ASCO DE CATALÁN EN LOS HOSPITALES +desahogo

davixus
ForoCoches: Miembro
no se rick
Vurgundio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues macho, sólo una vez he estado en Cataluña, se me puso el niño malo y lo llevé a urgencias, vino el médico, un chaval joven, y me empezó a soltar la chapa en catalán, le dije perdona no entiendo, se disculpó y siguió en perfecto castellano. Esto fue hace un año. Todo en orden
mistermacray
Supremacismo sano.
davixus
Cita de Lisitea
Obvio, y hasta en Inglés te pueden atender si te hace falta.

posiblemente sea una grabación de 'las líneas están ocupadas bla bla...' ahí no hay opción de cambiar el idioma.
Yo_No_He_Sido
🍒🍒🍋 Avances! 1,2,3!!
Cita de PaoloAgazzi
Es lo que tiene una sociedad bilíngüe, que las conversaciones pueden ser bilíngües. La próxima vez prueba a pedir educadamente que te atiendan en castellano y no habrá problema alguno.
Como lo entiendo perfectamente no tengo problema. A mi cuando viene un cliente y me habla en catalán, yo atiendo en catalán, y cuando me hablan en castellano, atiendo en castellano.
Lo que me parece una falta de respeto es que tu hables con un servicio en castellano y no salga de ellos mismos atenderte en el mismo idioma.
Nekora
Turbobusteador
Buen invent. La locución del principio te permite elegir que te atiendan en catalán o castellano. Si no entiendes ninguno de los dos idiomas hay un teléfono para que te atiendan en inglés y otros idiomas.

0/10
galaico55
No sé Rick
totto
CarForum: Member
Cita de LeePriest
El problema es quedarse ahí. Si estás en un trabajo y te hablan en catalán deberías hacer lo mismo. Por educación y por calidad de servicio. A la inversa no lo hacen y más en servicios públicos, que es más grave todavía. Supuestamente no hace falta el 25% pq ya lo dominamos todos sobradamente... Igual el problema es la educación.
Claro que es un problema de educación. Subnormales hay en todos lados y maleducados más aún.
|DunKeLHeiT
pu7o f1cker
Cita de PaoloAgazzi
Es lo que tiene una sociedad bilíngüe, que las conversaciones pueden ser bilíngües. La próxima vez prueba a pedir educadamente que te atiendan en castellano y no habrá problema alguno.
No.

La solución es que por defecto se utilice el castellano, que para eso estamos en España.

A quien no le guste que se vaya.

Saludos.
LeePriest
British Racing Green
Cita de totto
Claro que es un problema de educación. Subnormales hay en todos lados y maleducados más aún.
Demasiados. Precisamente por creer que no pasa nada estamos con tantas gilipolleces. Para empezar la educación está marginando al castellano. Un sinsentido alimentado por la rabia y los traumas de los radicales.
cosito
Inventor
Cita de croisant
Tu madre sera la típica que lleva 40 años viviendo en Catalunya y no ha hecho ni un pequeño esfuerzo por entender la lengua a donde ha ido a vivir
GOTO

Cita de Billy_Sunday
ahí esta el invent

unos vecinos de mi abuela, extremeños ambos, con 75 y 80 años cada uno, 40 y pico años en Cataluña, 4 hijos

no hablaban ni una pizca de catalan, pero veían cada tarde los seriales de TV3, y él comprando la prensa en catalan...

no hablaban el Catalan por vergüenza a hacerlo mal... y ni falta que les hacia

Este es un caso típico, hay muchísima gente así, que no habla catalán por vergüenza o falta de fluidez. Pero es prácticamente imposible vivir aquí y no entenderlo (los pakis únicamente, pero es que algunos no entienden ni castellano).
LeePriest
British Racing Green
Cita de cosito
GOTO

Este es un caso típico, hay muchísima gente así, que no habla catalán por vergüenza o falta de fluidez. Pero es prácticamente imposible vivir aquí y no entenderlo (los pakis únicamente, pero es que algunos no entienden ni castellano).
Como todos entienden el castellano y es un servicio público que pagamos todos... Pues que menos que exigirlo.
Lisitea
Cita de davixus
posiblemente sea una grabación de 'las líneas están ocupadas bla bla...' ahí no hay opción de cambiar el idioma.

Macho que cuando llamas la locución es simple, pulse 1 para tal pulse 2 para Castellano, pulse 3 si directamente es ust subnormal y no sabe ni beber con pajita..

No es cuestión del idioma, es que la subnormalidad no tiene límites.
Skaarj
ForoCoches: Αdministrador
No se yo eh pero siempre que he llamado a cualquier servicio de salud me salta el bot en catalan, castellano e ingles...
cosito
Inventor
Cita de LeePriest
Como todos entienden el castellano y es un servicio público que pagamos todos... Pues que menos que exigirlo.
Si te hablan en castellano, no caigas en este bait. Yo hablo catalán solo con amigos o cuando pido algo en una tienda, si llamo al centro de salud hablo en castellano por lo que comentaba antes. Y cambian a castellano automáticamente.
Willyfoker
Cita de RBbdex
Suena invent que echa para atrás
Pues eso parece, lógicamente te puedes encontrar el típico gilipollas que solo te habla catalán, que hay muchos.

Pero estos meses por temas familiares he estado de hospitales y mi familiar es castellano parlante y todo el mundo le hablaba en castellano sin problema.
supertrusko
Miembro extraordinario
Okdiario ...
guajin2
Cita de Lisitea
Es que no es así, te atienden en varios idiomas, este tío es un Troll de las cavernas que igual ni tiene madre.
Yo ya me lo creo todo...he visto de todo ya...
Cristtigen
suena a que te han hablado de primeras en catalán, has hablado en castellano y ya has podido hacer tu consulta. Pero tienes que venir aquí a esputar odio porque careces de atención en la vida.

Que se mejore tu madre.
totto
CarForum: Member
Cita de LeePriest
Demasiados. Precisamente por creer que no pasa nada estamos con tantas gilipolleces. Para empezar la educación está marginando al castellano. Un sinsentido alimentado por la rabia y los traumas de los radicales.
A mi sinceramente me la suda. Son gente que no merece malgastar tu tiempo para discutir, ellos viven en su mundo de yupi y de ahí no les saca nadie. Muchos de ellos nunca saldrán de su queridísima Cataluña y no verán la realidad (la de que su cuento no se lo compra nadie y que hacen el ridículo a nivel internacional). Yo me mantengo con el castellano y listo. Y si rabian, más me divierto
TitoFrey
BilisMaker
ya ha aparecido el panfletis xddd
Billy_Sunday
Cita de cosito
GOTO

bueno.. yo se de pakis que SOLO entienden y chapurrean catalan...
Gogetto

UNGA UNGA CATALANOFOBIA
UNGA UNGA FODOFACHAZ
UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ

Cita de AspirinaC
Este tio es un enfermo mental, lleva haciendo estos comentarios desde hace 2 años. Mirad cuantas páginas ha llenado con su famoso speech:

UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD

AH ZI, AHODA ACODDAD

UNGA UNGA NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA, NO VIVIZ AQUI
UNGA UNGA ZI NO TE QUIEDEZ INTEGDAD, MEJOD TE LADGAZ
UNGA UNGA IMBECILEZ HAY EN TODOZ LADOZ
UNGA UNGA A MI NO ME HA PAZADO NADA DE EZO, ENTONCEZ EZ FALZO
Cita de Yonik
Y los aliens?

Como os gusta inventar. Como puede ser que lleve 40 años viviendo aquí hablando castellano y jamás me haya pasado nada de eso.
UNGA UNGA QUE DADO EN CATALUÑA UZAD EL CATALAN, EZ EL IDIOMA PDOPIO, OZ LO QUEDEIZ CADGAD
UNGA UNGA AQUI ZE HABLA CATALAN, TE TIENEZ QUE ADAPTAD, COMO ZI VAZ A FDANCIA Y TE HABLAN EN FDANCEZ O ALEMAN EN ALEMANIA
Cita de serbaile
Es como si te vas a Alemania y te quejas de que hablen aleman....Aprende lo basico coño....
UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ

Ya llevo 3
Flask
Ya vienen
Flask
Cita de Gogetto

UNGA UNGA CATALANOFOBIA
UNGA UNGA FODOFACHAZ
UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ

UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD

AH ZI, AHODA ACODDAD

UNGA UNGA NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA, NO VIVIZ AQUI
UNGA UNGA ZI NO TE QUIEDEZ INTEGDAD, MEJOD TE LADGAZ
UNGA UNGA IMBECILEZ HAY EN TODOZ LADOZ
UNGA UNGA A MI NO ME HA PAZADO NADA DE EZO, ENTONCEZ EZ FALZO

UNGA UNGA QUE DADO EN CATALUÑA UZAD EL CATALAN, EZ EL IDIOMA PDOPIO, OZ LO QUEDEIZ CADGAD
UNGA UNGA AQUI ZE HABLA CATALAN, TE TIENEZ QUE ADAPTAD, COMO ZI VAZ A FDANCIA Y TE HABLAN EN FDANCEZ O ALEMAN EN ALEMANIA

UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ

Ya llevo 3

Relájate, hijo de puta.
MegaPig_el
Tu madre ok, pero tú no sabes catalán?

Aparte esto que dices no es cierto. Tienes opción en castellano….estos catetos…
cosito
Inventor
Cita de Billy_Sunday
bueno.. yo se de pakis que SOLO entienden y chapurrean catalan...
También los hay, es cierto. O que imitan acentos a la perfección, había uno en el Raval que era un showman, a cada uno que entraba le hablaba con el acento de su país

Pero desgraciadamente hay muchos que no entienden ni la mitad de lo que les dices. El otro día voy al que tengo en la esquina y estaba la mujer, que entiende menos, le digo ¿tienes melón? Sisi, y me viene con una sandía.
LeePriest
British Racing Green
Cita de cosito
Si te hablan en castellano, no caigas en este bait. Yo hablo catalán solo con amigos o cuando pido algo en una tienda, si llamo al centro de salud hablo en castellano por lo que comentaba antes. Y cambian a castellano automáticamente.
La tendencia es que cada vez cambian menos el registro. Se hablar perfectamente catalán. De hecho lo uso en ambiente laboral (como el inglés o incluso chapurreo portugués. Por cultura no será). Pero ante servicios públicos estoy cansado que se dirijan a mí en castellano y más cuando claramente no tengo acento catalán. Como muchos "charnegos" tengo una tendencia neutra (pongo neutra pero se que eso no existe). Como a la inversa la lían parda y con razón, si son cooficiales debes ser operativo en ambos. En el ámbito privado no me meto ni deberíamos.

Toda comunicación del catsalut está en catalán y me contestan en catalán pese a que les escribo o llamo en castellano. Lo hago simplemente pq me apetece y si saben hablarlo... Pues espero que hagan lo propio. Es un servicio que pago con mis impuestos. Insisto. Se empieza así y se acaba eliminando el castellano de las escuelas. Luego tengo que escuchar a mí doctora de cabecera, haciendo el esfuerzo por atenderme en castellano decirme que tome farigola y otras burradas varias.

Lo que no es de recibo es que supuestamente se criminalice al hablante de castellano cuando la guerra de cerrarse en banda es del catalanoparlante radical, cada vez más numerosos. Sólo hay que ver algunos comentarios que tiran balones fuera o con el "que se jodan" entre líneas.

En la dictadura se redujo el uso del catalán al ambiente familiar. No estamos muy lejos.
GuillotinE
emosido engañado
Como no los nacionalismos jodiendo la unión de la gente y la salud. Putos fachas de mierda macho
Mig17
Cita de Copernjk
Esta mañana me ha llamado mi madre diciéndome que no puede levantarse de la cama porque tiene un problema de cervicales y se marea y tiene nauseas. Ha llamado al ambulatorio de su pueblo pero le habla una grabación en catalán y como ella no sabe no ha podido continuar.

Yo estoy teletrabajando y no puedo llevarla al médico, porque he pillado el covid. Pues total, que llamo al ambulatorio y solo hablan en catalán, de ahí te derivan al hospital comarcal, también te atienden en catalán, y de allí te derivan al teléfono del catsalut donde la operadora, a menos que le fuerces, también te habla en catalán.

No es normal que para una puta emergencia médica de la seguridad social que pagamos entre todos los españoles solo te atiendan en catalán.

Disculpad pero tenía que desahogarme.
Eso es ilegal.

Cataluña es una ciudad con dos idiomas: Catalán y Castellano. Todos los servicios públicos deben estar en los dos idiomas.

El problema es que como necesitan sus votos y además este gobierno tiene una filia por los separatistas y terroristas que no se le acaba, pues no va a hacer nada.

Asco máximo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día