ASCO DE CATALÁN EN LOS HOSPITALES +desahogo

Copernjk
Buenas
Esta mañana me ha llamado mi madre diciéndome que no puede levantarse de la cama porque tiene un problema de cervicales y se marea y tiene nauseas. Ha llamado al ambulatorio de su pueblo pero le habla una grabación en catalán y como ella no sabe no ha podido continuar.

Yo estoy teletrabajando y no puedo llevarla al médico, porque he pillado el covid. Pues total, que llamo al ambulatorio y solo hablan en catalán, de ahí te derivan al hospital comarcal, también te atienden en catalán, y de allí te derivan al teléfono del catsalut donde la operadora, a menos que le fuerces, también te habla en catalán.

No es normal que para una puta emergencia médica de la seguridad social que pagamos entre todos los españoles solo te atiendan en catalán.

Disculpad pero tenía que desahogarme.
guajin2
ForoCoches: Miembro
Ahora vendrán los testigos de puigdemont a decirte que lo aprendas
RBbdex
Suena invent que echa para atrás
Vmg59
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Están enfermos
Sytech
Sun of a beetch.
Poix aprendeu als catalá nacionalist fill de put.

Ánimo y que lo de tu madre no sea nada, shur.
fabreles
pues seguid votando al psoe y podemos (y si me apuras al ppc que también lo ha permitido).

nusenuse:

k no sea nada shur
Rementhio
Miembro Premium ✔️
0/10
Meph0
ForoCoches: Usuario
Me sonaría a invent para crear polémica pero con lo que tengo visto de esta gente hasta te creo.
Arkanum
100% verídico. Van a hacer serie o película?
franjoc
Pues no recuerdo la última vez que me hablaron en catalán en el ambulatorio tanto en recepción como el médico... Lo digo en serio
Mierdecilla
Ahora vendrán los:

En Francia cómo pides servicios médicos? Pues eso.

Olvidándose de que Catalunya tiene dos sensibilidades y una de ellas aún piensa, ama y habla a diario en castellano.

Yo como no catalán solo tuve problemas así en Girona, en el resto cero faltas de respeto, siempre cambian al castellano y muy amables.
TitoFrey
BilisMaker
100% real no fake

la culpa es de los catalanes que hablan en su idioma
salido231
El invent de buena mañana
rogerillu
Por estadística alguien te habría tenido que atender en castellano, por que aquí habla más gente en castellano que en catalán. Y aún así, si les dices que no hablas catalán, te hablan en castellano sin problemas, por que la mayoría de gente es normal.
Lilmousey
Si puedes perder el tiempo llamando al ambulatorio y al catsalut no es una emergencia, para eso está el 112 y te garantizo que te atienden en castellano. Y el resto igual, de primeras igual empiezan en catalán pero cambian y si no se lo pides y lo hacen
Lo que tiene que hacer es llamar un taxi que la lleve al médico si está tan mal

Cuantos años lleva tu madre aquí? Porque yo llevo 4 y 0 problemas, tampoco es arameo.
Cach y Ondo
✔️
DonCiro
En qué hospital dices que te ha pasado?

Lo digo para llamar y confirmar tu invent.

Si lo de tu madre es cierto, que se mejore.
danger_dsj
si estuvieses en inglaterra que te hablarian españolito? si vives en cataluña habla catalan sino te largas de aqui que no queremos españoles,

pd. es una vergüenza que solo esté en catalán
KriB8aX
A ver con los de invent. Hace quince años estuve viviendo por Gerona y cuando fui ha hacer la declaración de la renta solo me atendian en catalán y los impresos en catalán tambien. Fueron muy reticentes en hablarme en español pero hasta q no me dieron los impresos en mi idioma ( y q ellos debe conocer según la constitución) no me fui.
Así mil mierdas.
muERT
y en todos lados
KingP
castellano no árabe sí
ManiacFer
¿Propones votar a VOX en las andaluzas como solución, shur?
a.s.r
Forocoches: Dios
Claro que sí guapi
Birras
Pulse 1 para ser atendido en castellano pulse 2 para ser atendido en catalán
Aldebarán79
Supongo que dependerá la zona donde vivas. Si es en la Cataluña profunda en territorios catalufos gobernados por Esquerra/Cup puede, yo viviendo toda la vida aquí nunca he tenido problemas. De hecho hace un año me pasó algo parecido, llevé a mi madre a urgencias y una doctora nos empezó a hablar en catalán, como mi madre y yo seguíamos hablando castellano cambió ella el idioma y se le notaba muy torpe expresándose, entremezclado palabras, al final como me daba cosa le tuve que decir que podía seguir en catalán, que lo entendíamos.
Ergon
Cita de Copernjk
Esta mañana me ha llamado mi madre diciéndome que no puede levantarse de la cama porque tiene un problema de cervicales y se marea y tiene nauseas. Ha llamado al ambulatorio de su pueblo pero le habla una grabación en catalán y como ella no sabe no ha podido continuar.

Yo estoy teletrabajando y no puedo llevarla al médico, porque he pillado el covid. Pues total, que llamo al ambulatorio y solo hablan en catalán, de ahí te derivan al hospital comarcal, también te atienden en catalán, y de allí te derivan al teléfono del catsalut donde la operadora, a menos que le fuerces, también te habla en catalán.

No es normal que para una puta emergencia médica de la seguridad social que pagamos entre todos los españoles solo te atiendan en catalán.

Disculpad pero tenía que desahogarme.
Pq no llamais al 112?
jm_blanco
Dr blanco
Yo tengo claro que jamás pisaré tierra catalana, por el asco que me da su gente

Tengo amigos y compañeros que por curro tienen que ir a esa ccaa y les tratan como apestados
Gram+
Forista a tiempo parcial
Antes, si no recuerdo mal, daban la opción de antemano de escoger el idioma o te lo decía en ambos; ahora, a no ser que lo pidas expresamente, nada, y no siempre lo ofrecen. Cuando lo que me dice el sentido común es que si el ciudadano te habla en ese idioma, pues deberías cambiar automáticamente a ese idoma. Coño, que son servicio públicos pagados por todos los habitantes de Cataluña, sean catalanohablantes o castellanohablantes. Es más, ojalá se pudiera hacer también con el inglés. Los Mossos también lo hacen por cierto, tuve una mala experiencia similar a esto de una vez que se cayó mi padre en la calle y perdió el conocimiento. Lo peor es que por el acentazo de la Mosso se notaba que era más charnega que Iniesta. Por problemas de salud de mi padre he tenido que ir como 384838 veces al médico, urgencias y similares y la mayoría de veces cuando veían que era una persona mayor, enferma y castellanohablante, hablaban en castellano (siempre en persona, por teléfono lo contrario), aunque algunos sí se mantuvieron en el catalán y no cambiaron en ningún momento, pocos eso sí.

Complejo de inferioridad y revanchismo a costa del ciudadano.
AyaxtásticoETP
Hilo fetiche del retrasado de Gogetto

Vamos, que atienden en castellano en todas partes pero primero hablan en catalan, que cabronazos!
Khezal
Un invent como una casa. He tenido que llamar alguna que otra vez en Cataluña a los servicios médicos y cuando me oyen hablar en castellano suelen cambiar automáticamente o me han preguntado si quería que me hablaran en castellano.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día