Presentación opel speedster // type116 // historia + fotos

Mazagonia
ForoCoches: Miembro
Que pasada de volante! ¿Lo has mandado a tapizar tú?
HERGEIZ
Cita de Narila29
Trabajazo! Qué pena que estos coches aquí no se valoren tanto..
Gracias tio!

Mejor, que hay pocos y somos muchos
HERGEIZ
Cita de Mazagonia
Que pasada de volante! ¿Lo has mandado a tapizar tú?
No. He guardado el volante original, el cual estaba en muy buen estado y le he puesto este OMP en piel vuelta.

Siempre he querido tener uno, y creo que a sido todo un acierto
HERGEIZ
¡¡Muy buenas de nuevo!!

Esta semana, he podido cumplir uno de mis... ¿Sueños?...se podría decir así.

El tema es que hace muchos años que quiero hacer la Ruta Transpirenaica, que para quien no lo sepa es una ruta que une el Cap de Creus ( El punto más al norte de Catalunya ) con el faro de Higuer ( En País Vasco tocando con Francia ).
Existen rutas 4x4, carretera, senderos,...

Nunca he tenido ningún coche con el que realizar algo así fuera un reto, pero creía que con el Speedster podía ser interesante...que podía salir mal?

Mi intención era salir de donde vivo ( cerca de Barcelona ) e ir hacia el país Vasco por carreteras del Pirineo Catalán y Aragonés hasta el faro de Higuer. Después, volver hasta el Cap de Creu por el Pirineo Francés.
Son cerca de 2.000km, y la idea era hacerla en 5-6 dias durmiendo en Campings.

El Viernes, cargué el coche con todo lo necesario:

- Sacos de dormir
- Colchón inchable
- Tienda
- Ropa para dos personas
- Dron
- Cámaras
- Algo de Herramientas
- Y accesorios varios.

El caso es que nos cabía todo perfectamente en el maletero, he incluso los últimos dias nos sobraba sitio de lo bien que hacíamos el tetris

Abriré un nuevo hilo para contar toda la experiencia al detalle, pero decir que lleguemos el Miércoles a casa, habiendo echo 1.995km exactamente, y disfrutando muchísimo de la ruta.

El coche se comportó de maravilla. Solo se aflojó un retrovisor, que tuve que volver a apretar y...ya está

Es una ruta muy dura para un coche así, ya que hay muchos baches, carreteras en mal estado,...pero se a comportado de maravilla!

Os dejo algunas fotos, y si alguien tiene alguna pregunta ya sabe

angel-sti
miembro
Cita de HERGEIZ
¡¡Muy buenas de nuevo!!

El tema es que hace muchos años que quiero hacer la Ruta Transpirenaica, que para quien no lo sepa es una ruta que une el Cap de Creus ( El punto más al norte de Catalunya ) con el faro de Higuer ( En País Vasco tocando con Francia ).

Nunca he tenido ningún coche con el que realizar algo así fuera un reto, pero creía que con el Speedster podía ser interesante...que podía salir mal?

Mi intención era salir de donde vivo ( cerca de Barcelona ) e ir hacia el país Vasco por carreteras del Pirineo Catalán y Aragonés hasta el faro de Higuer. Después, volver hasta el Cap de Creu por el Pirineo Francés.

- Sacos de dormir
- Colchón inchable
- Tienda
- Ropa para dos personas
- Dron
- Cámaras
- Algo de Herramientas
- Y accesorios varios.

El caso es que nos cabía todo perfectamente en el maletero, he incluso los últimos dias nos sobraba sitio de lo bien que hacíamos el tetris

Abriré un nuevo hilo para contar toda la experiencia al detalle, pero decir que lleguemos el Miércoles a casa, habiendo echo 1.995km exactamente, y disfrutando muchísimo de la ruta.

El coche se comportó de maravilla. Solo se aflojó un retrovisor, que tuve que volver a apretar y...ya está

Es una ruta muy dura para un coche así, ya que hay muchos baches, carreteras en mal estado,...pero se a comportado de maravilla!

me alegro por ti!!!

la he hecho unas cuantas veces pero llegando hasta covadonga ... en STI´s

esperando fotos de esos paisajes!!

nos vemos por la relli..
HERGEIZ
Cita de angel-sti
me alegro por ti!!!

la he hecho unas cuantas veces pero llegando hasta covadonga ... en STI´s

esperando fotos de esos paisajes!!

nos vemos por la relli..
No es mala idea llegar hasta Covadonga no jeje!

Pero después de 6 dias estaba ya bastante echo caldo jeje, el STI es como un Clase S al lado de un Speedster en cuanto a comodidad

La intención es hacer alguna por los Alpes, espero de cara a Otoño

angel-sti
miembro
Cita de HERGEIZ
No es mala idea llegar hasta Covadonga no jeje!

Pero después de 6 dias estaba ya bastante echo caldo jeje, el STI es como un Clase S al lado de un Speedster en cuanto a comodidad

La intención es hacer alguna por los Alpes, espero de cara a Otoño

normal 6 dias ....yo la hice en un dia todo el pirineo practicamente chofa y montaña.
HERGEIZ
Cita de angel-sti
normal 6 dias ....yo la hice en un dia todo el pirineo practicamente chofa y montaña.
Que ruta hicistes exactamente? Porque yo hice en 6 dias 2.000km. Son prácticamente 1.000km de faro a faro de pura curva.

Lo que yo hice, en 1 dia no te lo haces ya te digo jeje!
DeAngelis
Elio
Cita de HERGEIZ
¡¡Muy buenas de nuevo!!

- Sacos de dormir
- Colchón inchable
- Tienda
- Ropa para dos personas
- Dron
- Cámaras
- Algo de Herramientas
- Y accesorios varios.

Que pena que no te vi por Hondarribi

Me hubiera gustado ver tu máquina, aunque fuera de pasada

La transpirenaica es algo que siempre he querido hacer con mi pequeño.

Algún día!
HERGEIZ
Cita de DeAngelis
Que pena que no te vi por Hondarribi

Me hubiera gustado ver tu máquina, aunque fuera de pasada

La transpirenaica es algo que siempre he querido hacer con mi pequeño.

Algún día!
La verdad es que tenía pensado abrir hilo antes de salir, para igual coincidir con alguien por el camino...pero bastante de culo íbamos como para ir quedando la verdad jeje!!

Pues seguro que la disfrutas mucho con el pequeñajo, anímate ha hacerla
HERGEIZ
Os dejo por aquí, el video que hice del viaje.

Espero que os guste:

s3rrallonga.
Cita de HERGEIZ

Espero que os guste:

Puedes pasar el track / enlace de la ruta? Muchas gracias
DeAngelis
Elio
Cita de HERGEIZ

Espero que os guste:

Que pasada

Me llegan los dientes hasta el suelo!!
Narila29
Cita de HERGEIZ
¡¡Muy buenas de nuevo!!

- Sacos de dormir
- Colchón inchable
- Tienda
- Ropa para dos personas
- Dron
- Cámaras
- Algo de Herramientas
- Y accesorios varios.

Me da calor solo de pensar en el viaje ese

Yo estoy disfrutando del calor del sur, me voy a poner moreno por fin..
HERGEIZ
Cita de Narila29
Me da calor solo de pensar en el viaje ese

Yo estoy disfrutando del calor del sur, me voy a poner moreno por fin..
Nada que ver con el calor del sur, ya te lo digo jeje!

Por suerte era toda la ruta por el Pirineo, y se estaba de coña la verdad y teníamos que ir con sudadera en más de un puerto de montaña.

Eso sí, en pleno Verano con todo el tráfico, turismo y más calor no lo hago jeje!

PD: Yo ya he cogido moreno para todo el Verano en 6 dias
AgbGarvo
El video es un espectáculo!
HERGEIZ
Cita de Adonai87
El video es un espectáculo!
Muchas gracias Crack
HERGEIZ
Muy buenass!!

Esta semana, he tenido mi primer "problema" con el Speedster ( ya tocaba )

Me iba unos dias por Andorra para hacer unas buenas rutas por puertos de montaña, y a escasos 30min de llegar el Alternador dijo basta

Esta misma semana le cambiado la batería, ya que me a dado algún problema estas últimas semanas, y estaba convencido de que el problema venía de la batería, pero estaba equivocado.

Por lo que hoy mismo, ya me puesto a desmontar el Alternador.

Como ya dije en su momento, no soy mecánico profesional ni nada, pero suelo hacérmelo todo yo en mis coches, y así ir aprendiendo. También es verdad que alguna vez he llevado alguna vez el coche al mecánico por ser algo muy complicado, o ser mi coche de diario y tener más prisa para poderlo usar.

El hecho de comprarme este coche, sabía que todo iba a ser más complicado, ya que no todos los talleres se animan a tocar un coche de estos, y porque era todo muy distinto a lo que había tenido hasta ahora, por lo que me obliga meterle mano y seguir aprendiendo, y la verdad es que lo estoy disfrutando.

Por suerte, somos unos cuantos con estos cacharros y siempre encuentro respuestas a todas mis dudas, por lo que estoy muy contento en ese sentido.

El tema, es que hoy he podido desmontar el Alternador, lo cual me a costado bastante para ser sinceros .

Cuando lo monte, quizás pondré alguna foto por aquí ( no en plan tutorial ) para ilustrar un poco el tema.

Acompaño este mensaje, de una foto de cuando el coche funcionaba correctamente

HERGEIZ
Muy buenas de nuevo!

El tema del alternador solucionado

Estamos saliendo prácticamente todos los fines de semana de ruta, y cada dia más contento, sobretodo ahora que ya no te cueces dentro

El dia 17 de Diciembre entro por primera vez con él en circuito, en concreto en Calafat, donde corrí hace poco una prueba de resistencia con otro coche y me gustó mucho.

Esta semana, le hice cambio de aceite y filtro de aceite, y le saqué y limpié el filtro cónico.

Y por el momento no le voy a tocar nada más.

El coche lleva suspensión Nitron Street Series, la cual no se actualmente en que dureza está, pero de momento voy a entrar tal y como está para ir conociendo el coche.
Llevo Unas Neovas montadas hace unos 6 meses, de las cuales he escuchado maravillar y pestes en circuito, pero como ya digo es la primera vez que entro con él a circuito y me tengo que acostumbrar a él, ya que es muy diferente a todo lo que he llevado en circuito, y me queda mucho por aprender.

Dejo por aquí unas fotos de este finde semana, que fuimos a Andorra que ya había nevado, he hicimos unos 500km el Sábado.

Jaiquesalt0
Este cartucho amarillo es un espectáculo.
Que lo sigas disfrutando, shur.
globetrotter
Diesel forever.
Así que por Andorra el sábado, eh...
Pues que sepas que nos cruzamos en la C16😂😂

Ese Dacia gris que seguro no viste era yo.

A ti se te ve de lejos, shur 😎
Narila29
Putos plasticoches lo divertidos que son!!

Conforme pruebo más y más coches modernos cada vez entiendo más los precios que tienen este tipo de coches
lichina
Muy buenas shur!

De casualidad me he encontrado este hilo y tu maravillosa historia con el Speedster.

Mi más sincera enhorabuena por poder estar tan orgulloso de tu máquina, y exponerla aquí con unas descripciones tan precisas. Por un momento me he imaginado conduciendo yo y saboreando las sensaciones que transmite.

Me ha encantado el hilo. Y, sin duda, el coche.

Algo que por prejuicios infantiles no me había hecho reparar en él.

Muchas gracias por el tiempo que empleas comentando la historia del coche.

Un saludo!
HERGEIZ
Cita de Jaiquesalt0
Este cartucho amarillo es un espectáculo.
Que lo sigas disfrutando, shur.
Muchas gracias Shur! Seguiremos disfrutandolo mientras podamos!
HERGEIZ
Cita de globetrotter
Así que por Andorra el sábado, eh...
Pues que sepas que nos cruzamos en la C16

Ese Dacia gris que seguro no viste era yo.

A ti se te ve de lejos, shur
Ostia que casualidad jeje!!

Hicimos una buena ruta el Sábado sí jeje!

No es un buen coche para pasar desapercibido no
HERGEIZ
Cita de Narila29
Putos plasticoches lo divertidos que son!!

Conforme pruebo más y más coches modernos cada vez entiendo más los precios que tienen este tipo de coches
Que te voy a contar que tú no sepas jeje!

Creo que es un coche muy diferente, y te enamoras o lo odias no es para todo el mundo jeje! Nadie se queda indiferente cuando se sube, sea para bueno o malo
HERGEIZ
Cita de lichina
Muy buenas shur!

De casualidad me he encontrado este hilo y tu maravillosa historia con el Speedster.

Mi más sincera enhorabuena por poder estar tan orgulloso de tu máquina, y exponerla aquí con unas descripciones tan precisas. Por un momento me he imaginado conduciendo yo y saboreando las sensaciones que transmite.

Me ha encantado el hilo. Y, sin duda, el coche.

Algo que por prejuicios infantiles no me había hecho reparar en él.

Muchas gracias por el tiempo que empleas comentando la historia del coche.

Un saludo!
Mil gracias por tus palabras Shur.

Es eso exactamente lo que he querido transmitir. Al ser algo tan diferente a la gran mayoría de coches que te encuentras por la calle, he querido hacer ver lo que se siente, transmite,... cosa difícil de hacer por escrito pero que me alegra que algo se entienda
HERGEIZ
Muy buenas de nuevo!

Actualizo esto con nuevas fotillos y sobretodo experiencias

Hace un par de semanas, me apunté a un Track Day con unos colegas en el Circuito de Calafat ( Tarragona ).

Solo eran 3 horas ( de 09:00h a 12:00h ), pero tenía suficiente para poder ver que tal es este coche en circuito, ya que es la primera vez que entro con este coche y es muy diferente a todo lo que he conducido.

Lógicamente, estoy muy lejos de poder ir " a tiempos ", ya que es un coche muy rápido y efectivo pero hay que saberlo llevar y yo a dia de hoy me veo incapaz de sacarle todo el partido.

Me pareció muy muy divertido, y almenos en mi caso super "neutro" en todo momento. Entra muy bien en curva lenta, y sale como un tiro acompañándote con un ligero sobreviraje si te pasas con el gas, pero muy muy controlable.
En frenada me sorprendió mucho, pero hay que frenas siempre recto completamente y hay una curva en el circuito que vi delicada para pasarla rápida y frenar en apoyo, pero ya le iré cogiendo confianza.

No rodé en ningún momento más de 5 vueltas seguidas. Hacía una de calentamiento, un par "rapido" y otra refrigerando y entraba a box a recoger a algún colega que había venido para darle unas vueltas, por lo que no rodé solo.

Lo único en lo que me centré es en llevar bien las presiones, las cuales logré rodar en caliente sobre 1.8 bares aprox, que tengo entendido que es lo ideal para rodar en caliente en este coche ( espero no equivocarme ).

El coche volvió a casa, "solo" con un faro apuntando al suelo debido a los pianos agresivos, pero por lo demás perfecto.

Espero poder rodar de nuevo en breve, conocer mejor el coche e ir mejorando mi manera de conducir.

Sin más... os dejo unas fotos del dia:

Mamella 2.0
Ay que recuerdos verme con mi coche en esa mítica estampa con la bombona de uranio detrás.
Disfrútalo
HERGEIZ
Cita de Mamella 2.0
Ay que recuerdos verme con mi coche en esa mítica estampa con la bombona de uranio detrás.
Disfrútalo
Sin duda es un Gran circuito! Me alegra que te haya traido buenos recuerdos, un saludo!
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día