ASCO DE CATALÁN EN LOS HOSPITALES +desahogo
07-jun-2022 10:53
|
Si los dos vivís en catalunya y no entendéis el catalán tenéis un problema, al menos para entender una grabación. De todas maneras cuando te pasan con algún locutor puedes usar el castellano aunque el te hable en catalán de primeras, pruébalo va. Seguro que os entendéis. Un enfermero que vive en zona catalanoparlant, en 8 años de experiencia laboral ni un solo problema. Siempre todo pasa en fc. |
Editado: 07-jun-2022 10:55 -
07-jun-2022 10:55
|
Y encima hablas de retrasados
|
07-jun-2022 10:55
| Gente que lleva 6 meses aquí y ya entiende el catalán vs. gente que lleva toda la vida y "no entiende el catalán" |
07-jun-2022 10:56
|
Si los dos vivís en catalunya y no entendéis el catalán tenéis un problema, al menos para entender una grabación. De todas maneras cuando te pasan con algún locutor puedes usar el castellano aunque el te hable en catalán de primeras, pruébalo va. Seguro que os entendéis.
Un enfermero que vive en zona catalanoparlant, en 8 años de experiencia laboral ni un solo problema. Siempre todo pasa en fc. El retraso de la gente jamás dejará de sorprenderme. |
|
Ahora vendrán los:
En Francia cómo pides servicios médicos? Pues eso. Olvidándose de que Catalunya tiene dos sensibilidades y una de ellas aún piensa, ama y habla a diario en castellano. Yo como no catalán solo tuve problemas así en Girona, en el resto cero faltas de respeto, siempre cambian al castellano y muy amables. En el resto si me hablas en castellano y por lo que sea veo que realmente no entiendes el catalán no me cuesta nada cambiar al castellano. Eso sí, me gustaría saber si la madre del op y el op mismo llevan 2 meses viviendo en cat o toda su puta vida. Ya hay que ser cerrao de mente para vivir en un territorio y no aprender su idioma. |
|
Esta mañana me ha llamado mi madre diciéndome que no puede levantarse de la cama porque tiene un problema de cervicales y se marea y tiene nauseas. Ha llamado al ambulatorio de su pueblo pero le habla una grabación en catalán y como ella no sabe no ha podido continuar.
Yo estoy teletrabajando y no puedo llevarla al médico, porque he pillado el covid. Pues total, que llamo al ambulatorio y solo hablan en catalán, de ahí te derivan al hospital comarcal, también te atienden en catalán, y de allí te derivan al teléfono del catsalut donde la operadora, a menos que le fuerces, también te habla en catalán. No es normal que para una puta emergencia médica de la seguridad social que pagamos entre todos los españoles solo te atiendan en catalán. Disculpad pero tenía que desahogarme. |
07-jun-2022 10:57
|
Que sabes tu? Trabajas dentro de la sanidad? Eres medico? Hablas sin saber. Y si, eres subnormal y gilipollas. En las sesiones medicas que hacen los medicos, te estoy hablando de hospitales como el clinic o bellvitge, a los medicos de fuera, se les dice que o hablan en catalan o que lo hagan en inglés, pero no en castellano. Imagina lo que haran en hospitales de gerona o lerida. Eso no es discriminar? Has estado tu en alguna de ellas pedazo de mongolo? No hables si tener ni puta idea lazi de mierda. |
Editado: 07-jun-2022 11:00 -
07-jun-2022 10:57
| Te puedes morir esperando una ambulancia, puede que te toque un paleto que aprobó la carrera con un cinco raspado, pero al menos habla en catalán y han parado a la extremaderecha. |
07-jun-2022 10:59
| Tremendo invent. Cierto es que te suelen hablar por defecto en catalán, pero a nada que les hablas en castellano cambian o al menos te preguntan. |
07-jun-2022 10:59
| Soy Catalán. Mi lengua principal es el Castellano y nunca en mi vida nadie me ha dicho nada por hablarlo. Sí que muchas veces la gente contesta en catalán, pero yo sigo con el Castellano y me la pela enormemente. |
07-jun-2022 11:00
|
Ahora vendrán los:
En Francia cómo pides servicios médicos? Pues eso. Olvidándose de que Catalunya tiene dos sensibilidades y una de ellas aún piensa, ama y habla a diario en castellano. Yo como no catalán solo tuve problemas así en Girona, en el resto cero faltas de respeto, siempre cambian al castellano y muy amables. Lo de lazis no es casualidad. |
07-jun-2022 11:01
|
Contesta.
Que sabes tu? Trabajas dentro de la sanidad? Eres medico? Hablas sin saber. Y si, eres subnormal y gilipollas. En las sesiones medicas que hacen los medicos, te estoy hablando de hospitales como el clinic o bellvitge, a los medicos de fuera, se les dice que o hablan en catalan o que lo hagan en inglés, pero no en castellano. Imagina lo que haran en hospitales de gerona o lerida. Eso no es discriminar? Has estado tu en alguna de ellas pedazo de mongolo? No hables si tener ni puta idea lazi de mierda. Ni sabes por donde te da el aire como para pasar de ahí
|
07-jun-2022 11:02
|
Yo estuve de vacaciones el año pasado en Blanes y alli en el ambulatorio me atendieron en castellano, pero había a mi lado otra señora ya muy mayor, me imagino que del pueblo, que hablaba a la otra administradora en castellano y la administradora le contestaba en catalan. Me imagino que la señora mayor entendería el catalan porque le volvia a contestar en castellano h l otra vez en catalán |
|
Ahora vendrán los:
En Francia cómo pides servicios médicos? Pues eso. Olvidándose de que Catalunya tiene dos sensibilidades y una de ellas aún piensa, ama y habla a diario en castellano. Yo como no catalán solo tuve problemas así en Girona, en el resto cero faltas de respeto, siempre cambian al castellano y muy amables. |
|
Esta mañana me ha llamado mi madre diciéndome que no puede levantarse de la cama porque tiene un problema de cervicales y se marea y tiene nauseas. Ha llamado al ambulatorio de su pueblo pero le habla una grabación en catalán y como ella no sabe no ha podido continuar.
Yo estoy teletrabajando y no puedo llevarla al médico, porque he pillado el covid. Pues total, que llamo al ambulatorio y solo hablan en catalán, de ahí te derivan al hospital comarcal, también te atienden en catalán, y de allí te derivan al teléfono del catsalut donde la operadora, a menos que le fuerces, también te habla en catalán. No es normal que para una puta emergencia médica de la seguridad social que pagamos entre todos los españoles solo te atiendan en catalán. Disculpad pero tenía que desahogarme. |
| El problema es quedarse ahí. Si estás en un trabajo y te hablan en catalán deberías hacer lo mismo. Por educación y por calidad de servicio. A la inversa no lo hacen y más en servicios públicos, que es más grave todavía. Supuestamente no hace falta el 25% pq ya lo dominamos todos sobradamente... Igual el problema es la educación. |