[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
01-jul-2022 15:35
|
Ni están permitidos los referidos ni captación de clientes por comerciales en este hilo Está especificado en el OP Puedes crearte tu propio hilo, pero eso no tiene sitio en esta Plataforma Saludos,,, |
01-jul-2022 16:12
|
Respecto a la Iberdrola online o estable, haciendo un cálculo a grosso modo hacen falta 210kwh de consumo por cada kW de potencia contratado para que "empiece a compensar la Repsol sobre la Iberdrola, por ejemplo. Vamos, para un suministro de 3,3kw, a partir de 630kwh empieza a rentar la Repsol. Más o menos. Pues complicadillo la veo pero van a engatusar unos cuantos con lo del kWh, en mi opinión. Pd. En la.web no veo ese precio..entiendo que es captación. |
Editado: 01-jul-2022 16:15 -
01-jul-2022 17:03
|
Todas las posibilidades que crees y que no te crees podrían ser correctas. Tampoco es que se excluyan mutuamente. Lo gracioso, es que no sé qué crees, aunque lo pueda intuir. Pero saber no lo sé. En realidad sólo he colgado el tuit, porque sea cierto o no la respuesta o lo que diga el.video, da info que puede ser interesante para entender cosillas de este mercado. Concretamente. Porque un parque eólico puede estar parado cuando sopla viento. El parque no puede aportar más, porque su oferta se casó el día anterior, luego si produces más, pues igual no encaja meter esa energía en la red. Eso de que la energía consumida debe ser igual a la generada, y que te lleguen 50hz exactos y sin sobretensiones ni subtensiones...debe dar un dolor de cabeza interesante. A mi ya me va fastidiar la caña de la tarde, no te digo más. |
01-jul-2022 17:27
| Hola a todos iba a hacer el cambio a TE y estoy leyendo q Iberdrola tiene muy buenos precios ahora, de hecho me acaba de llamar una chica para hacerlo a 0,15 el kw. Q aconsejáis ahora mismo ?? |
01-jul-2022 17:28
| Ni conocía este video. Este en concreto, no.Sobre Red Eléctrica. |
Editado: 01-jul-2022 17:36 -
01-jul-2022 17:32
|
Igual ésto del tope del gas abre un melón con las compañías que venden energía "100% renovable" que si te pones a mirar, la mayoría dice que lo son o al menos ofertan tarifas de energía 100% renovable...ni que se pudiesen separar los electrones generados con gas o carbón de los generados con solar o hidroeléctrica luego ya los certificados del origen de la energía...pues no sé, deben regalarlos en el mercadillo...En un país como EEUU con lo litigiadores que son estoy convencido que llevarían a juicio (y probablemente ganarían) a cualquier compañía eléctrica que venda (o publicite que vende) "energía 100% renovable" si metiese en factura el tope del gas... |
01-jul-2022 17:35
|
Pero como ya se ha comentado por aquí, ese concepto regulado otras empresas como Ninobe no lo va a cobrar y lo va a asumir directamente.
Igual ésto del tope del gas abre un melón con las compañías que venden energía "100% renovable" que si te pones a mirar, la mayoría dice que lo son o al menos ofertan tarifas de energía 100% renovable...ni que se pudiesen separar los electrones generados con gas o carbón de los generados con solar o hidroeléctrica luego ya los certificados del origen de la energía...pues no sé, deben regalarlos en el mercadillo...En un país como EEUU con lo litigiadores que son estoy convencido que llevarían a juicio (y probablemente ganarían) a cualquier compañía eléctrica que venda (o publicite que vende) "energía 100% renovable" si metiese en factura el tope del gas... Lo contratado a partir de julio, lo repercute. |
01-jul-2022 17:38
|
No es cierto lo de energía verde
Total Energies es propietaria de la Central Soto de Ribera y la de Aboño Hasta hace poco quemaba toda la producción de carbón de Hunosa en la, de Soto hasta que cerraron los 2 grupos y actualizó ahora a otros 2 de ciclo combinado bastante recientes que son los que enciende para producir En la de Aboño me pierdo un poco, pero creo que sigue quemando carbón que le llega por el Puerto del Musel. Lógicamente, ya tienen planes para cambiarlo Saludos,,, )Como le comentaba a Ivansnoke, ésto puede abrir un melón judicial o hacer que se revise la publicidad de todas las comercializadoras que aseguran vender 100% renovable, con lo fácil que les sería decir que la mayoría de su producción es verde, que están sustituyendo unas tecnologías más contaminantes por otras...vamos, contar la realidad, pero ya sabemos que lo ecofriendly verde renovable vende mucho, aunque sea mentira... Ojalá fuese verdad que la mitad de comercializadoras que aseguran vender 100% renovable dijesen la verdad...pero por ahora va a ser que no, aunque espero que llegue ese día lo antes posible
|
01-jul-2022 18:43
|
Joder que putada lo de endesa libre, acabo de llamar y este mes ya ha subido a 0,17 + IVA que me recomendais shurs, me he dado el hostiazo del regulado, ahora me pongo a ver tarifas porque hay cambio de mes.... Por cierto en el op habeis puesto junio en vez de julio
|
01-jul-2022 19:00
|
Iberdrola online o Iberdrola estable parece que es la que se perfila diría yo sin analizarlo en profundidad. Una factura de 34€ no es mucho mucho hostiazo tampoco. Mejorable, si. |
01-jul-2022 19:14
|
aa ver si un dia de estos nos sorprenden con una noticia del estilo, vamos a montar 10 centrales nucleares y se acaba el cachondeo en españa mientras tanto, a pagar los d esiempre gracias @Ivansnoke voy a echar un ojo a iberdrola aunque ahora dan todas miedito con lo de topar el gas y eso |
01-jul-2022 19:22
|
aa ver si un dia de estos nos sorprenden con una noticia del estilo, vamos a montar 10 centrales nucleares y se acaba el cachondeo en españa
mientras tanto, a pagar los d esiempre gracias @Ivansnoke voy a echar un ojo a iberdrola aunque ahora dan todas miedito con lo de topar el gas y eso |
01-jul-2022 19:33
![]() Yo lo que hago es darle a la pestañita y así queda activado Saludos,,, |
01-jul-2022 19:36
|
Buenas tardes, No funciona en la web menosdeluz.com meter manualmente los datos? O es que estoy haciendo algo mal? |
01-jul-2022 19:38
|
Noticias de TE. Contrato VE de 14 de junio activado hoy. Llamo para preguntar y para mi sorpresa tiene los descuentos bien aplicados. Veremos cuando llegue el contrato. Contrato de mayo activado en 12 de junio, contrato mal realizado sin los descuentos. En la misma llamada me han confirmado que ya se ha resuelto la reclamación y que aplicaran los precios correctos que la pròxima semana recibiremos contrato. Veremos. |
01-jul-2022 20:09
|
¿Alguien lo sabe?: Ayer tramité el cambio con Endesa libre. Me han mandado un email con la domiciliación SEPA, me han dicho que hay que firmarlo y reenviarlo, ¿Sabéis si es necesario?
Por cierto, menuda velocidad!! Solicite el cambio a media tarde y hoy ya me sale que estoy en endesa. ![]() Y gracias a los compañeros habituales y @SuperPatata por avisar de estas tarifas. |
01-jul-2022 20:11
|
Desde el PC lo desconozco Siempre te puedes bajar el Excel Saludos,,, |
01-jul-2022 20:13
|
Noticias de TE.
Contrato VE de 14 de junio activado hoy. Llamo para preguntar y para mi sorpresa tiene los descuentos bien aplicados. Veremos cuando llegue el contrato. Contrato de mayo activado en 12 de junio, contrato mal realizado sin los descuentos. En la misma llamada me han confirmado que ya se ha resuelto la reclamación y que aplicaran los precios correctos que la pròxima semana recibiremos contrato. Veremos. Esperemos... ✌️ |
01-jul-2022 20:48
Perdona pero no te he entendido, ¿Quién me responde? Por otro lado, he contratado con Endesa, no con TE.... Saludos |
01-jul-2022 21:03
|
Pues a mi un contrato de justo el 14 de junio me han dicho que ha habido un error, los precio reales son P1: 0,33 y P2: 0,17, que queda paralizado y que no se va a ejecutar el cambio de comercializadora. Y en otro contrato del 11 de junio si han hecho el cambio pero descuentos mal. En mala hora cambié nada.
La tarifa "a tu aire" no da problemas y tiene low descuentos prometidos. |
01-jul-2022 21:21
|
La que has liado pollito. Yo creo que hoy uno hoy no duerme tranquilo. Estevtuit y el del vídeo del aerogenerador guardan algo de relación. Sin duda alguna.
|

luego ya los certificados del origen de la energía...pues no sé, deben regalarlos en el mercadillo...
)