Catalanes, qué os parece cómo habla catalán la princesa Leonor?
05-jul-2022 12:01
#95
|
En cambio la que será reina de españa es lógico que tenga un buen nivel en todas las lenguas de su reino. Dile tú a un Rajoy o a un Pablemos de turno que se tiene que aprender todos los idiomas para presentarse a presidente de la hipotética republica, por si le eligen y le vienen bien los cuatro años del cargo. Otro de los beneficios de una Monarquia. |
05-jul-2022 12:01
#96
| ¿Y que problema hay con eso? Mientras se hayan integrado perfectamente en la sociedad en la que viven... como si vienen de Haití. |
05-jul-2022 12:09
#99
|
Y con semejante napia y parece que no respira bien, pero eso será por los nervios. |
05-jul-2022 12:12
#101
| Pues que no tiene sentido eso con tu comentario anterior, que hay que explicartelo todo |
05-jul-2022 12:13
#102
| Es que nadie quiere suprimir el catalán. Salvo 4 falangistas locos nostálgicos. |
05-jul-2022 12:19
#107
|
Wao se tira semanas estudiando 4 frases que lee en un papel y los vasallos le aplauden Buenos vasallos ahora de rodillas |
05-jul-2022 12:21
#109
|
Supongo que no vives en Cataluña. Si no hablas catalán aquí siempre eres y serás ciudadano de segunda. El padre charnego de la clase de tus hijos.
Yo no digo que este a favor o no ni nada de eso. Pero esa es la realidad, y no querer aprender catalán en la Cataluña actual es de ser muy poco inteligente. Y aún peor no hacer todo lo posible para que tus hijos lo hablen y esten 100% integrados en cualquier situación. Hay una chavala en mi curro que no tiene ni papa de castellano y todos hablamos con ella en inglés, sin importarnos lo más mínimo que no sepa hilar dos palabras seguidas. Estoy convencido de que en una empresa catalana nacionalista todo el mundo haría lo mismo con ella... a menos que en vez de tratarse de una inglesa se tratase de una andaluza, por ejemplo. Racismo se llama eso ![]() Es puro odio visceral a los españoles. Cualquier otra excusa que se de es eso: una excusa para justificar la xenofobia. Como el típico que te dice "No tengo nada en contra de los negros, pero..." |
05-jul-2022 12:23
#112
|
Nada mal, en algunas cosillas se nota que no es catalana, pero muy bien en general. Y qué fea se ha puesto
|
05-jul-2022 12:24
#113
| Pues habla bastante bien la verdad, obviamente no habla como un nativo pero muy muy correcto, mucho mejor que ciudadanos que llevan toda la vida viviendo en Cataluña, ya te digo digo yo. |
05-jul-2022 12:28
#114
|
Ya, supongo que esa es la principal razón por la que no viviría allí jamás. Un lugar inhóspito en el que a pesar de que todos hablan mi idioma materno perfectamente me desprecian y me tratan como a un apestado por no conocer el regional. Y lo peor es que a menos que te metas en la Gerona profunda nadie lo habla de forma íntegra, sino que es variable según la persona y el ámbito en el que estés.
Hay una chavala en mi curro que no tiene ni papa de castellano y todos hablamos con ella en inglés, sin importarnos lo más mínimo que no sepa hilar dos palabras seguidas. Estoy convencido de que en una empresa catalana nacionalista todo el mundo haría lo mismo con ella... a menos que en vez de tratarse de una inglesa se tratase de una andaluza, por ejemplo. Racismo se llama eso ![]() Es puro odio visceral a los españoles. Cualquier otra excusa que se de es eso: una excusa para justificar la xenofobia. Como el típico que te dice "No tengo nada en contra de los negros, pero..." Menuda paja mental te acabas de hacer. En Barcelona y área metropolitana nadie te va a tratar como ciudadano de segunda porque el 90% de las personas hablan en castellano habitualmente. Y luego hablas de lugar inhóspito cuando las 2 comunidades con más turistas son Baleares y Cataluña, las 2 con el catalán como idioma oficial además del castellano. Ni entrenando puedes ser más tonto. |
05-jul-2022 12:29
#117
| que mal le ha sentado la pubertad a esta chica, era una monada de nena y ahora veo como si el espiritu de su abuelo se estuviera introduciendo en su cuerpo, poseyéndola |
05-jul-2022 12:30
#118
| que lo habla mejor que muchos y que se ven a dos indepes con el movil pasando de todo en la primera plana cuando enfocan a todas las tías |
05-jul-2022 12:30
#119
Lo habla muy bien, casi sin acento! Dicho esto, esoero que sus hijos no tengan que aprenderlo
|

