Trabajar de Jefe de Obra

airam05
ForoCoches: Miembro
Cita de Tacirupecajarro
Pues yo shur hace una semana que he hecho el cambio contrario... estaba como ingeniero en un departamento técnico y ahora estoy como jefe de producción. He pasado de cobrar 31k a cobrar 40k con un sueldo pactado de 45k a partir del primer año y 48k a partir del segundo, coche de empresa, dietas y todas esas cosas típicas de obra.

Pues lo dicho, llevo una semana y no sé si he hecho bien

Ha sido ver el ritmo al que se trabaja, las horas que se le meten, etc. y no sé si me va a compensar
Dependerá de lo que valores más en la vida, el dinero o el tiempo libre.

Ya nos contarás pasados unos meses que tal
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Cita de Ryu_Toni
pues nada, que deje su coche de empresa y su sueldazo por un curro digno y oh vaya! con responsabilidades, y a pizzero que es mas light.
Ya estuve de pizzero mientras estudiaba. Tan digno como cualquier otro trabajo.
archi 71
Cita de Shielderpro
Ya estuve de pizzero mientras estudiaba. Tan digno como cualquier otro trabajo.
soy topógrafo de obra. O al menos lo fui. Ahora me soy autónomo.
Ser jefe de obra es, con diferencia, el trabajo más ingrato dentro del mundo de la construcción.
Es que hay que entender cómo han evolucionado las obras. Antes, hablo de hace veinte años, un jefe de obra era un macho alfa. Con el rollo de las bajas con las que se cogen las obras, así como el volumen de las mismas, al final te encuentras que un jefe de obra es al final la única persona de la contrata que hay. El resto personal subcontratado. Literalmente está solo. Te hablo de obras de 300k a 600k. He llegado a ver una obra de 3 millones en la que la jefa de obra era la única persona de la contrata principal. A mí como autónomo me subcontrataron para llevar la oficina técnica y la topografía. Terminé llevando además la producción.
Ni os imagináis los lloros que una señora ingeniera con 25 años de experiencia ha tenido de la IMPOTENCIA que sentía de tener que llevar absolutamente TODO y ELLA SOLA. Encima palmando 600k euros. (El de estudios se coronó. Ella a comer mierda).
EN serio. Me ofrecen 60k euros al año por ser jefe de obra y les digo que se lo metan por el culo.
La obra NUNCA MAIS.
airam05
Cita de Shielderpro
No lo sé. En el fondo todas son iguales. Últimamente ando con la idea de entrar a alguna fábrica/industria y jubilarme allí. Mismo sitio, misma gente, mismo horario…
Al final después de 10 años, he decidido tomar esta decisión, en unas semanas cambio de vida, Justo con esta solución , a ver q tal me va
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Cita de airam05
Al final después de 10 años, he decidido tomar esta decisión, en unas semanas cambio de vida, Justo con esta solución , a ver q tal me va
Mucha suerte!!
eir119
Usuario Premium
Cita de Linos
Yo me considero un apasionado de las obras, estudie y he trabajado hasta diciembre en ellas de encargado de obras... También he trabajado de ayudante de jefe de obras y mi objetivo era jefe de obras, pero...
Actualmente trabajo en otro sector completamente diferente, cobrando la cuarta parte, pero el dormir sin esa presión en el pecho, llegar a casa sin estar física y psicológicamente destrozado después de hacer 10 o 12 horas (de 8 a 20 o 22horas) es una maravilla.
Tengo vida, sin hacerme 1000km entre el viernes y el domingo, sin aguantar a superiores torpes y con mas malos que un dolor, sin aguantar tonterías de la empresa...
Hasta que el sector no se ponga serio en cuanto horario, recusos humanos y derechos, no va a ser un trabajo normal, donde hagas tú jornada y te pires sin preocupaciones, donde las 40 horas semanales sean lo normal y no las 75horas.
Es muy gratificante, pero si puedes huye!
DIN DIN DIN!! Soy arquitecto técnico y trabajé tres años en Reino Unido, con un sueldo decente considerándo que no tenía ninguna experiencia, además de condiciones más que aceptables (ambiente laboral, horarios, organización de la empresa). Tras tres años ek España, me he dado cuenta de que, a pesar de que la construcción está en auge, el sector está totalmente prostituido, con demasiadas empresas de mierda donde se pagan miserias a los trabajadores por estar asumiendo responsabilidades no acordes a su salario, horarios de mierda y ambientes laborales de mierda, mientras el dueño se está forrando por aparecer en su oficina de 9 a 14h.

Actualmente me estoy formando en Revit, algo que siempre me ha llamado la atención, con idea de trabajar en remoto para algún país donde nuestro ña profesión no esté prostituida. A ver qué tal me sale la jugada.
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Cita de eir119
DIN DIN DIN!! Soy arquitecto técnico y trabajé tres años en Reino Unido, con un sueldo decente considerándo que no tenía ninguna experiencia, además de condiciones más que aceptables (ambiente laboral, horarios, organización de la empresa). Tras tres años ek España, me he dado cuenta de que, a pesar de que la construcción está en auge, el sector está totalmente prostituido, con demasiadas empresas de mierda donde se pagan miserias a los trabajadores por estar asumiendo responsabilidades no acordes a su salario, horarios de mierda y ambientes laborales de mierda, mientras el dueño se está forrando por aparecer en su oficina de 9 a 14h.

Actualmente me estoy formando en Revit, algo que siempre me ha llamado la atención, con idea de trabajar en remoto para algún país donde nuestro ña profesión no esté prostituida. A ver qué tal me sale la jugada.
Buena decisión. Ojalá tengas suerte!!.
airam05
Cita de Shielderpro
Mucha suerte!!
Gracias, en unos meses haré feedback y comentaré si fue un acierto o no, quizás le sirva a alguien

Un saludo y felices fiestas
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Cita de airam05
Gracias, en unos meses haré feedback y comentaré si fue un acierto o no, quizás le sirva a alguien

Muy agradecido.

Salud y suerte.
Sr Obrer
Cita de Tacirupecajarro
Pues yo shur hace una semana que he hecho el cambio contrario... estaba como ingeniero en un departamento técnico y ahora estoy como jefe de producción. He pasado de cobrar 31k a cobrar 40k con un sueldo pactado de 45k a partir del primer año y 48k a partir del segundo, coche de empresa, dietas y todas esas cosas típicas de obra.

Ha sido ver el ritmo al que se trabaja, las horas que se le meten, etc. y no sé si me va a compensar
Hola shur. Provincia y años de experiencia? Crees que esta valiendo la pena el cambio?
Sr Obrer
Cita de eir119

Revit es el futuro, pero todos los que os formais en revit pensais en dedicaros 100% a ello y no habrá tanta demanda. Será una herramienta mas que todos deberemos manejar, pero unos pocos de forma exclusiva. Espero que te salga bien la jugada, pero ten en cuenta que no es un tiro seguro
eir119
Usuario Premium
Cita de Sr Obrer
Revit es el futuro, pero todos los que os formais en revit pensais en dedicaros 100% a ello y no habrá tanta demanda. Será una herramienta mas que todos deberemos manejar, pero unos pocos de forma exclusiva. Espero que te salga bien la jugada, pero ten en cuenta que no es un tiro seguro
Gracias por el consejo. Tienes razón, puede ser que no haya tanta demanda, pero en cualquier caso, creo que si no logro dedicarme 100% a ello, al menos hará mi perfil mucho más atractivo. Suponiendo además que los futuros egresados (si es que aún hay valientes matriculándose en estas carreras) saldrán ya con esta formación, aprender Revit es una manera de mantenerme actualizado para no quedarme fuera de juego a la primera de cambio.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Sr Obrer
Hola shur. Provincia y años de experiencia? Crees que esta valiendo la pena el cambio?
Buenas shur, provincia de Barcelona.

Años de experiencia en el sector, unos 14.
Años de experiencia como jefe de producción, ninguno xD

Y el cambio no me ha merecido la pena para nada, de hecho lo dejé a las dos semanas
Tenía que estar a las 7 de la mañana en obra y no plegaba hasta las 19-19:30 de la tarde... además de ser un trabajo muy burocrático y administrativo, no tenía nada de técnico y a mí es lo que me mola. Así que como no me gustó, lo dejé.

Por suerte he podido volver a la empresa donde curraba antes y encima me han mejorado las condiciones que tenía

Y en cuanto a las condiciones de ese nuevo curro, decirte que fueron algo "excepcionales" porque la empresa donde me fui ya me conocía, eran clientes de mi anterior empresa y ya había trabajado para ellos anteriormente. Tenían ciertas referencias mías y apostaron bastante fuerte por mí, de ahí esas condiciones... que creo estaban genial pero claro, que trabaje 12 horas su puta madre

Yo tengo 34 años y lo tengo claro, prefiero encontrar un equilibrio entre condiciones/horario/estrés antes que cobrar un pastizal e ir agobiado todo el puto día. La salud y tranquilidad mental en el trabajo no tienen precio, hay que tener eso muy claro.
Sr Obrer
Cita de Tacirupecajarro

Y el cambio no me ha merecido la pena para nada, de hecho lo dejé a las dos semanas
Tenía que estar a las 7 de la mañana en obra y no plegaba hasta las 19-19:30 de la tarde... además de ser un trabajo muy burocrático y administrativo, no tenía nada de técnico y a mí es lo que me mola. Así que como no me gustó, lo dejé.

Por suerte he podido volver a la empresa donde curraba antes y encima me han mejorado las condiciones que tenía

Y en cuanto a las condiciones de ese nuevo curro, decirte que fueron algo "excepcionales" porque la empresa donde me fui ya me conocía, eran clientes de mi anterior empresa y ya había trabajado para ellos anteriormente. Tenían ciertas referencias mías y apostaron bastante fuerte por mí, de ahí esas condiciones... que creo estaban genial pero claro, que trabaje 12 horas su puta madre

Yo tengo 34 años y lo tengo claro, prefiero encontrar un equilibrio entre condiciones/horario/estrés antes que cobrar un pastizal e ir agobiado todo el puto día. La salud y tranquilidad mental en el trabajo no tienen precio, hay que tener eso muy claro.
Ostras shur, 31k con 14 años de experiencia en Bcn era un sueldo bajo. Me alegro que hayas podido volver bien a tu empresa con mejores condiciones. No todo el mundo vale para estar en obra, hay que tener mucha espalda, paciencia y ganas. Yo tras haber estado 1 añito cuando empecé me pude pasar a oficina tecnica y estoy mas agusto, a pesar de las urgencias que puedan salir de vez en cuando y las horas de mas que podamos echar, no es lo mismo.
mercuxo_
ForoCoches: Usuario
Cita de Shielderpro
Conoces el alcance y las responsabilidades de Jefe de Obra? Más allá del “sueldazo” y coche de empresa, hay que controlar costes, facturación, recursos materiales y humanos (de esos que vais a vuestra bola), medios, interlocución con clientes, proveedores y contratas, seguridad, calidad… y por supuesto generar beneficio. Todo ello sin horario, compatibilizando como se puede con familia y amistades, condicionando vacaciones y planes personales… vamos un lujo, no?
al final shur @Shielderpro como acabo pq veo que el post el viejo, estas en otro sector? yo soy aparejador y he rotado por todos los puestos y al final el sector es muy bonito, pero el dinero hace que sea jornadas maratonianas mucha responsabilidad y te canses del sector un poco.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Sr Obrer
Ostras shur, 31k con 14 años de experiencia en Bcn era un sueldo bajo. Me alegro que hayas podido volver bien a tu empresa con mejores condiciones. No todo el mundo vale para estar en obra, hay que tener mucha espalda, paciencia y ganas. Yo tras haber estado 1 añito cuando empecé me pude pasar a oficina tecnica y estoy mas agusto, a pesar de las urgencias que puedan salir de vez en cuando y las horas de mas que podamos echar, no es lo mismo.
Bueno, llevo 14 años en el sector, no 14 años como ingeniero/arquitecto técnico, empecé como delineante y haciendo 6 horas al día mientras me sacaba la carrera. Pero vaya, que no te quito la razón, tampoco tenía un sueldazo

Pero es lo que te comentaba, hay muchas cosas a tener en cuenta en un trabajo, no sólo el dinero. Yo vivo a 10min andando del trabajo, tengo 6 semanas de vacaciones, buen horario con flexibilidad, "poca" responsabilidad, el curro ahora ya lo hago con la churra, tengo libre agenda para organizarme la jornada, no tengo jefe, etc.

Para que me entiendas, yo cuando me levanto por las mañanas no digo "uff qué pereza ir a currar". Tampoco voy dando saltos de alegría pero como trabajo relajado y sin estrés pues no me supone un sobreesfuerzo ir a la oficina.

Es lo que dices, no todo el mundo vale para la obra, te tiene que gustar el trabajar con presión y a mí eso no me va, en un año me mandan al hospital
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Cita de mercuxo_
al final shur @Shielderpro como acabo pq veo que el post el viejo, estas en otro sector? yo soy aparejador y he rotado por todos los puestos y al final el sector es muy bonito, pero el dinero hace que sea jornadas maratonianas mucha responsabilidad y te canses del sector un poco.
Bueno, como he puesto en un anterior comentario, ahora aparte de llevar mis tajos soy responsable de varios jefes de obra más. Vamos a peor.
mercuxo_
ForoCoches: Usuario
Cita de Shielderpro
Bueno, como he puesto en un anterior comentario, ahora aparte de llevar mis tajos soy responsable de varios jefes de obra más. Vamos a peor.
Animus shur!
airam05
Cita de Tacirupecajarro

Buenas shur

Has hecho bien, trabajar 14 horas al día, estrés, pegado al teléfono 24/7, plazos imposibles, precios ridiculos, pocos operarios cualificados y con ganas de trabajar, vacaciones “cuando se puede”, clientes y propiedades muy exigentes….. no todo es el sueldo

Cita de Shielderpro
Jefe de grupo!!
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Cita de airam05
Buenas shur

Has hecho bien, trabajar 14 horas al día, estrés, pegado al teléfono 24/7, plazos imposibles, precios ridiculos, pocos operarios cualificados y con ganas de trabajar, vacaciones “cuando se puede”, clientes y propiedades muy exigentes….. no todo es el sueldo

Jefe de grupo!!
El engañao del grupo, mejor dicho.
airam05
Como sigue la cosa x aquí?
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Cita de airam05
Como sigue la cosa x aquí?
Igual. Mi único consuelo es que estamos en “temporada baja” de trabajo y se sobrelleva haciendo horarios normales. Poco más.

El mercado de trabajo se está moviendo y me han llamado de un par de sitios pero nunca llego al final de proceso.

Toca seguir.
Urion
Cita de Shielderpro
Igual. Mi único consuelo es que estamos en “temporada baja” de trabajo y se sobrelleva haciendo horarios normales. Poco más.

El mercado de trabajo se está moviendo y me han llamado de un par de sitios pero nunca llego al final de proceso.

Toca seguir.
Cómo vas shur?

Te cambiaste de trabajo?

Soy arquitecto técnico con 4 años de experiencia en reforma y rehabilitación. Recomendáis seguir en este ámbito o debería probar obra nueva?

Ese es mi dilema. Creo que en obra nueva como jefe de obra puedo cobrar mucho más que los 26k brutos actuales. Como lo veis?
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Cita de Urion
Cómo vas shur?

Te cambiaste de trabajo?

Soy arquitecto técnico con 4 años de experiencia en reforma y rehabilitación. Recomendáis seguir en este ámbito o debería probar obra nueva?

Ese es mi dilema. Creo que en obra nueva como jefe de obra puedo cobrar mucho más que los 26k brutos actuales. Como lo veis?
Bueno, me han puesto a a llevar las obras de un único cliente muy potente. Se trata de un macrocontrato de renovación de sus instalaciones. No me gusta el oficio así que aunque el perro cambie de collar, perro sigue.

Seguiré buscando alternativa, aunque esta difícil.

Consejo: te tiene que gustar. Hay a quien si le va este rollo, que tiene alguna cosa buena, pero en mi opinión pocas.
txarlye
Cita de torquemada1
Trabajar en obra es hacer méritos para futuro ataque al corazón.

Entiendo que te quieras pirar.
+1000Yo dure apenas 1 año, me lo dejé e hice la superior. Jefe de obra es lo peor del mundo, mucho mejor en el departamento de proyectos y como mucho hacer direcciones de obra.
Saludos!
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Cita de txarlye
+1000Yo dure apenas 1 año, me lo dejé e hice la superior. Jefe de obra es lo peor del mundo, mucho mejor en el departamento de proyectos y como mucho hacer direcciones de obra.
Saludos!
Así es.
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Cita de Tacirupecajarro

Ahora que ha pasado medio año, ¿como lo llevas shur?
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Shielderpro
Ahora que ha pasado medio año, ¿como lo llevas shur?
Lo dejé a las tres semanas
Ese nivel de trabajo lo va a aguantar su puta madre, es inhumano trabajar 12 horas al día y tener que ir a currar con ansiedad. Todo el mundo me decía que al principio tendría que hacer más horas de lo normal blablabla pero el caso es que en esas tres semanas yo era el que menos curraba y aun así le metía casi 12 horas al día, el resto del departamento que ya llevaban meses/años de rodaje seguían currando hasta las 20h de la tarde.

Tuve la suerte de volver y recuperar mi anterior curro y encima con una mejora de las condiciones que tenía antes de irme así que en ese sentido me salió bien la jugada.
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Cita de Tacirupecajarro
Lo dejé a las tres semanas
Ese nivel de trabajo lo va a aguantar su puta madre, es inhumano trabajar 12 horas al día y tener que ir a currar con ansiedad. Todo el mundo me decía que al principio tendría que hacer más horas de lo normal blablabla pero el caso es que en esas tres semanas yo era el que menos curraba y aun así le metía casi 12 horas al día, el resto del departamento que ya llevaban meses/años de rodaje seguían currando hasta las 20h de la tarde.

Tuve la suerte de volver y recuperar mi anterior curro y encima con una mejora de las condiciones que tenía antes de irme así que en ese sentido me salió bien la jugada.
Me alegro. No siempre estás apuestas salen bien.
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Cita de airam05

Y a ti? Como te fue?
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día