[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
10-jun-2022 21:35
|
Voy a revisar lo que pone y os comento. Muchas gracias por vuestra ayuda |
10-jun-2022 21:51
|
Me... autocito, esta tarde he contactado con atencion al cliente por facebook (si, facebook, por telefono tuve un contacto y fue un poco penoso para otra cosa,y por twitter estoy consultando otro tema, así que me tiré a facebook
)He de decir, que la respuesta muy correcta y completa (mejor que la de twitter de momento y mucho mejor que la telefonica)... en realidad es lo que ya sabemos... depende del operador que te toque Al grano, el contrato del 20 de mayo, resulta que fue aceptado por la distribuidora el día 9 de junio (ayer... ) así que ya no puede hacer nada respecto al contrato, pero sí que me ha indicado que cuando le llegue el turno al contrato que lancé anoche para el plan VE, que cambiarán la tarifa con la oferta... tocará esperar a ver que pasa...Por otro lado, el otro contrato que lancé esta mañana para plan VE también me ha confirmado que sigue su curso. El otro tramite que tengo en twitter es el contrato de mi casa, tambien en TE , que ya llevo días con todo activo, pero hace unos días recibí el contrato en papel y hay algunas cosas mal, entre ellas la direccion de suministro !!!! a ver como se resuelve todo esto...Menudo entretenimiento que tengo ![]() pd. podemos poner en mayúsculas lo de VE, así se medio entiende mejor. |
10-jun-2022 21:59
|
que va, la madre de todo esto hay que agradecerselo a @advifdez
![]() Y los enlaces de donde han salido? Eso ha sido lo que me ha permitido contratar sin miedo con las potencias correctas sin tener que andar reclamando luego. Espero que no haya "problemas" para la atención al cliente. Me explico: he llamado para que me confirmasen los horario de punta/valle en el caso de VE ya que en la página no salen. Pues me han dado un teléfono especial de atención al cliente de coche eléctrico... |
10-jun-2022 22:30
|
VE Vehículo eléctrico https://forocoches.com/foro/showthre...#post431125690 Saludos,,, |
10-jun-2022 22:59
|
Otro que se ha pillado la tarifa TE VE para 2 apartamentos estivales en PVPC... Gracias @advifdez ![]() En vez de coche eléctrico, aceptarán termo como animal de compañía.... (si pobre)Por cierto. Estaba sufriendo y haciendo malabares por como me iba arreglar en esos apartamentos para tener una buena tarifa en verano, pero ahora ya lo puedo decir: tope del gas; que te den morcilla Saludos,,, |
Editado: 10-jun-2022 23:07 -
10-jun-2022 23:03
|
Cierto, gracias a los dos.
Y los enlaces de donde han salido? Eso ha sido lo que me ha permitido contratar sin miedo con las potencias correctas sin tener que andar reclamando luego. Espero que no haya "problemas" para la atención al cliente. Me explico: he llamado para que me confirmasen los horario de punta/valle en el caso de VE ya que en la página no salen. Pues me han dado un teléfono especial de atención al cliente de coche eléctrico... Y los otros enlaces fue inspiración e ir probando combinaciones 1TP, 2TP, 1TE, 3TE,... para diferentes tramos de potencia y energía, somos me da pena no haber encontrado la forma de sacar la tarifa especial DUO |
10-jun-2022 23:15
![]() Termo eléctrico a saco por las noches... ![]() Agua ardiendo por la mañanita....
|
10-jun-2022 23:29
11-jun-2022 00:07
|
A quien has sobornado para que te den descuento máximo viniendo de pvpc Supongo que con una factura con 0 KWh |
Editado: 11-jun-2022 00:12 -
11-jun-2022 00:17
|
Sí, lo tengo, gracias. He contratado lo mismo y tengo el mismo contrato, un chollazo ![]() Pero antes de contratar en la página de VE no da la info de los tramos. La chica que me ha atendido la ha revisado y se ha sorprendido que no saliesen en la página de información de la tarifa de VE... ![]() Ahora solo nos toca esperar! Saludos! |
11-jun-2022 00:33
|
Sí, lo tengo, gracias. He contratado lo mismo y tengo el mismo contrato, un chollazo
![]() Pero antes de contratar en la página de VE no da la info de los tramos. La chica que me ha atendido la ha revisado y se ha sorprendido que no saliesen en la página de información de la tarifa de VE... ![]() Ahora solo nos toca esperar! Saludos! Tampoco me importa gran cosa lo que digan los comerciales: viene reflejado en el contrato y es suficiente Saludos,,, |
11-jun-2022 00:41
| Los contratos actuales se pueden cambiar a esa modalidad VE? Esa modalidad también depende de la factura que subas? |
11-jun-2022 00:56
|
De momento, los precios que han dado (fuimos pocos) han sido los mismos para todos. Yo por ejemplo, venía de PVPC en 2 contratos Acuérdate de que acababa el plazo ayer... (ampliarán, me imagino) Saludos,,, |
11-jun-2022 01:00
|
Pues no sé, pero me imagino que seguirá la modalidad de captación de clientes nuevos
De momento, los precios que han dado (fuimos pocos) han sido los mismos para todos. Yo por ejemplo, venía de PVPC en 2 contratos Acuérdate de que acababa el plazo ayer... (ampliarán, me imagino) Saludos,,, Gracias. |
11-jun-2022 02:28
|
Estaba pagando la tarifa plana S de Naturgy. Cada año, el mes en el que iba a pasar el límite podía pasar a la M, y en noviembre quedaba el mes gratis y podía volver a pasar a la S. Pero resulta que este mes toca actualizar la tarifa del gas S a M, pero la M la han doblado de precio, y se da la curiosa situación de que si me excedo con mi actual tarifa S todo un mes, pagaré menos dinero que pasando a la M actualizada. De locos. |
11-jun-2022 09:41
| Subiendo factura a mi me funciona.Por si acaso, con CUPS no funciona el descuento. |
11-jun-2022 10:10
|
Otro que se ha pillado la tarifa TE VE para 2 apartamentos estivales en PVPC...
Gracias @advifdez ![]() En vez de coche eléctrico, aceptarán termo como animal de compañía.... (si pobre)Por cierto. Estaba sufriendo y haciendo malabares por como me iba arreglar en esos apartamentos para tener una buena tarifa en verano, pero ahora ya lo puedo decir: tope del gas; que te den morcilla Saludos,,, Pero claro, luego llega esta tarifa y te cubre barato el fin de semana, la potencia no es mucho más cara que en pvpc. En fin, de momento creo que, por pereza y no tener que estar pendiente, me quedo en regulado |
11-jun-2022 10:36
|
A mí, sí: me ha faltado tiempo para cambiarme... Yo tengo uno pero lo tengo con PVPC.. al final para lo poco que de va siempre ando con la duda de si merece la pena meterse en líos.
Pero claro, luego llega esta tarifa y te cubre barato el fin de semana, la potencia no es mucho más cara que en pvpc. En fin, de momento creo que, por pereza y no tener que estar pendiente, me quedo en regulado A mi me va a dar la vida en verano, sin mirar horarios, pudiendo cargar el termo por la noche y lavadoras los fines de semana a retorcer Lo del tope del gas.... Nos estamos creando falsas expectativas... Estamos hablando de 5 céntimos por las noches y los fines de semana, que se dice pronto. Efectivamente. De los chollos que hemos aconsejado estos meses, se va a quedar bastante lejos... Buenos días a todos y saludos,,, 👋 |
11-jun-2022 11:17
|
Miradla con lupa Es de OKDiario Yo sólo digo Cuando el río suena https://okdiario.com/economia/gobier...pe-gas-9214441 El Gobierno se carga los contratos a precio fijo de la luz con el caos de su tope al gas El Gobierno se carga los contratos a precio fijo de la luz con el caos de su tope al gas
Una consecuencia de la caótica medida del Gobierno de poner un tope al gas para rebajar la factura eléctrica es que durante un año no podrá haber contratos de la luz a precio fijo como los actuales. Al tener que pagar la compensación a las gasistas, estos consumidores verán fluctuaciones en su recibo en función del precio del gas y del número de consumidores que asuman dicha compensación. Esto se debe a que hay que compensar a las centrales que generan electricidad con gas (ciclo combinado) por la diferencia entre el tope al gas -48,8 euros como media en 12 meses- y el precio de mercado. Esa compensación no sólo la pagarán los clientes del mercado regulado, es decir, cuyo recibo depende de la subasta diaria y que son los que se benefician del tope. También la pagarán los del mercado libre que tienen un precio fijo al mes, a medida que tengan que renovar sus contratos; normalmente, tienen que renovarse cada año. A partir del mes en que les toque renovar, estos consumidores tendrán que pagar esa compensación a las gasistas. Y como esa compensación depende del precio del gas en el mercado y del número de clientes entre los que se reparta, cada mes pagarán una tarifa distinta. Con el sistema impuesto por Teresa Ribera, no podrá haber contratos con precio fijo durante los próximos 12 meses. Y ahí no acaban los problemas. Además, habrá una discriminación entre unos y otros consumidores: puede suceder que unos clientes ya paguen al día siguiente de que la medida entre en vigor (el 15 de junio, en principio), si les tocaba renovar ese día, mientras que otros no tendrán que sufragar este coste hasta dentro de casi un año, si fueron de los últimos que se firmaron. Por tanto, los que no tengan que renovar seguirán con los mismos precios fijos, mientras que los que tengan la mala suerte de tener que renovar sufrirán el sobrecoste. Una empresa tendrá que pagar el coste y su competidor no Lo mismo ocurre con los clientes industriales, incluso entre competidores del mismo sector, que tendrán distintos precios en función de cuándo les toque renovar el contrato; aquí suelen tener una duración superior al año. Unos (en torno al 30% del total) tendrán precios fijos sin el incremento del coste de gas y otros sufrirán el recargo variable, que subirá los precios entre el doble o hasta el cuádruple si el gas se dispara, según estimaciones del sector. El Gobierno ha metido en la compensación a las gasistas a los clientes del mercado libre -pese a que no se benefician de la rebaja del precio diario- porque sólo con los consumidores del mercado regulado no había suficientes para que el descuento se notara; incluso algunas fuentes sostienen que el efecto neto de la rebaja menos la compensación a las gasistas era «a pagar», es decir, el precio de la luz subía en vez de bajar. De hecho, OKDIARIO adelantó el jueves que el Gobierno ha retrasado todo lo posible la aprobación del tope al gas por la Comisión Europea precisamente para dar tiempo a que entraran más clientes de precio fijo en la compensación al gas y que, al repartirse entre más, cada uno tocara a menos y el descuento en el precio regulado fuera mayor. |
11-jun-2022 11:27
|
Salvado por la campana; lo hice ayer por la noche y mira ahora subiendo la misma... ![]()
|
11-jun-2022 11:28
|
Hola, Alguien sabe si TE hace oferta sin factura en pdf, por facebook o similar. Tengo una de un familiar en papel y no puedo recuperarla en digital por no tener acceso. Gracias. |
11-jun-2022 11:33
|
Miradla con lupa
Es de OKDiario Yo sólo digo Cuando el río suena https://okdiario.com/economia/gobier...pe-gas-9214441 El Gobierno se carga los contratos a precio fijo de la luz con el caos de su tope al gas Cuando la compensación algas le van a pagar todos los consumidores,mal, que lo haga solo los que se beneficiqn, mal. Si no se hace nada, mal. |
Editado: 11-jun-2022 11:37 -

)
) así que ya no puede hacer nada respecto al contrato, pero sí que me ha indicado que cuando le llegue el turno al contrato que lancé anoche para el plan VE, que cambiarán la tarifa con la oferta... tocará esperar a ver que pasa...