[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
10-jun-2022 18:20
|
Ah vale, pensaba que decías web mediamarkt vs web TE. En ambos casos subiendo la factura. |
10-jun-2022 18:30
| Calla oh, lo digo porque pensé que no lo había visto yo. Le sale a 0,115 las 24 h, pa allá que la llevaré jeje |
10-jun-2022 18:38
| yo estoy muy rallado, es normal un consumo de 280kwh para una persona en un mes, sin poner el aire acondicionado ni nada, todo electrico? Es verdad que el calentador de agua salta de vez en cuando, cada 12 horas o así, pero ya me mosquea... |
10-jun-2022 18:39
|
A raíz del tema de la tarifa "VE"...
A ver si esto puede servir a alguien que busque algo concreto: para subir factura y que te ofrezcan tarifa para Vehículo Eléctrico (2 tramos de potencia y 2 tramos de energía, "Plan Vehículo Eléctrico"): https://www.totalenergies.es/particu...e/luz/2TP2TEEV para subir factura y que te ofrezcan tarifa para 24 horas (1 tramos de potencia y 1 tramos de energía, "A Tu Aire Siempre"): https://www.totalenergies.es/particu...nte/luz/1TP1TE para subir factura y que te ofrezcan tarifa para 3 tramos (2 tramos de potencia y 3 tramos de energía, "A Tu Aire Programa Tu Ahorro"): https://www.totalenergies.es/particu...nte/luz/2TP3TE para subir factura y que te ofrezcan tarifa para 2 tramos (2 tramos de potencia y 2 tramos de energía, "A tu aire Fin de Semana"): https://www.totalenergies.es/particu...nte/luz/2TP2TE Y puede que alguna combinación más... Y con la tres períodos vs VE yo creo que en el 90% de los casos va a salir perdiendo tb. Hay que tener en cuenta que todo el fin de semana es valle. Al final de llano no hay tanto consumo, creo yo. Por último, añadir que la VE no la ofrecen por teléfono, al menos yo no he sido capaz. |
10-jun-2022 18:51
|
A raíz del tema de la tarifa "VE"...
A ver si esto puede servir a alguien que busque algo concreto: para subir factura y que te ofrezcan tarifa para Vehículo Eléctrico (2 tramos de potencia y 2 tramos de energía, "Plan Vehículo Eléctrico"): https://www.totalenergies.es/particu...e/luz/2TP2TEEV para subir factura y que te ofrezcan tarifa para 24 horas (1 tramos de potencia y 1 tramos de energía, "A Tu Aire Siempre"): https://www.totalenergies.es/particu...nte/luz/1TP1TE para subir factura y que te ofrezcan tarifa para 3 tramos (2 tramos de potencia y 3 tramos de energía, "A Tu Aire Programa Tu Ahorro"): https://www.totalenergies.es/particu...nte/luz/2TP3TE para subir factura y que te ofrezcan tarifa para 2 tramos (2 tramos de potencia y 2 tramos de energía, "A tu aire Fin de Semana"): https://www.totalenergies.es/particu...nte/luz/2TP2TE Y puede que alguna combinación más... Te mereces un monumento!
|
10-jun-2022 18:52
|
Ahora bien, un termo eléctrico grande 24 horas enchufado tiene mucho gasto, aunque salte cada X tiempo. Prueba a desenchufar y enchufar bajo demanda a ver. |
10-jun-2022 18:54
|
Frente a la VE la de fin de semana no tiene manera de competir. La verdad es que, salvo que la app de TE se vuelva loca añadiría explícitamente que mejor la VE (que ya llegará alguno a preguntar)
Y con la tres períodos vs VE yo creo que en el 90% de los casos va a salir perdiendo tb. Hay que tener en cuenta que todo el fin de semana es valle. Al final de llano no hay tanto consumo, creo yo. Por último, añadir que la VE no la ofrecen por teléfono, al menos yo no he sido capaz. |
10-jun-2022 18:55
|
Hola Shurs, he encontrado este hilo que me parece muy interesante pero no me aclaro mucho de lo que me puede interesar: estoy con Endesa con Tarifa Oneluz, y de consumo suelo tener cerca de 700 kWh cada 2 meses y pago unos 110€ en factura bimensual. En la factura me salen unos datos de facturación con ajustes y descuentos que no entiendo mucho, pero en resumen me indican que el consumo me sale de media a 0,1093 €/kWh y en TE me ofertan 0,0948 €/kWh pasando de pagar 109,68€ a 103€. Os adjunto datos de factura y oferta que me sale en la web de TE cuando subo factura, ¿creeis que merece la pena cambiar? la tarifa segun Endesa me cumple el 22/09 y supongo que la subirán. Os agradezco vuestra ayuda por si veis conveniente que vaya solicitando el cambio. Mil gracias anticipadas por la ayuda. |
10-jun-2022 19:07
| Porque se va a joder, el termo eléctrico es un vampiro, ponle un reloj de esos para que sólo se conecte un par de horas por la noche y vale |
10-jun-2022 19:11
|
Buffff, que me he liado la manta a la cabeza...
El 20 de mayo contraté TE desde Ninobe por oferta de TE a 0,13€ kWh (una cosa rara, lo se, al principio solo me ofrecían 0,18-0,19, al cabo de 2 semanas con la misma factura me ofrecieron esos 0,13 y contraté, y últimamente la misma factura solo me ofrecían 0,20... solo tengo esa factura de Ninobe y las anteriores eran TE, así que este contador tenía poco recorrido). Ahora aparece SAN @advifdez y nos deslumbra con la posibilidad del Vehículo Eléctrico, como no me puedo estar quieto no espero a probar con esta tan gastada única factura, ¿y cual es la sorpresa? pues que me ofrecen lo indicado, máximo descuento en dos tramos, punta y llano a .104045 y valle a .05345 ![]() Hago cálculos y renta de todas todas, en mi caso es mejor que contratar la tarifa de 0,08 de tramo único. (con un consumo de un 45% en valle y un 55% en punta y llano) Así que me lanzo y "contrato" !!! ![]() Ahora... por lo que recuerdo, no soy el primero en "hacer más de un contrato con TE seguido por mejora de precios". ¿recordáis que se hacía? directamente sin hacer nada ya tomaban como válido el último? ¿había que desistir el contrato anterior? ¿había que contactar con atención al cliente y ellos resolvían? Añado contrato que han enviado: ![]() Respecto a los contratos vistos hasta ahora, el descuento extra ya no está "al borde del papel" (no se si será solo este contrato o todos los que saquen desde ahora de cualquier tipo). Es curioso el 30% sobre P2 para bajar el precio valle tanto. Y también es "peculiar" que no aparece por ningun sitio el 5% habitual, que por otra parte es necesario para alcanzar los precios de la oferta, sin ese 5% se queda un poco mas caro (aunque siga siendo interesante... todo lo que sea 10 céntimos a menos nos tenemos que dar con un canto en los dientes a día de hoy) Recién contratada esta tarifa pero con dos valores de potencia distintos Edito: En la misma imagen que has puesto y que he sacado yo también capturas de pantalla aparece lo del 5% Saludos! |
Editado: 10-jun-2022 19:19 -
10-jun-2022 19:22
| Yo lo llevo haciendo así años, porque iba a joderse? Además si tienes unos hábitos concretos, puedes poner un enchufe inteligente que lo encienda y apague a una hora determinada (en ese caso ten en cuenta que el enchufe aguante la potencia del calentador). |
10-jun-2022 19:24
| En unas semanas quiero dar de alta la luz de una casa que me acabo de comprar. Me espero después del miércoles o lo hago ya? Ahora mismo a 0.19 al ser alta y no tener ninguna factura |
10-jun-2022 19:37
|
Me imagino que en unas semanas se habrá estabilizado el tope del gas... Saludos,,, |
10-jun-2022 19:41
|
Hola Shurs, he encontrado este hilo que me parece muy interesante pero no me aclaro mucho de lo que me puede interesar: estoy con Endesa con Tarifa Oneluz, y de consumo suelo tener cerca de 700 kWh cada 2 meses y pago unos 110€ en factura bimensual. En la factura me salen unos datos de facturación con ajustes y descuentos que no entiendo mucho, pero en resumen me indican que el consumo me sale de media a 0,1093 €/kWh y en TE me ofertan 0,0948 €/kWh pasando de pagar 109,68€ a 103€. Os adjunto datos de factura y oferta que me sale en la web de TE cuando subo factura, ¿creeis que merece la pena cambiar? la tarifa segun Endesa me cumple el 22/09 y supongo que la subirán. Os agradezco vuestra ayuda por si veis conveniente que vaya solicitando el cambio. Mil gracias anticipadas por la ayuda.
Y sí, piensa que cuando te toque renovar, te lo van a subir A lo mejor deberías mirar los picos de potencia en tu distribuidora, por si la puedes bajar Saludos,,, |
10-jun-2022 19:55
|
Nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar. Las gasistas van a tener una compensación por el tope del precio del gas, y va a ser cuantiosa. Las tensiones con Argelia van a encarecer el suministro del gas que llega por el gaseoducto (admitido por Naturgy), y a eso se suma la reducción del caudal (no contemos con el corte, aunque no es imposible). Se ha aumentado la dependencia del gas licuado procedente de EE.UU., más caro, a lo que se suma el elevado coste del transporte por los metaneros. En definitiva, la duda es, ¿quién va a pagar la factura? Algunos hablan que las tarifas del mercado libre que vayan renovando, aunque es una incógnita. |
10-jun-2022 20:01
|
Tras tiempo leyendo en la sombra, me decido a pasarme por aquí de forma activa. Contraté el año pasado en julio la tarifa Repsol a 0,1049. Visto que me vence en julio y que andie iba a poder igualar el precio actual, ayer solicité el cambio a Total, con la tarifa A Tu Aire de tres tramos.
Me sale el valle a 0,073965, el llano a 0,082209 y el punta a 0.104716, es decir, más o menos igual que lo que venia pagando con repsol. En mi última factura, de 332kw gasté 177 en valle, 86 en punta y 69 en llano, así que haciendo números me sale mejor que pagar lo mismo las 24h. ![]() Veremos cuánto tardan en realizar el cambio, y qué tal vienen las facturas. De momento, un año más a precio barato, pues el resto no bajaba de 0,20€ kw/h. La duda que tengo es, ahora mismo tengo en punta 4,6kw y en valle 5,75, pero en el contrato que me han enviado marcan 4,6 kw en ambos periodos. A alguien le ha ocurrido? Gracias por tantos aportes y por clarificar de tan buena forma tanta información útil |
10-jun-2022 20:11
![]() 09/06/22 - TotalEnergies, Tarifa Vehículo Eléctrico https://www.totalenergies.es/es/hoga...culo-electrico (Por problemas de espacio se va al post 12: https://forocoches.com/foro/showthre...#post431125690 ) |
10-jun-2022 20:31
|
Pues ahora resulta que el gas de Argelia, ni peligra, ni nada, que los acuerdos están para cumplirse y que, en lo que respecta al gas, todo bien con Argelia. Ni lo entiendo, ni quiero. Es viernes. tic tac
|
10-jun-2022 20:50
|
Buffff, que me he liado la manta a la cabeza...
El 20 de mayo contraté TE desde Ninobe por oferta de TE a 0,13€ kWh (una cosa rara, lo se, al principio solo me ofrecían 0,18-0,19, al cabo de 2 semanas con la misma factura me ofrecieron esos 0,13 y contraté, y últimamente la misma factura solo me ofrecían 0,20... solo tengo esa factura de Ninobe y las anteriores eran TE, así que este contador tenía poco recorrido). .... Ahora... por lo que recuerdo, no soy el primero en "hacer más de un contrato con TE seguido por mejora de precios". ¿recordáis que se hacía? directamente sin hacer nada ya tomaban como válido el último? ¿había que desistir el contrato anterior? ¿había que contactar con atención al cliente y ellos resolvían? )He de decir, que la respuesta muy correcta y completa (mejor que la de twitter de momento y mucho mejor que la telefonica)... en realidad es lo que ya sabemos... depende del operador que te toque Al grano, el contrato del 20 de mayo, resulta que fue aceptado por la distribuidora el día 9 de junio (ayer... ) así que ya no puede hacer nada respecto al contrato, pero sí que me ha indicado que cuando le llegue el turno al contrato que lancé anoche para el plan VE, que cambiarán la tarifa con la oferta... tocará esperar a ver que pasa...Por otro lado, el otro contrato que lancé esta mañana para plan VE también me ha confirmado que sigue su curso. El otro tramite que tengo en twitter es el contrato de mi casa, tambien en TE , que ya llevo días con todo activo, pero hace unos días recibí el contrato en papel y hay algunas cosas mal, entre ellas la direccion de suministro !!!! a ver como se resuelve todo esto...Menudo entretenimiento que tengo
|
10-jun-2022 21:05
| Gracias amigos, parece que soy adivino. Acabo de recoger en el buzón carta que me indican que a partir del 30/06 me suben a 0,25 €/kWh. Asi que a TE de cabeza. Lo que no se es por que dicen que a 30/06 si en la factura el contrato renueva el 22/09 |
10-jun-2022 21:12
|
Hola a todos, He cerrado todo esta mañana con TE pero no he recibido nada de ellos confirmando la petición. He llamado a atención al cliente y me dicen que está en revisión pero que todo está bien. Es normal? Ni tan siquiera una confirmación de bienvenida.... |
10-jun-2022 21:19
| Yo acabo de solicitar tb el alta ¿sabéis cuanto tardan en gestionar el cambio, y en avisar por mail de la confirmación? |
10-jun-2022 21:22
![]() El cambio ahora van más rápido. Puede estar en 15 días, aunque no te extrañe que se vaya a 1 mes. |
Editado: 10-jun-2022 21:24 -

)
) así que ya no puede hacer nada respecto al contrato, pero sí que me ha indicado que cuando le llegue el turno al contrato que lancé anoche para el plan VE, que cambiarán la tarifa con la oferta... tocará esperar a ver que pasa...