[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
27-jun-2022 18:28
|
Pero lo mio es diferente shur, yo sí tengo esos descuentos en el contrato solo que me han llamado y me dicen que no son correctos esos precios y me los multiplican x3...
Me llaman y me dicen que está mal y que los precios son: 0.331881 en punta y valle a 0.170496 Cuando en mi contrato con los descuentos del 67% de luz: Punta a .104045 y valle a .05345 Pero, ¿en que cabeza cabe que nadie vaya a aceptar esa oferta a 0.170496 €/KWh en horario Valle (y una sacudida de 0.331881 en punta) si ellos mismos están ofertando con contrato 24h a 0,084569 €/KWh?
La Tarifa VE tiene sentido teniendo que pagar 'algo' más en punta y bástate menos en valle pero no siempre mucho más en cualquier horario. Te están ofreciendo la tarifa de base sin ningún descuento y en esas condiciones es peor que cualquier otro tarifa suya o de otra Comercializadora. El precio que te ofertaron y confirmaron con email es el que nos ofertaron a la mayoría en TE VE. No creo que debas aceptar en ningún caso, en todo caso, que se olviden de captarte como cliente o bien reclamar tu derecho a que te mantengan ese precio que ofertaron a otros muchos clientes. Esperar y pelear o retroceder y: Llama tú, al teléfono de atención específico de movilidad eléctrica 900 929 966 Primero compruebas si el contrato que tienen es según tu esperas (por lo que te enviaron al contratar), luego explicas lo de la llamada, que no estas seguro si son ellos o que..., y lo que te dicen. En última instancia, puedes pedir el desistimiento del contrato (estas a tiempo, son 14 días), ellos lo pueden hacer en esa misma llamada y si no habías cambiando aún de comercializadora seguirás como hasta ahora. Y en cuanto confirmas (distribuidora) que estas en tu comercializadora antigua vuelves a probar con la tarifa "A tu Aire Siempre" (desde aquí) para conseguir los 8 céntimos (que al final será un gasto muy similar al eléctrico). Vuelves a empezar, pero hay muchos casos de éxito con esas otras tarifas, muchos más que errores, en cambio al de Vehículo Eléctrico nos está saliendo rana. A ver si alguien lo consigue y tiene suerte. |
Editado: 27-jun-2022 18:33 -
27-jun-2022 18:33
|
Se que no es lo que nos gustaría y que en cierto modo cedes en tu posición, pero valora lo que quieres conseguir y lo que tengas que pelear (o no)...
Llama tú, al teléfono de atención específico de movilidad eléctrica 900 929 966 Primero compruebas si el contrato que tienen es según tu esperas (por lo que te enviaron al contratar), luego explicas lo de la llamada, que no estas seguro si son ellos o que..., y lo que te dicen. En última instancia, puedes pedir el desistimiento del contrato (estas a tiempo, son 14 días), ellos lo pueden hacer en esa misma llamada y si no habías cambiando aún de comercializadora seguirás como hasta ahora. Y en cuanto confirmas (distribuidora) que estas en tu comercializadora antigua vuelves a probar con la tarifa "A tu Aire Siempre" (desde aquí) para conseguir los 8 céntimos (que al final será un gasto muy similar al eléctrico). |
27-jun-2022 18:48
|
|
27-jun-2022 18:51
|
En última instancia, puedes pedir el desistimiento del contrato (estas a tiempo, son 14 días), ellos lo pueden hacer en esa misma llamada y si no habías cambiando aún de comercializadora seguirás como hasta ahora. Y en cuanto confirmas (distribuidora) que estas en tu comercializadora antigua vuelves a probar con la tarifa "A tu Aire Siempre" (desde aquí) para conseguir los 8 céntimos (que al final será un gasto muy similar al eléctrico). Vuelves a empezar, pero hay muchos casos de éxito con esas otras tarifas, muchos más que errores, en cambio al de Vehículo Eléctrico nos está saliendo rana. A ver si alguien lo consigue y tiene suerte. ¿pasas a la comercializadora de regulado?, ¿vuelves a tu antigua comercializadora con tu mismo contrato?, o ¿vuelves a la comercializadora con un alta genérica? yo llevo ya 11 días en TE con el VE, sin contrato alguno en la zona cliente y sin ninguna info vía telefónica, más allá de que ellos lo ven todo correcto. me temo jugada chunga una vez venza el desistimiento. |
27-jun-2022 18:59
| Fue un suplicio que me bajasen la potencia y me pusieran el maximetro. Hasta que di con Eres Energía y me lo gestionaron. Pero claro… el kW lo tienen carísimo |
27-jun-2022 19:01
|
¿alguien tiene certeza de qué significa el desistimiento?
¿pasas a la comercializadora de regulado?, ¿vuelves a tu antigua comercializadora con tu mismo contrato?, o ¿vuelves a la comercializadora con un alta genérica? yo llevo ya 11 días en TE con el VE, sin contrato alguno en la zona cliente y sin ninguna info vía telefónica, más allá de que ellos lo ven todo correcto. me temo jugada chunga una vez venza el desistimiento. Hasta que no haya alguien que confirme que se ha migrado a TE VE y le ha llegado la primera factura a los precios contratados vamos a seguir con la duda y quizás esa jugada chunga que luego habrá que reclamar porque el contrato dice lo que dice, pero siempre es mejor no estar pendiente de reclamaciones y refacturaciones si la lían |
27-jun-2022 19:07
|
Cita de Caonima Shurs... Me acaba de llamar TOTAL Energies porque el día 14 contraté la TE Vehiculo electrico con los precios buenos (Punta a .104045 y valle a .05345) Me llaman ahora después de casi 2 semanas y me dicen que hay un error y que no son esos precios y que deben de ser otros... Le he dicho que me llamase más tarde. Me ha ofrecido 0.331881 en punta y valle a 0.170496.... Si yo conseguí en la web subiendo la factura me salía a: Punta a .104045 y valle a .05345. ¿Has hecho los cálculos descontando el 5% y después el 67% para ver cuánto te queda? Lo digo porque en los contratos ponen el precio son el descuento. |
27-jun-2022 20:00
|
Cita de Caonima
Shurs... Me acaba de llamar TOTAL Energies porque el día 14 contraté la TE Vehiculo electrico con los precios buenos (Punta a .104045 y valle a .05345) Me llaman ahora después de casi 2 semanas y me dicen que hay un error y que no son esos precios y que deben de ser otros... Le he dicho que me llamase más tarde. Me ha ofrecido 0.331881 en punta y valle a 0.170496.... Si yo conseguí en la web subiendo la factura me salía a: Punta a .104045 y valle a .05345. ¿Has hecho los cálculos descontando el 5% y después el 67% para ver cuánto te queda? Lo digo porque en los contratos ponen el precio son el descuento. |
27-jun-2022 20:26
| Pues si Ninobe va a asumir el pago de la compensación del gas, se supone que no será tan caro cómo se estaba diciendo. |
27-jun-2022 20:30
|
Cita de Caonima
Shurs... Me acaba de llamar TOTAL Energies porque el día 14 contraté la TE Vehiculo electrico con los precios buenos (Punta a .104045 y valle a .05345) Me llaman ahora después de casi 2 semanas y me dicen que hay un error y que no son esos precios y que deben de ser otros... Le he dicho que me llamase más tarde. Me ha ofrecido 0.331881 en punta y valle a 0.170496.... Si yo conseguí en la web subiendo la factura me salía a: Punta a .104045 y valle a .05345. ¿Has hecho los cálculos descontando el 5% y después el 67% para ver cuánto te queda? Lo digo porque en los contratos ponen el precio son el descuento. Si te fijas, el 30% de descuento adicional en P2 que te pondría en el contrato para una tarifa P2: 0,243566 €/kWh corresponde con el valle a 0.170496 que te han dicho por teléfono y que es su tarifa estándar sin descuentos que publicitan en su web: https://www.totalenergies.es/es/hoga...culo-electrico Pensando bien de ellos. Yo diría que han homogeneizado los descuentos del 5% y el 67% (el máximo según cada cliente) y te sale justo lo que te habían ofertado como precio final. Vamos que cuadraría perfectamente si mantienen el descuento como en el resto de tarifas. |
27-jun-2022 20:31
|
Lo que quier saber es si te aparecía en la web el contrato con el descuento porque a todos nos ha pasado lo siguiente:
1º Queremos contratar la VE 2º Metemos la factura y nos ofrece 0.10 y 0.05 (más o menos, no recuerdo ahora exacto). 3º Contratamos y nos llega un mail donde aparece la frase del 67% de descuento. 4º Cuando se activa el usario en la web nos aparece el contrato sin rastro del 67% solo un descuento del 35% sobre P2. Mi pregunta era si a tí en la web te aparecía bien o solo en el mail como al resto. Muy turbio todo esto, huele a estafa |
27-jun-2022 22:11
| Veremos cómo acaba, però también lo puedes ver cómo algo positivo que están revisando que pasa |
27-jun-2022 22:11
| Pues mañana la compensación al tope del gas me parece qué no baja en ningún momento del día de 9,6 cent€ kWh y la media del día son 11,9 céntimos el kWh. Espero estar equivocado. |
27-jun-2022 23:00
| Buenas, tenía la digital noche de Naturgy en la que pagaba el valle a 0.0742, el llano a 0.098 y la punta a 0,146 y me finaliza ahora en agosto y me informan de los nuevos precios: 0.309 el valle , 0,38 el llano y 0.445 la punta. De locos. A mirar de nuevo |
27-jun-2022 23:09
|
Bueno, aprovechando que me queda mes y medio de precio Repsol bueno, he simulado TotalEnergies y me sale unos 2-4€ mas caro al mes. Puesto que con TE tendria 1 año de precio fijo, he solicitado cambio a TotalEnergies. TE me ha ofrecido 0,090272€/kw y 0,084569€/kwh, asi que, con suerte y si no echan el culo atras los de TE, tendre otro añito de precio bueno. Saludos! |
27-jun-2022 23:53
|
¿alguien tiene certeza de qué significa el desistimiento?
¿pasas a la comercializadora de regulado?, ¿vuelves a tu antigua comercializadora con tu mismo contrato?, o ¿vuelves a la comercializadora con un alta genérica? yo llevo ya 11 días en TE con el VE, sin contrato alguno en la zona cliente y sin ninguna info vía telefónica, más allá de que ellos lo ven todo correcto. me temo jugada chunga una vez venza el desistimiento. Te puedo contar mi experiencia de estos días con un contrato de un familiar. Empiezo contratandole VE porque parecía buen precio y buena idea. Eso un lunes, por lo visto el miércoles se procesa y cambia comercializadora (desde Iberdrola). Esa semana empiezan a salir or aquí contratos con los descuentos mal, etc... literalmente me cago porque no es un mi contrato, así que me pongo en contacto con atención tfn de movilidad eléctrica y me confirma que en su sistema no están los descuentos... Le digo que acabo de subir factura para A Tu aire y me daba 8 céntimos, y me aconseja "desistir". En la misma llamada desisto de la contratación (notad que ya estaba en TE, comprobado en distruibuidora). Al cabo de dos días estaba en Iberdrola de nuevo de vuelta. En unas semana se hizo todo. Al lunes siguiente subí factura para A tu Aire a 8 cent. y sigo esperando cambios 10 días después (nada en distribuidora, en at. cliente dicen que progresa adecuadamente)... Habra que ver si llega a buen término esto, que seguro que si... En todo caso, tampoco tengo claro en qué condiciones hemos vuelto a iberdrola... no me preocupa mucho porque realmente tenía una tarifa malísima, y por otro lado espero que el cambio definitivo no tarde... aunque de momento llevamos desde el 18 en iberdrola... |
27-jun-2022 23:57
|
Alguno que haya firmado el contrato de Total Energies, dónde aparece el descuento?? Solo veo el precio sin descuento 0,269 y no los 8 céntimos y medio que me ofrecieron. Gracias de antemano. |
28-jun-2022 00:06
| @aguilucho_ Vale ya lo tengo, hay que aplicar un 5% y después el 67%. Gracias. |
28-jun-2022 00:21
|
@aguilucho_ Vale ya lo tengo, hay que aplicar un 5% y después el 67%. Gracias.
|
28-jun-2022 01:00
|
Buenas noches, Actualmente estoy de alquiler en un piso y tengo Hola luz.. Acabo de comprar un piso y la factura que me han pasado los dueños es con Endesa.. Con Hola luz en el piso de alquiler estoy pagando sobre 60euros Con quien recomendais que haga nuevo contrato? Total Energies? Somos 3 casa.. 2 adultos y una niña pequeña. Mil gracias por vuestra ayuda |
28-jun-2022 01:26
| Os suena Fenie Energía? Me mudo a un piso y allí tienen esa comercializadora, pero no soy capaz de encontrar precios. |
28-jun-2022 02:10
|
Buenas noches,
Actualmente estoy de alquiler en un piso y tengo Hola luz.. Acabo de comprar un piso y la factura que me han pasado los dueños es con Endesa.. Con Hola luz en el piso de alquiler estoy pagando sobre 60euros Con quien recomendais que haga nuevo contrato? Total Energies? Somos 3 casa.. 2 adultos y una niña pequeña. Mil gracias por vuestra ayuda Más info en la primera página del hilo |
28-jun-2022 06:36
| Entiendo entonces que si tienes un precio de 8 céntimos kWh ¿vas a pagar más por el concepto de tope de gas que por consumo? |
28-jun-2022 07:04
|
Garantías, por desgracia pocas se tienen en prácticamente nada.
Te puedo contar mi experiencia de estos días con un contrato de un familiar. Empiezo contratandole VE porque parecía buen precio y buena idea. Eso un lunes, por lo visto el miércoles se procesa y cambia comercializadora (desde Iberdrola). Esa semana empiezan a salir or aquí contratos con los descuentos mal, etc... literalmente me cago porque no es un mi contrato, así que me pongo en contacto con atención tfn de movilidad eléctrica y me confirma que en su sistema no están los descuentos... Le digo que acabo de subir factura para A Tu aire y me daba 8 céntimos, y me aconseja "desistir". En la misma llamada desisto de la contratación (notad que ya estaba en TE, comprobado en distruibuidora). Al cabo de dos días estaba en Iberdrola de nuevo de vuelta. En unas semana se hizo todo. Al lunes siguiente subí factura para A tu Aire a 8 cent. y sigo esperando cambios 10 días después (nada en distribuidora, en at. cliente dicen que progresa adecuadamente)... Habra que ver si llega a buen término esto, que seguro que si... En todo caso, tampoco tengo claro en qué condiciones hemos vuelto a iberdrola... no me preocupa mucho porque realmente tenía una tarifa malísima, y por otro lado espero que el cambio definitivo no tarde... aunque de momento llevamos desde el 18 en iberdrola... |
28-jun-2022 07:07
|
Desde el 24 según la web de Iberdrola estoy en Total Energies. Desde hace unos días puedo entrar a mi cuenta, pero no está disponible el contrato... ¿Es normal?. |