[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
AkRazor
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Si la noticia o está mal o se entiende mal.Reclamale al economista que dice cosas, o da a entender cosas que están mal.

Subir nunca ha sido gratis. La propia CNMC a la que se refiere el artículo lo dice claramente.

https://www.cnmc.es/la-nueva-factura...uz#factura-luz

Los.dos cambios son para bajar, o después de bajar,.reajustar al alza. Nunca más de lo quwntenias en elm31 de mayo.de 2021

Gracias, ahora lo he entendido

Un saludo.
JavierRR
Primera factura de los 3 contratos de TE

Todo correcto a 9,9 céntimos

Saludos,,,
Hermoso
Premium ✔️ Verificado ☑️
Acabo de llamar a TE y me ofrecen 0.22€kwh (sin impuestos).

Lo veo bastante caro
r_valero1
Cita de Ivansnoke
Si la noticia o está mal o se entiende mal.Reclamale al economista que dice cosas, o da a entender cosas que están mal.

Subir nunca ha sido gratis. La propia CNMC a la que se refiere el artículo lo dice claramente.

https://www.cnmc.es/la-nueva-factura...uz#factura-luz

Los.dos cambios son para bajar, o después de bajar,.reajustar al alza. Nunca más de lo quwntenias en elm31 de mayo.de 2021

En mi caso baje la potencia el año pasado.

Ahora en Mayo 2022, como segundo cambio, he subido la potencia a lo mismo que tenía el 31/05/2021 y me han cobrado 10 euros por Derechos de verificación (8,01 euros + 21% de IVA).

¿Esos derechos de verificación los pueden cobrar?.
cberto
Cita de Hermoso

Lo veo bastante caro
La mejor forma es subir una factura en la propia web de total, llamando no consigues los mismos precios.

Saludos
JavierRR
Cita de Hermoso

Lo veo bastante caro
Sí, en la primera página del hilo tienes varias a 20 céntimos
No a todos ofrecen 8 céntimos
Por cierto
En ningún momento aconsejamos llamar a TE, excepto cuando no dan precios con factura
Saludos,,,
JavierRR
Cita de r_valero1

Ahora en Mayo 2022, como segundo cambio, he subido la potencia a lo mismo que tenía el 31/05/2021 y me han cobrado 10 euros por Derechos de verificación (8,01 euros + 21% de IVA).

Tienes varios casos prácticos en la primera página del hilo donde está todo explicado
Saludos,,,
Indexer
Buenas shurs,

Tengo en mi actual piso la tarifa de Repsol de 0.1049€/kWh.

Ahora voy a mudarme a una nueva casa que he comprado, y tengo que dar de alta la luz.

¿Como recomendáis hacerlo para conseguir el mejor precio? Ya que Repsol me da precios de 0.27€/kWh.
Ivansnoke
Cita de r_valero1

Reclámalos. Según lo que se desprende de la circular de la CNMC no debería cobrarte nada.

Ese importe no me suena, 9,01+IVA sí me suena. Pero en este periodo excepcional, no deberían cobrarte.aunque había una excepción, que tuviera que desplazarse un técnico. Pero la comercializadora o la distribuidora que justifiquen ese importe.
JavierRR
Cita de Indexer
Buenas shurs,

Tengo en mi actual piso la tarifa de Repsol de 0.1049€/kWh.

Ahora voy a mudarme a una nueva casa que he comprado, y tengo que dar de alta la luz.

¿Como recomendáis hacerlo para conseguir el mejor precio? Ya que Repsol me da precios de 0.27€/kWh.
Tienes varias tarifas sobre 20 céntimos en la primera página del hilo
Saludos,,,
Spirou
¿Seguirá mañana la oferta de 4 años con descuento de Totalenergies? Algo me dice que puede ser que si siga.
JavierRR
Cita de Spirou
¿Seguirá mañana la oferta de 4 años con descuento de Totalenergies? Algo me dice que puede ser que si siga.
Y porqué no?
Seguirá hasta que lo diga la rubia
Te recuerdo que las bases de la promoción promulgaban que era válida hasta el día 15 de mayo
Saludos,,,
davigarma
La UE sigue desojando la margarita para el tope del gas

Sanchez dice que es complejo. Lo que no dice es que lo complejo es el cerebro de mosquito de Van der Liar y compañía que siguen tirando piedras contra nuestro tejado. Hay que ser zopencos para seguir con sanciones estúpidas ( el sexto paquete ya) que van contra los ciudadanos europeos mientras a los rusos se la sopla

Creo que habrá que irse despidiento del tope del gas. Recuerden que la UE siempre trabaja por su bien

Saludos

https://www.lainformacion.com/econom...plejo/2867746/
JavierRR
Cita de davigarma
La UE sigue desojando la margarita para el tope del gas

Sanchez dice que es complejo. Lo que no dice es que lo complejo es el cerebro de mosquito de Van der Liar y compañía que siguen tirando piedras contra nuestro tejado. Hay que ser zopencos para seguir con sanciones estúpidas ( el sexto paquete ya) que van contra los ciudadanos europeos mientras a los rusos se la sopla

Creo que habrá que irse despidiento del tope del gas. Recuerden que la UE siempre trabaja por su bien

Saludos

https://www.lainformacion.com/econom...plejo/2867746/
Tristemente ya lo comenté por la mañana... La Ministra dijo el día 12 de marzo que lo veríamos reflejado en las facturas de abril la reducción del 38%...

Ahora espérate siquiera al verano y que sea del 15%...😔

No sé ya ni que pensar
andreurc
Cita de Spirou
Es aquel algo como cuando vas a hacer la Quiniela? 🤪
ss3ss
Cita de JavierRR
Cualquiera de las recomendadas en el hilo
Saludos,,,
Ok, voy a ir probando. Porque he leído mucho de TE pero cuando le meto los datos me pide el tlf y también os he leído que por teléfono no hacen buenas ofertas.
Gracias.
Ivansnoke
Cita de ss3ss
Ok, voy a ir probando. Porque he leído mucho de TE pero cuando le meto los datos me pide el tlf y también os he leído que por teléfono no hacen buenas ofertas.
Gracias.
Subiendo factura el teléfono aparece como opcional.Por teléfono hacen la misma oferta que por la web, pero el requisito INDISPENSABLE es aportar factura. Por teléfono te dicen cómo aportarla. Pero si llamas pidiendo precio, no hacen buenas ofertas. Es sencillo. No hay factura, no hay oferta de mejora.
ss3ss
Cita de Ivansnoke
Subiendo factura el teléfono aparece como opcional.Por teléfono hacen la misma oferta que por la web, pero el requisito INDISPENSABLE es aportar factura. Por teléfono te dicen cómo aportarla. Pero si llamas pidiendo precio, no hacen buenas ofertas. Es sencillo. No hay factura, no hay oferta de mejora.
El problema es el siguiente. Tengo un piso de uso vacacional. Mi factura, excepto en verano, es el gasto fijo pelado.
Tengo la última factura, pero tengo ese problema.
En verano tengo una media de unos 160 kWh
ss3ss
Es posible que la Tarifa Conecta de Endesa haya desaparecido ahora mismo???
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Uno más en el club de los que progresan en TE.

El día 9 de mayo contrato en TE viniendo desde Naturgy.
Hoy 31 de mayo recibido correo de activación área cliente y se puede ver la tramitación en la distribuidora.
Así que todo apunta que esto ya está casi.

Por cierto, de las web de las distribuidoras e-distribución está muy muy bien.
Tengo acceso también a la de e-redes, y o bien no pillo algo, o realmente es muy muy justita.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de ss3ss
¿ por qué lo dices, siguiendo el enlace que hay en los post iniciales puedes llegar a ella e iniciar la contratación. ( https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa )

si intentas buscarla desde la web de endesa... yo nunca pude localizarla así, la tienen escondida
starman30555
Cita de ss3ss
El problema es el siguiente. Tengo un piso de uso vacacional. Mi factura, excepto en verano, es el gasto fijo pelado.
Varias veces se dijo por aquí, mete facturas del verano anterior, a lo mejor te coge alguna y te oferta buen precio, ve probando con varias que cuela a veces
JavierRR
Cita de ss3ss
Te pasa lo mismo que a mí.
La oferta será de veinte y pocos céntimos
O cambias a cualquiera de 20 o aguantas en PVPC

Cita de ss3ss
No, sigue existiendo

Saludos,,,
Incoming25
Cita de Ivansnoke
No difiere en nada ala hora de contratar una tarifa..Tan solo añade que tienes que contratar un potencia porquende pedirte lo que te hace falta se encarga la comercializadora.

Se suele decir que por una supuesta agilidad, mejor una comercializadora del mismo grupo que la distribuidora. Y casi te diría que preferiría hacerlo presencial.

La potencia a contratar, mejor que falte a que sobre. Sí, has leído bien. Mejor que falte. Porque el alta se paga por kW contratado, y si te pasas y bajas no devuelven. Cada kW contratado.ronda los 50€, y es un precio regulado, en todas partes cuesta lo mismo

Lo.minimo recomendable en vivienda, 2,5kw, pero en función de lo que tengas que tener simultáneamente, pues puede subir.
Cita de JavierRR
A ver, no se diferencia en nada
Si quieres rapidez para tener luz: tienes que ir a la comercializadora de tu distribuidora. Luego si quieres cambiar a otra, te cambias.
Y si no, elegir cualquiera del hilo; eso sí, TE no puedes ya que no tienes ninguna factura
Saludos,,,
Muchisima gracias shurs por las respuestas <3
Ivansnoke
Cita de starman30555
Varias veces se dijo por aquí, mete facturas del verano anterior, a lo mejor te coge alguna y te oferta buen precio, ve probando con varias que cuela a veces
En TE solo valen facturas de este año. Puedes, probar varias, pero de este año.
aguilucho_
Cita de starman30555
Si metes una de antes de enero la rechazan.
ss3ss
Cita de tonigo70
¿ por qué lo dices, siguiendo el enlace que hay en los post iniciales puedes llegar a ella e iniciar la contratación. ( https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa )

si intentas buscarla desde la web de endesa... yo nunca pude localizarla así, la tienen escondida
Es que me da error al registrarme. Y buscándola por la web no me salía.
ss3ss
Cita de starman30555
Ok, probaré. No había leído nada de meter del año pasado. Gracias.
ss3ss
Cita de JavierRR
Te pasa lo mismo que a mí.
La oferta será de veinte y pocos céntimos
O cambias a cualquiera de 20 o aguantas en PVPC

No, sigue existiendo

Saludos,,,
Es que me da error al registrarme y no la encuentro entre sus ofertas.
JavierRR
Cita de ss3ss
Es que me da error al registrarme y no la encuentro entre sus ofertas.
Yo no estoy registrado, pero la página es la que hay en la primera página del hilo

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática