se está acabando
Extrapolando a España no lo veo
Por cierto. En su día visité la de Flamanville, (el ingeniero tenía de aquella piscina climatizada en su casa a cargo de la central) aunque ahora veo ahora no deja de ser un quebradero de cabeza para nuestros vecinos.
Saludos,,,
Ya, no lo ves.

Será porque se empieza diciendo que hay que tener un debate, después se tiene el debate, y luego se termina haciendo lo que salga de ese debate.

No estamos en el punto de Francia, desde luego.
always24
Cita de JavierRR
A ver si el otro que te queda ponen bien los descuentos
Espero que sea en breve, porque empiezana ser unos cansinos
Saludos,,,
Las primeras reclamaciones de la VE ya van a hacer el mes y nada....huele muy mal todo
JavierRR
Cita de always24
Las primeras reclamaciones de la VE ya van a hacer el mes y nada....huele muy mal todo
Ya... 😔
Pero bueno, no perdamos la esperanza
De todas formas, a mi siempre me dijeron que me mantendrían el precio: lo importante son las facturas, pero de m3no han llegado
Saludos,,,
always24
Cita de JavierRR
Ya...
Pero bueno, no perdamos la esperanza
De todas formas, a mi siempre me dijeron que me mantendrían el precio: lo importante son las facturas, pero de m3no han llegado
Saludos,,,
A mí lo contrario....no les constaba los descuentos y la factura según ellos me llegaría mal seguro hasta que se solucione la reclamación.
mogrike
Me ha llegado la última factura de PVPC de Naturgy para cobrarme la luz hasta el día que cambié a Total Energies... pues bien, ni rastro de ningún concepto en factura que haga referencia al "tope del gas" y eso que el periodo facturado va del 8 al 26 de Junio...

El lío que debe haber montado en las comercializadoras para ver como cobrar el tope del gas, si se tiene que cobrar o no... debe ser tremendo
Aladar
FeeL It!
Naturgy a 0,17 la Tarifa por uso Luz.
Yo tengo la anterior naturgy compromiso que dieron de 0,14 pero me mudo y tengo que contratar de nuevo. No es mal precio, no? Lo que tiene el piso ahora contratado paga 0,25...
Chuso82
¿Alguien sabe si la Iberdrola siempre estable no se ve repercutida por el tope del gas?
Es que me sale una cuota fija mensual bastante maja...
HitMaker
VIP ⭐️
Buenas, yo acabo de contratar con total energies tarifa a tu aire, precio de 0,12€ el kw/h con el descuento aplicado. Me parece un buen precio que estaba pagando 0,20€ con Endesa…

Pero viendo las experiencias miedo me da jajaja. Es sin permanencia y casa 12 meses se negocia supuestamente. A ver si no me lo cambian el mes que viene xDD

A ver si me aplican bien los descuentos y no me dan ningún susto…
tegarabateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mañana voy a llamar a TE para exigirles respuesta a la reclamación, no me parece ni medio normal esta columpiada, y avisaré que si la factura llega mal respecto a las condiciones del contrato enviadas por mail les voy a devolver el recibo. No estoy como para que ahora me cobren el kWh al precio que les salga de los cojones habiendo avisado del error hace tantas semanas..
← A Electrónica / Informática