[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro

Yo me hago exactamente la misma pregunta.

Teorías, muchas, certezas no tengo.
Me vuelvo a la cueva.
idcarlos
Cita de mogrike
Visto lo visto con el estreno del tope del gas, poco más se podía esperar de éste país de trileros.
Hoy hay sobreutilización de ciclos combinados y de ahí la enorme compensación a pagar, pero, ¿alguien duda que si finalmente se consigue "topar" el gas, no se incrementará milagrosamente la producción de centrales hidroeléctricas o incluso de carbón que marcan precios más caros que las renovables?
Con el gas como está y como se pondrá el próximo invierno, ¿qué pasará con la compensación si se pone a 300,400, 500€? pues creo que todos lo sabemos.

Dicho esto, está claro que PVPC no volverá a ser una tarifa competitiva con un mercado tan convulso (guerra de Ucrania) y manipulado (nuestras queridas eléctricas y sus comprensivos directivos como el "tonto" Sánchez Galán) que abren y cierran centrales de gas o hidroeléctricas a su antojo para manipular el precio del pool.
Hay un ,mecanismo muy sencillo para que sigan ganando "los de siempre"
Pon la hidroeléctrica a precio de gas y arreglado, ya pueden topar todo lo que quieran.
Con el gas topado y la hidroeléctrica marcando el precio mas de la mitad del día, el precio no baja.
aguilucho_
Cita de JavierRR

Me acabo de dar cuenta de que tengo para cheque Amazon...

Canjeados
En la aplicación no sale!
aguilucho_
Cita de Riki23
Te dan otros 2000 por activar factura electrónica y luego ya 1 punto por KWh facturado
Creo que los 2000 que tengo son de eso…. Total, mejor por kw que por euro de consumo. Gracias.
Riki23
Cita de aguilucho_
Creo que los 2000 que tengo son de eso…. Total, mejor por kw que por euro de consumo. Gracias.
No, dan 2000 por contrato nuevo y otros 2000 por factura electrónica
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Pues no precisamente shur
Sale en 2 líneas seguidas
Primero el 30 y luego el descuento personal

Lo que sí es cierto es que en alguna captura de pantalla aparece un 5% por ahí y por las cuentas que echamos no se reduce en el precio final, ni aparece en contrato, pero por poner un ejemplo en mi caso sería 0,005€/kWh que yo lo daría por bien calculado

El problema, por ejemplo, es que no apareciese en mi contrato el 67%. Eso sí sería un problema

De todas formas, nadie ha recibido una factura todavía de VE por lo que no lo podemos garantizar con seguridad 100% que no apliquen ese 5%

Saludos,,,
Ostia pues en el del socio no aparece por ningún lado,ahora haré desistimiento y que vuelvan a tramitar si eso
Riki23
Cita de idcarlos
Hay un ,mecanismo muy sencillo para que sigan ganando "los de siempre"
Pon la hidroeléctrica a precio de gas y arreglado, ya pueden topar todo lo que quieran.
Con el gas topado y la hidroeléctrica marcando el precio mas de la mitad del día, el precio no baja.
Y volverán a vaciar los pantanos para lucrarse y aquí no pasa nada.
prindas
TE + carrefour es más cara que la tarifa sin lo del Carrefour?
Riki23
Cita de prindas
Con lo de carrefour sale mas caro, porque el descuento lo aplican en el cheque ahorro y TE te cobra el precio base mas impuestos, con lo cual pagas impuestos sobre una cantidad mayor
prindas
Cita de Riki23
Con lo de carrefour sale mas caro, porque el descuento lo aplican en el cheque ahorro y TE te cobra el precio base mas impuestos, con lo cual pagas impuestos sobre una cantidad mayor
gracias shur!
JavierRR
Cita de tonigo70
¿no se os han ido los ojos al banner de la derecha?

1 noche por booking = 3 días de luz gratis

El sábado ya la aprovecho... 😜
knox_09
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mi oferta de TE. Vale la pena el cambio? Actualmente con Repsol tarifa OCU.

La tarjeta de Mediamarkt es buen incentivo …
Riki23
Cita de knox_09

Con la tarjeta Mediamarkt sale mas caro
aguilucho_
Cita de Riki23
No, dan 2000 por contrato nuevo y otros 2000 por factura electrónica
Vaya, si veo que no me llegan los reclamaré. Gracias!
Pepino Asesino
Cuenta verificada ☑️
Entiendo que lo de TE te bajan el precio según la factura que tengas no? Actualmente estoy con ninobe y metiendo la factura me rebajan una mierda que ni vale la pena perder el tiempo haciendo el cambio.
knox_09
Cita de knox_09

Cita de Riki23
Con la tarjeta Mediamarkt sale mas caro
Eso es ya con el link de Mediamarkt
Riki23
Cita de knox_09
Eso es ya con el link de Mediamarkt
¿Poniendo el CUPS o subiendo factura?
buitrictor
Cita de Ivansnoke

Me vuelvo a la cueva.
Me alegra saber que no soy el único que entendió eso.

Por más que haya otros cargos, no lo entiendo.

A no ser que el precio de los 200€ lo esté marcando otra energía. Ahí ya sería otra cosa. Pero creo que no lo es.
pacololrelol
Foromazda
Cita de cHoNfo
Siento ser pesado con el tema

Pero conocéis algún mantenimiento parecido al servicio Facilita de gas en TotalEnergies (12€ mes iva incluido, revisión de caldera, 3h primeras horas gratis si viene un técnico, etc)?

El tema del 50% de descuento durante el primer año es solo para nuevas incorporaciones de CUPS, quiero decir:

El gas lo tengo a nombre del anterior inquilino del piso en el que estoy alquilado, con TE, así que como el CUPS ya está con TE, no me hacen el 50% de descuento, que se quedaría en 6€ al mes

Me quiero pasar a TUR, y la propietaria me ha dicho que debo seguir manteniendo (pagando yo) el servicio de mantenimiento, algo que no considero así porque yo pago mi consumo, pero el aparato (caldera es suyo) y dicho mantenimiento lo debería pagar ella. Pero como no me queda otra, me gustaría pagar lo mínimo posible..

Su caldera su mantenimiento...
idcarlos
Cita de buitrictor

A no ser que el precio de los 200€ lo esté marcando otra energía. Ahí ya sería otra cosa. Pero creo que no lo es.
El precio de 200€ es el de la energía mas cara a esa hora.. no entiendo la pregunta.
matibleda
Al saber le llaman suerte
Yo he perdido por escrito a Repsol que me confirme que tengo precios confirmados los tres años en uno de mis contratos que luego no quiero sustos. Estos es lo que conseguí el año pasado

JavierRR
Cita de aguilucho_
Gracias! Desde la aplicación no está esa opción, se ve que está más limitada la cosa.
Madre mía, con lo que has puesto es para pensarse contratar con ellos Espero no tener que usarlo.
Ahora bien, por lo que dices habrá que comprobar que no desactiven el +digital ese, que parece que alguien a veces toca donde no debe.
Gracias shur!!!!
Nada
Me conocen como el "Castigador de TE"...

Cita de elmostro273
Muchísimas gracias shur, me pondré al día con ello ahora que estoy libre.
Perdí el hilo en su momento y me quedé atrás con la información sobre la electricidad.
Y por lo que leo por encima hay novedades.
Que tengas un buen día.
Lo mismo....

Cita de cHoNfo
Siento ser pesado con el tema

Pero conocéis algún mantenimiento parecido al servicio Facilita de gas en TotalEnergies (12€ mes iva incluido, revisión de caldera, 3h primeras horas gratis si viene un técnico, etc)?

El tema del 50% de descuento durante el primer año es solo para nuevas incorporaciones de CUPS, quiero decir:

El gas lo tengo a nombre del anterior inquilino del piso en el que estoy alquilado, con TE, así que como el CUPS ya está con TE, no me hacen el 50% de descuento, que se quedaría en 6€ al mes

Me quiero pasar a TUR, y la propietaria me ha dicho que debo seguir manteniendo (pagando yo) el servicio de mantenimiento, algo que no considero así porque yo pago mi consumo, pero el aparato (caldera es suyo) y dicho mantenimiento lo debería pagar ella. Pero como no me queda otra, me gustaría pagar lo mínimo posible..
Ya te había contestado: TE de lo mejorcito en servicios de mantenimiento. Pero bueno, siempre se puede buscar lo desconocido e irse a lo barato barato

Cita de SeizE
Bueno… pues ya teniendo mi vivienda habitual en TE con buen precio, ahora toca 2a residencia… y creo que acabo de encontrar esta:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9126894

0,154€/kwh

Es lo mejor que he visto.
Me paso y en unos meses si sigue la oferta de TE tb paso este punto de suministro.
¿Alguna experiencia con la que comento de Endesa?
Es fresquita fresquita: no tenemos experiencias

Cita de Ivansnoke

Me vuelvo a la cueva.

Cita de aguilucho_
En la aplicación no sale!
Pues vete al ordeñador, coño...

Cita de pacololrelol
Ostia pues en el del socio no aparece por ningún lado,ahora haré desistimiento y que vuelvan a tramitar si eso
Socio? Es raro...lllama a ver...

Cita de Riki23
Y volverán a vaciar los pantanos para lucrarse y aquí no pasa nada.
No sería la primera vez

Cita de prindas
Es más caro con lo del Carrefour (por las pruebas que hemos hecho). Encima, lo del Carrefour va al cheque.

Cita de knox_09

Cita de Pepino Asesino
Entiendo que lo de TE te bajan el precio según la factura que tengas no? Actualmente estoy con ninobe y metiendo la factura me rebajan una mierda que ni vale la pena perder el tiempo haciendo el cambio.
Primero. Ponlo sin impuestos. Segundo todo el mundo se está cambiando.

Cita de matibleda
Yo he perdido por escrito a Repsol que me confirme que tengo precios confirmados los tres años en uno de mis contratos que luego no quiero sustos. Estos es lo que conseguí el año pasado

No es mal precio
A ver lo que te dan este

Cita de Grafenox
...Edito: lo he puesto ya varias veces pero lo digo una vez mas y las que hagan falta, muchas gracias a todos por toda la informacion de este hilo, absoluto 10/10 y eternamente agradecido!

A ver que te contesta Superpatata

Saludos a todos,,,,
Ivansnoke
Cita de buitrictor

Los otros cargos, aún no están aplicados a lo 210€/MWh.

Hay una simplificación que se hace mucho en lo del precio marginal. Se dice que es el gas el que marca pero, sin ser mentira, estrictamente no es cierto.

Algunas centrales hidráulicas suelen entrar por encima del precio del gas y evidentemente se referencian a este.
Hoy hay 15 horas que el precio lo marcó la hidráulica, respecto a 4h y 5h que lo hicieron centrales relacionadas con gas.

Lo de mañana aún no lo he visto.

A ver si a la noche le veo algo de cordura a todo esto.8
Ivansnoke
Cita de buitrictor

Y añado a lo que antes, aún dentro de la sensación de decepción casi unánime, la causa es diversa.

Mañana va la luz va a ser cara en muchos países, y hay una suma de factores.
Que igual, si la media iba a ser 250€/MWh sumando la compensación pues era lo que tocaba porque pasa con las olas de calor, y que te pongo 2 escenarios, a las 8 de la tarde

1. Pool 210 + compensación 80. Total 290€/mwh
2 Pool 140 + compensación 150 Total 290.

El precio a pagar es el mismo. Hay que compensar más o menos.

Pero por qué sale el pool a 210? Que entra a 210, y a como.entrannlq anteriores? Es normal? Estaba previsto? Era parte de lo complejo de esta medida?
SuperPatata
Cita de Grafenox
Estoy igual que tu shur, interesa

2 disponibles si eres cliente, 3 si no lo eres, entiendo que es asi?

Sigue siendo solo por telefono? o contactando a @SuperPatata ?

a ver si @SuperPatata nos puede confirmar

Edito: lo he puesto ya varias veces pero lo digo una vez mas y las que hagan falta, muchas gracias a todos por toda la informacion de este hilo, absoluto 10/10 y eternamente agradecido!

Así es, la diferencia es ese 10% por nuevo cliente. Si ya estás en Endesa, esta tarifa te sale sobre 0.174€/kWh
Si es cambio desde la competencia si que puedo, si ya eres cliente de Endesa, a través de att al cliente se cambia de tarifa.

Sobre la financiación del tope de gas si y diría que cualquier contrato a partir de ahora llevará ese concepto ya que es regulado, aun no hay info muy clara sobre como se va a aplicar pero calculan que entre 3-8€ dependiendo del consumo y en que horario consumamos (coincidencia con centrales funcionando) nos va a costar en mercado libre.
Rociito
ForoCoches: Usuario
Cita de nito-
Hoy ya me figura el cambio a TE en la distribuidora, y en efecto, es sin cambios, por lo que no parece que haya que preocuparse.
Lo suyo es recibir el contrato con la potencia correcta, y nos quitamos de lios futuros
Kaoska_P
hola, una duda a todos.... acabo de entrar a un piso de alquiler y tengo que poner a mi nombre la titularidad de agua y luz
Al llamar por telefono a Endesa hace un par de días, el de att al cliente me dio 3 opciones de posibles tarifas, ninguna me convencía (una tarifa plaza, una de 50 horas a menor tarificación al mes y otra pagando a 0.27 el kwh a todas horas...). Despues de un rato hablando me dijo que si quería una tarifa más barata, podía ir a la web directamente y allí contratar Endesa One Luz, a unos 22centimos el kwh.... así que eso hice. Acabo de entrar a en mi área de clientes y ya tengo aparentemente el contrato a mi nombre..... pero una duda tonta que me ha surgido.. no me cobrarán alguna tarifa por hacerlo así el alta en vez de Cambio de titularidad no?

Y otra duda... es un piso pequeño y por lo que veo tiene potencia contratada a 4.6, lo cual a mí me parece exagerado en principio. El de att al cliente me dijo que aunque no me podía dar datos exactos, el inquilino anterior estaba pagando unos 80-100 euros al mes y consumiendo unos 300kwh, lo cual me parece una barbaridad teniendo en cuenta que era un chaval viviendo solo en un piso de 50 m2 (electrodomesticos todos nuevos y se supone eficientes, también hay aerotermia). ¿cómo puedo comprobar si la potencia es la adecuada? Tendría que mirarlo el dueño del piso? (al que ya sé que en cualquier caso le tendría que pedir permiso para reducir la potencia...)

gracias!
SuperPatata
Cita de Grafenox
Gracias por la respuesta.

Osea quieres decir que las tarifas de mercado libre, como esta de Endesa, subiran entre 3-8€ por la excepción ibérica?
No las tarifas en si, si no ese concepto que empezaremos a ver en facturas. Al menos así lo he entendido yo.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de Pepino Asesino
Prueba a enviar SOLO la primera página de la factura (la segunda apenas lleva grafiquitas y no se que más resúmenes).
Lo puedes hacer quitando la segunda página del pdf si lo tienes por la mano, o haciendo una captura de esa pagina en el ordenador o el movil, que se pueda leer mínimamente los datos, sino no servirá...
fcojoseb
Cita de Ivansnoke
Y añado a lo que antes, aún dentro de la sensación de decepción casi unánime, la causa es diversa.

Mañana va la luz va a ser cara en muchos países, y hay una suma de factores.
Que igual, si la media iba a ser 250€/MWh sumando la compensación pues era lo que tocaba porque pasa con las olas de calor, y que te pongo 2 escenarios, a las 8 de la tarde

1. Pool 210 + compensación 80. Total 290€/mwh
2 Pool 140 + compensación 150 Total 290.

El precio a pagar es el mismo. Hay que compensar más o menos.

Pero por qué sale el pool a 210? Que entra a 210, y a como.entrannlq anteriores? Es normal? Estaba previsto? Era parte de lo complejo de esta medida?
Yo es que lo de que la compensación la paguen los usuarios cuando esto se trataba de una medida para conseguir bajar el precio de la luz a estos mismos usuarios como que no lo veo...
Por otra parte, me gustaría ver como estaba el pool en una ola de calor del año 2020 para ver la diferencia con el pool de hoy.
← A Electrónica / Informática