[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
manuelb
ForoCoches: Miembro
Aquí otro que ya está en TE, proceso iniciado el 10 de Mayo y finalizado el día 4 de Junio. Parece que ahora van más rápidos.
Zivic
Gran miembro
Cita de manuelb
Aquí otro que ya está en TE, proceso iniciado el 10 de Mayo y finalizado el día 4 de Junio. Parece que ahora van más rápidos.
Por 4 años ,no? Contrataste el servicio facilita?
manuelb
Cita de Zivic
Por 4 años ,no? Contrataste el servicio facilita?
Respetan el precio que ofrecen por un año (nadie sabe qué precio será el que den una vez pasado ese primer año, incluso puede que no sea competitivo) y el descuento por 4 años.

No contraté ningún servicio y cogí el descuento de los 9 € del +digital.
Zivic
Gran miembro
Cita de manuelb
Respetan el precio que ofrecen por un año (nadie sabe qué precio será el que den una vez pasado ese primer año, incluso puede que no sea competitivo) y el descuento por 4 años.

No contraté ningún servicio y cogí el descuento de los 9 € del +digital.
Ok,gracias
Fero
ForoCoches: Usuario
me acoplo en el fondo para no molestar.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de yeelle
No les he preguntado tampoco, pero ni de coña me van a renovar al mismo precio durante otro año más.
ESO ES LOGICO
maverick86
Me han ofrecido al subir factura 9,4 centimos el coste de energía, ¿lo veis bien para pasar de bonpreu a totalenergies?, más o menos me igualan la oferta, incluso mejoran porque es precio fijo
Ivansnoke
Cita de maverick86
Me han ofrecido al subir factura 9,4 centimos el coste de energía, ¿lo veis bien para pasar de bonpreu a totalenergies?, más o menos me igualan la oferta, incluso mejoran porque es precio fijo

¿igualan la oferta? ¿no te baja el importe de la factura?
JavierRR
No sé si lo habéis visto hoy. Estaba mirando un programa de esos de Charos en Antena 3 cuando desayunaba y han contactado con un "experto" del mercado eléctrico. Digo yo; ¡Anda! a ver que tonterías sueltan hoy....pues resulta que parecía miembro de la plataforma : que las compañías estaban subiendo mucho las renovaciones, que ahora todas las tarifas andan sobre 20 céntimos y que vamos a tener que empezar a hacer todos los años cómo con las telecos y los seguros: ir cambiándonos al mejor postor ya que hacen campañas de captación de nuevos clientes....eso es lo que nos quedará, shurs....
Y saludos desde aquí si nos está leyendo.... por una vez coincido plenamente con un "experto" ....
maverick86
Cita de Ivansnoke
¿igualan la oferta? ¿no te baja el importe de la factura?
Me lo bajan un euro según sus estimaciones, tenía pillada tarifa de bonpreu pero se me acaba a principios de septiembre. ¿Debería cogerlo?
Ivansnoke
Cita de maverick86
Me lo bajan un euro según sus estimaciones, tenía pillada tarifa de bonpreu pero se me acaba a principios de septiembre. ¿Debería cogerlo?

Es lo mejor que hay ahora. Es la recomendación de la plataforma. Prolongas 1 año unas facturas a precio de la bonpreu de septiembre.

Mejora 1€ ¿de que importe es la factura?
cHoNfo
Bueno a dar las gracias de la ayuda recibida en el otro hilo.

Como dije me pasé al final a Naturgy "por uso" y ya veremos si en unos meses me cambio, al no tener permanencia.

El tema es el gas, el anterior inquilino está en TE + Servicio FACILITA (aprox 13€ al mes con IVA)
Me voy a pasar a TUR, y puedo mantener el servicio FACILITA con TE, pero mi duda, y es algo que no he visto en el OP, es si existe algún servicio de mantenimiento para gas parecido a FACILITA TE que sea más barato, este incluye:
Facilita es el servicio técnico que cuida los aparatos y las instalaciones eléctricas y de gas, previene las averías y las soluciona cuanto antes. En todas las reparaciones, el
desplazamiento y las 3 primeras horas de mano de obra son gratuitos.

Si me puedo ahorrar dinero, peus bienvenido sea. La dueña del piso me ha dicho que su Seguro de Vivienda no cubre esto, asi que debo mantener el servicio y pagarlo yo...
JavierRR
Cita de cHoNfo
Bueno a dar las gracias de la ayuda recibida en el otro hilo.

Como dije me pasé al final a Naturgy "por uso" y ya veremos si en unos meses me cambio, al no tener permanencia.

El tema es el gas, el anterior inquilino está en TE + Servicio FACILITA (aprox 13€ al mes con IVA)
Me voy a pasar a TUR, y puedo mantener el servicio FACILITA con TE, pero mi duda, y es algo que no he visto en el OP, es algún servicio de mantenimiento parecido a FACILITA TE que sea más barato, este incluye:
Facilita es el servicio técnico que cuida los aparatos y las instalaciones eléctricas y de gas, previene las averías y las soluciona cuanto antes. En todas las reparaciones, el
desplazamiento y las 3 primeras horas de mano de obra son gratuitos.

Si me puedo ahorrar dinero, peus bienvenido sea. La dueña del piso me ha dicho que su Seguro de Vivienda no cubre esto, asi que debo mantener el servicio, o pagarlo yo...
Yo (me parece que te he contestado en el otro hilo a ti) recomiendo ese servicio. Trabajan muy bien
Qué hay otros? Ni idea, y posiblemente: a lo mejor algún shur te puede recomendar otro.
Además, el Facilita incluye un 50% el primer año
Saludos,,,
Joschelito
Tras tiempo leyendo en la sombra, me decido a pasarme por aquí de forma activa. Contraté el año pasado en julio la tarifa Repsol a 0,1049. Visto que me vence en julio y que andie iba a poder igualar el precio actual, ayer solicité el cambio a Total, con la tarifa A Tu Aire de tres tramos.

Me sale el valle a 0,073965, el llano a 0,082209 y el punta a 0.104716, es decir, más o menos igual que lo que venia pagando con repsol. En mi última factura, de 332kw gasté 177 en valle, 86 en punta y 69 en llano, así que haciendo números me sale mejor que pagar lo mismo las 24h.

Veremos cuánto tardan en realizar el cambio, y qué tal vienen las facturas. De momento, un año más a precio barato, pues el resto no bajaba de 0,20€ kw/h.

La duda que tengo es, ahora mismo tengo en punta 4,6kw y en valle 5,75, pero en el contrato que me han enviado marcan 4,6 kw en ambos periodos. A alguien le ha ocurrido?

Gracias por tantos aportes y por clarificar de tan buena forma tanta información útil
JavierRR
Cita de Joschelito
Tras tiempo leyendo en la sombra, me decido a pasarme por aquí de forma activa. Contraté el año pasado en julio la tarifa Repsol a 0,1049. Visto que me vence en julio y que andie iba a poder igualar el precio actual, ayer solicité el cambio a Total, con la tarifa A Tu Aire de tres tramos.

Me sale el valle a 0,073965, el llano a 0,082209 y el punta a 0.104716, es decir, más o menos igual que lo que venia pagando con repsol. En mi última factura, de 332kw gasté 177 en valle, 86 en punta y 69 en llano, así que haciendo números me sale mejor que pagar lo mismo las 24h.

Veremos cuánto tardan en realizar el cambio, y qué tal vienen las facturas. De momento, un año más a precio barato, pues el resto no bajaba de 0,20€ kw/h.

La duda que tengo es, ahora mismo tengo en punta 4,6kw y en valle 5,75, pero en el contrato que me han enviado marcan 4,6 kw en ambos periodos. A alguien le ha ocurrido?

Gracias por tantos aportes y por clarificar de tan buena forma tanta información útil
Lo de las potencias sí que es cierto que si son diferentes llega así
A ver si algún shur que le ha pasado lo puede clarificar. De todas formas, luego lo puedes cambiar llamándoles o desde la app, aunque sería mejor que alguien que le pasó lo mismo lo comentara
Saludos,,,
maverick86
Cita de Ivansnoke
Es lo mejor que hay ahora. Es la recomendación de la plataforma. Prolongas 1 año unas facturas a precio de la bonpreu de septiembre.

Mejora 1€ ¿de que importe es la factura?
La factura es de 26 euros para un consumo de 136 kw.

Me lo dejan en 25 euros según su web, precio de 9,4 centimos consumo y 9 ctmos potencia.
Ivansnoke
Cita de maverick86
La factura es de 26 euros para un consumo de 136 kw.

Me lo dejan en 25 euros según su web, precio de 9,4 centimos consumo y 9 ctmos potencia.

Ok, la campaña que ofrece TE es mejorarte un 5%-6% la factura. Empezabas diciendo que más o menos igualaban la oferta, pero por lo que veo parece que lo cumplen contigo tambien.
Es la mejora que le hacen a todos. entre un 5 y un 6 de la factura presentada

El precio de la potencia es igual para todo el mundo, 9ctmos incluyendo potencia punta y valle (unos 0,081+0,009 si lo desglosasen).
Joschelito
Cita de JavierRR
Lo de las potencias sí que es cierto que si son diferentes llega así
A ver si algún shur que le ha pasado lo puede clarificar. De todas formas, luego lo puedes cambiar llamándoles o desde la app, aunque sería mejor que alguien que le pasó lo mismo lo comentara
Saludos,,,
Acabo de llamar a Total. Atención telefónica rápida e impoluta. Me ha comentado que cuando se hace un cambio de contrato, si se tienen dos potencias contratadas, toma la mínima para ambos tramos, pero que le diga qué potencias quiero y cómo lo tengo, y me lo modifican sin problema. Le he dicho que quiero lo mismo que tengo ahora, 4,6 y 5,75, y me ha dicho que al ser lo mismo que tengo, no tengo que pagar nada por "subir" potencia, que se mantiene lo actual
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de Freundlich
Entonces, ¿la oferta de TE es para solo 12 meses? En septiembre se me acaba la tarifa chollo de Repsol y quiero dejar ya hecho el cambio.

Precios sin impuestos: Potencia: 0.090273€ / Energía: 0.105071€

¿De lujo no?
Yo estoy como tu, en septiembre se me acaba la tarifa chollo de Repsol (una putada no haber cogido la de 3 años) y quiero curarme en salud antes de que me llegue un palo. Mi pregunta es ¿no debería Repsol ofrecerte una tarifa mas baja? Tienen compromiso a mejorarte cualquier oferta ¿no?
Ivansnoke
Cita de Tarifa
Yo estoy como tu, en septiembre se me acaba la tarifa chollo de Repsol (una putada no haber cogido la de 3 años) y quiero curarme en salud antes de que me llegue un palo. Mi pregunta es ¿no debería Repsol ofrecerte una tarifa mas baja? Tienen compromiso a mejorarte cualquier oferta ¿no?
Si. Pero a nadie la ha funcionado el compromiso de mejora de Repsol. Al menos no ha funcionado con las tarifas por debajo de 0,15€/kWh.

Y han preguntado unos cuantos.

Y putada o no, con la LP, al final entre la Repsol que has disfrutado y está de TE, yo creo que te sale mejor la jugada.
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de Ivansnoke
Si. Pero a nadie la ha funcionado el compromiso de mejora de Repsol. Al menos no ha funcionado con las tarifas por debajo de 0,15€/kWh.

Y han preguntado unos cuantos.
Pues entonces lo interesante es pasarse a TE ahora que tenemos una buena oferta y garantizarnos por lo menos un añito mas, no vaya a ser que al llegar a septiembre nos comamos los mocos...
Ivansnoke
Cita de Tarifa
Pues entonces lo interesante es pasarse a TE ahora que tenemos una buena oferta y garantizarnos por lo menos un añito mas, no vaya a ser que al llegar a septiembre nos comamos los mocos...
Si.
tirikitrauki
Cita de manuelb
Hola shur, me uno a la pregunta de otros compañeros. ¿Devolviste el contrato firmado o no hiciste nada?

Muchas gracias.
manuelb
Cita de tirikitrauki
Hola shur, me uno a la pregunta de otros compañeros. ¿Devolviste el contrato firmado o no hiciste nada?

Muchas gracias.
Todavía no me ha llegado ningún contrato físico, solo el PDF que envían por mail cuando contratas.

Si me llega ahora que ya estoy con ellos no creo que devuelva nada.
Ivansnoke
Cita de tirikitrauki

Muchas gracias.

A ver. que es recurrente el tema.

Por puro protocolo interno, deberían tener una copia de tu contrato firmado en sus archivos, incluso el documento sepa. Pero creo que aquí nadie devuelve un contrato firmado y no pasa nada. Todo sigue su curso.

Si yo trabajara en TE te diría que tienes que devolverlo firmado, es lo suyo. Desde aquí te digo(no trabajo en TE), haz lo que veas, no va a cambiar mucho la cosa.
tirikitrauki
Cita de manuelb
Todavía no me ha llegado ningún contrato físico, solo el PDF que envían por mail cuando contratas.

Si me llega ahora que ya estoy con ellos no creo que devuelva nada.
Gracias compañero. Me refería a ese pdf, si. Saludos y gracias de nuevo.
deonliuan
ForoCoches: Usuario
Estáis seguros que en TE se puede cambiar la potencia? Tengo dos diferentes y no quiero que me la cuelen.
ivancrack
Miembro Viril
Hola,

me quedan prácticamente 2 meses y medio con la tarifa de repsol y veo que ahora Total Energies tiene buena oferta pero tengo algunas dudas.

1) Entiendo que la oferta del 65% de descuento es durante 4 años para el precio del kwh que esté en ese momento. Es decir, sale ahora a 0.09 €/kwh porque te hacen el 65% sobre 0.30 (mas o menos) pero si el año que viene, el precio baja, por ejemplo a 0.25, ¿Te hacen el 65% sobre ese precio? ¿y si sube igual?

2) Los que ya habéis sido facturado, ¿os han aplicado el descuento del gobierno o ya viene incluido? Si se prorrogara estos descuentos/bonificaciones, ¿se le añadiría un poco más de descuento?

¿Hasta cuando dura la oferta de total energies? He visto que ponía hasta el 31 de mayo? ¿La han prorrogado?

Saludos
cberto
Buenas, viendo en la web de repsol encontré esta:
https://www.repsol.es/particulares/h...ions-component

Tiene buena pinta no?
Dom Toretto
Cita de maverick86
shur, yo tengo bonpreu y me termina en agosto pero no me han confirmado nada de si me sube el precio o no. Tú ya sabes seguro que Bonpreu va a subírtelo?
← A Electrónica / Informática