ASCO DE CATALÁN EN LOS HOSPITALES +desahogo
07-jun-2022 12:29
| Pues macho, sólo una vez he estado en Cataluña, se me puso el niño malo y lo llevé a urgencias, vino el médico, un chaval joven, y me empezó a soltar la chapa en catalán, le dije perdona no entiendo, se disculpó y siguió en perfecto castellano. Esto fue hace un año. Todo en orden |
07-jun-2022 12:29
|
posiblemente sea una grabación de 'las líneas están ocupadas bla bla...' ahí no hay opción de cambiar el idioma. |
07-jun-2022 12:30
|
Lo que me parece una falta de respeto es que tu hables con un servicio en castellano y no salga de ellos mismos atenderte en el mismo idioma. |
07-jun-2022 12:32
|
Buen invent. La locución del principio te permite elegir que te atiendan en catalán o castellano. Si no entiendes ninguno de los dos idiomas hay un teléfono para que te atiendan en inglés y otros idiomas. 0/10 |
|
El problema es quedarse ahí. Si estás en un trabajo y te hablan en catalán deberías hacer lo mismo. Por educación y por calidad de servicio. A la inversa no lo hacen y más en servicios públicos, que es más grave todavía. Supuestamente no hace falta el 25% pq ya lo dominamos todos sobradamente... Igual el problema es la educación.
|
|
La solución es que por defecto se utilice el castellano, que para eso estamos en España. A quien no le guste que se vaya. Saludos. |
07-jun-2022 12:33
| Demasiados. Precisamente por creer que no pasa nada estamos con tantas gilipolleces. Para empezar la educación está marginando al castellano. Un sinsentido alimentado por la rabia y los traumas de los radicales. |
07-jun-2022 12:33
|
ahí esta el invent
unos vecinos de mi abuela, extremeños ambos, con 75 y 80 años cada uno, 40 y pico años en Cataluña, 4 hijos no hablaban ni una pizca de catalan, pero veían cada tarde los seriales de TV3, y él comprando la prensa en catalan... no hablaban el Catalan por vergüenza a hacerlo mal... y ni falta que les hacia Este es un caso típico, hay muchísima gente así, que no habla catalán por vergüenza o falta de fluidez. Pero es prácticamente imposible vivir aquí y no entenderlo (los pakis únicamente, pero es que algunos no entienden ni castellano). |
07-jun-2022 12:35
| Como todos entienden el castellano y es un servicio público que pagamos todos... Pues que menos que exigirlo. |
07-jun-2022 12:35
|
Macho que cuando llamas la locución es simple, pulse 1 para tal pulse 2 para Castellano, pulse 3 si directamente es ust subnormal y no sabe ni beber con pajita.. No es cuestión del idioma, es que la subnormalidad no tiene límites. |
07-jun-2022 12:36
| No se yo eh pero siempre que he llamado a cualquier servicio de salud me salta el bot en catalan, castellano e ingles... |
07-jun-2022 12:37
| Si te hablan en castellano, no caigas en este bait. Yo hablo catalán solo con amigos o cuando pido algo en una tienda, si llamo al centro de salud hablo en castellano por lo que comentaba antes. Y cambian a castellano automáticamente. |
07-jun-2022 12:38
|
Pues eso parece, lógicamente te puedes encontrar el típico gilipollas que solo te habla catalán, que hay muchos. Pero estos meses por temas familiares he estado de hospitales y mi familiar es castellano parlante y todo el mundo le hablaba en castellano sin problema. |
07-jun-2022 12:40
|
suena a que te han hablado de primeras en catalán, has hablado en castellano y ya has podido hacer tu consulta. Pero tienes que venir aquí a esputar odio porque careces de atención en la vida. Que se mejore tu madre. |
07-jun-2022 12:40
|
07-jun-2022 12:41
![]() UNGA UNGA CATALANOFOBIA UNGA UNGA FODOFACHAZ UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD AH ZI, AHODA ACODDAD UNGA UNGA NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA, NO VIVIZ AQUI UNGA UNGA ZI NO TE QUIEDEZ INTEGDAD, MEJOD TE LADGAZ UNGA UNGA IMBECILEZ HAY EN TODOZ LADOZ UNGA UNGA A MI NO ME HA PAZADO NADA DE EZO, ENTONCEZ EZ FALZO UNGA UNGA AQUI ZE HABLA CATALAN, TE TIENEZ QUE ADAPTAD, COMO ZI VAZ A FDANCIA Y TE HABLAN EN FDANCEZ O ALEMAN EN ALEMANIA Ya llevo 3 |
07-jun-2022 12:43
![]() UNGA UNGA CATALANOFOBIA UNGA UNGA FODOFACHAZ UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD AH ZI, AHODA ACODDAD UNGA UNGA NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA, NO VIVIZ AQUI UNGA UNGA ZI NO TE QUIEDEZ INTEGDAD, MEJOD TE LADGAZ UNGA UNGA IMBECILEZ HAY EN TODOZ LADOZ UNGA UNGA A MI NO ME HA PAZADO NADA DE EZO, ENTONCEZ EZ FALZO UNGA UNGA QUE DADO EN CATALUÑA UZAD EL CATALAN, EZ EL IDIOMA PDOPIO, OZ LO QUEDEIZ CADGAD UNGA UNGA AQUI ZE HABLA CATALAN, TE TIENEZ QUE ADAPTAD, COMO ZI VAZ A FDANCIA Y TE HABLAN EN FDANCEZ O ALEMAN EN ALEMANIA UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ Ya llevo 3 Relájate, hijo de puta. |
07-jun-2022 12:44
|
Tu madre ok, pero tú no sabes catalán? Aparte esto que dices no es cierto. Tienes opción en castellano….estos catetos… |
07-jun-2022 12:44
También los hay, es cierto. O que imitan acentos a la perfección, había uno en el Raval que era un showman, a cada uno que entraba le hablaba con el acento de su país ![]() Pero desgraciadamente hay muchos que no entienden ni la mitad de lo que les dices. El otro día voy al que tengo en la esquina y estaba la mujer, que entiende menos, le digo ¿tienes melón? Sisi, y me viene con una sandía. |
07-jun-2022 12:45
|
Toda comunicación del catsalut está en catalán y me contestan en catalán pese a que les escribo o llamo en castellano. Lo hago simplemente pq me apetece y si saben hablarlo... Pues espero que hagan lo propio. Es un servicio que pago con mis impuestos. Insisto. Se empieza así y se acaba eliminando el castellano de las escuelas. Luego tengo que escuchar a mí doctora de cabecera, haciendo el esfuerzo por atenderme en castellano decirme que tome farigola y otras burradas varias. Lo que no es de recibo es que supuestamente se criminalice al hablante de castellano cuando la guerra de cerrarse en banda es del catalanoparlante radical, cada vez más numerosos. Sólo hay que ver algunos comentarios que tiran balones fuera o con el "que se jodan" entre líneas. En la dictadura se redujo el uso del catalán al ambiente familiar. No estamos muy lejos. |
07-jun-2022 12:46
| Como no los nacionalismos jodiendo la unión de la gente y la salud. Putos fachas de mierda macho |
07-jun-2022 12:46
|
Esta mañana me ha llamado mi madre diciéndome que no puede levantarse de la cama porque tiene un problema de cervicales y se marea y tiene nauseas. Ha llamado al ambulatorio de su pueblo pero le habla una grabación en catalán y como ella no sabe no ha podido continuar.
Yo estoy teletrabajando y no puedo llevarla al médico, porque he pillado el covid. Pues total, que llamo al ambulatorio y solo hablan en catalán, de ahí te derivan al hospital comarcal, también te atienden en catalán, y de allí te derivan al teléfono del catsalut donde la operadora, a menos que le fuerces, también te habla en catalán. No es normal que para una puta emergencia médica de la seguridad social que pagamos entre todos los españoles solo te atiendan en catalán. Disculpad pero tenía que desahogarme. Cataluña es una ciudad con dos idiomas: Catalán y Castellano. Todos los servicios públicos deben estar en los dos idiomas. El problema es que como necesitan sus votos y además este gobierno tiene una filia por los separatistas y terroristas que no se le acaba, pues no va a hacer nada. Asco máximo. |