Assetto Corsa Competizione [Vol III] Mucha agresividad en pista, pero buenas carreras
14-jun-2022 19:40
|
Vale, gracias. ¿Cuantas vueltas te suelen durar en Barcelona, por ejemplo? Porque creo que los trato muy mal, porque ayer corrí una carrera de media hora en Barcelona y al final de la carrera empezaron a caer 2 segundos por vuelta y a costarme meterlo en curva lenta.
Empecé rodando en 1:46 estables y al final rodaba en 1:48/1:49 por los neumáticos. |
14-jun-2022 20:53
|
|
15-jun-2022 11:52
|
Yo no espero nada más, la verdad. De haber, entiendo que debería ser algún trazado más (me extraña que de esos tres no haya alguno más, tipo Road América o Sonoma) o quizá alguna mejora del juego o alguna particularidad o corrección añadida. Estando ya casi en el Q3 de 2022, y con la vista en el horizonte en AC2 para 2024, opino que éste va a ser el último DLC del Competizione. Y visto que hay un rival en el horizonte como Rennsport tambien con fecha aproximada de 2024, lo mismo ya lo que quede de tiempo hasta su lanzamiento lo dedican única y exclusivamente a trabajar sobre el AC2. Pero esto es opinion pura y dura, no tengo ni pajolera idea de lo que sucederá EDITO:
|
Editado: 15-jun-2022 18:41 -
15-jun-2022 21:28
|
Especialmente importante en coches que les cuesta girar en curvas lentas, y en barcelona pasa muchisimo y es muy comun... |
15-jun-2022 21:50
|
16-jun-2022 12:52
|
Me gusta hacérmelos yo, aunque no sean de lo mejor y los encuentres mucho más rápidos, precisamente porque aprendes un montón... Y uno de los problemas más comunes es precisamente ese que comentas. Lo más seguro es que el coche os sufra de subviraje y os estéis cargando las ruedas vuelta tras vuelta, y cuánto más agresivos seáis peor. Yo es de lo primero que aprendí a solucionar, porque te destroza las carreras y además en una de esas te vas recto... Tan fácil como volver al garage después de la carrera o una tanda larga, y en tyres seleccionar el juego que hayas usado, y te dice como están de gastadas y si tienen graining, blisters o planos... Que ya te digo yo que vas a tener
![]() Otras veces, al margen de setups, lo que suelo hacer para entrenar es, en lugar de correr con asfalto en perfecto estado, es ir a una pista en Fast. Pero vamos, esa es mí forma, no es que tenga que ser algo canónico ni mucho menos. Pero siempre he preferido habituarme a condiciones complicadas, más allá de tocar presiones y dos o tres cosas más, y cuando ya me noto con el circuito por la mano y ser medianamente estables en tiempos con goma usada, entonces ya me meto a la pista en optimo y a toquetear más en detalle el setup, aunque no soy muy bueno y los dejo siempre medio regularcillo. Claro, todo esto lo hago porque me encanta correr carreras de 1h sin pit o de endurance de varias horas. Si corres de 20min o media hora, pues no te merece la pena tanto pifostio, en media hora no te comes tanto las ruedas, o al menos yo que suelo ser poco agresivo en mi estilo. |
22-jun-2022 19:42
|
A alguien le ha desaparecido parte de la puntuación de piloto? Empecé hace poco y soy un manco, pero de ayer a hoy me han volado los 60 de SA que tenía, como 7 u 8 estrellas de circuitos y 1000 puntos más de global de piloto. No sé si es normal que lo hagan cada X tiempo, si influye el coche que lleves y demás... Hablando de los coches, alguna guía de pros y contras de cada uno? Con setups por defecto, así a bote pronto lo que he visto en las pocas (14-15) horas que llevo metidas: Mercedes: Sobrevira una burrada al dar gas Bentley: Sobrevira mucho por sí mismo Audi: Es algo inestable sobre pianos rápidos, frena bastante. BMW M6: Acelera poco Aston Martin: Subvira bastante en curva lenta |
22-jun-2022 21:58
|
A alguien le ha desaparecido parte de la puntuación de piloto?
Empecé hace poco y soy un manco, pero de ayer a hoy me han volado los 60 de SA que tenía, como 7 u 8 estrellas de circuitos y 1000 puntos más de global de piloto. No sé si es normal que lo hagan cada X tiempo, si influye el coche que lleves y demás... Hablando de los coches, alguna guía de pros y contras de cada uno? Con setups por defecto, así a bote pronto lo que he visto en las pocas (14-15) horas que llevo metidas: Mercedes: Sobrevira una burrada al dar gas Bentley: Sobrevira mucho por sí mismo Audi: Es algo inestable sobre pianos rápidos, frena bastante. BMW M6: Acelera poco Aston Martin: Subvira bastante en curva lenta acabo de mirarlo y estoy en las mismas, me ha quitado estrellas de circuito y unos cuanto puntos de SA debe ser un error general |
22-jun-2022 22:05
|
pues ya pueden decir que paso en PC tambien Creo que voy a aprovechar y sacar un año de iracing, porque que te quiten todo asi de repente y no hagan nada no mola en los foros de steam esta la gente comentandolo https://steamcommunity-com.translate..._x_tr_pto=wapp |
Editado: 22-jun-2022 22:38 -
23-jun-2022 06:13
|
A alguien le ha desaparecido parte de la puntuación de piloto?
Empecé hace poco y soy un manco, pero de ayer a hoy me han volado los 60 de SA que tenía, como 7 u 8 estrellas de circuitos y 1000 puntos más de global de piloto. No sé si es normal que lo hagan cada X tiempo, si influye el coche que lleves y demás. Es normal esto, pasa siempre cuando está por salir una nueva update, el 30 cuando salga el DLC vuelve todo a la normalidad. Si alguno corre en las oficiales notará que estos días solo hay 2 slots. |
Editado: 23-jun-2022 17:14 -
23-jun-2022 18:55
| Y qué pasa entonces el día 30? Se fusiona lo que teníamos con lo nuevo que consigamos? Es decir, si yo ahora me saco las 3 estrellas en 5 pistas que antes no tenía, el 30 tendré todo (lo de antes y lo de ahora), los SA sumados y demás o me quedaré solamente con 1 de las 2 opciones? |
23-jun-2022 20:05
|
Y qué pasa entonces el día 30? Se fusiona lo que teníamos con lo nuevo que consigamos? Es decir, si yo ahora me saco las 3 estrellas en 5 pistas que antes no tenía, el 30 tendré todo (lo de antes y lo de ahora), los SA sumados y demás o me quedaré solamente con 1 de las 2 opciones?
Siempre dos semanas antes de una update o un DLC están probando a tope con los beta test y suelen dejar solo 2 o 3 slots para las carreras oficiales, para el resto copia de seguridad y pa diante. Supongo que todo lo nuevo que vayas progresando luego cuando vuelvan a cargar los servidores lo veras reflejado, el tema de las medalla no te se decir porque yo es lo primero que suelo hacer cuando sale un nuevo circuito, la SA puede variar 1 punto, no mas. |
25-jun-2022 16:01
|
Yo no espero nada más, la verdad. De haber, entiendo que debería ser algún trazado más (me extraña que de esos tres no haya alguno más, tipo Road América o Sonoma) o quizá alguna mejora del juego o alguna particularidad o corrección añadida.
Estando ya casi en el Q3 de 2022, y con la vista en el horizonte en AC2 para 2024, opino que éste va a ser el último DLC del Competizione. Y visto que hay un rival en el horizonte como Rennsport tambien con fecha aproximada de 2024, lo mismo ya lo que quede de tiempo hasta su lanzamiento lo dedican única y exclusivamente a trabajar sobre el AC2. Pero esto es opinion pura y dura, no tengo ni pajolera idea de lo que sucederá EDITO:
![]() El DLC son los 3 circuitos anunciados y ya. En 5 días a dar vueltas sobre COTA con el Lambo
|
26-jun-2022 12:59
|
Los que os curráis los setups de los coches: alguna web o unas guías de por dónde empezar? Lo que modifica el comportamiento cada parámetro y similares? Estoy intentando empezar a currarme un setup para Monza y estoy perdidísimo, más allá de quitarle algo de reparto de frenada delante para no subvirar en la entrada de Ascari y poner un punto más dura la barra trasera para ir algo más rígido no tengo ni idea de lo que influyen el resto de parámetros. |
26-jun-2022 17:43
|
Los que os curráis los setups de los coches: alguna web o unas guías de por dónde empezar? Lo que modifica el comportamiento cada parámetro y similares?
Estoy intentando empezar a currarme un setup para Monza y estoy perdidísimo, más allá de quitarle algo de reparto de frenada delante para no subvirar en la entrada de Ascari y poner un punto más dura la barra trasera para ir algo más rígido no tengo ni idea de lo que influyen el resto de parámetros. Lo mejor son los videos de Aris https://www.youtube.com/c/ArisDrives También tienes su discord https://discord.com/invite/rgVkzP8NUB en el cual tiene su apartado de setups. |
29-jun-2022 19:19
|
Los que os curráis los setups de los coches: alguna web o unas guías de por dónde empezar? Lo que modifica el comportamiento cada parámetro y similares?
Estoy intentando empezar a currarme un setup para Monza y estoy perdidísimo, más allá de quitarle algo de reparto de frenada delante para no subvirar en la entrada de Ascari y poner un punto más dura la barra trasera para ir algo más rígido no tengo ni idea de lo que influyen el resto de parámetros. Luego hay muchas otras formas de hacer rotar el coche ya sea afectando a su agarre mecanico (menos convergencia atras, menos caida detras, suspension mas rigida detras y mas blanda delante, estabilizadoras, amortiguadores...) o a su agarre aerodinamico (ala trasera y altura, basicamente) Y luego ya sabes, las mil combinaciones por circuito: subes el coche para pasar mejor un piano y te matas frenando en apoyo, haces el coche seguro para una frenada fuerte y luego en unas S rapida el coche es un Opel... La mecanica de competicion es un area jodidamente apasionante |
29-jun-2022 20:00
|
pues ya pueden decir que paso en PC tambien
Creo que voy a aprovechar y sacar un año de iracing, porque que te quiten todo asi de repente y no hagan nada no mola en los foros de steam esta la gente comentandolo https://steamcommunity-com.translate..._x_tr_pto=wapp |
30-jun-2022 11:17
|
Assetto Corsa Competizione v1.8.15 hotfix update OUT NOW! https://www.assettocorsa.net/forum/i...out-now.71767/ |
30-jun-2022 17:34
| Nada, imposible, no consigo bajar de 1:53 medio en Monza por mucho que lo intente con baja gasolina, creo que se me va un puto mundo en la primera de Lesmo y en la entrada de Ascari, pero no soy capaz de ver el por qué, algún consejo? |
30-jun-2022 17:42
|
|
30-jun-2022 18:35
|
tengo vueltas si no recuerdo mal con menos de 1.50 y soy manco, es raro tanta diferencia acabo de pagar el DLC
|

Discipline equals freedom