ASCO DE CATALÁN EN LOS HOSPITALES +desahogo
07-jun-2022 11:03
| El año pasado estando de vacaciones en Catalunya, hablé en castellano. Fui al hospital, me hablaron en catalán, dije que me había hecho un esguince y fin del asunto. Ningún tipo de problema. Me arreglaron el esguince. |
07-jun-2022 11:03
| Es como si te vas a Alemania y te quejas de que hablen aleman....Aprende lo basico coño.... |
07-jun-2022 11:04
| Por eso yo, a los catanazis, no les compro nada, en lo posible... En el resto de España hay muy buenos salchichones, por ejemplo... |
07-jun-2022 11:05
|
Esta mañana me ha llamado mi madre diciéndome que no puede levantarse de la cama porque tiene un problema de cervicales y se marea y tiene nauseas. Ha llamado al ambulatorio de su pueblo pero le habla una grabación en catalán y como ella no sabe no ha podido continuar.
Yo estoy teletrabajando y no puedo llevarla al médico, porque he pillado el covid. Pues total, que llamo al ambulatorio y solo hablan en catalán, de ahí te derivan al hospital comarcal, también te atienden en catalán, y de allí te derivan al teléfono del catsalut donde la operadora, a menos que le fuerces, también te habla en catalán. No es normal que para una puta emergencia médica de la seguridad social que pagamos entre todos los españoles solo te atiendan en catalán. Disculpad pero tenía que desahogarme. |
07-jun-2022 11:06
En cataluña hay gente muriendo por no saber catalán. ![]() Dejad de hacer el ridículo por favor. |
07-jun-2022 11:06
|
Girona es muy Girona. Te lo digo porque viví ahí un año.
En el resto si me hablas en castellano y por lo que sea veo que realmente no entiendes el catalán no me cuesta nada cambiar al castellano. Eso sí, me gustaría saber si la madre del op y el op mismo llevan 2 meses viviendo en cat o toda su puta vida. Ya hay que ser cerrao de mente para vivir en un territorio y no aprender su idioma. Te doy la razón. Solo he estado meses y se entiende bastante bien. También es cierto que en el tema sanitario y urgencias debería haber una sensibilidad especial. |
07-jun-2022 11:07
|
Los flipadetes de ahora que viven en un mundo de fantasía que no se creen ni ellos lo son porque se les ha formado en un sistema educativo catalán que va a su bola. Eso que no se le olvide a nadie. 25 años después de ceder la educación y boom, aquí los tienes en la calle. Resulta que no era gratis ceder esas competencias. Que sí, que PSOE y Podemos muy mal, pero que también PP lamentable porque ha surfeado la misma ola de conflicto que surfeaban los indepes catalanes, porque a ambas partes les iba bien electoralmente el conflicto. Ya te garantizo que haber pasado más de 10 años de no nos hablamos y sólo tenemos movidas ha hecho magia por el movimiento independentista. Te garantizo que VOX eso no lo va a arreglar, sino que va a convertir esa ola en un tsunami a surfear con todos los tontos jaleando su "mano dura". Las cosas son más complejas de lo que parece siempre. Y haciendo análisis tontos que busquen soluciones muy simples, lo único que conseguiremos es engañar al personal y joder más el tema. |
07-jun-2022 11:07
|
Contesta.
Que sabes tu? Trabajas dentro de la sanidad? Eres medico? Hablas sin saber. Y si, eres subnormal y gilipollas. En las sesiones medicas que hacen los medicos, te estoy hablando de hospitales como el clinic o bellvitge, a los medicos de fuera, se les dice que o hablan en catalan o que lo hagan en inglés, pero no en castellano. Imagina lo que haran en hospitales de gerona o lerida. Eso no es discriminar? Has estado tu en alguna de ellas pedazo de mongolo? No hables si tener ni puta idea lazi de mierda. Relájate que te va a petar la patata, aquí somos todos colegas! |
07-jun-2022 11:09
| A mi, soy de Pontevedra, me escribió un catalán por un anuncio de wallapop hace un par de semanas, pues el tío escribiendo en catalán, a tratar de aclararle que estaba escribiendo a Pontevedra, ignoraba eso, al final lo mandé a la mierda obvio. Había escuchado sobre esos fanatismos, pero nunca los había vivido, son ganas de sembrar odio y desprecio...una pena que haya gente así, en cualquier cultura la gente se esfuerza por hacerse entender cuando hay diferencia de idioma, exprimiendo ambas partes los recursos que lingüísticos que tienen, y esta gente sabiendo hablar castellano hace eso, me parece un desprecio brutal. |
07-jun-2022 11:10
|
"Le hablé en castellano a mi médico y no me da el resultado de la biopsia" Dedicado a los de "es mentira, a mi no me ha pasado nada, no teneis ni idea" |
07-jun-2022 11:11
|
Ahora vendrán los:
En Francia cómo pides servicios médicos? Pues eso. Olvidándose de que Catalunya tiene dos sensibilidades y una de ellas aún piensa, ama y habla a diario en castellano. Yo como no catalán solo tuve problemas así en Girona, en el resto cero faltas de respeto, siempre cambian al castellano y muy amables. Voila Es que son de manual |
07-jun-2022 11:12
| Te ha salido un poco mal el relato de ciencia ficcion. Hasta los foreros de Cataluña que no han soltado un palabro en catalan en su vida te estan diciendo que te lo has inventado. |
07-jun-2022 11:16
![]() UNGA UNGA CATALANOFOBIA UNGA UNGA FODOFACHAZ UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD AH ZI, AHODA ACODDAD UNGA UNGA NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA, NO VIVIZ AQUI UNGA UNGA ZI NO TE QUIEDEZ INTEGDAD, MEJOD TE LADGAZ UNGA UNGA IMBECILEZ HAY EN TODOZ LADOZ UNGA UNGA A MI NO ME HA PAZADO NADA DE EZO, ENTONCEZ EZ FALZO UNGA UNGA AQUI ZE HABLA CATALAN, TE TIENEZ QUE ADAPTAD, COMO ZI VAZ A FDANCIA Y TE HABLAN EN FDANCEZ O ALEMAN EN ALEMANIA UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ |
07-jun-2022 11:17
|
Claro, con los temas de salud van a no atenderte por que no hables catalán. Menudos invent, más cuando la mitad de la plantilla son inmigrantes (sudamericanos mayormente) ya en atención primaria y urgencias (especialmente urgencias). Y lo de la grabación si que es cierto, pero si me pasa eso a mi digamos con el Vasco, llamo al 112 y les explico la situación para que venga una ambulancia a por mi, digo yo… |
07-jun-2022 11:32
|
Mi mano es medico , extranjera y trabaja en un hospital publico catalan.
Me cuenta cada historia de la cantidad de lazis que hay entre los que mandan... Triste pero asi es. Asi les ira. Todo lo bueno que habia en la medicina se está yendo. Y a los subnormales que habla de invent no se que prentenden negando lo que esta ocurriendo. Os creéis que por taparos los ojos y no ver la mierda que tienes en casa deja de existir? Algunos vivis en narnia. Por mucho que pretendan tapar el sol con un dedo, la realidad es tozuda, y ya llueve sobre mojado El ayuntamiento de Vilanova se niega a dar instrucciones del coronavirus en español Lo primer és la llengua, la vida ve després. ![]() En Vilanova manda Olga Arnau Sanabra, una nacionalista de ERC en el poder gracias a la coalición ultra de JxC, CUP y ERC. Arnau inauguró su mandato el pasado 15 de junio diciendo que “tots som iguals, parlem com parlem” El pasado 10 de marzo el ayuntamiento de Villanueva colgó en su Facebook unas instrucciones sanitarias sobre el coronavirus dirigidas a los vecinos. Recordemos que el virus es altamente infeccioso y está provocando muchas muertes en todo el mundo. Però el missatge estava exclusivament en català, tot i que la llengua habitual de la majoria de veïns és l’espanyol, que también pagan el sueldo a los llepasubvens del ayuntamiento. Un vecino preguntó “¿Y para toda la gente que no habla catalán?”. La respuesta del ayuntamiento de todos fue que “Pels que no parlen català és exactament igual”. Ja ja, qué ingenioso oi? Lo que está diciendo el funcionario que pagan todos es que el ayuntamiento prefiere no hablar español, aunque le cueste la vida a los vecinos. Coses del supremacisme llazi, porque recuerde que para el nacionalista (según Prat de la Riba) el català és un “instrument de nacionalisació“, no una herramienta de comunicación. Lo malo es cuando llega un italiano y propina al llepasubvens un zasca de Coliseo: “Sin palabras… Qué bonito si uno que no habla catalán no sigue las indicaciones y contagia al que habla catalán porque no lo ha entendido…”. ![]() ------------------------------------------------------------------------------------- Paciente denuncia trato agresivo de doctora catalana al pedir atención en español Una paciente de un centro de salud de Cataluña ha presentado una queja formal en la que critica el trato recibido por parte de una doctora al negarse a ser atendida en catalán. María, que así llamaremos a la paciente procedente de Extremadura y que prefiere ocultar su identidad, acudió a la consulta del médico en Barcelona el pasado lunes día 7. Según la queja interpuesta a la que ha tenido acceso este OKDIARIO, la doctora comenzó la visita “con mucha amabilidad y cordialidad”. El problema comenzó cuando la usuaria pidió a la doctora que le atendiese en español y no en catalán como lo estaba haciendo. “Cuando se dirigen a mí hago el esfuerzo de interactuar en catalán pero al tratarse de un problema de salud prefería enterarme bien”, declara. Fue en ese momento cuando la actitud de la sanitaria cambió radicalmente. A la petición de María, la médico respondió: “¿Cuánto tiempo llevas en Barcelona?”. Cuando la paciente respondió que vivía allí desde hace más de dos años se encontró con esta respuesta, pronunciada en tono cortante y agresivo: “Pues ya tendrías que saber catalán”. La doctora continuó entonces hablando en catalán y dando órdenes en esa lengua. María decidió no actuar hasta que no se le hablase en español por lo que la profesional “pronunció la misma orden elevando el tono y con un gesto aparentemente de molestia”, según puede leerse en la queja. A continuación la doctora comenzó a hacerle las pruebas de visión por las que había acudido y a empeorar cada vez más su trato hacia la paciente. “¿Ves las letras?”, le preguntó. María inicia su respuesta intentando explicarle que es capaz de distinguir algunas, pero que las ve muy borrosas, pero la doctora no le permite acabar la frase para decirle en tono hostil “solo quiero que me digas sí o no”. La sanitaria, que en ese momento ya usaba el español para dirigirse a ella, le llegó a gritar “¡Calla!” en uno de los momentos en los que María intentaba explicarle que la enfermedad oftalmológica que sufre la tiene desde hace años. Es en ese punto en el que María le cuenta que su hermano, que reside en Galicia, también sufre la misma enfermedad y que por este motivo es sometido a distintas pruebas. La doctora, que apenas escucha su historia, le contesta que le va a hacer “las pruebas de imágenes y punto” porque todo lo demás es “malgastar dinero público” ya que “no se va a curar nunca”. La deponente aclara en la reclamación que tiene “la certeza de que la falta de empatía y sensibilidad, así como el trato violento recibido” fue como “consecuencia de pedir a la doctora el cambio de idioma para un mejor entendimiento”. No es la primera vez que la medicina se mezcla con política en Cataluña. El pasado mes de febrero un juez de Manresa imputó a la única pediatra de Balsareny (un municipio de 3.500 habitantes de la provincia de Barcelona) por negarse a atender a un niño de ocho años, hijo de la pareja a la que intentaron quemar la casa el pasado mes de diciembre por tener la bandera española en el balcón. La doctora es la mujer del alcalde de la población, Isidre Viu (ERC), quien había anunciado en un medio de comunicación local que se propone echar de Balsareny a “los ultras de extrema derecha”. ---------------------------------------------------------------------------------------- Un jugador del Tenerife cambia de hospital en Gerona tras no ser atendido en castellano Y el caso mas reciente y repulsivo Una diputada de la CUP se niega a hablar en español a una enferma de ELA Pero les da lo mismo, ellos seguiran repitiendo las mismas consignas una y otra vez, ya veras |
Editado: 07-jun-2022 11:38 -
07-jun-2022 11:33
| Vives en el tercer mundo y esperas que una atención de primera. Poco te pasa. |
07-jun-2022 11:37
|
0/10 Te atienden en el idioma que tú quieras. Pulsando un puto botón. Hablando en general, no sólo del médico, yo sé de casos que se quejan del catalán y les preguntas que cuanto tiempo hace que viven en Cataluña y te dicen que 40 ó 50 años. En esos casos lo tengo claro, si en 40 ó 50 años no te has preocupado un poco por entender el catalán (no hablarlo), es que tienes un retraso de los grandes y el problema lo tienes tú. Yo siempre hablo en castellano, pero me da mucha rabia que la gente no tenga un mínimo de voluntad. |
07-jun-2022 11:38
| Los hospitales no dependen de la Seguridad Social, la Seguridad Social es otra cosa. |
07-jun-2022 11:38
| Hace décadas que los distintos gobiernos catalanes excluyen sistemáticamente al castellano de la vida pública y nadie ha hecho nada |
07-jun-2022 11:39
|
Esta mañana me ha llamado mi madre diciéndome que no puede levantarse de la cama porque tiene un problema de cervicales y se marea y tiene nauseas. Ha llamado al ambulatorio de su pueblo pero le habla una grabación en catalán y como ella no sabe no ha podido continuar.
Yo estoy teletrabajando y no puedo llevarla al médico, porque he pillado el covid. Pues total, que llamo al ambulatorio y solo hablan en catalán, de ahí te derivan al hospital comarcal, también te atienden en catalán, y de allí te derivan al teléfono del catsalut donde la operadora, a menos que le fuerces, también te habla en catalán. No es normal que para una puta emergencia médica de la seguridad social que pagamos entre todos los españoles solo te atiendan en catalán. Disculpad pero tenía que desahogarme. Solución. Votar mejor. |
07-jun-2022 11:40
|
No me creo que si llamas a un servicio de urgencias y dices que no entiendes catalán, no te hablen es castellano. Invent. |
07-jun-2022 11:40
|
Antes hablar por señas que en castellano. Vea el protocolo lingüístico en los hospitales de la Generalitat La Generalitat dictó un Protocolo de usos lingüísticos para el sector sanitario público en Cataluña y un Protocolo de usos lingüísticos para la Generalitat y el sector público, donde se mandan cosas tan alucinantes como estas: – “La lengua de comunicación entre el personal debe ser la catalana, tanto presencialmente como por teléfono, en la megafonía, en las reuniones de trabajo. etc… especialmente ante las personas usuarias de servicios”. – “Tanto si la conversación la inicia el usuario como el trabajador, éste la mantendrá en catalán -independientemente de la lengua que utilice el interlocutor-, excepto el caso que el usuario manifieste dificultades para entender el catalán o pida ser atendido en la otra lengua oficial“. – Antes de pasarse al castellano, la Generalitat manda que el empleado público “utilice un lenguaje sencillo y entendedor, hable despacio, repita frases y, si es necesario traduzca palabras” para hacerse entender en catalán. Preve incluso la utilización de “recursos no verbales y material gráfico” antes que usar la lengua del 51% de catalanes. ![]() Y es que al nacionalismo no le importa que los catalanes tengamos que esperar hasta 6 horas para la diálisis, que vengan las ambulancias sin enfermero, o que els Consells Comarcals costin més que les retallades a Sanitat (500€ milions). Lo importante es prohibir el castellano en el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) aunque el paciente se esté muriendo, hablar en catalán al futbolista canario que ingresa en el Josep Trueta hasta que éste pide que le lleven a un hospital donde le hablen en su lengua, que los conductores de ambulancias se apunten a la sectorial de la ANC “Ambulàncies per laindependència”, o que los médicos que viajan en ellas se nieguen a identificarse ante la Guardia Civil porque son “les forces d’ocupació” aunque eso retrase la atención a un paciente de urgencia. Y mientras tanto, alguien parece que alguien en la Gene se llevó crudo el 3-5-10%, también en la Sanidad. Cómo estará la cosa que hasta el pasado mayo destituyeron a la dirección del SEM porque ya se lo ven venir. ///////////////////////////////////////// ¿Quiere ud. donar sangre? Pues sólo le hablamos en catalán ![]() Dar sangre no es fácil. A nadie le gusta que le claven una aguja y la leve sensación de debilidad tras la extracción. Quien dona sangre tiene claro que es un acto de solidaridad. Curiosamente, el receptor de sangre (la Generalitat) no tiene tan claro lo de la solidaridad, y aunque el 51% de los catalanes tiene como lengua habitual el español de Cataluña (y sólo el 36% tiene el catalán de España), el govern de tots només agraeix l’esforç en la llengua de TV3. ¿Se imaginan una entidad privada que no agradeciera la heroica donación de sangre en el idioma del donante? Claro que no. ![]() "Aqui no pasa nada, jijiji" "No teneis ni idea, jijiji" "No habeis pisado cataluña, no sabeis como es esto, jijiji" |
07-jun-2022 11:42
|
Por mucho que pretendan tapar el sol con un dedo, la realidad es tozuda, y ya llueve sobre mojado
El ayuntamiento de Vilanova se niega a dar instrucciones del coronavirus en español Lo primer és la llengua, la vida ve després. ![]() En Vilanova manda Olga Arnau Sanabra, una nacionalista de ERC en el poder gracias a la coalición ultra de JxC, CUP y ERC. Arnau inauguró su mandato el pasado 15 de junio diciendo que “tots som iguals, parlem com parlem” El pasado 10 de marzo el ayuntamiento de Villanueva colgó en su Facebook unas instrucciones sanitarias sobre el coronavirus dirigidas a los vecinos. Recordemos que el virus es altamente infeccioso y está provocando muchas muertes en todo el mundo. Però el missatge estava exclusivament en català, tot i que la llengua habitual de la majoria de veïns és l’espanyol, que también pagan el sueldo a los llepasubvens del ayuntamiento. Un vecino preguntó “¿Y para toda la gente que no habla catalán?”. La respuesta del ayuntamiento de todos fue que “Pels que no parlen català és exactament igual”. Ja ja, qué ingenioso oi? Lo que está diciendo el funcionario que pagan todos es que el ayuntamiento prefiere no hablar español, aunque le cueste la vida a los vecinos. Coses del supremacisme llazi, porque recuerde que para el nacionalista (según Prat de la Riba) el català és un “instrument de nacionalisació“, no una herramienta de comunicación. Lo malo es cuando llega un italiano y propina al llepasubvens un zasca de Coliseo: “Sin palabras… Qué bonito si uno que no habla catalán no sigue las indicaciones y contagia al que habla catalán porque no lo ha entendido…”. ![]() ------------------------------------------------------------------------------------- Paciente denuncia trato agresivo de doctora catalana al pedir atención en español Una paciente de un centro de salud de Cataluña ha presentado una queja formal en la que critica el trato recibido por parte de una doctora al negarse a ser atendida en catalán. María, que así llamaremos a la paciente procedente de Extremadura y que prefiere ocultar su identidad, acudió a la consulta del médico en Barcelona el pasado lunes día 7. Según la queja interpuesta a la que ha tenido acceso este OKDIARIO, la doctora comenzó la visita “con mucha amabilidad y cordialidad”. El problema comenzó cuando la usuaria pidió a la doctora que le atendiese en español y no en catalán como lo estaba haciendo. “Cuando se dirigen a mí hago el esfuerzo de interactuar en catalán pero al tratarse de un problema de salud prefería enterarme bien”, declara. Fue en ese momento cuando la actitud de la sanitaria cambió radicalmente. A la petición de María, la médico respondió: “¿Cuánto tiempo llevas en Barcelona?”. Cuando la paciente respondió que vivía allí desde hace más de dos años se encontró con esta respuesta, pronunciada en tono cortante y agresivo: “Pues ya tendrías que saber catalán”. La doctora continuó entonces hablando en catalán y dando órdenes en esa lengua. María decidió no actuar hasta que no se le hablase en español por lo que la profesional “pronunció la misma orden elevando el tono y con un gesto aparentemente de molestia”, según puede leerse en la queja. A continuación la doctora comenzó a hacerle las pruebas de visión por las que había acudido y a empeorar cada vez más su trato hacia la paciente. “¿Ves las letras?”, le preguntó. María inicia su respuesta intentando explicarle que es capaz de distinguir algunas, pero que las ve muy borrosas, pero la doctora no le permite acabar la frase para decirle en tono hostil “solo quiero que me digas sí o no”. La sanitaria, que en ese momento ya usaba el español para dirigirse a ella, le llegó a gritar “¡Calla!” en uno de los momentos en los que María intentaba explicarle que la enfermedad oftalmológica que sufre la tiene desde hace años. Es en ese punto en el que María le cuenta que su hermano, que reside en Galicia, también sufre la misma enfermedad y que por este motivo es sometido a distintas pruebas. La doctora, que apenas escucha su historia, le contesta que le va a hacer “las pruebas de imágenes y punto” porque todo lo demás es “malgastar dinero público” ya que “no se va a curar nunca”. La deponente aclara en la reclamación que tiene “la certeza de que la falta de empatía y sensibilidad, así como el trato violento recibido” fue como “consecuencia de pedir a la doctora el cambio de idioma para un mejor entendimiento”. No es la primera vez que la medicina se mezcla con política en Cataluña. El pasado mes de febrero un juez de Manresa imputó a la única pediatra de Balsareny (un municipio de 3.500 habitantes de la provincia de Barcelona) por negarse a atender a un niño de ocho años, hijo de la pareja a la que intentaron quemar la casa el pasado mes de diciembre por tener la bandera española en el balcón. La doctora es la mujer del alcalde de la población, Isidre Viu (ERC), quien había anunciado en un medio de comunicación local que se propone echar de Balsareny a “los ultras de extrema derecha”. ---------------------------------------------------------------------------------------- Un jugador del Tenerife cambia de hospital en Gerona tras no ser atendido en castellano Y el caso mas reciente y repulsivo Una diputada de la CUP se niega a hablar en español a una enferma de ELA Pero les da lo mismo, ellos seguiran repitiendo las mismas consignas una y otra vez, ya veras |
07-jun-2022 11:43
|
Antes hablar por señas que en castellano. Vea el protocolo lingüístico en los hospitales de la Generalitat
La Generalitat dictó un Protocolo de usos lingüísticos para el sector sanitario público en Cataluña y un Protocolo de usos lingüísticos para la Generalitat y el sector público, donde se mandan cosas tan alucinantes como estas: – “La lengua de comunicación entre el personal debe ser la catalana, tanto presencialmente como por teléfono, en la megafonía, en las reuniones de trabajo. etc… especialmente ante las personas usuarias de servicios”. – “Tanto si la conversación la inicia el usuario como el trabajador, éste la mantendrá en catalán -independientemente de la lengua que utilice el interlocutor-, excepto el caso que el usuario manifieste dificultades para entender el catalán o pida ser atendido en la otra lengua oficial“. – Antes de pasarse al castellano, la Generalitat manda que el empleado público “utilice un lenguaje sencillo y entendedor, hable despacio, repita frases y, si es necesario traduzca palabras” para hacerse entender en catalán. Preve incluso la utilización de “recursos no verbales y material gráfico” antes que usar la lengua del 51% de catalanes. ![]() Y es que al nacionalismo no le importa que los catalanes tengamos que esperar hasta 6 horas para la diálisis, que vengan las ambulancias sin enfermero, o que els Consells Comarcals costin més que les retallades a Sanitat (500€ milions). Lo importante es prohibir el castellano en el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) aunque el paciente se esté muriendo, hablar en catalán al futbolista canario que ingresa en el Josep Trueta hasta que éste pide que le lleven a un hospital donde le hablen en su lengua, que los conductores de ambulancias se apunten a la sectorial de la ANC “Ambulàncies per laindependència”, o que los médicos que viajan en ellas se nieguen a identificarse ante la Guardia Civil porque son “les forces d’ocupació” aunque eso retrase la atención a un paciente de urgencia. Y mientras tanto, alguien parece que alguien en la Gene se llevó crudo el 3-5-10%, también en la Sanidad. Cómo estará la cosa que hasta el pasado mayo destituyeron a la dirección del SEM porque ya se lo ven venir. ///////////////////////////////////////// ¿Quiere ud. donar sangre? Pues sólo le hablamos en catalán ![]() Dar sangre no es fácil. A nadie le gusta que le claven una aguja y la leve sensación de debilidad tras la extracción. Quien dona sangre tiene claro que es un acto de solidaridad. Curiosamente, el receptor de sangre (la Generalitat) no tiene tan claro lo de la solidaridad, y aunque el 51% de los catalanes tiene como lengua habitual el español de Cataluña (y sólo el 36% tiene el catalán de España), el govern de tots només agraeix l’esforç en la llengua de TV3. ¿Se imaginan una entidad privada que no agradeciera la heroica donación de sangre en el idioma del donante? Claro que no. ![]() "Aqui no pasa nada, jijiji" "No teneis ni idea, jijiji" "No habeis pisado cataluña, no sabeis como es esto, jijiji" Sabes quien mira esos papeles? El tonto que cobra por hacerlos, el de la copistería y todos los que vomitáis bilis y lo usáis de memes. Al final la realidad es que somos humanos y nos entendemos, ahora dime que no ni puta idea. Como ya he dicho en el hilo en 8 años de experiencia en urgencias de un hospital de referencia de zona catalanoparlante cero problemas. Tengo que venir a fc para conocer la realidad de mi oficio. |
07-jun-2022 11:44
| El año pasado estando de vacaciones en Catalunya, lo di por hecho. Fui al hospital, me hablaron en catalán, dije que lo daba por hecho y fin del asunto. Ningún tipo de problema. Me lo dieron por hecho. |