[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
15-jun-2022 09:57
|
Hola, veis correcta ésta factura de gas? Entiendo que al ser TUR1 es dónde debe estar no?
Del 17.03.2022 al 08.06.2022 (84 días) Término fijo 84 días 0,178849 €/día 15,02 Consumo gas Período de 17.03.2022 a 31.03.2022 71 kWh 0,048622 €/kWh 3,45 Período de 01.04.2022 a 08.06.2022 328 kWh 0,053115 €/kWh 17,42 Impuesto Especial sobre hidrocarburos 399 kWh 0,002340 €/kWh 0,93 Alquiler de contador 84 días 0,019068 €/día 1,60 Canon de finca 10,93 Total gas 49,35 Base imponible 49,35 IVA 21% 10,36 Total a pagar 59,71 ![]() Ni moverse shur... |
15-jun-2022 10:10
|
Una duda, la compensación de las centrales también la van a pagar los beneficiarios de bono social? Recuerdo que hace ya mucho tiempo se dijo que se iba a reformar el bono social y no se ha vuelto a saber nada... |
15-jun-2022 10:18
| Los de TE +digital, comprobad que os lo han activado (el+digital). A mi me lo quitaron y en el contrato de la aplicación no aparece, pero se puede activar desde la aplicación. |
15-jun-2022 10:22
|
Me imagino que sabrás que tienes un post específico del bono social de uno de los colaboradores de la plataforma https://forocoches.com/foro/showthre...9026308&page=8 Desde la ignorancia, y puesto que recaerá sobre el precio del PVPC, considero que no pueden poner una excepción al bono social, algo así como un precio diferente al que tiene el bono social? , aunque bueno, a lo mejor inventan algo (yo no lo veo) Se habló en su día que sólo pudieran pedir el PVPC más o menos los que tuvieran el bono social (en resumen) pero no está la cosa como para andar jugando... Saludos,,, |
15-jun-2022 10:25
|
Me parecía raro que te hubiese pasado, ya que cuando te mandan el último correo para activar la cuenta, tienes que elegir la opción Saludos,,, |
15-jun-2022 10:32
|
Respecto a la.reforma del bono. Se va a cambiar PVPC entero a finales de año, el bono social reformado sería lógico meterlo ahí. |
15-jun-2022 10:45
| Muchas gracias, esperemos que esta reforma la hagan en condiciones y el bono social merezca la pena realmente. |
15-jun-2022 10:57
|
Post 2, Instrucciones. Primera página Todas tus preguntas quedarán solucionadas Si aún persiste alguna duda, por aquí andaremos Saludos,,, |
15-jun-2022 11:00
|
https://elpais.com/economia/2022-05-...-regulada.html Ya; tanto hablar del tope del gas y de esperar que se aprobase que al final, ni me acordaba de ese tema... Saludos,,, |
15-jun-2022 11:10
|
Por cierto, en la aplicación para contactar con ellos vienen 2 teléfonos, pero no hay correo ni chat que sería para los +digital. Como haría para contactar con ellos en caso de necesidad? Gracias shur, eres un crack!! |
15-jun-2022 11:11
|
Eso es el resumen, que viene muy sencillito, pero casi todo Luego ya en los detalles y tarifas lo tienes en todos los otros posts Y si aún persisten tus dudas, por aquí andamos todos los días los habituales, resolviendo dudas. Saludos,,, |
15-jun-2022 11:13
|
Buenas shurs. Solicite el cambio de Repsol a TE el 5 de junio, a tarifa A tu aire con dos periodos. El día 7 u 8, no recuerdo exactamente, volví a solicitar el cambio a la tarifa VE. Pues entro en el area clientes y me aparece que mi tarifa y mi contrato es A tu aire pero con un solo periodo, no me aparece ni el de dos periodos ni mucho menos el VE. A alguien que le haya pasado sabría como actuar? |
15-jun-2022 11:17
|
Buenas shurs.
Solicite el cambio de Repsol a TE el 5 de junio, a tarifa A tu aire con dos periodos. El día 7 u 8, no recuerdo exactamente, volví a solicitar el cambio a la tarifa VE. Pues entro en el area clientes y me aparece que mi tarifa y mi contrato es A tu aire pero con un solo periodo, no me aparece ni el de dos periodos ni mucho menos el VE. A alguien que le haya pasado sabría como actuar? |
15-jun-2022 11:18
| Alguien sabe como va el programa de puntos de TE y cuanto dan según tu consumo? Si es 1 punto por euro de gasto es una miseria, espero que al menos sea 1 punto por kw consumido. Alguien lo puede aclarar? |
15-jun-2022 11:21
15-jun-2022 11:23
|
https://www.totalenergies.es/es/programa-de-puntos Yo es una cosa que ni miro, van acumulando y cuando veo que tengo suficientes para reducir el gas o la luz, para allá que va.... Saludos,,, |
15-jun-2022 11:25
15-jun-2022 11:26
|
Jajá...
https://www.totalenergies.es/es/programa-de-puntos Yo es una cosa que ni miro, van acumulando y cuando veo que tengo suficientes para reducir el gas o la luz, para allá que va.... Saludos,,, No sé si estoy haciendo bien las cuentas... |
15-jun-2022 11:27
|
Jajá...
https://www.totalenergies.es/es/programa-de-puntos Yo es una cosa que ni miro, van acumulando y cuando veo que tengo suficientes para reducir el gas o la luz, para allá que va.... Saludos,,,
|
15-jun-2022 11:30
|
Es que el catálogo lo han cambiado hace poco. Sí que es verdad que ahora han metido lo del cheque Amazon hace poco y antes merecía la pena más lo de la luz y el gas y el resto de regalos eran un truño, y encima mogollón de puntos, por lo que yo siempre me iba a los descuentos de gas y luz, pero creo que tienes razón: ahora debe salir en cuenta más el cheque de Amazon; mira, no lo había pensado. A ver si me acuerdo para la próxima, eso sí... Saludos,,, |
15-jun-2022 11:33
Editado: 15-jun-2022 11:36 -
15-jun-2022 11:49
|
Shurs, buenos días actualmente estoy en PVPC 4,6kw y bono social, curenergía. Que novedades hay, un pequeño resumen por favor. he visto por ahí no se qué de bono social, y las que hay que ir al mercado libre que va a estar mas barato que el regulado. Actualmente no supero los 50€ en el precio de la luz, oscilo entre 30, 40, 50€ si he consumido mucho. Muchas gracias de antemano. |
15-jun-2022 11:55
|
Shurs, buenos días actualmente estoy en PVPC 4,6kw y bono social, curenergía.
Que novedades hay, un pequeño resumen por favor. he visto por ahí no se qué de bono social, y las que hay que ir al mercado libre que va a estar mas barato que el regulado. Actualmente no supero los 50€ en el precio de la luz, oscilo entre 30, 40, 50€ si he consumido mucho. Muchas gracias de antemano. ------------------------------------------------------------------------------ Sí, es muy fácil: Post 2, Instrucciones. Primera página Todas tus preguntas quedarán solucionadas Si aún persiste alguna duda, por aquí andaremos Saludos,,, ------------------------------------------------------------------------------ Eso es el resumen, que viene muy sencillito, pero casi todo Luego ya en los detalles y tarifas lo tienes en todos los otros posts Y si aún persisten tus dudas, por aquí andamos todos los días los habituales, resolviendo dudas. Saludos,,, ------------------------------------------------------------------------------ Y bueno, libre vs regulado....eso, ahora mismo, es un tema muy muy complejo Mira en la primera pagina apartado bono social si tienes derecho a él Saludos,,,, |
15-jun-2022 11:58
|
Mira esa pregunta la he contestado esta misma mañana
------------------------------------------------------------------------------ Sí, es muy fácil: Post 2, Instrucciones. Primera página Todas tus preguntas quedarán solucionadas Si aún persiste alguna duda, por aquí andaremos Saludos,,, ------------------------------------------------------------------------------ Eso es el resumen, que viene muy sencillito, pero casi todo Luego ya en los detalles y tarifas lo tienes en todos los otros posts Y si aún persisten tus dudas, por aquí andamos todos los días los habituales, resolviendo dudas. Saludos,,, ------------------------------------------------------------------------------ Y bueno, libre vs regulado....eso, ahora mismo, es un tema muy muy complejo Mira en la primera pagina apartado bono social si tienes derecho a él Saludos,,,, Perdí el hilo en su momento y me quedé atrás con la información sobre la electricidad. Y por lo que leo por encima hay novedades. Que tengas un buen día. |
15-jun-2022 12:13
|
Siento ser pesado con el tema Pero conocéis algún mantenimiento parecido al servicio Facilita de gas en TotalEnergies (12€ mes iva incluido, revisión de caldera, 3h primeras horas gratis si viene un técnico, etc)? El tema del 50% de descuento durante el primer año es solo para nuevas incorporaciones de CUPS, quiero decir: El gas lo tengo a nombre del anterior inquilino del piso en el que estoy alquilado, con TE, así que como el CUPS ya está con TE, no me hacen el 50% de descuento, que se quedaría en 6€ al mes Me quiero pasar a TUR, y la propietaria me ha dicho que debo seguir manteniendo (pagando yo) el servicio de mantenimiento, algo que no considero así porque yo pago mi consumo, pero el aparato (caldera es suyo) y dicho mantenimiento lo debería pagar ella. Pero como no me queda otra, me gustaría pagar lo mínimo posible.. |
15-jun-2022 12:20
|
Bueno… pues ya teniendo mi vivienda habitual en TE con buen precio, ahora toca 2a residencia… y creo que acabo de encontrar esta: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9126894 0,154€/kwh Es lo mejor que he visto. Me paso y en unos meses si sigue la oferta de TE tb paso este punto de suministro. ¿Alguna experiencia con la que comento de Endesa? |
15-jun-2022 12:47
|
Curioso. Hice la solicitud de TE el sábado 4. Enseguida me mandaron contrato. El sábado 11 me manda TE la creación de cuenta. Hoy me manda Bonpreu el mensaje de despedida. Entro en mi distribuidora UFD y ya aparece que soy de TE, pero ni rastro de más mensajes de TE, ni contratos ni nada.
En total 13 días.... ¿Tengo ya la tarifa de TE? Llámales o escríbeles por WhatsApp. La verdad es que tampoco te creas que lo miro mucho
Es que el catálogo lo han cambiado hace poco. Sí que es verdad que ahora han metido lo del cheque Amazon hace poco y antes merecía la pena más lo de la luz y el gas y el resto de regalos eran un truño, y encima mogollón de puntos, por lo que yo siempre me iba a los descuentos de gas y luz, pero creo que tienes razón: ahora debe salir en cuenta más el cheque de Amazon; mira, no lo había pensado. A ver si me acuerdo para la próxima, eso sí... Saludos,,, |
15-jun-2022 13:13
| Te dan otros 2000 por activar factura electrónica y luego ya 1 punto por KWh facturado |
15-jun-2022 13:17
|
¿no se os han ido los ojos al banner de la derecha? 1 noche por booking = 3 días de luz gratis
|

si no tenía contrato con ellos y me dan de baja...
una joyita....sí, ya sé, el Santo Job...)
Espero no tener que usarlo.