[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
25-jun-2022 12:31
|
Bajada de precios---> Es una TRAMPA!! [Endesa libre / Iberdrola online / Repsol Lp / etc ]
Cuidado con los contratos que tenéis vigentes antes del 26 de abril del 2022. Estas tarifas de precio bajo son una TRAMPA!! Véase esta letra pequeña: ENDESA LIBRE Para los puntos de suministro peninsulares, a los precios de luz también se añadirá el coste regulado de la financiación del tope del gas establecido en el RDL 10/2022. Esta medida aprobada por el Gobierno establece un tope al coste del gas que se aplica para la generación de electricidad, y entre otros aspectos, supone un coste regulado adicional para financiar la propia medida. Este coste regulado se incluirá en la factura bajo el concepto “Coste tope del gas RDL 10/2022”. IBERDROLA ONLINE A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03053965 €/día. Igualmente se indica que estos precios no tienen internalizado el importe del concepto regulado derivado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, a expensas de que el mismo sea ratificado por la autoridad competente. A partir de la fecha de activación del citado mecanismo, IBERDROLA CLIENTES trasladará el mencionado concepto regulado al precio de suministro. APLICARSE A cualquier nueva tarifa. Bien, ahora vamos a despejar esto : ![]() ![]() ![]() Lo mas probable que se facture por consumo horario / medio, en concepto aparte. TARIFA 15 CENTIMOS --> Podrá ser tarifa oscilando 30 céntimos. Cuidado si tienes tarifa de 20 céntimos (o menos) renovada antes del 26 de abril!. Sí, se va a facturar como un concepto (regulado) aparte. Naturgy lo va a llamar: "(Mecanismo de Ajuste Real Decreto-ley 10/2022)". De todas formas creo que tu previsión de que los 0,15 se convierten en 0,30 con el ajuste, podría pasar o no. Esperemos que sea mucho menos. Calcularlo va a ser un follón desde luego. Se compensa mucho en horas valle (curioso) y menos en horas de mas consumo(además en la grafica que has puesto se ve claramente). Lo que se pague va a ser personalizado, desde luego, y difícil de explicar. |
Editado: 25-jun-2022 12:42 -
25-jun-2022 12:35
|
Bueno, creo que tenemos una de las incógnitas despejada, ¿Hasta cuándo, al menos, llegará la campaña de captación de Total Energies? Desde hace unos días me he fijado que tienen campaña de publicidad en TV, pasa muy rápido pero hoy me dispuse a cazarlo:
|
25-jun-2022 12:44
| A mi me parece curiosa la forma de actuar de esta compañía. Si termina la campaña tendrán que publicar tarifas y precios, no? Es que hasta ahora no he visto precios oficiales publicados y tarifas ofertadas en su web. |
25-jun-2022 13:05
|
Para tu disfrute ( me lo dieron por twitter): https://www.totalenergies.es/es/hoga...s-en-vigor-luz
|
25-jun-2022 14:07
|
Me da que no voy a llegar a tiempo 😅 Intentaré pillar la tarifa libre de Endesa que creo que está un poco mejor que la que yo pasé y ya veremos si llego a TE o lo nuevo que vaya saliendo. |
25-jun-2022 14:17
|
Naturgy es tardona en publicar ofertas y sacarlas. Repsol está de perfil bajo y tendrá que reaccionar. Y quien sabe que pasará con pvpc. Esto es un sobresalto continuo. |
25-jun-2022 14:23
|
Gracias Shur, no te falta razón, tendré cuidado de no pillar nada con permanencia y a ver como se mueve el mercado 😁. |
25-jun-2022 14:36
|
Buenas shurs.
Acabo de mudarme de vivienda. Llevo apenas tres días, pero quisiera tomar cartas en el asunto cuanto antes ya que no quiero llevarme sustos luego. Tengo el Plan Estable de Iberdrola. Acabo de llamar y resulta que pago 0,2429 €/KWh (tiene un 15% aplicado), cuando en la web el Plan Estable está en 0,20314 €/KWh ![]() Me ha dicho la chica que me ha atendido que han cambiado los precios y que no me pueden pasar de un plan estable al mismo plan estable actualizando precios. Que tendría que pasar por el plan exclusivo, que se quedaría en 0,1891 €/KWh y los términos de potencia en 34,79 €/año (punta) y 5,40 €/año (valle) En definitiva, creo que Iberdrola no me renta en absoluto. En mi piso anterior cambié a la Naturgy Compromiso y eran unos 0,14 €/kwh o algo así, y encantado. Pero la quitaron. Hago la consulta para ver si me podéis aconsejar, ya que no tengo opción de mirar ninguna factura previa en estos momentos y me gustaría pegar el cambiazo ya mismo. Mil gracias de antemano!! ![]() Aun así, me han dado una opción de 0.217829 €/kwH fija. ¿La tarifa de Endesa merece la pena? ¿O me espero a recibir la factura del primer mes? |
25-jun-2022 14:36
|
Yo tengo ya un contrato activo con TE desde ayer y entro en el área de clientes y pone que no hay contratos. He pasado dos pero de momento sólo tengo uno activo. Por mail me mandaron bien los contratos, a ver si todo va como toda. Es la tarifa 24h. Por lo que parece que es una cosa general.
¿Que plazos manejan shur? Ayer me dí de alta y me llegó el contrato al mail. |
25-jun-2022 14:44
| Otra pregunta: si modifico el pdf de una factura anterior cambiando el CUPS (por el de mi vivienda actual) y reduciendo el consumo, desde la web de TE me darían una oferta muchísimo mejor. ¿Hasta qué nivel es viable hacer eso? |
25-jun-2022 14:52
|
Bajada de precios---> Es una TRAMPA!! [Endesa libre / Iberdrola online / Repsol Lp / etc ]
Cuidado con los contratos que tenéis vigentes antes del 26 de abril del 2022. Estas tarifas de precio bajo son una TRAMPA!! Véase esta letra pequeña: ENDESA LIBRE Para los puntos de suministro peninsulares, a los precios de luz también se añadirá el coste regulado de la financiación del tope del gas establecido en el RDL 10/2022. Esta medida aprobada por el Gobierno establece un tope al coste del gas que se aplica para la generación de electricidad, y entre otros aspectos, supone un coste regulado adicional para financiar la propia medida. Este coste regulado se incluirá en la factura bajo el concepto “Coste tope del gas RDL 10/2022”. IBERDROLA ONLINE A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03053965 €/día. Igualmente se indica que estos precios no tienen internalizado el importe del concepto regulado derivado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, a expensas de que el mismo sea ratificado por la autoridad competente. A partir de la fecha de activación del citado mecanismo, IBERDROLA CLIENTES trasladará el mencionado concepto regulado al precio de suministro. APLICARSE A cualquier nueva tarifa. Bien, ahora vamos a despejar esto : ![]() ![]() ![]() Lo mas probable que se facture por consumo horario / medio, en concepto aparte. TARIFA 15 CENTIMOS --> Podrá ser tarifa oscilando 30 céntimos. Cuidado si tienes tarifa de 20 céntimos (o menos) renovada antes del 26 de abril!.
|
25-jun-2022 14:55
|
Nota. La Iberdrola online era mejor tarifa de la te ofreció el comercial de Iberdrola. Pero la Endesa libre contratajke solo por teléfono, es aún mejor |
25-jun-2022 16:04
|
Tip del día. Curioso mapa de potencia instalada(no energía generada) de fotovoltaica. Y porque una imagen vale más... ![]() De este artículo https://www.nature.com/articles/s41597-020-00739-0#Fig1 |
25-jun-2022 16:15
|
Yo tengo ya un contrato activo con TE desde ayer y entro en el área de clientes y pone que no hay contratos. He pasado dos pero de momento sólo tengo uno activo. Por mail me mandaron bien los contratos, a ver si todo va como toda. Es la tarifa 24h. Por lo que parece que es una cosa general.
|
25-jun-2022 16:21
| Que recomiendas contratar, si tuvieses que contratar ahora? Que no incluya esa cláusula, claro. |
25-jun-2022 16:24
| Hace 2 meses y medio, abril creo... Cuando se supone que acababa la oferta, por miedo a quedarme en bragas cuando finalizara en agosto mi oferta de Repsol. Aunque luego han ampliado y ampliado y ampliado.... Si lo llego a saber estiro un poco más Repsol... |
Editado: 25-jun-2022 16:27 -
25-jun-2022 16:26
|
A este paso tocará engancharse a la luz del vecino. |
25-jun-2022 16:36
|
2 meses y medio justo me queda a mí para renovar. Así que es lo que nos toca a muchos si queremos rascar buenos euros mientras podamos. Al menos hay alternativa en el mercado, aunque sea poca. |
25-jun-2022 16:40
| Pues yo creo que acertaste de pleno, si tu contrato es anterior al 26 de abril te libras de la compensación al tope del gas |
25-jun-2022 16:58
| Miedo me da el año que viene... Bueno. No hay mal que por bien no venga... Creía que me había precipitado y perdido meses contratando tan pronto en TE teniendo una buena tarifa de Repsol, pero parece que no ha estado mal y he tenido suerte... Esto cada vez es más complicado y con más trampas...Saludos compis! |
25-jun-2022 17:10
|
Creo que hemos entrado todos un poco en histeria colectiva. Aún no sabemos cuando (aun no lo han hecho), ni cuanto (ya veremos cuando lo anuncien o cuando aparezcan los primeros conceptos en facturas) ni a quienes se les va a repercutir el dichoso concepto del dichoso decreto. Todo lo que tenemos son especulaciones, interpretaciones diversas, algunas supongo que mas acertadas que otras (solo el tiempo lo dirá), y susto muuuuuuchoooo susto. Lo de que nos endosarán 15 céntimos en todos los contratos o revisiones posteriores a esa fechas de abril, está por ver, de la misma forma está por ver si es un importe fijo, dependiendo de las horas, de los consumos... igual que está por ver si todas las comercializadoras lo repercutirán, o si lo harán de la misma forma (ese concepto que hay actualmente de compensación por bonificaciones o algo no lo repercuten todas...) Que quiero decir con esto? Que si tienes actualmente una buena tarifa, pero se te acaba en dos meses... compañero pero pocas alternativas tienes en la actualidad y renovar ahora o renovar en dos o tres meses: haz numeros, porque en dos o tres meses no es que te comas igualmente el concepto dichoso regulado este, es que además te comerás una tarifa mas cara de partida probablemente. Y los que ya actualmente NO tienen ninguna tarifa decente, pues lo mismo compañeros!!! pilla lo mas barato que encuentres en la actualidad. Cualquier "espera" solo te va a hacer perder dinero. Ahora si tienes una tarifa desde marzo (que es cuando aún se conseguían cosas a 14 o 13 céntimos), entonces no tienes nada que pensar, tienes buen precio para lo que hay actualmente y no pierdes absolutamente nada esperando a ver que pasa con todo esto, que en caso de ir a mal, tu tendrás un buen precio lo que queda de año: no olvidéis que 11, 12 o 13 céntimos era el precio de los últimos años (salvo excepciones). MIRAD vuestras facturas de los ultimos años. Y si tienes una tarifa pata negra por 2 o 3 años, pues lo mismo. El resto de gente: principalmente hay que mirar, lo que tenemos en la actualidad, cuando nos van a clavar la subida por renovación y lo que se ofrece actualmente. |
25-jun-2022 17:27
|
Cuidado con los contratos que tenéis vigentes antes del 26 de abril del 2022. Estas tarifas de precio bajo son una TRAMPA!! Véase esta letra pequeña: ENDESA LIBRE Para los puntos de suministro peninsulares, a los precios de luz también se añadirá el coste regulado de la financiación del tope del gas establecido en el RDL 10/2022. Esta medida aprobada por el Gobierno establece un tope al coste del gas que se aplica para la generación de electricidad, y entre otros aspectos, supone un coste regulado adicional para financiar la propia medida. Este coste regulado se incluirá en la factura bajo el concepto “Coste tope del gas RDL 10/2022”. IBERDROLA ONLINE A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03053965 €/día. Igualmente se indica que estos precios no tienen internalizado el importe del concepto regulado derivado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, a expensas de que el mismo sea ratificado por la autoridad competente. A partir de la fecha de activación del citado mecanismo, IBERDROLA CLIENTES trasladará el mencionado concepto regulado al precio de suministro. APLICARSE A cualquier nueva tarifa. Bien, ahora vamos a despejar esto : ![]() ![]() ![]() Lo mas probable que se facture por consumo horario / medio, en concepto aparte. TARIFA 15 CENTIMOS --> Podrá ser tarifa oscilando 30 céntimos. Cuidado si tienes tarifa de 20 céntimos (o menos) renovada antes del 26 de abril!. |
25-jun-2022 17:37
|
Creo que hemos entrado todos un poco en histeria colectiva.
Aún no sabemos cuando (aun no lo han hecho), ni cuanto (ya veremos cuando lo anuncien o cuando aparezcan los primeros conceptos en facturas) ni a quienes se les va a repercutir el dichoso concepto del dichoso decreto. Todo lo que tenemos son especulaciones, interpretaciones diversas, algunas supongo que mas acertadas que otras (solo el tiempo lo dirá), y susto muuuuuuchoooo susto. Lo de que nos endosarán 15 céntimos en todos los contratos o revisiones posteriores a esa fechas de abril, está por ver, de la misma forma está por ver si es un importe fijo, dependiendo de las horas, de los consumos... igual que está por ver si todas las comercializadoras lo repercutirán, o si lo harán de la misma forma (ese concepto que hay actualmente de compensación por bonificaciones o algo no lo repercuten todas...) Que quiero decir con esto? Que si tienes actualmente una buena tarifa, pero se te acaba en dos meses... compañero pero pocas alternativas tienes en la actualidad y renovar ahora o renovar en dos o tres meses: haz numeros, porque en dos o tres meses no es que te comas igualmente el concepto dichoso regulado este, es que además te comerás una tarifa mas cara de partida probablemente. Y los que ya actualmente NO tienen ninguna tarifa decente, pues lo mismo compañeros!!! pilla lo mas barato que encuentres en la actualidad. Cualquier "espera" solo te va a hacer perder dinero. Ahora si tienes una tarifa desde marzo (que es cuando aún se conseguían cosas a 14 o 13 céntimos), entonces no tienes nada que pensar, tienes buen precio para lo que hay actualmente y no pierdes absolutamente nada esperando a ver que pasa con todo esto, que en caso de ir a mal, tu tendrás un buen precio lo que queda de año: no olvidéis que 11, 12 o 13 céntimos era el precio de los últimos años (salvo excepciones). MIRAD vuestras facturas de los ultimos años. Y si tienes una tarifa pata negra por 2 o 3 años, pues lo mismo. El resto de gente: principalmente hay que mirar, lo que tenemos en la actualidad, cuando nos van a clavar la subida por renovación y lo que se ofrece actualmente. Hasta que no salga cómo repercute el tope del gas es una tontería calentarse la cabeza. Hay gente diciendo que prácticamente vamos a pagar el doble el término de energía, otros que si un 10%, otros un 20%...no hay nada claro, hasta que no vengan las primeras facturas o lo anuncien en condiciones, es hablar por hablar. |

USUARIO PREMIUM