[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de SuperPatata
La Endesa Libre solo estará hasta mañana (incluido) disponible a ese precio, después el término de potencia se mantiene igual y el de energía se contratará a 0.176€/kWh
Gracias por el aviso
pabloner
Cita de SuperPatata
La Endesa Libre solo estará hasta mañana (incluido) disponible a ese precio, después el término de potencia se mantiene igual y el de energía se contratará a 0.176€/kWh
Pero interesa cambiarse sin saber cuanto se va a tener que pagar por la compensación del gas en los contratos nuevos??
Yo diría que no...
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pabloner
Pero interesa cambiarse sin saber cuanto se va a tener que pagar por la compensación del gas en los contratos nuevos??
Yo diría que no...
Obviamente depende de lo que tengas y de cuánto tiempo quede de contrato.
aguilucho_
Cita de davigarma
No mandamos gas a Marruecos. Eso sería corte inmediato de nuestro suministro de Argelia. Marruecos compra GNL en Qatar etc. Lo trae en barco a España ( carecen de regasificadoras grandes que procesen el gas licuado). Una vez regasificado o convertido a gas natural, España se lo manda por el antiguo gaseoducto Magreb que traía gas argelino por el Norte de Marruecos a España. Cortado por el conflicto entre Marruecos y Argelia. Se usa como circuito inverso, pero el gas que compran es de ellos. El GNL es gas licuado, comprimido, se reduce volumen y abulta menos y hay un proceso inverso para descomprimirlo en las plantas adecuadas. Nosotros estamos trayendo GNL a mansalva de Estados Unidos obtenido con el esquisto

S2
Ahora hace falta que Argelia se lo crea. Porque Argelia puede usarlo como excusa para pagarlo contra nosotros. Esperemos que no.
pabloner
Cita de SuperPatata
Obviamente depende de lo que tengas y de cuánto tiempo quede de contrato.
Mercado regulado, pero si de media estoy pagando 0.25 y la tarifa de endesa es a 0.15 y meten una compensación de 0.1 o baja la energía y pasa a valer 0.2 y la compensación es mayor a 0.05.... Nse está todo demasiado abierto y ahora mismo no se sabe cuál va a ser la opción buena a futuro o eso pienso yo
JavierRR
https://www.elconfidencial.com/mundo...rusia_3452007/

BRUSELAS PIDE SOLIDARIDAD
El gas roza los 140 euros ante los planes de UK de cortar el flujo hacia la UE en caso de emergencia

Éramos pocos
JavierRR
Cita de Jonatan rdcd
Oferta flahs
Endesa - Leroy Merlin

Dado el éxito de la campaña ampliamos la oferta de clientes

Precio kw de luz

0️⃣, 1️⃣4️⃣‼️

Regalo bienvenida 60€ tarjetas para sus compras ️ en Leroy Merlin

Si me pasa una factura de luz le sacamos un comparativo sin compromiso.

Si sabe de alguien que le pueda interesar la promoción le agradecería le pasara este mensaje, estaré encantada de atenderle.

No deje pasar esta oportunidad de ahorraren su recibo de luz

Promoción válida para un número limitado de clientes

Buenas shures encontré esto tambien aparte hay un mantenimiento durante el primer año de 4.22 euros € que os parece ?
Hola
Es un poco extraño todo, pero aquí sólo ponemos ofertas de páginas web oficiales
No vamos a poder poner números de teléfono de comerciales, que a saber qué ofrecen
Es más, tenemos hasta una colaboradora en la plataforma SuperPatata, que es comercial de Endesa y que desde el afecto que sabe que le tenemos que aquí no puede ofrecer sus tarifas: tiene su propio hilo
Convendría, por tanto, que editaras el mensaje quitando el teléfono: no sabemos si donde llamas es una comercial de Endesa o una tienda de masajes
Por otro lado, el mantenimiento nunca está aconsejadoSaludos,,,
JavierRR
Cita de Jonatan rdcd
Es cierto que yo contraté al final con superpatata y por eso lo puse esto aquí ya que lo averigüe hoy mismo por si alguien podria arrojar algo de luz la chica en cuestión me ha dicho que es eso mismo comercial de endesa

Gracias por editar el teléfono
Pues a lo mejor la que mejor nos lo aclara es ella. A ver si se pasa a comentar
Por otro lado, si fuera una tarifa que se pudiera ver en la página oficial, sería una buena opción, también te digo
Saludos,,,
Ñiiiiiiiaummmm
Buenas noches.

Estoy en un piso de alquiler y tengo que poner la luz a mi nombre, evidentemente. El anterior propietario la tiene en repsol a 0.34, lo cual es una burrada y 3.3Kw contratados. Para una persona que hace un uso básico de la vivienda, ¿qué potencia recomendáis y compañía?

he pensado 2Kw y TE de momento.

Por cierto, la propietaria no me facilitó el certificado energético, ¿no podría cambiar de compañía por eso?

gracias.
SuperPatata
Cita de JavierRR
Gracias por editar el teléfono
Pues a lo mejor la que mejor nos lo aclara es ella. A ver si se pasa a comentar
Por otro lado, si fuera una tarifa que se pudiera ver en la página oficial, sería una buena opción, también te digo
Saludos,,,
Se refiere a la chica de Leroy Merlin entiendo

Si, al final las comercializadoras te venden a través de quien sea, hoy en dia todos se apuntan al carro de la luz y los seguros. Tenemos a Carrefour con T.Energies, Endesa con estos o con el Corte Ingles...
La tarifa que cita no es mas que la libre + mantenimiento, nada nuevo. Edit: Y esos 0.14 son... 0.149
SuperPatata
Cita de pabloner
Mercado regulado, pero si de media estoy pagando 0.25 y la tarifa de endesa es a 0.15 y meten una compensación de 0.1 o baja la energía y pasa a valer 0.2 y la compensación es mayor a 0.05.... Nse está todo demasiado abierto y ahora mismo no se sabe cuál va a ser la opción buena a futuro o eso pienso yo
La media de este mes en regulado es de 0.29. La media de los primeros 5 días de compensación del gas aplicada en una factura que se ha puesto en este hilo ayer mismo, 0.068 (y fueron de los peores días).

Ahora mismo aun con compensación las tarifas del hilo saldrán mejor que el regulado, quedarse para "ver si baja" es un error en mi opinión, del que muchos se llevan arrepintiendo desde Octubre. Pero es mi opinión, en ninguna de las recomendadas hay permanencia, si el regulado baja en dos clicks se puede estar de vuelta.
JavierRR
Cita de SuperPatata
Se refiere a la chica de Leroy Merlin entiendo

Si, al final las comercializadoras te venden a través de quien sea, hoy en dia todos se apuntan al carro de la luz y los seguros. Tenemos a Carrefour con T.Energies, Endesa con estos o con el Corte Ingles...
La tarifa que cita no es mas que la libre + mantenimiento, nada nuevo. Edit: Y esos 0.14 son... 0.149

Gracias por responder tan rápido y aclararlo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ñiiiiiiiaummmm
Buenas noches.

Estoy en un piso de alquiler y tengo que poner la luz a mi nombre, evidentemente. El anterior propietario la tiene en repsol a 0.34, lo cual es una burrada y 3.3Kw contratados. Para una persona que hace un uso básico de la vivienda, ¿qué potencia recomendáis y compañía?

Por cierto, la propietaria no me facilitó el certificado energético, ¿no podría cambiar de compañía por eso?

gracias.
Hola
Con qué te leas la primera página del hilo, siquiera las instrucciones, todas tus dudas tendrán respuesta
El certificado energético (que yo sepa) no se pide
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de Jonatan rdcd
Estoy preguntando a ver que me contesta la chica eso si me ha comentado que a partir del primer año es a 0.16 ya que el descuento del 10% del primer año desaparece
Si se renueva al año no te puede dar un precio. Te puede decir que desaparece el descuento, pero no darte precio.
aguilucho_
Cita de Ñiiiiiiiaummmm
Buenas noches.

gracias.
Yo no bajaría potencia hasta asegurarme de los consumos maximos que tiene. Un aire acondicionado y un termo consumen mucho, y 2kw me parece poco. Supongo que cocina con gas, no con placa.
SuperPatata
Cita de Jonatan rdcd
Estoy preguntando a ver que me contesta la chica eso si me ha comentado que a partir del primer año es a 0.16 ya que el descuento del 10% del primer año desaparece
Y el 2% de factura electrónica... y el 3% del mantenimiento. Después del año solo se mantiene un 10%.
Y el mantenimiento pasa a costar 5.09 después del año. Solo compensa ponerlo con consumos mensuales muy altos, a ojo mas de 800kWh. Por debajo de eso no compensa el descuento con lo que se paga de mantenimiento.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de IROITE
¿ Es que no hay una sola noticia buena ?

Cita de JavierRR

BRUSELAS PIDE SOLIDARIDAD
El gas roza los 140 euros ante los planes de UK de cortar el flujo hacia la UE en caso de emergencia

Éramos pocos
Creo que el tema está en estar entretenidos...

https://www.lainformacion.com/empres...spana/2869525/

La exportación en niveles récord

Portugal evita la factura del tope al gas y dispara la compra de luz barata a España

El país luso ha reducido la producción eléctrica a base de gas, recortando el coste del plan ibérico para sus consumidores, mientras ha elevado la entrada de electricidad asequible, subvencionada por los españoles
Ñiiiiiiiaummmm
Cita de aguilucho_
Yo no bajaría potencia hasta asegurarme de los consumos maximos que tiene. Un aire acondicionado y un termo consumen mucho, y 2kw me parece poco. Supongo que cocina con gas, no con placa.
Cocina y agua a gas. No hay aire acondicionado.
JavierRR
Cita de tonigo70

Portugal evita la factura del tope al gas y dispara la compra de luz barata a España

Ostias
Cómo sea verdad nosandaobien.gif
aguilucho_
Cita de tonigo70

El país luso ha reducido la producción eléctrica a base de gas, recortando el coste del plan ibérico para sus consumidores, mientras ha elevado la entrada de electricidad asequible, subvencionada por los españoles
Somos gili****as.

Grazie Antonio.
aguilucho_
Cita de Ñiiiiiiiaummmm
Cocina y agua a gas. No hay aire acondicionado.
Posiblemente no tenga problemas. Que se asegure, no obstante, que luego si hay que subir tiene coste.
advifdez
De verdad que aún no entiendo cómo no se les ocurrió que también había que facturar la compensación en los excedentes. 850 asesores para que no haya ni uno medianamente avispado...
wslle
Cita de advifdez
De verdad que aún no entiendo cómo no se les ocurrió que también había que facturar la compensación en los excedentes. 850 asesores para que no haya ni uno medianamente avispado...
La recolocación en Iberdrola
lilopiglet
Cita de tonigo70

Hijos de puta !!
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Lo de que no esté disponible el contrato en la web de TE, después de casi una semana, me parece ya un mamoneo de cuidado.
mogrike
Para quienes estén en proceso de alta en Total Energies, éstos son los plazos en los que he conseguido el cambio y activación de la tarifa "A tu aire siempre":
  • Fecha de contratación: 21/06/22
  • Fecha recepción mail de confirmación con el contrato: 21/06/22 (unas 3-4 horas después del alta en su web)
  • Fecha de recepción de mail para activación en el área de cliente: 24/06/22
  • Fecha de alta efectiva: 27/06/2022

Como podéis ver, muy rápido y sin problemas, eso sí, a día de hoy (30/06) todavía no puedo descargar el contrato del área de clientes porque me aparece el famoso mensaje de que no está digitalizado así que no puedo comprobar si me han mantenido las condiciones del contrato que mandan por mail.

A la espera de que se aclare definitivamente si en Total Energies habrá que pagar o no el tope del gas, he pasado de PVPC a disfrutar del máximo descuento posible en ésta tarifa y olvidarme de horarios para poner la lavadora
  • Precio por potencia: 0,090273€/kW dia
  • Precio por consumo (24 horas igual): 0,084569€/kWh
Ivansnoke
Cita de mogrike
Para quienes estén en proceso de alta en Total Energies, éstos son los plazos en los que he conseguido el cambio y activación de la tarifa "A tu aire siempre":
  • Fecha de contratación: 21/06/22
  • Fecha recepción mail de confirmación con el contrato: 21/06/22 (unas 3-4 horas después del alta en su web)
  • Fecha de recepción de mail para activación en el área de cliente: 24/06/22
  • Fecha de alta efectiva: 27/06/2022
Como podéis ver, muy rápido y sin problemas, eso sí, a día de hoy (30/06) todavía no puedo descargar el contrato del área de clientes porque me aparece el famoso mensaje de que no está digitalizado así que no puedo comprobar si me han mantenido las condiciones del contrato que mandan por mail.

A la espera de que se aclare definitivamente si en Total Energies habrá que pagar o no el tope del gas, he pasado de PVPC a disfrutar del máximo descuento posible en ésta tarifa y olvidarme de horarios para poner la lavadora
  • Precio por potencia: 0,090273€/kW dia
  • Precio por consumo (24 horas igual): 0,084569€/kWh
Tu ...has leído mucho no?
Ivansnoke
Cita de tonigo70

Con lo complicado que es el mercado electrico que la prensa tenga tan claro los hechos y todavía más claras las conclusiones, con 15 días de medida, pues me llama la atención.

La exportación a Francia era previsible. Lo de Portugal, si es cierta esa artimaña, el operador del sistema debería tomar cartas en el asunto, que será de su competencia.
mogrike
Cita de Ivansnoke
Tu ...has leído mucho no?
Yo...tengo mucho que agradecer a ésta plataforma así que los que tanto preguntan qué tarifa se recomienda sin leerse la primera página... sólo puedo decirles que es fácil, didáctico y para toda la familia

En cuántos sitios consigues ahorros de incluso el 50% en factura por una hora y pico de lectura?
aguilucho_
Cita de eminem2k3
Lo de que no esté disponible el contrato en la web de TE, después de casi una semana, me parece ya un mamoneo de cuidado.
Tranquilo. El mío de a tu aire estaba disponible y lleva unos días que dice que no está digitalizado.
← A Electrónica / Informática