[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
15-jun-2022 13:28
Yo me hago exactamente la misma pregunta. Teorías, muchas, certezas no tengo. Me vuelvo a la cueva. |
15-jun-2022 13:29
|
Visto lo visto con el estreno del tope del gas, poco más se podía esperar de éste país de trileros.
Hoy hay sobreutilización de ciclos combinados y de ahí la enorme compensación a pagar, pero, ¿alguien duda que si finalmente se consigue "topar" el gas, no se incrementará milagrosamente la producción de centrales hidroeléctricas o incluso de carbón que marcan precios más caros que las renovables? Con el gas como está y como se pondrá el próximo invierno, ¿qué pasará con la compensación si se pone a 300,400, 500€? pues creo que todos lo sabemos. Dicho esto, está claro que PVPC no volverá a ser una tarifa competitiva con un mercado tan convulso (guerra de Ucrania) y manipulado (nuestras queridas eléctricas y sus comprensivos directivos como el "tonto" Sánchez Galán) que abren y cierran centrales de gas o hidroeléctricas a su antojo para manipular el precio del pool. Pon la hidroeléctrica a precio de gas y arreglado, ya pueden topar todo lo que quieran. Con el gas topado y la hidroeléctrica marcando el precio mas de la mitad del día, el precio no baja. |
15-jun-2022 13:40
| Creo que los 2000 que tengo son de eso…. Total, mejor por kw que por euro de consumo. Gracias. |
15-jun-2022 13:43
|
Pues no precisamente shur
Sale en 2 líneas seguidas Primero el 30 y luego el descuento personal ![]() Lo que sí es cierto es que en alguna captura de pantalla aparece un 5% por ahí y por las cuentas que echamos no se reduce en el precio final, ni aparece en contrato, pero por poner un ejemplo en mi caso sería 0,005€/kWh que yo lo daría por bien calculado El problema, por ejemplo, es que no apareciese en mi contrato el 67%. Eso sí sería un problema De todas formas, nadie ha recibido una factura todavía de VE por lo que no lo podemos garantizar con seguridad 100% que no apliquen ese 5% Saludos,,, |
15-jun-2022 13:57
| Con lo de carrefour sale mas caro, porque el descuento lo aplican en el cheque ahorro y TE te cobra el precio base mas impuestos, con lo cual pagas impuestos sobre una cantidad mayor |
15-jun-2022 14:24
![]() Mi oferta de TE. Vale la pena el cambio? Actualmente con Repsol tarifa OCU. La tarjeta de Mediamarkt es buen incentivo … |
15-jun-2022 14:28
| Entiendo que lo de TE te bajan el precio según la factura que tengas no? Actualmente estoy con ninobe y metiendo la factura me rebajan una mierda que ni vale la pena perder el tiempo haciendo el cambio. |
15-jun-2022 14:41
Yo me hago exactamente la misma pregunta. Teorías, muchas, certezas no tengo. Me vuelvo a la cueva. Por más que haya otros cargos, no lo entiendo. A no ser que el precio de los 200€ lo esté marcando otra energía. Ahí ya sería otra cosa. Pero creo que no lo es. |
15-jun-2022 14:46
|
Siento ser pesado con el tema
Pero conocéis algún mantenimiento parecido al servicio Facilita de gas en TotalEnergies (12€ mes iva incluido, revisión de caldera, 3h primeras horas gratis si viene un técnico, etc)? El tema del 50% de descuento durante el primer año es solo para nuevas incorporaciones de CUPS, quiero decir: El gas lo tengo a nombre del anterior inquilino del piso en el que estoy alquilado, con TE, así que como el CUPS ya está con TE, no me hacen el 50% de descuento, que se quedaría en 6€ al mes Me quiero pasar a TUR, y la propietaria me ha dicho que debo seguir manteniendo (pagando yo) el servicio de mantenimiento, algo que no considero así porque yo pago mi consumo, pero el aparato (caldera es suyo) y dicho mantenimiento lo debería pagar ella. Pero como no me queda otra, me gustaría pagar lo mínimo posible.. Su caldera su mantenimiento... |
15-jun-2022 14:54
| El precio de 200€ es el de la energía mas cara a esa hora.. no entiendo la pregunta. |
15-jun-2022 14:58
Yo he perdido por escrito a Repsol que me confirme que tengo precios confirmados los tres años en uno de mis contratos que luego no quiero sustos. Estos es lo que conseguí el año pasado
|
15-jun-2022 15:20
|
Gracias! Desde la aplicación no está esa opción, se ve que está más limitada la cosa.
Madre mía, con lo que has puesto es para pensarse contratar con ellos Espero no tener que usarlo.Ahora bien, por lo que dices habrá que comprobar que no desactiven el +digital ese, que parece que alguien a veces toca donde no debe. Gracias shur!!!! Me conocen como el "Castigador de TE"... ![]() Siento ser pesado con el tema
Pero conocéis algún mantenimiento parecido al servicio Facilita de gas en TotalEnergies (12€ mes iva incluido, revisión de caldera, 3h primeras horas gratis si viene un técnico, etc)? El tema del 50% de descuento durante el primer año es solo para nuevas incorporaciones de CUPS, quiero decir: El gas lo tengo a nombre del anterior inquilino del piso en el que estoy alquilado, con TE, así que como el CUPS ya está con TE, no me hacen el 50% de descuento, que se quedaría en 6€ al mes Me quiero pasar a TUR, y la propietaria me ha dicho que debo seguir manteniendo (pagando yo) el servicio de mantenimiento, algo que no considero así porque yo pago mi consumo, pero el aparato (caldera es suyo) y dicho mantenimiento lo debería pagar ella. Pero como no me queda otra, me gustaría pagar lo mínimo posible.. Bueno… pues ya teniendo mi vivienda habitual en TE con buen precio, ahora toca 2a residencia… y creo que acabo de encontrar esta:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9126894 0,154€/kwh Es lo mejor que he visto. Me paso y en unos meses si sigue la oferta de TE tb paso este punto de suministro. ¿Alguna experiencia con la que comento de Endesa?
Yo me hago exactamente la misma pregunta. Teorías, muchas, certezas no tengo. Me vuelvo a la cueva. ![]() Pues vete al ordeñador, coño... ![]() No sería la primera vez Es más caro con lo del Carrefour (por las pruebas que hemos hecho). Encima, lo del Carrefour va al cheque. A ver lo que te dan este A ver que te contesta Superpatata Saludos a todos,,,, |
15-jun-2022 15:37
|
Hay una simplificación que se hace mucho en lo del precio marginal. Se dice que es el gas el que marca pero, sin ser mentira, estrictamente no es cierto. Algunas centrales hidráulicas suelen entrar por encima del precio del gas y evidentemente se referencian a este. Hoy hay 15 horas que el precio lo marcó la hidráulica, respecto a 4h y 5h que lo hicieron centrales relacionadas con gas. Lo de mañana aún no lo he visto. A ver si a la noche le veo algo de cordura a todo esto.8 |
15-jun-2022 16:16
|
Mañana va la luz va a ser cara en muchos países, y hay una suma de factores. Que igual, si la media iba a ser 250€/MWh sumando la compensación pues era lo que tocaba porque pasa con las olas de calor, y que te pongo 2 escenarios, a las 8 de la tarde 1. Pool 210 + compensación 80. Total 290€/mwh 2 Pool 140 + compensación 150 Total 290. El precio a pagar es el mismo. Hay que compensar más o menos. Pero por qué sale el pool a 210? Que entra a 210, y a como.entrannlq anteriores? Es normal? Estaba previsto? Era parte de lo complejo de esta medida? |
15-jun-2022 16:35
|
Estoy igual que tu shur, interesa
2 disponibles si eres cliente, 3 si no lo eres, entiendo que es asi? Sigue siendo solo por telefono? o contactando a @SuperPatata ? a ver si @SuperPatata nos puede confirmar Edito: lo he puesto ya varias veces pero lo digo una vez mas y las que hagan falta, muchas gracias a todos por toda la informacion de este hilo, absoluto 10/10 y eternamente agradecido! Así es, la diferencia es ese 10% por nuevo cliente. Si ya estás en Endesa, esta tarifa te sale sobre 0.174€/kWh Si es cambio desde la competencia si que puedo, si ya eres cliente de Endesa, a través de att al cliente se cambia de tarifa. Sobre la financiación del tope de gas si y diría que cualquier contrato a partir de ahora llevará ese concepto ya que es regulado, aun no hay info muy clara sobre como se va a aplicar pero calculan que entre 3-8€ dependiendo del consumo y en que horario consumamos (coincidencia con centrales funcionando) nos va a costar en mercado libre. |
15-jun-2022 16:47
| Lo suyo es recibir el contrato con la potencia correcta, y nos quitamos de lios futuros |
15-jun-2022 16:49
|
hola, una duda a todos.... acabo de entrar a un piso de alquiler y tengo que poner a mi nombre la titularidad de agua y luz Al llamar por telefono a Endesa hace un par de días, el de att al cliente me dio 3 opciones de posibles tarifas, ninguna me convencía (una tarifa plaza, una de 50 horas a menor tarificación al mes y otra pagando a 0.27 el kwh a todas horas...). Despues de un rato hablando me dijo que si quería una tarifa más barata, podía ir a la web directamente y allí contratar Endesa One Luz, a unos 22centimos el kwh.... así que eso hice. Acabo de entrar a en mi área de clientes y ya tengo aparentemente el contrato a mi nombre..... pero una duda tonta que me ha surgido.. no me cobrarán alguna tarifa por hacerlo así el alta en vez de Cambio de titularidad no? Y otra duda... es un piso pequeño y por lo que veo tiene potencia contratada a 4.6, lo cual a mí me parece exagerado en principio. El de att al cliente me dijo que aunque no me podía dar datos exactos, el inquilino anterior estaba pagando unos 80-100 euros al mes y consumiendo unos 300kwh, lo cual me parece una barbaridad teniendo en cuenta que era un chaval viviendo solo en un piso de 50 m2 (electrodomesticos todos nuevos y se supone eficientes, también hay aerotermia). ¿cómo puedo comprobar si la potencia es la adecuada? Tendría que mirarlo el dueño del piso? (al que ya sé que en cualquier caso le tendría que pedir permiso para reducir la potencia...) gracias! |
15-jun-2022 17:04
| No las tarifas en si, si no ese concepto que empezaremos a ver en facturas. Al menos así lo he entendido yo. |
15-jun-2022 17:12
|
Lo puedes hacer quitando la segunda página del pdf si lo tienes por la mano, o haciendo una captura de esa pagina en el ordenador o el movil, que se pueda leer mínimamente los datos, sino no servirá... |
15-jun-2022 17:15
|
Y añado a lo que antes, aún dentro de la sensación de decepción casi unánime, la causa es diversa.
Mañana va la luz va a ser cara en muchos países, y hay una suma de factores. Que igual, si la media iba a ser 250€/MWh sumando la compensación pues era lo que tocaba porque pasa con las olas de calor, y que te pongo 2 escenarios, a las 8 de la tarde 1. Pool 210 + compensación 80. Total 290€/mwh 2 Pool 140 + compensación 150 Total 290. El precio a pagar es el mismo. Hay que compensar más o menos. Pero por qué sale el pool a 210? Que entra a 210, y a como.entrannlq anteriores? Es normal? Estaba previsto? Era parte de lo complejo de esta medida? Por otra parte, me gustaría ver como estaba el pool en una ola de calor del año 2020 para ver la diferencia con el pool de hoy. |

Espero no tener que usarlo.