[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
elcocodrilo
ForoCoches: Usuario
Cita de aguilucho_
Si lo has hecho por la web, el contrato suele llegar al email en 15-20 minutos. Mira tu carpeta de spam.

La misma respuesta anterior

El cambio ahora van más rápido. Puede estar en 15 días, aunque no te extrañe que se vaya a 1 mes.
Gracias, a mi me acaba de llegar el contrato ahora mismo. En máximo 30 días indican que hacen el cambio.

Voy a revisar lo que pone y os comento. Muchas gracias por vuestra ayuda
Fero
Cita de tonigo70
Me... autocito, esta tarde he contactado con atencion al cliente por facebook (si, facebook, por telefono tuve un contacto y fue un poco penoso para otra cosa,y por twitter estoy consultando otro tema, así que me tiré a facebook )

He de decir, que la respuesta muy correcta y completa (mejor que la de twitter de momento y mucho mejor que la telefonica)... en realidad es lo que ya sabemos... depende del operador que te toque

Al grano, el contrato del 20 de mayo, resulta que fue aceptado por la distribuidora el día 9 de junio (ayer... ) así que ya no puede hacer nada respecto al contrato, pero sí que me ha indicado que cuando le llegue el turno al contrato que lancé anoche para el plan VE, que cambiarán la tarifa con la oferta... tocará esperar a ver que pasa...

Por otro lado, el otro contrato que lancé esta mañana para plan VE también me ha confirmado que sigue su curso.

El otro tramite que tengo en twitter es el contrato de mi casa, tambien en TE , que ya llevo días con todo activo, pero hace unos días recibí el contrato en papel y hay algunas cosas mal, entre ellas la direccion de suministro !!!! a ver como se resuelve todo esto...
Menudo entretenimiento que tengo
pues yo que estoy también a la espera de confirmación del contrato no sé qué hacer, si llamar o esperar para mejorar, jolín qué follón.

pd. podemos poner en mayúsculas lo de VE, así se medio entiende mejor.
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tonigo70
que va, la madre de todo esto hay que agradecerselo a @advifdez
Cita de advifdez
Tampoco a mi. De casualidad la vi hace tiempo, no sé si por aquí o en Telegram. Y a partir de ahí la perseguí para saber cómo hacer que me la ofreciese.La verdad es que pensé que ya se conocía en la plataforma.
Cierto, gracias a los dos.

Y los enlaces de donde han salido?
Eso ha sido lo que me ha permitido contratar sin miedo con las potencias correctas sin tener que andar reclamando luego.

Espero que no haya "problemas" para la atención al cliente.
Me explico: he llamado para que me confirmasen los horario de punta/valle en el caso de VE ya que en la página no salen.
Pues me han dado un teléfono especial de atención al cliente de coche eléctrico...
elcocodrilo
Cita de Fero
pues yo que estoy también a la espera de confirmación del contrato no sé qué hacer, si llamar o esperar para mejorar, jolín qué follón.

pd. podemos poner en mayúsculas lo de VE, así se medio entiende mejor.
Disculpad, ¿qué es VE?
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de elcocodrilo
Disculpad, ¿qué es VE?
VE
Vehículo eléctrico
https://forocoches.com/foro/showthre...#post431125690
Saludos,,,
elcocodrilo
Cita de JavierRR
Aclarado, gracias Shur.
JavierRR
Otro que se ha pillado la tarifa TE VE para 2 apartamentos estivales en PVPC...
Gracias @advifdez

En vez de coche eléctrico, aceptarán termo como animal de compañía.... (si pobre)

Por cierto. Estaba sufriendo y haciendo malabares por como me iba arreglar en esos apartamentos para tener una buena tarifa en verano, pero ahora ya lo puedo decir: tope del gas; que te den morcilla

Saludos,,,
tonigo70
Cita de pil_tra_fa

Eso ha sido lo que me ha permitido contratar sin miedo con las potencias correctas sin tener que andar reclamando luego.

Me explico: he llamado para que me confirmasen los horario de punta/valle en el caso de VE ya que en la página no salen.
Pues me han dado un teléfono especial de atención al cliente de coche eléctrico...
El enlace del plan VE salió siguiendo las indicaciones de @advifdez , yendo a la página y pillando el enlace.

Y los otros enlaces fue inspiración e ir probando combinaciones 1TP, 2TP, 1TE, 3TE,... para diferentes tramos de potencia y energía, somos me da pena no haber encontrado la forma de sacar la tarifa especial DUO
tonigo70
Cita de JavierRR
Gracias @advifdez

En vez de coche eléctrico, aceptarán termo como animal de compañía....

Saludos,,,
bufff

se van a pensar que lo del coche eléctrico está triunfando ya de verdad

jajajajajjaja
JavierRR
Cita de tonigo70
bufff

se van a pensar que lo del coche eléctrico está triunfando ya de verdad

jajajajajjaja
Ya te digo....
Termo eléctrico a saco por las noches...
Agua ardiendo por la mañanita....
JavierRR
Por cierto, contratos recibidos y mismo descuento y precios que los tuyos, @tonigo70
JavierRR
Cita de pil_tra_fa

Ahí lo tienes
Riki23
Cita de JavierRR

Ahí lo tienes
A quien has sobornado para que te den descuento máximo viniendo de pvpc
Supongo que con una factura con 0 KWh
pil_tra_fa
Cita de JavierRR

Ahí lo tienes

Sí, lo tengo, gracias. He contratado lo mismo y tengo el mismo contrato, un chollazo

Pero antes de contratar en la página de VE no da la info de los tramos.
La chica que me ha atendido la ha revisado y se ha sorprendido que no saliesen en la página de información de la tarifa de VE...

Ahora solo nos toca esperar!

Saludos!
JavierRR
Cita de pil_tra_fa
Sí, lo tengo, gracias. He contratado lo mismo y tengo el mismo contrato, un chollazo

Pero antes de contratar en la página de VE no da la info de los tramos.
La chica que me ha atendido la ha revisado y se ha sorprendido que no saliesen en la página de información de la tarifa de VE...

Ahora solo nos toca esperar!

Saludos!
Nada
Tampoco me importa gran cosa lo que digan los comerciales: viene reflejado en el contrato y es suficiente
Saludos,,,
aguilucho_
Los contratos actuales se pueden cambiar a esa modalidad VE? Esa modalidad también depende de la factura que subas?
JavierRR
Cita de aguilucho_
Los contratos actuales se pueden cambiar a esa modalidad VE? Esa modalidad también depende de la factura que subas?
Pues no sé, pero me imagino que seguirá la modalidad de captación de clientes nuevos
De momento, los precios que han dado (fuimos pocos) han sido los mismos para todos. Yo por ejemplo, venía de PVPC en 2 contratos
Acuérdate de que acababa el plazo ayer...
(ampliarán, me imagino)
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de JavierRR
Pues no sé, pero me imagino que seguirá la modalidad de captación de clientes nuevos
De momento, los precios que han dado (fuimos pocos) han sido los mismos para todos. Yo por ejemplo, venía de PVPC en 2 contratos
Acuérdate de que acababa el plazo ayer...
(ampliarán, me imagino)
Saludos,,,
Entiendo. Nos conformaremos con lo que hay.

Gracias.
larafuzas
Estaba pagando la tarifa plana S de Naturgy. Cada año, el mes en el que iba a pasar el límite podía pasar a la M, y en noviembre quedaba el mes gratis y podía volver a pasar a la S.

Pero resulta que este mes toca actualizar la tarifa del gas S a M, pero la M la han doblado de precio, y se da la curiosa situación de que si me excedo con mi actual tarifa S todo un mes, pagaré menos dinero que pasando a la M actualizada. De locos.
jordik7
Ya no funciona la de VE? Me aparece 0.28 y 0.14
Ivansnoke
Cita de jordik7
Subiendo factura a mi me funciona.Por si acaso, con CUPS no funciona el descuento.
advifdez
Cita de JavierRR
Gracias @advifdez

En vez de coche eléctrico, aceptarán termo como animal de compañía.... (si pobre)

Por cierto. Estaba sufriendo y haciendo malabares por como me iba arreglar en esos apartamentos para tener una buena tarifa en verano, pero ahora ya lo puedo decir: tope del gas; que te den morcilla

Saludos,,,
Yo tengo uno pero lo tengo con PVPC.. al final para lo poco que de va siempre ando con la duda de si merece la pena meterse en líos.
Pero claro, luego llega esta tarifa y te cubre barato el fin de semana, la potencia no es mucho más cara que en pvpc. En fin, de momento creo que, por pereza y no tener que estar pendiente, me quedo en regulado
OasisLG.
Ya tiene que bajar mucho el PVPC
pil_tra_fa
Cita de jordik7

A mi tb me sigue funcionando con la misma factura que subí ayer
JavierRR
Cita de Riki23
Jaja 😂 pues ni idea. Creía que ni iba a funcionar, eso también te lo digo... Ha funcionado en las 2 con PVPC y en una con 0 consumo... Curioso...
Cita de Forero Premium
Yo he probado y tampoco funciona con 0 kwh
A mí, sí: me ha faltado tiempo para cambiarme...

Cita de advifdez
Yo tengo uno pero lo tengo con PVPC.. al final para lo poco que de va siempre ando con la duda de si merece la pena meterse en líos.
Pero claro, luego llega esta tarifa y te cubre barato el fin de semana, la potencia no es mucho más cara que en pvpc. En fin, de momento creo que, por pereza y no tener que estar pendiente, me quedo en regulado
Hola
A mi me va a dar la vida en verano, sin mirar horarios, pudiendo cargar el termo por la noche y lavadoras los fines de semana a retorcer
Lo del tope del gas.... Nos estamos creando falsas expectativas... Estamos hablando de 5 céntimos por las noches y los fines de semana, que se dice pronto.

Cita de OasisLG.
Ya tiene que bajar mucho el PVPC

Efectivamente. De los chollos que hemos aconsejado estos meses, se va a quedar bastante lejos...

Buenos días a todos y saludos,,, 👋
JavierRR
Miradla con lupa
Es de OKDiario
Yo sólo digo
Cuando el río suena

https://okdiario.com/economia/gobier...pe-gas-9214441

El Gobierno se carga los contratos a precio fijo de la luz con el caos de su tope al gas

El Gobierno se carga los contratos a precio fijo de la luz con el caos de su tope al gas

Una consecuencia de la caótica medida del Gobierno de poner un tope al gas para rebajar la factura eléctrica es que durante un año no podrá haber contratos de la luz a precio fijo como los actuales. Al tener que pagar la compensación a las gasistas, estos consumidores verán fluctuaciones en su recibo en función del precio del gas y del número de consumidores que asuman dicha compensación.

Esto se debe a que hay que compensar a las centrales que generan electricidad con gas (ciclo combinado) por la diferencia entre el tope al gas -48,8 euros como media en 12 meses- y el precio de mercado. Esa compensación no sólo la pagarán los clientes del mercado regulado, es decir, cuyo recibo depende de la subasta diaria y que son los que se benefician del tope. También la pagarán los del mercado libre que tienen un precio fijo al mes, a medida que tengan que renovar sus contratos; normalmente, tienen que renovarse cada año.

A partir del mes en que les toque renovar, estos consumidores tendrán que pagar esa compensación a las gasistas. Y como esa compensación depende del precio del gas en el mercado y del número de clientes entre los que se reparta, cada mes pagarán una tarifa distinta. Con el sistema impuesto por Teresa Ribera, no podrá haber contratos con precio fijo durante los próximos 12 meses.

Y ahí no acaban los problemas. Además, habrá una discriminación entre unos y otros consumidores: puede suceder que unos clientes ya paguen al día siguiente de que la medida entre en vigor (el 15 de junio, en principio), si les tocaba renovar ese día, mientras que otros no tendrán que sufragar este coste hasta dentro de casi un año, si fueron de los últimos que se firmaron. Por tanto, los que no tengan que renovar seguirán con los mismos precios fijos, mientras que los que tengan la mala suerte de tener que renovar sufrirán el sobrecoste.

Una empresa tendrá que pagar el coste y su competidor no
Lo mismo ocurre con los clientes industriales, incluso entre competidores del mismo sector, que tendrán distintos precios en función de cuándo les toque renovar el contrato; aquí suelen tener una duración superior al año. Unos (en torno al 30% del total) tendrán precios fijos sin el incremento del coste de gas y otros sufrirán el recargo variable, que subirá los precios entre el doble o hasta el cuádruple si el gas se dispara, según estimaciones del sector.

El Gobierno ha metido en la compensación a las gasistas a los clientes del mercado libre -pese a que no se benefician de la rebaja del precio diario- porque sólo con los consumidores del mercado regulado no había suficientes para que el descuento se notara; incluso algunas fuentes sostienen que el efecto neto de la rebaja menos la compensación a las gasistas era «a pagar», es decir, el precio de la luz subía en vez de bajar.

De hecho, OKDIARIO adelantó el jueves que el Gobierno ha retrasado todo lo posible la aprobación del tope al gas por la Comisión Europea precisamente para dar tiempo a que entraran más clientes de precio fijo en la compensación al gas y que, al repartirse entre más, cada uno tocara a menos y el descuento en el precio regulado fuera mayor.
JavierRR
Cita de Riki23
Ostias, calla...
Salvado por la campana; lo hice ayer por la noche y mira ahora subiendo la misma...

bingo
Hola,
Alguien sabe si TE hace oferta sin factura en pdf, por facebook o similar. Tengo una de un familiar en papel y no puedo recuperarla en digital por no tener acceso.

Gracias.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Miradla con lupa
Es de OKDiario
Yo sólo digo
Cuando el río suena

https://okdiario.com/economia/gobier...pe-gas-9214441

No aporta nada nueva esta noticia incendiaria.Los contratos fijos que se renuevan. Ionhacen a precio mayorista, o no lo estamos viendo?

Cuando la compensación algas le van a pagar todos los consumidores,mal, que lo haga solo los que se beneficiqn, mal. Si no se hace nada, mal.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
No aporta nada nueva esta noticia incendiaria.Los contratos fijos que se renuevan. Ionhacen a precio mayorista, o no lo estamos viendo?

Cuando la compensación algas le van a pagar todos los consumidores,mal, que lo haga solo los que se beneficiqn, mal. Si no se hace nada, mal.
También es verdad, no deja de ser más de lo mismo...
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática