Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo Vol II

Seronera88
ForoCoches: Miembro
Cita de Prius TS
Yo me muevo por zonas que no son ricas precisamente y desde hace un año o dos se van viendo más PHEV. Lo aprecio a diario porque en la zona del colegio de la niña aparcan y pasan muchos coches.

Seguro que en Pozuelo la proporción es mucho mayor pero aquí se va notando, cada vez más modelos de este tipo. Tampoco es algo exagerado pero se nota.

La zona es Móstoles, la segunda ciudad más poblada de Madrid tras la capital.
En el garaje comunitario de mis padres hay un solo eléctrico (Renault Zoe) pero ni un solo PHEV, es sorprendente. Es en Leganés, ciudad muy similar en todo a Móstoles.
oxcar
Yo también veo más electricos 100% que phev, y el único que conozco phev es de empresa que se lo han dado para aparcar sin límite en Madrid, les da igual que lo cargue, es más la gasolina se la pagan pero no las recargas.
Un phev es la transición de los qje tienen miedo a tener un eléctrico, yo al menos el día que necesite enchufar algo será eléctrico puro.
Ahora mismo el diesel para kilometradas es insustituible, con autonomías de más de 1000 km por depósito, la gente que viaje mucho seguirá con el diesel
Homero+10
Automóviles de turismo: Detalle por carburante (Cuota)

Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Año

Gasolina 46,3% 47,8% 48,7% 49,1% 49,1% 46,2% 48,4% 42,2% 40,6% 40,3% 40,8% 45,9%

Diesel 25,4% 23,1% 21,7% 20,5% 20,2% 18,2% 18,9% 16,9% 18,4% 17,6% 18,4% 19,8%

Resto* 28,4% 29,0% 29,5% 30,4% 30,7% 35,6% 32,7% 40,9%41,0% 42,1% 40,9% 34,3%

(*) Incluye: eléctrico puro (BEV), eléctrico de autonomía extendida (EREV), híbrido enchufable (PHEV) y no enchufable (HEV), hidrógeno (FCEV), GNC, GNL y GLP

https://anfac.com/wp-content/uploads...1-COMPLETA.pdf
Metal_bass
Cita de KaSi_KeNo_FR
Pues para una ciudad como vigo que tiene 0 infraestructura y no te digo nada las aldeas de Galicia
Si qye se ven si
Ya hay un ioniq , id3 ,eniaq , 500 , taycan,Minis parece que los regalan y híbridos enchufables bastantes
Precisamente Vigo para esos coches es práctico.
El jefe de mi mano tiene el SUV este de Tesla que ni se cómo se llama.El fulano lo carga en su chalet en coruxo,sale con el todo el día y al volver a casa lo cargará de nuevo.Aqui las distancias no son tan largas,no es como Madrid que si tienes que cruzar de norte a sur te comes la autonomía del coche.
Homero+10

Gasolina 46,3% 47,8% 48,7% 49,1% 49,1% 46,2% 48,4% 42,2% 40,6% 40,3% 40,8% 38,3% 45,1%

Diesel 25,4% 23,1% 21,7% 20,5% 20,2% 18,2% 18,9% 16,9% 18,4% 17,6% 18,4% 20,9% 19,9%

Resto* 28,4% 29,0% 29,5% 30,4% 30,7% 35,6% 32,7% 40,9%41,0% 42,1% 40,9% 40,8% 34,9%

(*) Incluye: eléctrico puro (BEV), eléctrico de autonomía extendida (EREV), híbrido enchufable (PHEV) y no enchufable (HEV), hidrógeno (FCEV), GNC, GNL y GLP

https://anfac.com/wp-content/uploads...1-COMPLETA.pdf
Homero+10

Gasolina 38,3% 38,3%

Diesel 16,7% 16,7%

Resto* 45,0% 45,0%

https://anfac.com/wp-content/uploads...2-COMPLETA.pdf
oxcar
Cita de Homero+10

Gasolina 38,3% 38,3%

Diesel 16,7% 16,7%

Resto* 45,0% 45,0%

Mínimo histórico de diésel y gasolina ¿no?
XM2000
Cita de Homero+10

Gasolina 38,3% 38,3%

Diesel 16,7% 16,7%

Resto* 45,0% 45,0%

No creo que en 2023 los diésel matriculen menos del 5% del total.

El diésel en España se resiste panza arriba a morir.
Carballeira
ForoCoches: Usuario
Desde luego ese 16,7% de diesel en enero confirma el acierto de los fabricantes que apostaron por no seguir comercializando diesel.

Algunos que no tenemos alternativa al diesel (muchos km en autovía, sin infraestructuras de recarga, con limitaciones para plantearse la carga en el hogar, sin restricciones en nuestra zona) creíamos que era un error, por la tendencia humana a pensar que los demás en su mayoría son como nosotros.

Pero el tiempo les está dando la razón.
oxcar
Cita de Carballeira
Desde luego ese 16,7% de diesel en enero confirma el acierto de los fabricantes que apostaron por no seguir comercializando diesel.

Algunos que no tenemos alternativa al diesel (muchos km en autovía, sin infraestructuras de recarga, con limitaciones para plantearse la carga en el hogar, sin restricciones en nuestra zona) creíamos que era un error, por la tendencia humana a pensar que los demás en su mayoría son como nosotros.

Pero el tiempo les está dando la razón.
No es que ya casi no comercialicen coches diésel, es que les ponen trabas para que no vayas al servicio oficial ni de mantenimiento, me quede loco cuando vi que Hyundai en un plan que incluye 5 mantenimiento del motor 1.6 crdi cuesta 1125 o 1545 € si haces más de 14.000 km anuales , te meten un suplemento de más de 400 euros por hacer más kilómetros, parece que las propias marcas quieren quitárselos de encima.
Pero te vas a 2 mano y todos quieren diésel, y cada vez más porque cada vez habrá menos con esas ventas.
Homero+10

Gasolina 38,3% 42,6% 40,9%

Diesel 16,7% 17,9% 17,4%

Resto* 45,0% 39,5% 41,8%

GeteroMk2
Le podrán hacer toda la guerra que quieran, la realidad es que un motor diésel sin más le da 100 patadas a todos los inventos de híbridos enchufables que solo añaden complejidad pero que a la hora de la verdad resultan en una mierda de experiencia de conducción, amén de los eléctricos puros que no pasan de ser un juguete para usuarios muy light.

Pero ahora hay que vender otra cosa y han decidido hacerle la guerra, el tiempo demostrará que los que pierden serán los compradores.
XM2000
Cita de GeteroMk2
Le podrán hacer toda la guerra que quieran, la realidad es que un motor diésel sin más le da 100 patadas a todos los inventos de híbridos enchufables que solo añaden complejidad pero que a la hora de la verdad resultan en una mierda de experiencia de conducción, amén de los eléctricos puros que no pasan de ser un juguete para usuarios muy light.

Pero ahora hay que vender otra cosa y han decidido hacerle la guerra, el tiempo demostrará que los que pierden serán los compradores.
Con los híbridos enchufables de mas de 60 o 90 km de autonomía en eléctrico, los coches diésel cada vez tienen menos razón de ser, pues su combustible sale muy caro.
GeteroMk2
Cita de XM2000
Con los híbridos enchufables de mas de 60 o 90 km de autonomía en eléctrico, los coches diésel cada vez tienen menos razón de ser, pues su combustible sale muy caro.
Y la electricidad también, y no todo el mundo puede cargarlos en su casa, lo cual conlleva acabar pagando cargadores y directamente generarla quemando gasolina. Y de regalo, dos mecánicas, con su peso extra, su mantenimiento extra, y como digo, y aunque para mucha gente sea secundario, una experiencia de conducción fuera de la ciudad (precisamente donde habría que procurar no usar el coche) de auténtica mierda.
XM2000
Cita de GeteroMk2
Y la electricidad también, y no todo el mundo puede cargarlos en su casa, lo cual conlleva acabar pagando cargadores y directamente generarla quemando gasolina. Y de regalo, dos mecánicas, con su peso extra, su mantenimiento extra, y como digo, y aunque para mucha gente sea secundario, una experiencia de conducción fuera de la ciudad (precisamente donde habría que procurar no usar el coche) de auténtica mierda.
Y como la gente no sabe todo lo que dices, la gente cada vez compra menos diésel y mas PEHV.

Y como los fabricantes lo ignoran, cada vez lanzan mas vehículos PEHV y menos diésel.

Incluso hay fabricantes tan ignorantes que han abandonado la fabricación de motores diésel.
Homero+10

Gasolina 38,3% 42,6% 41,3% 41,0%

Diesel 16,7% 17,9% 19,1% 18,0%

Resto* 45,0% 39,5% 39,7% 41,0%

https://anfac.com/wp-content/uploads...COMPLETA-1.pdf
XM2000
Cita de IROITE
Lenta pero constante subida de la venta de vehículos diésel ??? . Cambio de tendencia ?? Invoco al compañero @XM2000 Para que nos de una explicación, (como conocedor del tema). Por que esto es un sinvivir. Gracias
Yo tan solo puedo dar, equivocada o no, mi opinión.

Ya me había dado cuenta de que en el primer trimestre de 2022 las ventas de diésel están estabilizadas en cifras muy cercanas al 20 por ciento de las matriculaciones.

Yo calculo que con los 20 e incluso hasta 25 céntimos de descuento en los combustibles fósiles para todos, particulares incluidos, las ventas seguirán estabilizadas en esos mismos porcentajes durante todo el segundo trimestre, e incluso mas meses en caso de que por parte del Gobierno haya prórroga del descuento, que podría.

Cuando se acabe esa medida y si el diésel vuelve a alcanzar los 1,70-1,90 € que hemos pasado, supongo que de nuevo las matriculaciones de coches diésel continuarán bajando lenta pero inexorablemente a partir del tercer o cuarto trimestre de este año.

Hay dos factores que indican esa dirección:

Primero:
ahora mismo mas del 10 por ciento de los coches que se matriculan llevan algún tipo de enchufe, bien por ser eléctricos puros o ser PEHV.

Y segundo: la gente cada vez mas procura evitar los altos precios de los combustibles fósiles y conseguir repostar gasolina o gasóil cada varias semanas o mejor aún, cada varios meses.

Yo mismo, que tengo una berlina que a pesar de no incorporar ningún tipo de enchufe reposta una o dos veces al año (1.800 km de autonomía por depósito) sé muy bien, desde hace años, la satisfacción que produce esa situación, sobre todo si se alarga en el tiempo.

Para mi, el precio del diésel se ha vuelto impagable.
Homero+10

Gasolina 38,3% 42,6% 41,3% 41,0%

Diesel 16,7% 17,9% 19,1% 18,0%

Resto* 45,0% 39,5% 39,7% 41,0%

https://anfac.com/wp-content/uploads...COMPLETA-1.pdf
Homero+10
Cita de XM2000
Yo tan solo puedo dar, equivocada o no, mi opinión.

Ya me había dado cuenta de que en el primer trimestre de 2022 las ventas de diésel están estabilizadas en cifras muy cercanas al 20 por ciento de las matriculaciones.

Yo calculo que con los 20 e incluso hasta 25 céntimos de descuento en los combustibles fósiles para todos, particulares incluidos, las ventas seguirán estabilizadas en esos mismos porcentajes durante todo el segundo trimestre, e incluso mas meses en caso de que por parte del Gobierno haya prórroga del descuento, que podría.

Cuando se acabe esa medida y si el diésel vuelve a alcanzar los 1,70-1,90 € que hemos pasado, supongo que de nuevo las matriculaciones de coches diésel continuarán bajando lenta pero inexorablemente a partir del tercer o cuarto trimestre de este año.

Hay dos factores que indican esa dirección:

Primero:
ahora mismo mas del 10 por ciento de los coches que se matriculan llevan algún tipo de enchufe, bien por ser eléctricos puros o ser PEHV.

Y segundo: la gente cada vez mas procura evitar los altos precios de los combustibles fósiles y conseguir repostar gasolina o gasóil cada varias semanas o mejor aún, cada varios meses.

Yo mismo, que tengo una berlina que a pesar de no incorporar ningún tipo de enchufe reposta una o dos veces al año (1.800 km de autonomía por depósito) sé muy bien, desde hace años, la satisfacción que produce esa situación, sobre todo si se alarga en el tiempo.

Para mi, el precio del diésel se ha vuelto impagable.
En el mes de abril, los vehículos electrificados aumentan un 35,4% sus entregas, con 6.608 unidades

Vienen regulinchi esas cantidades

https://anfac.com/actualidad/notas-d...estre-de-2022/
XM2000
Cita de Homero+10
En el mes de abril, los vehículos electrificados aumentan un 35,4% sus entregas, con 6.608 unidades

Vienen regulinchi esas cantidades

https://anfac.com/actualidad/notas-d...estre-de-2022/
Y ya suponen un 10 por ciento de las matriculaciones totales.
Homero+10

Gasolina 38,3% 42,6% 41,3% 43,6% 45,1% 42,7%

Diesel 16,7% 17,9% 19,1% 17,6% 16,6% 17,5%

Resto* 45,0% 39,5% 39,7% 38,8% 38,3% 39,8%

XM2000
Cita de Homero+10

Gasolina 38,3% 42,6% 41,3% 43,6% 45,1% 42,7%

Diesel 16,7% 17,9% 19,1% 17,6% 16,6% 17,5%

Resto* 45,0% 39,5% 39,7% 38,8% 38,3% 39,8%

Con una en Mayo del 16,6 porciento, supongo que el diesel continuará bajando en los próximos años, aunque muy lentamente.

Quizá baje un poco mas cuando desaparezcan los 20 céntimos de bonificación, pero no creo que sea mucho.
Mavin
Mewtwo
Cita de greeni
Pues diga lo que diga el mercado, seguiré con diésel hasta que se ponga a 2€/ litro.
Como va el tema. Yo aguanto fuerte.
greeni
Cita de Mavin
Como va el tema. Yo aguanto fuerte.

Como me he comido mis palabras…

Pero me mantengo firme y fuerte, apenas uso coche de lunes a jueves, y cuando cojo el coche suele ser para trayectos de +300km y lo normal son 1200/1300km cada fin de semana.

Solo esperemos que no llegue a 3€.

Pero vamos, como haga esos viajes en un gasolina….
Hess
Cita de XM2000
Y como la gente no sabe todo lo que dices, la gente cada vez compra menos diésel y mas PEHV.

Y como los fabricantes lo ignoran, cada vez lanzan mas vehículos PEHV y menos diésel.

Incluso hay fabricantes tan ignorantes que han abandonado la fabricación de motores diésel.
Estan obligando a la gente y a los fabricantes a no comprar o vender diesel.

Yo apenas veo eléctricos donde vivo lo que veo son muchísimos Toyotas hibridos no enchufables por la pegatina.
Mavin
Mewtwo
Cita de greeni

Como me he comido mis palabras…

Pero me mantengo firme y fuerte, apenas uso coche de lunes a jueves, y cuando cojo el coche suele ser para trayectos de +300km y lo normal son 1200/1300km cada fin de semana.

Solo esperemos que no llegue a 3€.

Jajajaja. Para eso no hay hibrido enchufable que gane.

Abrazos compi.
Prius TS
Jugando con la marea
Deberían desglosar el apartado Resto, ya que es demasiado amplio e incluye coches muy diferentes: eléctrico puro (BEV), eléctrico de autonomía extendida (EREV), híbrido enchufable (PHEV) y no enchufable (HEV), hidrógeno (FCEV), GNC, GNL y GLP.

Según esto, en mayo los enchufables alcanzaron el 4,9% de cuota de mercado y los EV en torno al 2,5%. Menuda burbuja mediática tienen montada con este tema.

https://www.motor.es/noticias/ventas...202287419.html
Homero+10
Cita de greeni

XM2000
Cita de Hess
Estan obligando a la gente y a los fabricantes a no comprar o vender diesel.

Yo apenas veo eléctricos donde vivo lo que veo son muchísimos Toyotas hibridos no enchufables por la pegatina.
Es que para tener un eléctrico o un enchufable hay que tener garaje, y eso condiciona mucho.
Homero+10

Gasolina 38,3% 42,6% 41,3% 43,6% 45,1% 43,5% 42,8%

Diesel 16,7% 17,9% 19,1% 17,6% 16,6% 18,0% 17,7%

Resto* 45,0% 39,5% 39,7% 38,8% 38,3% 38,5% 39,5%

← A Coches