[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de razukoo
Hola! Del Club Selectra me han informado de la siguiente tarifa y queria preguntaros opinion:

Lo tienes a otro precio en la primera página del hilo
Me imagino que será porqué te han colado también el gas en la oferta
La luz no es mala, pero el precio del gas es el doble que el TUR
Y cuidado con la potencia, ya que es una burrada
Saludos,,,
trouxx
Nokia 3310
Cita de JavierRR
Hola
Hablas de discusiones...
Por mi parte, ninguna: me remito exclusivamente a hechos.
Sí lees las instrucciones (como verás que hay que hacer en la primera página del hilo) verás que TotalEnergies es para captación de clientes nuevos, no para actuales
Está meridianamente explicado
El resto, simple y llanamente elucubraciones sin ningún fundamento
Saludos,,,
Te veo muy nervioso en tu respuesta ,tranquilo que no busco bronca y me da lo mismo las que haya por aqui a ese respecto. Solo he enseñado esa factura porque es lo que me ha venido ahora despues de la subida anual simple y llanamente.
JavierRR
Cita de trouxx
Te veo muy nervioso en tu respuesta ,tranquilo que no busco bronca y me da lo mismo las que haya por aqui a ese respecto. Solo he enseñado esa factura porque es lo que me ha venido ahora despues de la subida anual simple y llanamente.
Si estoy muy tranquilo
El que hablas de discusiones eres tú
En ningún momento busco bronca
Te contesto que toda la información acerca de TotalEnergies está en la primera página del hilo, simple y llanamente
aguilucho_
Cita de trouxx
Se te acababan descuentos?

Además, la subida tienen que comunicártela previamente. Te la llegaron a comunicar?
pacololrelol
Foromazda
Cita de Joschelito
Este mail me acaba de mandar Repsol puesto que me vence el contrato el próximo 13 de julio. Por si a alguien le pueden interesar los precios que están dando por renovación.
0,16, no está mal si me llega esto en la tienda firmo
wslle
En nada me vence la tarifa de naturgy del año pasado, contrato ya total energy que es la que veo que mejor precio da o espero al tope de gas a ver cómo quedan las tarifas?
Ivansnoke
Cita de advifdez
Se recomienda mucho la tarifa en tres períodos y la fija de TE pero para mí, en la mayoría de los casos, la TE VE es bastante mejor.
Punta y llano a .104045 y valle a .05345.
Frente a .084539
Todo esto en el mejor de los casos.

Por tanto, con respecto a la de precio fijo con tener un 40% de consumo en valle ya justifica la VE.
Con respecto a la de tres períodos o fin de semana las cuentas saldrán seguramente incluso algo antes.

Para que te ofrezcan la tarifa VE hay que hacerlo desde la página dedicada a esta tarifa. No hace falta tener VE.

Por otro lado, parece que ya se ha confirmado que el coste del tope del gas lo pagaremos los del mercado libre.
Excelente noticia.
Es que la de VE no se la han ofrecido a ningún shur que yo sepa. Pero tomamos nota. La veo interesante.

El tope del gas no lo paga el mercado libre con carácter general. Con la cantidad de info hay y venir con estas en junio no es lógico.

Cita de advifdez
Correcto, la Vehículo Electrónico.
Los precios, pues como las otras, son lo que ponga -67% o así. Siempre que puedas subíir una buena factura desde ese enlace.

Sí, pero j*der, que no hagan más que anunciar que el precio va a bajar cuando lo cierto es que va a ser lo contrario y que los que tenemos autoconsumo también vayamos a cobrar menos manda narices

En TE el autoconsumo se paga a 0,07. No se si le afecta el tema del tope del gas.

Pero si en autoconsumo, te pagaban como PVPC, es lógico que baja el coste del PVPC, baje el pago del autoconsumo en la.misma medida. Entiendo y no entiendo la queja al mismo tiempo.
aguilucho_
Cita de wslle
En nada me vence la tarifa de naturgy del año pasado, contrato ya total energy que es la que veo que mejor precio da o espero al tope de gas a ver cómo quedan las tarifas?
TE finaliza mañana la oferta aunque tenía que haber finalizado el 15 de mayo. Quien sabe si seguirá o no. Eso debes valorarlo tú, porque esperar es un riesgo.
advifdez
Cita de Ivansnoke
Es que la de VE no se la han ofrecido a ningún shur que yo sepa. Pero tomamos nota. La veo interesante.

El tope del gas no lo paga el mercado libre con carácter general. Con la cantidad de info hay y venir con estas en junio no es lógico.

En TE el autoconsumo se paga a 0,07. No se si le afecta el tema del tope del gas.

Pero si en autoconsumo, te pagaban como PVPC, es lógico que baja el coste del PVPC, baje el pago del autoconsumo en la.misma medida. Entiendo y no entiendo la queja al mismo tiempo.
La VE para que lo ofrezcan, por lo que yo vi en su día, hay que pedirla desde el enlace de la tarifa VE que es el que ponía el shur antes. No desde el de siempre

Y sí, en TE ahora dejará de importarme el precio al que paguen el vertido en PVC, pero a lo que me refiero es que o fastidian a unos u otros. Como estábamos hasta hoy el que era avispado tenía tarifa buena, sin fastidiar a la parte contraria.
Al final pagan justos (quienes buscan tarifa) por pecadores, quienes pasan.
Ivansnoke
Cita de advifdez
La VE para que lo ofrezcan, por lo que yo vi en su día, hay que pedirla desde el enlace de la tarifa VE que es el que ponía el shur antes. No desde el de siempre

Y sí, en TE ahora dejará de importarme el precio al que paguen el vertido en PVC, pero a lo que me refiero es que o fastidian a unos u otros. Como estábamos hasta hoy el que era avispado tenía tarifa buena, sin fastidiar a la parte contraria.
Al final pagan justos (quienes buscan tarifa) por pecadores, quienes pasan.
Bueno, no lo veo así. Yo, no lo veo así.
JavierRR
Cita de pacololrelol
0,16, no está mal si me llega esto en la tienda firmo
Ojo
Ya he dicho que parece que va aparejado al gas, y es doble del TUR
No ha confirmado
Por otro lado, la potencia es exagerada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de wslle
Como te dicen... espabila.... 😜
Mañana se acaba la oferta de TE, aunque bueno siempre amplían (hasta ahora)
Saludos,,,
starman30555
Sólo puedo aportar mi experiencia para los excepticos, ya los Trolls se les ve, era el riesgo de poner este hilo en el general, se quería dar más visivilidad a más gente para el ahorro, y los contra los Trolls que entran ahora y enredar ensuciando el hilo
starman30555
Dicho esto, llegué en diciembre,pedí y me concedieron bono social en Endesa, por información leída aquí, lo rechaze, después repsol ocu, naturgy compromiso en otro contrato, y ahora total energy. Todo desde que sigo la plataforma de pagar por los mismos consumos, llegué tope 160 euros, ahora 40 más o menos, siguiendo las indicaciones de la plataforma, juzguen ustedes señores
zoex
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs... me recomiendas total energies? estoy con la tarifa única de endesa y ahora mismo con netflix la tengo en 119€... es tarifa plana...

TE me ofrece 66.37€ pero entiendo que no es tarifa plana...

Precio por Potencia0.099797 €/kW día
Precio por Consumo0.093491 €/kWh

Tarifa: 2.0TD

Potencia : 4.6kW

como lo veis? se supone que la oferta acaba mañana.... por otra parte Julio y Agosto los paso fuera de casa.. y como que apgar +100€ sin consumir nada...
JavierRR
Cita de starman30555
Sólo puedo aportar mi experiencia para los excepticos, ya los Trolls se les ve, era el riesgo de poner este hilo en el general, se quería dar más visivilidad a más gente para el ahorro, y los contra los Trolls que entran ahora y enredar ensuciando el hilo
Tienes razón
En su día se valoró lo de ir al General y hubiera sido muy mala idea: estamos muy bien aquí, aunque de vez en cuando, siempre te entra alguien a enredar
La idea era que llegase a más gente y se pudieran aprovechar más, pero parece ser que eso, a alguno, afortunadamente una ínfima minoría, no les va.
También te digo que alguna que otra vez pierdo más de la cuenta la paciencia y eso, tengo que reconocer, que no está bien.
Pero, se aguantará el tirón e intentaremos seguir ayudando en el ahorro de los shurs.
Antes de octubre tocó el regulado, después Repsol, luego Naturgy, luego Repsol otra vez. La moda de los precios ahora es TE.
Si acaba mañana la oferta, pues se buscará otra, o, incluso, volveremos al PVPC, quien sabe...
Gracias por el comentario
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Ojo
Ya he dicho que parece que va aparejado al gas, y es doble del TUR
No ha confirmado
Por otro lado, la potencia es exagerada
Saludos,,,
Ah, de gas no tengo allí.

Veremos a ver que ofrecen en agosto...
JavierRR
Cita de pacololrelol
Ah, de gas no tengo allí.

Veremos a ver que ofrecen en agosto...
Yo tampoco, lo tengo en TUR, que es lo que aconsejamos
A lo que me refiero es que la subida de esa captura es que "parece" que va aparejado luz y gas, pero solo digo que parece, ya que el shur no volvió a comentar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de zoex
Buenas shurs... me recomiendas total energies? estoy con la tarifa única de endesa y ahora mismo con netflix la tengo en 119€... es tarifa plana...

como lo veis? se supone que la oferta acaba mañana.... por otra parte Julio y Agosto los paso fuera de casa.. y como que apgar +100€ sin consumir nada...
Hola
Veo que lo pones también aquí con el privado, que ya te contesté

Es una buena oferta para un año: no encontrarás nada mejor

Saludos,,,
JavierRR
Cita de starman30555
Dicho esto, llegué en diciembre,pedí y me concedieron bono social en Endesa, por información leída aquí, lo rechaze, después repsol ocu, naturgy compromiso en otro contrato, y ahora total energy. Todo desde que sigo la plataforma de pagar por los mismos consumos, llegué tope 160 euros, ahora 40 más o menos, siguiendo las indicaciones de la plataforma, juzguen ustedes señores
Ya
Pues ya ves
Y cómo tú, miles de ejemplos...
Pero nada, todavía seguirá habiendo gente retorcida que lo exprima todo y busque 5 pies al gato
Mensajes como los tuyos dan fuerzas para seguir con la plataforma: es lo único que se busca, que entre todos (siempre lo digo) encontremos la manera de pagar menos
Hago extensivas tus palabras a todos los miembros de la plataforma
Saludos,,,
zoex
Cita de JavierRR
Hola
Veo que lo pones también aquí con el privado, que ya te contesté

Es una buena oferta para un año: no encontrarás nada mejor

Saludos,,,
Gracias Javier!, no vi tu privado hasta ahora!
Riki23
Cita de zoex

Blanco y en botella, y si vas a estar dos meses fuera de casa con mas razón
JavierRR
Cita de zoex
Gracias Javier!, no vi tu privado hasta ahora!
Nada
Y te volví a responder otro...
Las dudas, aquí, ya que así nos enteramos todos y yo no tengo tiempo de responder todos los privados

Y como te dije, ya sé cuál es la siguiente pregunta que me vas a hacer... 😅 (todos lo hacen) por lo que te mando a la primera página del hilo, apartado TE donde todo está explicado

Saludos,,,
alesg
Cita de advifdez
Se recomienda mucho la tarifa en tres períodos y la fija de TE pero para mí, en la mayoría de los casos, la TE VE es bastante mejor.
Frente a .084539

Por tanto, con respecto a la de precio fijo con tener un 40% de consumo en valle ya justifica la VE.
Con un 50% de consumo en valle la VE (máximo descuento) vs la mejor oferta de 3 períodos (idem): el ahorro saldría en unos 0.63€ pillando un período tipo de 31 dias.
tonigo70
Cita de advifdez
Frente a .084539

Con respecto a la de tres períodos o fin de semana las cuentas saldrán seguramente incluso algo antes.

Para que te ofrezcan la tarifa VE hay que hacerlo desde la página dedicada a esta tarifa. No hace falta tener VE.

Por otro lado, parece que ya se ha confirmado que el coste del tope del gas lo pagaremos los del mercado libre.
Excelente noticia.
Cita de Ivansnoke
Cita de alesg
Con un 50% de consumo en valle la VE (máximo descuento) vs la mejor oferta de 3 períodos (idem): el ahorro saldría en unos 0.63€ pillando un período tipo de 31 dias.
Buffff, que me he liado la manta a la cabeza...

El 20 de mayo contraté TE desde Ninobe por oferta de TE a 0,13€ kWh (una cosa rara, lo se, al principio solo me ofrecían 0,18-0,19, al cabo de 2 semanas con la misma factura me ofrecieron esos 0,13 y contraté, y últimamente la misma factura solo me ofrecían 0,20... solo tengo esa factura de Ninobe y las anteriores eran TE, así que este contador tenía poco recorrido).

Ahora aparece SAN @advifdez y nos deslumbra con la posibilidad del Vehículo Eléctrico, como no me puedo estar quieto no espero a probar con esta tan gastada única factura, ¿y cual es la sorpresa? pues que me ofrecen lo indicado, máximo descuento en dos tramos, punta y llano a .104045 y valle a .05345

Hago cálculos y renta de todas todas, en mi caso es mejor que contratar la tarifa de 0,08 de tramo único. (con un consumo de un 45% en valle y un 55% en punta y llano)
Así que me lanzo y "contrato" !!!

Ahora... por lo que recuerdo, no soy el primero en "hacer más de un contrato con TE seguido por mejora de precios".
¿recordáis que se hacía?
directamente sin hacer nada ya tomaban como válido el último?
¿había que desistir el contrato anterior?
¿había que contactar con atención al cliente y ellos resolvían?

Añado contrato que han enviado:

Respecto a los contratos vistos hasta ahora, el descuento extra ya no está "al borde del papel" (no se si será solo este contrato o todos los que saquen desde ahora de cualquier tipo).
Es curioso el 30% sobre P2 para bajar el precio valle tanto.
Y también es "peculiar" que no aparece por ningun sitio el 5% habitual, que por otra parte es necesario para alcanzar los precios de la oferta, sin ese 5% se queda un poco mas caro (aunque siga siendo interesante... todo lo que sea 10 céntimos a menos nos tenemos que dar con un canto en los dientes a día de hoy)
fitoh
Cita de JavierRR
Como te dicen... espabila....
Mañana se acaba la oferta de TE, aunque bueno siempre amplían (hasta ahora)
Saludos,,,
Hoy termina las ofertas de TE? La que me hacen al subir la factura? Pues no me decía nada la web
Rios
Buenas, a ver si me podéis ayudar en la factura de la luz, creo que se me escapa el dinero y no sé por dónde... Os dejo mi info:

TIPO DE CONTRATO: PVPC - MERCADO REGULADO

Peajes de transporte y distribución : 2.0TD
Segmento tarifario de cargos: 1
Potencia contratada periodo punta: 3,45 kW
Potencia contratada periodo valle: 3,45 kW
Referencia del contrato de suministro (CURENERGÍA COMERCIALIZADOR DE ÚLTIMO RECURSO S.A.U.)

Lectura actual (real) (15 de mayo de 2022)

Lectura en P1 (punta): 00014427 kWh Consumo en P1: 70 kWh
Lectura en P2 (llano): 00012523 kWh Consumo en P2: 83 kWh
Lectura en P3 (valle): 00002086 kWh Consumo en P3: 136 kWh

Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO"):
Importe por peajes de transporte y distribución potencia:
P1 (punta): 3,45 kW x 33 días x 0,062982 €/kW día 7,17 €
P2 (valle): 3,45 kW x 33 días x 0,002572 €/kW día 0,29 €
Importe por cargos potencia:
P1 (punta): 3,45 kW x 33 días x 0,008701 €/kW día 0,99 €
P2 (valle): 3,45 kW x 33 días x 0,00056 €/kW día 0,06 €
Margen de comercialización fijo:
3,45 kW x 33 días x 0,008529 €/kW día 0,97 €
Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE"):
Importe por peajes de transporte y distribución energía:
P1 (punta): 70 kWh x 0,027787 €/kWh 1,95 €
P2 (llano): 83 kWh x 0,019146 €/kWh 1,59 €
P3 (valle): 136 kWh x 0,000703 €/kWh 0,10 €
Importe por cargos energía:
P1 (punta): 70 kWh x 0,046622 €/kWh 3,26 €
P2 (llano): 83 kWh x 0,009324 €/kWh 0,77 €
P3 (valle): 136 kWh x 0,002331 €/kWh 0,32 €
Coste de la energía 63,41 €
Impuesto de electricidad
0,5% s/80,88 € 0,40 €
Subtotal 81,28 €
Alquiler del contador
33 días x 0,02663 €/día 0,88 €
Subtotal otros conceptos 0,88 €
IMPORTE TOTAL 82,16 €
Impuesto de aplicación
IVA Reducido (*)
10% s/82,16 € 8,22 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 90,38 €

Siento el chorro de información, gracias por vuestra ayuda.
Ivansnoke
Cita de fitoh
Hoy termina las ofertas de TE? La que me hacen al subir la factura? Pues no me decía nada la web
En "consulta condiciones" lo pone. Hay bastantes posibilidades de que esta vez sí. Pero es su promoción y la cancelan cuando quieran.

Cita de Rios
Buene podéis ayudar en la factura de la luz, creo que se me escapa el dinero y no sé por dónde... Os dejo mi info:

TIPO DE CONTRATO: PVPC - MERCADO REGULADO

Peajes de transporte y distribución : 2.0TD
Segmento tarifario de cargos: 1
Potencia contratada periodo punta: 3,45 kW
Potencia contratada periodo valle: 3,45 kW
Referencia del contrato de suministro (CURENERGÍA COMERCIALIZADOR DE ÚLTIMO RECURSO S.A.U.)

Lectura actual (real) (15 de mayo de 2022)

Lectura en P1 (punta): 00014427 kWh Consumo en P1: 70 kWh
Lectura en P2 (llano): 00012523 kWh Consumo en P2: 83 kWh
Lectura en P3 (valle): 00002086 kWh Consumo en P3: 136 kWh

Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO"):
Importe por peajes de transporte y distribución potencia:
P1 (punta): 3,45 kW x 33 días x 0,062982 €/kW día 7,17 €
P2 (valle): 3,45 kW x 33 días x 0,002572 €/kW día 0,29 €
Importe por cargos potencia:
P1 (punta): 3,45 kW x 33 días x 0,008701 €/kW día 0,99 €
P2 (valle): 3,45 kW x 33 días x 0,00056 €/kW día 0,06 €
Margen de comercialización fijo:
3,45 kW x 33 días x 0,008529 €/kW día 0,97 €
Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE"):
Importe por peajes de transporte y distribución energía:
P1 (punta): 70 kWh x 0,027787 €/kWh 1,95 €
P2 (llano): 83 kWh x 0,019146 €/kWh 1,59 €
P3 (valle): 136 kWh x 0,000703 €/kWh 0,10 €
Importe por cargos energía:
P1 (punta): 70 kWh x 0,046622 €/kWh 3,26 €
P2 (llano): 83 kWh x 0,009324 €/kWh 0,77 €
P3 (valle): 136 kWh x 0,002331 €/kWh 0,32 €
Coste de la energía 63,41 €
Impuesto de electricidad
0,5% s/80,88 € 0,40 €
Subtotal 81,28 €
Alquiler del contador
33 días x 0,02663 €/día 0,88 €
Subtotal otros conceptos 0,88 €
IMPORTE TOTAL 82,16 €
Impuesto de aplicación
IVA Reducido (*)
10% s/82,16 € 8,22 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 90,38 €

Siento el chorro de información, gracias por vuestra ayuda.
El tope del.gas empezará a funcionar el día 15 de junio, y se notará inmediatamente en tu factura. Se espera que baje tu factura un 15-20%, no se sabe más.

Las tarifas a las que puedes optar andan por 0,20€/kWh. Yo creo que esperaría.
serpasa44
¿Cuánto tarda TE desde que te envían el email para darte acceso al área de clientes?

El alta lo hice el 23 de mayo y el acceso al área de clientes me lo dieron hace 3 días.

Un saludo
Spector
Lo mismo me equivoco pero creo que los que ronden ahora los 0,15€ el kw/h les seguirá compensando el mercado libre no?

Porque si baja un 15-20% pero la media estaba en unos 0,35kw/h no compensa volver al PVPC, aunque espero equivocarme.
← A Electrónica / Informática