[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
14-jun-2022 19:18
|
El Gobierno lleva diciendo meses que con el tope del gas (embarazo de riesgo, por cierto) va a bajar la luz el día 15 y resulta que el primer día llega, todo Dios esperando...y el PVPC, en vez de bajar....sube... La gente está muy quemada (entre otros yo) y que te vengan con estas historias, pues hacen que te quemes más. Y no estoy hablando de política (este hilo no es para eso): estoy hablando del precio de la luz Saludos,,, |
14-jun-2022 19:23
|
Al contratar TE con Mediamarkt, como se comenta en el OP, dan 100€, pero se comentaba que tenía permanencia de un año... sin embargo, ahora al entrar pone que no en las preguntas de abajo
https://www.mediamarkt.es/es/service.../TotalEnergies Simplemente es una opinión sacada de otro foro: yo desconozco como se aplica Cuidado con la letra en negrita, yo la contraté hace meses pero después de leer eso, lo cancelé.
Condiciones generales: La utilización de la tarjeta regalo está condicionada al conocimiento y aceptación de las condiciones generales de uso de la misma que se encuentran a su disposición en el centro y en www.mediamarkt.es. La tarjeta regalo es válida para compras en todas las tiendas físicas MediaMarkt. El importe regalo de la tarjeta está disponible en la moneda de curso legal del país donde se emite. La emisión de la tarjeta no conlleva gasto alguno. Cuide esta tarjeta como si fuera dinero en efectivo. La tarjeta es anónima y transferible. La tarjeta regalo no genera intereses. En caso de robo o pérdida de la tarjeta regalo, ésta no será sustituida, ni el saldo reembolsado. MediaMarkt no será responsable de las tarjetas regalo perdidas o robadas. Válida para productos en stock de MediaMarkt. No canjeable por su valor en efectivo y/u otros medios de pago. Recibes esta Tarjeta regalo con motivo del contrato que has firmado con el Grupo EDP y es válida si permaneces en la cartera de EDP durante, al menos, un año. En caso contrario, EDP y/o MediaMarkt podrán solicitarte la devolución del importe de la Tarjeta regalo que hayas usado y/o anular la Tarjeta regalo. La tenencia y/o uso de la Tarjeta regalo implica la aceptación de las anteriores condiciones. Esta tarjeta regalo tendrá un saldo de 150€ por la contratación única de luz, gas y funciona, 75€ por la contratación sólo de luz y funciona, y 45€ por la contratación sólo de gas. En caso de que alguno de los productos ya estuviera comercializado por EDP en Mercado Libre o ya se hubiera contratado con anterioridad a través de MediaMarkt, no le aplicará esta promoción. Saludos,,, |
14-jun-2022 19:33
|
a alguien le ha pasado que al adjuntar la factura en te e intentar contratar le pone una potencia distinta? Tengo 3kW contratado y me pone 3,148
|
14-jun-2022 19:40
| Es el primer caso que leo. No lo veo posible ni no lo solicitas expresamente. |
14-jun-2022 20:00
|
sospecho que si la potencia máxima es superior a la contratada te coge la cantidad superior como potencia para el cambio. he llamado para corregir eso, entre otros errores y la conversación ha sido lamentable, incluso negándome que pudiera haber recibido el contrato. al final la solución de la operadora ha sido un "llame usted otro día a ver si hay más suerte" |
14-jun-2022 20:13
|
A ver si me podéis despejar una duda. Tengo contratada Tarifa Compromiso Luz de Naturgy, que te mantenían el precio de consumo durante 2 años. He metido la última factura en TE y me la mejora pero por un lado pone que mantienen descuentos durante 4 años y por otro lado pone que se revisa a los 12 meses. ¿Te mantienen el precio de consumo durante 12 o 48 meses? A ver si por pasarme a TE ahorro (no mucho tampoco) el primer año y los siguientes meten palo habiéndome compensado mantenerme en Naturgy. |
14-jun-2022 20:17
|
A ver si me podéis despejar una duda.
Tengo contratada Tarifa Compromiso Luz de Naturgy, que te mantenían el precio de consumo durante 2 años. He metido la última factura en TE y me la mejora pero por un lado pone que mantienen descuentos durante 4 años y por otro lado pone que se revisa a los 12 meses. ¿Te mantienen el precio de consumo durante 12 o 48 meses? A ver si por pasarme a TE ahorro (no mucho tampoco) el primer año y los siguientes meten palo habiéndome compensado mantenerme en Naturgy. De todas formas, teniendo un buen descuento (ej: 5+67) como nos dieron a algunos, poco palo te van a meter; aún más: si te meten palo, siempre te puedes ir a otra: no tiene permanencia Saludos,,, |
14-jun-2022 20:29
|
a mi, fíjate si esos 3,148 coincide con la potencia máxima demandada, y lo peor es que no te da opción a corregirlo.
sospecho que si la potencia máxima es superior a la contratada te coge la cantidad superior como potencia para el cambio. he llamado para corregir eso, entre otros errores y la conversación ha sido lamentable, incluso negándome que pudiera haber recibido el contrato. al final la solución de la operadora ha sido un "llame usted otro día a ver si hay más suerte" |
14-jun-2022 20:33
|
Al contratar TE con Mediamarkt, como se comenta en el OP, dan 100€, pero se comentaba que tenía permanencia de un año... sin embargo, ahora al entrar pone que no en las preguntas de abajo
https://www.mediamarkt.es/es/service.../TotalEnergies |
14-jun-2022 21:11
|
El 40% de toda la electrcidad que se va a consumir en España mañana se va a producir con centrales de ciclo combinado de gas. Eso y la nula producción de viento e hidrálica explica la sorpresa general. Además del mayor consumo por la ola de calor :683 GWh se necesitan mañana y el gas va a producir casi 400GWH ( una burrada) eso explica la fuerte compensación que hay que darles a sus dueños y que ha encarecido el precio. Y como mañana y pasado sigue aumentando la temperatura no hay que esperar demasiadas mejoras en toda la semana. Mal estreno del gas topado Saludos Mibgas es el encargado cada mañana de publicar el precio de compensación. Entre las 9'30 y las 10. Hoy ha dado el precio de 80€ a las 9'30 de la mañana. Como una cosa el precio del gas y otra de distinta la energía perdida al generarse ( del orden del 55%) se aplica una fórmula correctora y la diferencia entre 40 que se ha marcado como tope y el cociente corrector es la diferencia de compensación que hay que abonarles cada día |
Editado: 14-jun-2022 21:30 -
14-jun-2022 21:14
| Viendo ya, el precio de la luz mañana ya por horas, sale más caro que los de hoy, incluso el promedio de mañana, es más caro que hoy.....donde está la rebaja? |
14-jun-2022 21:15
|
a mi, fíjate si esos 3,148 coincide con la potencia máxima demandada, y lo peor es que no te da opción a corregirlo.
14-jun-2022 21:25
|
https://www.mediamarkt.es/es/service.../TotalEnergies Pero hay gente buscando explicaciones a esto que no van en " el mercado está manipulado", ni en "fracaso de ribera". A la noche subo algo. Pero se puede avanzar algo. Es un hándicap hasta cierto punto esperable que vamos a exportar más a Francia. Eso significa producir un poco más. A lo mejor estoy algo cegado porque espero que la medida funcione. Ya veremos. |
14-jun-2022 21:26
|
Más de 30 céntimos de madrugada por primera vez en meses. Hace año y medio la hora más punta eran 18-20 cts, a veces ni a tanto subía. De madrugada eran 5, 7, 9 cts. A veces hasta menos. El destrozo en un solo año al PVPC ha sido demencial. Si no es una excusa es otra. Nos venden la excepción ibérica como la salvación pero otra vez excusas, ahora que no hace viento, mañana será que no hace sol y pasado que hace demasiado. Pero la sociedad calladita y tragando, solo se abre la boca para berrear consignas políticas y punto. Si no estuvieramos siempre fragmentados y peleados entre nosotros, haría tiempo que nos habríamos unido para manifestarnos sin colores contra gobierno, eléctricas y su puta madre y para que nadie pagase las facturas hasta que pusieran precios asumibles. Pero preferimos matarnos entre nosotros porque tú eres rojo, tú eres azul. Y ellos cachondeandose. |
14-jun-2022 21:32
|
S2 |
14-jun-2022 21:38
| Justo me acaba de llegar el correo para el alta en el área de cliente, y aún no figura ningún contrato. Entiendo que el coger una potencia diferente es un proceso automático y solo es cuestión de corregir el contrato, así que mañana volveré a llamar a ver que me dicen. |
14-jun-2022 21:45
| Yo no entiendo nada. Si ahora hay que compensar la diferencia entre el precio del gas y el tope de 40, y eso lo vamos a pagar los consumidores, cuál es la diferencia? Antes lo pagaba el PVPC y ahora lo quieren meter para que lo paguemos los del libre. Por lo que yo veo, es joder a unos para beneficiar a otros, pero no soluciona el problema. No se si se me escapa algo…. |
14-jun-2022 21:46
| Si te refieres a TE, el contrato tarda unos días en estar disponible en el área de cliente. Es normal. |
14-jun-2022 21:49
|
El 40% de toda la electrcidad que se va a consumir en España mañana se va a producir con centrales de ciclo combinado de gas. Eso y la nula producción de viento e hidrálica explica la sorpresa general. Además del mayor consumo por la ola de calor :683 GWh se necesitan mañana y el gas va a producir casi 400GWH ( una burrada) eso explica la fuerte compensación que hay que darles a sus dueños y que ha encarecido el precio.
Y como mañana y pasado sigue aumentando la temperatura no hay que esperar demasiadas mejoras en toda la semana. Mal estreno del gas topado Saludos Mibgas es el encargado cada mañana de publicar el precio de compensación. Entre las 9'30 y las 10. Hoy ha dado el precio de 80€ a las 9'30 de la mañana. Como una cosa el precio del gas y otra de distinta la energía perdida al generarse ( del orden del 55%) se aplica una fórmula correctora y la diferencia entre 40 que se ha marcado como tope y el cociente corrector es la diferencia de compensación que hay que abonarles cada día Será la tónica?
|
14-jun-2022 21:50
|
Yo no entiendo nada. Si ahora hay que compensar la diferencia entre el precio del gas y el tope de 40, y eso lo vamos a pagar los consumidores, cuál es la diferencia? Antes lo pagaba el PVPC y ahora lo quieren meter para que lo paguemos los del libre. Por lo que yo veo, es joder a unos para beneficiar a otros, pero no soluciona el problema. No se si se me escapa algo….
El recargo lo paga el PVPC , por ahora. Por eso ves el precio que ves. En condiciones normales verás la diferencia. En estas condiciones de calor y sequía no la verás porque la materia prima sigue estando cara. Nadie compra a 8 y vende a 4 S2 |
14-jun-2022 21:58
|
Yo no entiendo nada. Si ahora hay que compensar la diferencia entre el precio del gas y el tope de 40, y eso lo vamos a pagar los consumidores, cuál es la diferencia? Antes lo pagaba el PVPC y ahora lo quieren meter para que lo paguemos los del libre. Por lo que yo veo, es joder a unos para beneficiar a otros, pero no soluciona el problema. No se si se me escapa algo….
Que no lo pagan los del libre. No todos, desde luego. Y antes no lo pagaban solo los de PVPC. Todas las indexadas tambien. Y la industria, que parece ser que el 70% de los contratos están indexados,aunque no tengo muy claro que proporción del consumo nacional. Pero es importante seguro. Y las renovaciones de las tarifas libres (a 0,25,0,30, 0,35) antes de topar el gas, no las tienes en cuenta? De momento el resultado es decepcionante, no se puede negar. |
14-jun-2022 22:06
|
Justo he llamado a preguntar a Endesa y he contratado en la misma llamada la nueva tarifa(ENDESA TARIFA LIBRE) y parecen buenos precios. Ya os contaré a ver que tal la experiencia. Ah y muchas gracias a los creadores de este hilo!!! |
Editado: 14-jun-2022 22:13 -
14-jun-2022 22:31
|
Se sigue pagando al precio que tiene, 80, pero de otra manera. |
14-jun-2022 22:45
|
Un poco de respuestas esperanzadas sobre esta estrategia de topar el gas. Me lo he encontrado aquí
![]() Y si, puedo estar ciego, y esta medida puede no funcionar. Pero querría que algo funcionase. |
14-jun-2022 22:47
|
La comopensación que recibe el productor es menor que el precio de mercado. Hay una fórmula correctora que tiene en cuenta el gas real quemado. En condiciones normales la compensación es menor, un 20 o 25 por ciento y esa es la rebaja que debemos de ver. En condiciones anormales como las de ahora ,la compensación se come la rebaja. S2 |
14-jun-2022 22:51
|
Que no lo pagan los del libre. No todos, desde luego.
Y antes no lo pagaban solo los de PVPC. Todas las indexadas tambien. Y la industria, que parece ser que el 70% de los contratos están indexados,aunque no tengo muy claro que proporción del consumo nacional. Pero es importante seguro. Y las renovaciones de las tarifas libres (a 0,25,0,30, 0,35) antes de topar el gas, no las tienes en cuenta? De momento el resultado es decepcionante, no se puede negar. |
14-jun-2022 22:54
|
La comopensación que recibe el productor es menor que el precio de mercado. Hay una fórmula correctora que tiene en cuenta el gas real quemado. En condiciones normales la compensación es menor, un 20 o 25 por ciento y esa es la rebaja que debemos de ver. En condiciones anormales como las de ahora ,la compensación se come la rebaja.
S2 |
14-jun-2022 23:07
| A priori piden cambio de comercializadora sin cambios por lo que no deberías de tener problema. |