[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
estuke
ForoCoches: Miembro
Creo que en agosto me termina el contrato con Repsol. No se lo que harán, pero seguramente no mantengan precios y los suban. Tenía con ellos a 0.12 el kW/h. Ahora, subo la factura en total energies y me ofrecen

Precio por Potencia

0.090273 €/kW día
Precio por Consumo

0.099945 €/kWh

No creo que haya nada mejor a día de hoy no??? Contrato??
jeixuxspn
El rey de la alegría
Cita de estuke
Creo que en agosto me termina el contrato con Repsol. No se lo que harán, pero seguramente no mantengan precios y los suban. Tenía con ellos a 0.12 el kW/h. Ahora, subo la factura en total energies y me ofrecen

Precio por Potencia

0.090273 €/kW día
Precio por Consumo

0.099945 €/kWh

Yo me tiraba de cabeza pero creo que los shurs están comentando que hay problemas con los nuevos contratos...
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Forero Premium
Me han llamado de TE por la tarifa VE que contraté con el máximo descuento para decir que ha habido un error y que los nuevos precios son 0,33 en punta y 0,17 en valle (esto es: P1 sin descuento y P2 con 30% de descuento). Cambio paralizado a la espera de que les diga si quiero continuar o no (tenía Bonpreu de diciembre donde no pagaría tope de gas). Que ahora la tarifa VE va a dar un precio fijo subas factura o no y que si quiero que mire la tarifa A tu aire.
Tengo otro contrato en PVPC que tramité antes que este y que si que lo han traspasado pero cuando se podía descargar el contrato por la web me salía lo del 35% de descuento en P2 sin rastro del 67%.

Desastre TOTAL
pero si recibiste el contrato por email se tendrá que respetar, no?
JavierRR
Cita de estuke

Precio por Potencia

0.090273 €/kW día
Precio por Consumo

0.099945 €/kWh

Si es VE no: todos los contratos cuando el cambio de distribuidora los mandan mal y ofrecen 33 céntimos
JavierRR
Cita de Fero
Esa es la duda que tengo
Por cierto, ya me comí el marrón con mis padres...que pa que ando cambiando
De todas formas los voy a llamar otra vez en un rato; soy un martillo pilón.
jblasmoreno
No estaría mal tener el contrato definitivo Antes de que termine el período de desestimiento.
Riki23
Cita de JavierRR
Esa es la duda que tengo
Por cierto, ya me comí el marrón con mis padres...que pa que ando cambiando
De todas formas los voy a llamar otra vez en un rato; soy un martillo pilón.
Es lo malo, intentas hacer lo mejor y si sale mal bronca, tengo yo un amigo que le cambié de Endesa Unica a TE y me temo que se coma la compensación del gas, no me atrevo a decírselo.
nito-
acabo de escribir en el formulario de mi área de clientes de TE lo siguiente, y a ver que contestan:

hola, el pasado día 11/06 dí de alta 3 contratos con las siguientes referencias 20022xxxxx, 20022xxxx, 20022xxxx, figurando el cambio en la distribuidora con fecha 16/06.
a día de hoy sigo sin contratos en mi área de cliente y leo en foros de internet que no están ustedes respetando las tarifas pactadas en el contrato FORMULA LUZ HOGARES VEHÍCULO ELÉCTRICO.

en el formulario de alta la tarifa firmada fue de:
potencia: P1 0.081045 €/kW día y P2 0.009228 €/kW día
consumo: P1 0.104045 €/kWh y P2 0.053450 €/kWh

agradecería respuesta escrita sobre el estado de mis contratos, los precios y los descuentos aplicados.

un saludo
serpasa44
Alguien tiene problemas al pasarse a TE? Me deniegan el cambio ellos por bono social... El bono social me caducó hace varios meses, de hecho estoy con Ninobe que es mercado libre... Y no hay manera de que TE me gestione el alta, no se que hacer...
Ivansnoke
Cita de serpasa44
Alguien tiene problemas al pasarse a TE? Me deniegan el cambio ellos por bono social... El bono social me caducó hace varios meses, de hecho estoy con Ninobe que es mercado libre... Y no hay manera de que TE me gestione el alta, no se que hacer...
Que precio te dio TE?
JavierRR
Cita de Riki23
Es lo malo, intentas hacer lo mejor y si sale mal bronca, tengo yo un amigo que le cambié de Endesa Unica a TE y me temo que se coma la compensación del gas, no me atrevo a decírselo.
Calla, que ya veo que me va a tocar con todos los de TE...vaya desastre...vaya puto desastre...ni lo quiero leer, ya estoy resignado, rendido: estoy mirando aquí y allí para ahorrar lo máximo posible y al final para que te salgan con estas mierdas...y me callo que bastante tendría que decir, pero luego me voy a arrepentir, de cómo se está gestionando

Cita de jblasmoreno
No estaría mal tener el contrato definitivo Antes de que termine el período de desestimiento.
Si llamas y ellos lo pueden ver. (eso me dijo ahora)

Por cierto: acabo de llamarles de nuevo y me dicen que aunque no venga en contrato que en factura se aplicará
Parece ser que durante un periodo de tiempo (no me pudo precisar) tuvieron el sistema patas arriba y ya recibió muchas llamadas de mucha gente que tenía el contrato mal y que querían hacer desistimiento, pero él insistía en que las facturas vendrán bien...
Lo de las llamadas que comentáis que hacen para decir que había sido un error, me dijo que no tenía constancia...pero a saber... @Forero Premium...yo no sé que creer ya...
Se acabó mi cupo de llamadas este mes: estoy hasta la coronilla y más allá

No sé que creer...
Ivansnoke
Cita de Fero
También hay formas de respetar en contrato y que te larguen en 15 días.Tu no tienes penalización pero ellos si? Dicho así en pocas palabras.

Si me encuentras eso en el contrato, edito esto
jblasmoreno
Cita de JavierRR

Por cierto: acabo de llamarles de nuevo y me dicen que aunque no venga en contrato que en factura se aplicará
Parece ser que durante un periodo de tiempo (no me pudo precisar) tuvieron el sistema patas arriba y ya recibió muchas llamadas de mucha gente que tenía el contrato mal y que querían hacer desistimiento, pero él insistía en que las facturas vendrán bien...
Lo de las llamadas que comentáis que hacen para decir que había sido un error, me dijo que no tenía constancia...pero a saber... @Forero Premium...yo no sé que creer ya...

No sé que creer...
Esperemos que se aclare todo pronto.
Sobre el cupo de llamadas, ¿te refieres a lo que permiten por teléfono para clientes con +Digital activo?
tonigo70
Cita de jblasmoreno
Sobre el cupo de llamadas, ¿te refieres a lo que permiten por teléfono para clientes con +Digital activo?
más bien a la parte de "estoy hasta la coronilla y más allá"
serpasa44
Cita de Ivansnoke
Que precio te dio TE?
Me dio precio fijo sobre 0'085€/kWh descuento del 5% más 67% creo recordar... Pero no hay manera dicen que tengo bono social y no es verdad...
barahir
Like a rolling stone
Cita de molloBoss
Estoy jodido, a ver si algún alma caritativa puede ayudarme porque no sé que hacer.

Estaba con Energia XXI hasta hace 3 meses que me cambié a Naturgy con la tarifa compromiso, hasta ahí todo bien, vimos reducida la factura considerablemente.
Hasta que para mi sorpresa, me llega hace 2 semanas un sms de Naturgy diciendo que se ha dado de baja a mi contrato, llamo y me dicen que se ha tramitado el cambio de contrato a otra compañia (está a mi nombre y yo no había realizado ningún cambio)
Total, que ni idea de lo que estaba pasando, ayer me entero que fue el vecino de arriba que hace unas semanas dio de alta un contrato nuevo y se ve que dio la dirección o al cups mal y me quitaron mi contrato.

Finalizando, ahora naturgy me dice que no puede recuperar mi contrato compromiso y las tarifas de ahora son hasta el doble de caras que entonces, ¿Qué puedo hacer? tengo que actuar rápido porque puedo quedarme sin luz ya que el vecino ya ha llamado para poner la reclamación de que se equivocaron y yo no quiero una tarifa en la que pague el doble en Naturgy, ¿podríais recomendarme alguna tarifa actual que sea parecida a la de compromiso que había de Naturgy? ¿Cómo podría reclamar esto? Yo tenía contratados 3,45kW con 2.0TD

Muchas gracias de antemano compañeros
¿No puedes quedarte con Naturgy y mientras tanto ponerles una reclamación en consumo? Exigiendo que te mantengan tu contrato y que te devuelvan lo que te están cobrando indebidamente mientras se resuelve la reclamación
elmasvital2
Se sabe algo sobre si se prorrogarán las medias excepcionales del bono social más allá del 30 de junio?
StolenArk
Buenas a todos.

Llevo varios días leyendo el hilo e intentando aclararme para ver qué contrato, ya que en breve tendré que pasar a mi nombre un contrato de luz con Endesa.

Pensaba que contratar la tarifa de Endesa libre sería lo mejor, pero viendo que parece que van a repercutir el tope del gas, estoy viendo que ahora mismo mejor contratar Ninobe.

Me cambio de una vivienda donde tengo la Repsol LP a unos 9 cénts, así que comparativamente todo me parece carísimo, no creo que tenga forma de conseguir un precio similar con TE cuando todavía no tengo ni una factura a mi nombre en el nuevo CUPS...

Para el cambio de titular, entiendo que será más ágil si solicito el cambio con Endesa, y en cuanto esté a mi nombre pedir el cambio de comercializadora, ¿verdad?

¿Tenéis alguna otra recomendación que me podáis hacer?

Un saludo y gracias por los aportes.
tonigo70
Cita de StolenArk
Buenas a todos.

Llevo varios días leyendo el hilo e intentando aclararme para ver qué contrato, ya que en breve tendré que pasar a mi nombre un contrato de luz con Endesa.

Pensaba que contratar la tarifa de Endesa libre sería lo mejor, pero viendo que parece que van a repercutir el tope del gas, estoy viendo que ahora mismo mejor contratar Ninobe.

Me cambio de una vivienda donde tengo la Repsol LP a unos 9 cénts, así que comparativamente todo me parece carísimo, no creo que tenga forma de conseguir un precio similar con TE cuando todavía no tengo ni una factura a mi nombre en el nuevo CUPS...

Para el cambio de titular, entiendo que será más ágil si solicito el cambio con Endesa, y en cuanto esté a mi nombre pedir el cambio de comercializadora, ¿verdad?

¿Tenéis alguna otra recomendación que me podáis hacer?

Un saludo y gracias por los aportes.
No os equivoquéis!!!
Lo único que se sabe cierto es que Ninobe no aplicará la compensación por tope de gas a los contratos realizados "antes del comunicado que han hecho"
¿por qué? porque mi contrato entró en vigor el 22 de junio y me comunicaron que NO le aplicaría ningún cargo por el RDL 10/2022
Pero estoy prácticamente seguro (obviamente hasta que no se tenga la seguridad...) que los contratos realizados a partir del 26 de junio (día del comunicado de Ninobe a sus clientes) SÍ tendrán algún concepto a ese respecto.
Riki23
Cita de elmasvital2
Se sabe algo sobre si se prorrogarán las medias excepcionales del bono social más allá del 30 de junio?
Hasta fin de año
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jeixuxspn
Primera factura de mis padres con Totalenergies, no veo nada del tema del gas en la factura. El contrato se hizo a finales de Mayo.

Saludos.
Eso es buena noticia al menos por ahora
aguilucho_
Cita de JavierRR
Calla, que ya veo que me va a tocar con todos los de TE...vaya desastre...vaya puto desastre...ni lo quiero leer, ya estoy resignado, rendido: estoy mirando aquí y allí para ahorrar lo máximo posible y al final para que te salgan con estas mierdas...y me callo que bastante tendría que decir, pero luego me voy a arrepentir, de cómo se está gestionando

No sé que creer...
A ver si de verdad se soluciona el tema y cumplen lo pactado. Por cierto, no tendrías el +digital? Es que si llamas mucho te lo van a quitar!
elmasvital2
Cita de Riki23
Hasta fin de año
Gracias. Alguna fuente que lo confirme? pq he estado buscando por los periódicos y no encuentro nada.
Riki23
Cita de elmasvital2
Gracias. Alguna fuente que lo confirme? pq he estado buscando por los periódicos y no encuentro nada.
Real Decreto 11/2022
Ivansnoke
Cita de elmasvital2
Buscaste poco

https://www.lamoncloa.gob.es/consejo...ordinario.aspx

tonigo70
Os pongo mi experiencia con uno de los contratos de VE que hice, de hecho el primero... (intento ser breve, pero ya sabéis que me cuesta ajajjaja)

Día 10 de junio subo factura, acepto oferta y recibo el contrato: "FORMULA LUZ HOGARES VEHÍCULO ELÉCTRICO", como a todos todo perfecto con un 30% en P2 y un 67% adicional. En cualquier caso, lo esperado (bueno, excepto el 5%, pero ese es otro tema).
El día 15 !!! ya era de TotalEnergies (venía de Ninobe) y el día 17 tenía el contrato para descarga desde el área de cliente.

Como a todos, el contrato descargado desde el área de cliente un desastre... sin rastro del Vehículo Eléctrico, la tarifa se llamaba "FÓRMULA LUZ HOGARES SIEMPRE" y los descuentos desaparecidos, solo quedaba un 2%.

Llamada telefónica a atención al cliente ese mismo día y en ese caso me decían que efectivamente lo que les salía era lo del contrato que descargué y no lo que me enviaron inicialmente, pero que si tenía el primer contrato ese sería el válido, que trasladaba a (ese misterioso y fascinante) departamento (especial) para que lo resuelvan y que si no llegara bien factura, reclamara y arreglarían.

Como es un contrato con poco consumo decidí no marear más el tema. Bueno, la verdad sí que lo hice, cuando vi ese contrato inmediatamente subí factura a las tarifas "tradicionales" y me enviaron oferta típica de 8 céntimos.

Y desde entonces sin noticias, por en medio hemos tenido el fin de semana sin acceso al area de clientes y ahora la imposibilidad de descargar los contratos.

Pues ahora lo interesante y esperanzador !!!
Hace un momento he vuelto al área de clientes (si , si estoy con F5 todo el día) y me encuentro con que... ha cambiado el nombre de la tarifa a "A TU AIRE LUZ SIEMPRE" es decir parece ser que (eso interpreto) que me han cambiado la tarifa a la segunda contratación que hice, sin haber anulado ni desistido la primera (la VE).

Como ahora no podemos descargar los contratos no puedo comprobarlo, espero que lo recuperen pronto, y confirmar que realmente al final este contrato queda con el 5% + 67% tan ansiado.

Ánimo shures !!!!
JavierRR
Cita de jblasmoreno
Cita de tonigo70
más bien a la parte de "estoy hasta la coronilla y más allá"
Me lees la mente....
JavierRR
Cita de aguilucho_
A ver si de verdad se soluciona el tema y cumplen lo pactado. Por cierto, no tendrías el +digital? Es que si llamas mucho te lo van a quitar!
Ya, ya...pero también tengo otra reclamación por eso... me lo quitaron por llamar mucho....sin tenerlo todavía activado...

De todas formas, estas van a la cuenta de mis padres...
elmasvital2

busqué incluso en la pagina oficial del bono social que pone todavia que es hasta el 30 de junio...
vi lo del 5% de electricidad pero no la frase de que se mantenían las medidas existentes.

gracias de nuevo a los que me contestásteis. Mis padres lo agradeceran.
Arkhan
Para el tema compensación del gas con TE, esta mañana he caído en el área de clientes en un artículo suyo que explican de qué va, pero no pone si lo van a repercutir ni nada...

La verdad es que habiendo salido de la Única y viendo que al final la cosa me podía salir igual me jodía un poco... Aunque me he enterado que para los que vivimos en islas esa compensación no se va a aplicar, así que por una vez obtengo algún beneficio.
← A Electrónica / Informática