Presentación opel speedster // type116 // historia + fotos
17-may-2022 20:18
|
No. He guardado el volante original, el cual estaba en muy buen estado y le he puesto este OMP en piel vuelta. Siempre he querido tener uno, y creo que a sido todo un acierto |
09-jun-2022 18:17
Editado: 10-jun-2022 12:42 -
09-jun-2022 19:18
09-jun-2022 19:21
|
Pero después de 6 dias estaba ya bastante echo caldo jeje, el STI es como un Clase S al lado de un Speedster en cuanto a comodidad ![]() La intención es hacer alguna por los Alpes, espero de cara a Otoño |
09-jun-2022 19:31
chofa y montaña.
|
09-jun-2022 19:47
|
Lo que yo hice, en 1 dia no te lo haces ya te digo jeje! |
09-jun-2022 22:08
10-jun-2022 12:40
|
Pues seguro que la disfrutas mucho con el pequeñajo, anímate ha hacerla |
10-jun-2022 15:48
10-jun-2022 16:02
|
Por suerte era toda la ruta por el Pirineo, y se estaba de coña la verdad y teníamos que ir con sudadera en más de un puerto de montaña. Eso sí, en pleno Verano con todo el tráfico, turismo y más calor no lo hago jeje! PD: Yo ya he cogido moreno para todo el Verano en 6 dias
|
03-sep-2022 16:31
|
Muy buenass!! Esta semana, he tenido mi primer "problema" con el Speedster ( ya tocaba )Me iba unos dias por Andorra para hacer unas buenas rutas por puertos de montaña, y a escasos 30min de llegar el Alternador dijo basta ![]() Esta misma semana le cambiado la batería, ya que me a dado algún problema estas últimas semanas, y estaba convencido de que el problema venía de la batería, pero estaba equivocado. Por lo que hoy mismo, ya me puesto a desmontar el Alternador. Como ya dije en su momento, no soy mecánico profesional ni nada, pero suelo hacérmelo todo yo en mis coches, y así ir aprendiendo. También es verdad que alguna vez he llevado alguna vez el coche al mecánico por ser algo muy complicado, o ser mi coche de diario y tener más prisa para poderlo usar. El hecho de comprarme este coche, sabía que todo iba a ser más complicado, ya que no todos los talleres se animan a tocar un coche de estos, y porque era todo muy distinto a lo que había tenido hasta ahora, por lo que me obliga meterle mano y seguir aprendiendo, y la verdad es que lo estoy disfrutando. Por suerte, somos unos cuantos con estos cacharros y siempre encuentro respuestas a todas mis dudas, por lo que estoy muy contento en ese sentido. El tema, es que hoy he podido desmontar el Alternador, lo cual me a costado bastante para ser sinceros .Cuando lo monte, quizás pondré alguna foto por aquí ( no en plan tutorial ) para ilustrar un poco el tema. Acompaño este mensaje, de una foto de cuando el coche funcionaba correctamente ![]() ![]()
|
28-nov-2022 15:47
|
Muy buenas de nuevo! El tema del alternador solucionado ![]() Estamos saliendo prácticamente todos los fines de semana de ruta, y cada dia más contento, sobretodo ahora que ya no te cueces dentro ![]() El dia 17 de Diciembre entro por primera vez con él en circuito, en concreto en Calafat, donde corrí hace poco una prueba de resistencia con otro coche y me gustó mucho. Esta semana, le hice cambio de aceite y filtro de aceite, y le saqué y limpié el filtro cónico. Y por el momento no le voy a tocar nada más. El coche lleva suspensión Nitron Street Series, la cual no se actualmente en que dureza está, pero de momento voy a entrar tal y como está para ir conociendo el coche. Llevo Unas Neovas montadas hace unos 6 meses, de las cuales he escuchado maravillar y pestes en circuito, pero como ya digo es la primera vez que entro con él a circuito y me tengo que acostumbrar a él, ya que es muy diferente a todo lo que he llevado en circuito, y me queda mucho por aprender. Dejo por aquí unas fotos de este finde semana, que fuimos a Andorra que ya había nevado, he hicimos unos 500km el Sábado. ![]() ![]()
|
28-nov-2022 18:31
|
Así que por Andorra el sábado, eh... Pues que sepas que nos cruzamos en la C16😂😂 Ese Dacia gris que seguro no viste era yo. A ti se te ve de lejos, shur 😎 |
29-nov-2022 01:22
|
Putos plasticoches lo divertidos que son!! Conforme pruebo más y más coches modernos cada vez entiendo más los precios que tienen este tipo de coches |
29-nov-2022 02:59
|
Muy buenas shur! De casualidad me he encontrado este hilo y tu maravillosa historia con el Speedster. Mi más sincera enhorabuena por poder estar tan orgulloso de tu máquina, y exponerla aquí con unas descripciones tan precisas. Por un momento me he imaginado conduciendo yo y saboreando las sensaciones que transmite. Me ha encantado el hilo. Y, sin duda, el coche. Algo que por prejuicios infantiles no me había hecho reparar en él. Muchas gracias por el tiempo que empleas comentando la historia del coche. Un saludo!
|
29-nov-2022 13:46
|
Hicimos una buena ruta el Sábado sí jeje! No es un buen coche para pasar desapercibido no
|
29-nov-2022 13:48
|
Creo que es un coche muy diferente, y te enamoras o lo odias no es para todo el mundo jeje! Nadie se queda indiferente cuando se sube, sea para bueno o malo
|
29-nov-2022 13:51
|
Muy buenas shur!
De casualidad me he encontrado este hilo y tu maravillosa historia con el Speedster. Mi más sincera enhorabuena por poder estar tan orgulloso de tu máquina, y exponerla aquí con unas descripciones tan precisas. Por un momento me he imaginado conduciendo yo y saboreando las sensaciones que transmite. Me ha encantado el hilo. Y, sin duda, el coche. Algo que por prejuicios infantiles no me había hecho reparar en él. Muchas gracias por el tiempo que empleas comentando la historia del coche. Un saludo! ![]() Es eso exactamente lo que he querido transmitir. Al ser algo tan diferente a la gran mayoría de coches que te encuentras por la calle, he querido hacer ver lo que se siente, transmite,... cosa difícil de hacer por escrito pero que me alegra que algo se entienda |
27-dic-2022 22:54
|
Muy buenas de nuevo! Actualizo esto con nuevas fotillos y sobretodo experiencias ![]() Hace un par de semanas, me apunté a un Track Day con unos colegas en el Circuito de Calafat ( Tarragona ). Solo eran 3 horas ( de 09:00h a 12:00h ), pero tenía suficiente para poder ver que tal es este coche en circuito, ya que es la primera vez que entro con este coche y es muy diferente a todo lo que he conducido. Lógicamente, estoy muy lejos de poder ir " a tiempos ", ya que es un coche muy rápido y efectivo pero hay que saberlo llevar y yo a dia de hoy me veo incapaz de sacarle todo el partido. Me pareció muy muy divertido, y almenos en mi caso super "neutro" en todo momento. Entra muy bien en curva lenta, y sale como un tiro acompañándote con un ligero sobreviraje si te pasas con el gas, pero muy muy controlable. En frenada me sorprendió mucho, pero hay que frenas siempre recto completamente y hay una curva en el circuito que vi delicada para pasarla rápida y frenar en apoyo, pero ya le iré cogiendo confianza. No rodé en ningún momento más de 5 vueltas seguidas. Hacía una de calentamiento, un par "rapido" y otra refrigerando y entraba a box a recoger a algún colega que había venido para darle unas vueltas, por lo que no rodé solo. Lo único en lo que me centré es en llevar bien las presiones, las cuales logré rodar en caliente sobre 1.8 bares aprox, que tengo entendido que es lo ideal para rodar en caliente en este coche ( espero no equivocarme ). El coche volvió a casa, "solo" con un faro apuntando al suelo debido a los pianos agresivos, pero por lo demás perfecto. Espero poder rodar de nuevo en breve, conocer mejor el coche e ir mejorando mi manera de conducir. Sin más... os dejo unas fotos del dia: ![]() ![]() ![]()
|
27-dic-2022 22:59
|
Ay que recuerdos verme con mi coche en esa mítica estampa con la bombona de uranio detrás. Disfrútalo |
01-ene-2023 20:38
| Sin duda es un Gran circuito! Me alegra que te haya traido buenos recuerdos, un saludo! |

en STI´s

)