[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
31-may-2022 12:17
| Sabe alguien si bajar la potencia hoy ya no es gratuito? Me han dicho en naturgy por teléfono que son 17 euros. |
31-may-2022 12:21
|
Hoy es el último día No pongo la mano en el fuego porque no te cobrasen al ser efectivo en unos días Suerte |
31-may-2022 13:19
|
A mí me llegó también ese mismo correo y me pareció también muy extraño.
Esta ha sido mi cronología por si te sirve de referencia: 03/05 - Email de confirmación de la contratación con TotalEnergies por web (67% descuento) 04/05 - Email para que opine de mi proceso de contratación PRESENCIAL el día 02/05 08/05 - Email recordatorio de la encuesta 30/05 - Email para darme de alta en el área de clientes 31/05 - Cambio de comercializadora en la distribuidora (i-DE) Queda por ver si está todo aplicado correctamente, dado que todavía no me aparece nada en el área de clientes de TE. Por lo demás. Creo que desde el día siguiente al cambio en la distribuidora ya eres de TE. También leí que los contratos tardan unos días en aparecer en el área de clientes. |
31-may-2022 13:23
| En su página pincha en el enlace y te lleva directamente. Y el número sale en la dirección web. |
31-may-2022 13:58
| Disculpame pero primera vez que miro estos temas y no tengo ni idea, voy a mirar lo de totalenergie que veo por el hilo q habláis bastante de ello y me pierdo |
31-may-2022 14:34
| Tengo una duda shurs, al contratar endesa conecta me dice que el precio de potencia en hora valle son 0,66 y en hora punta 2,82euros/kw .¿Es normal ese precio cuando la potencia en otras compañías como ninobe suele ser de 0,01 y 0,09 respectivamente? |
31-may-2022 14:46
|
Tienes el precio de la potencia de todas las tarifas recomendadas en el cuadro de la primera página del hilo Saludos,,, |
31-may-2022 14:55
|
Las comercializadoras están contribuyendo activamente a confundir al personal. Los precios que das de Endesa Conecta son por mes. Para averiguar por día, puedes hace x12÷365 para ver por día. O dividir por 30. No va a dar lo.mismo, pero te haces una idea. A saber qué criterio usa la comercializadora de turno. No está normalizado ese dato. Solo está normalizado el €/kW año. |
31-may-2022 15:31
|
Hola, tenemos que contratar un suministro en un piso nuevo. Se venía usando una potencia de 2,3 pero el piso nuevo es el doble de grande, en principio dos personas que no plantean cambiar habitos de consumo. Es mejor coger un poco más de potencia de primeras 2,7 por ejemplo y luego bajar o mejor coger los 2,3 y si fuera necesario subir. Creo que es más económico tener que bajar que subir la potencia contratada no? Por cierto, aunque nadie tiene bola de cristal, mejor esperar unos días que entre en vigor lo del gas? Gracias!! |
31-may-2022 15:34
|
Hola, tenemos que contratar un suministro en un piso nuevo. Se venía usando una potencia de 2,3 pero el piso nuevo es el doble de grande, en principio dos personas que no plantean cambiar habitos de consumo.
Es mejor coger un poco más de potencia de primeras 2,7 por ejemplo y luego bajar o mejor coger los 2,3 y si fuera necesario subir. Creo que es más económico tener que bajar que subir la potencia contratada no? Por cierto, aunque nadie tiene bola de cristal, mejor esperar unos días que entre en vigor lo del gas? Gracias!! Siempre puedes subir La Ministra dijo el día 12 de marzo que las medidas entrarían en vigor en abril. Hoy es 31 de mayo Saludos,,, |
31-may-2022 15:40
|
Alguna recomendación para una segunda vivienda en el que fuera del verano no hay gasto de luz y en verano puede haber unos 180kw? Actualmente la tengo en regulada ya que tengo entendido que es donde el precio de la potencia (sin más) es más barato, pero ya llega el verano y es época de cambiarse. |
31-may-2022 15:54
|
Hola, tenemos que contratar un suministro en un piso nuevo. Se venía usando una potencia de 2,3 pero el piso nuevo es el doble de grande, en principio dos personas que no plantean cambiar habitos de consumo.
Es mejor coger un poco más de potencia de primeras 2,7 por ejemplo y luego bajar o mejor coger los 2,3 y si fuera necesario subir. Creo que es más económico tener que bajar que subir la potencia contratada no? Por cierto, aunque nadie tiene bola de cristal, mejor esperar unos días que entre en vigor lo del gas? Gracias!! Subiendo pagas lo que debes. Bajando, pagaste más de lo que debías, y no te lo devuelven. Por lo tanto es más económico quedarse corto que largo si después tienes que ajustar |
31-may-2022 16:05
|
Alguna recomendación para una segunda vivienda en el que fuera del verano no hay gasto de luz y en verano puede haber unos 180kw?
Actualmente la tengo en regulada ya que tengo entendido que es donde el precio de la potencia (sin más) es más barato, pero ya llega el verano y es época de cambiarse. Saludos,,, |
31-may-2022 17:01
|
Todo en su curso por ahora en mi caso, Total energies hecho 4-5-2022, mensaje para que pongas la contraseña en area de cliente de ellos hoy martes 31-5.2021, vamos con los tiempos por aqui puestos por muchos compis, lo pongo para que seais pacientes y tengais una idea de plazos, de nuevo gracias al creador del hilo y colaboradores Posdata: los que os da buen precio subiendo factura a total energies no lo penseis, he visto varios mensajes la gente dudando, cuando querais pillar el pajaro para la cazuela el pajaro es posible que haya volado ![]() ![]() ![]() ![]()
|
31-may-2022 17:27
| Yo creo que los buenos precios de TE dependen tanto de los precios que tengas como de que no tengas un excesivo gasto en punta. Es solo una hipótesis…. |
31-may-2022 17:39
|
En la distribuidora el 30 /04/2022 , tardaron 1 mes en hacer el cambio de comercializadora |
31-may-2022 17:50
|
Buenas tardes, He contactado con Repsol para realizar un aumento de potencia contratada y me indican que el aumento de potencia tiene un coste asociado en función de cuánto quieras aumentar. Pero tenía entendido que los cambios de potencia hasta el 31/05/2022 (hoy) incluido eran gratuitos. ¿Estáis al tanto de esto? Le he insistido pero tras consultarlo me ha asegurado que no, que conlleva coste. Al respecto de esto: https://www.eleconomista.es/actualid...-ahorrar-.html |
31-may-2022 17:53
|
Buenas tardes,
He contactado con Repsol para realizar un aumento de potencia contratada y me indican que el aumento de potencia tiene un coste asociado en función de cuánto quieras aumentar. Pero tenía entendido que los cambios de potencia hasta el 31/05/2022 (hoy) incluido eran gratuitos. ¿Estáis al tanto de esto? Le he insistido pero tras consultarlo me ha asegurado que no, que conlleva coste. Al respecto de esto: https://www.eleconomista.es/actualid...-ahorrar-.html |
31-may-2022 17:53
|
Buenas tardes,
He contactado con Repsol para realizar un aumento de potencia contratada y me indican que el aumento de potencia tiene un coste asociado en función de cuánto quieras aumentar. Pero tenía entendido que los cambios de potencia hasta el 31/05/2022 (hoy) incluido eran gratuitos. ¿Estáis al tanto de esto? Le he insistido pero tras consultarlo me ha asegurado que no, que conlleva coste. Al respecto de esto: https://www.eleconomista.es/actualid...-ahorrar-.html |
31-may-2022 18:14
|
¿Habéis leído la noticia que puse? https://www.eleconomista.es/actualid...-ahorrar-.html Estos son los dos cambios gratuitos de la nueva factura de la luz que permiten ahorrar Las franjas horarias no son las únicas novedades de la factura de la luz, que entró en vigor este mes. El nuevo sistema también permite contratar dos tipos de potencias para un mismo consumidor. Una posibilidad que facilita un consumo energético más eficiente y, por tanto, más económico. Además, hasta mayo de 2022 los consumidores tienen la posibilidad de hacer hasta dos cambios de potencia de manera gratuita. Dos cambios gratuitos de la potencia contratada La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) explica que el consumidor podrá modificar las potencias contratadas en dos ocasiones en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022. Una posibilidad que merece la pena aprovechar, pues los usuarios solo pueden bajarse la potencia una vez al año y tiene un coste que supera los 10 euros. En cambio, tiene que pagar algo más de 60 euros por cada kWh de incremento si se quiere subir. Además, el organismo explica que la mayoría de consumidores tienen más potencia contratada de la que se necesita. Así, la posibilidad de realizar esos cambios gratuitos hay que tenerla en cuenta, pues si se quiere ahorrar el objetivo debe ser tener la menor potencia contratada, siempre que no afecte al día a día. Si se puede bajar lo contratado, el término fijo de la factura será más bajo. |
31-may-2022 18:19
|
¿Habéis leído la noticia que puse? https://www.eleconomista.es/actualid...-ahorrar-.html
Estos son los dos cambios gratuitos de la nueva factura de la luz que permiten ahorrar Las franjas horarias no son las únicas novedades de la factura de la luz, que entró en vigor este mes. El nuevo sistema también permite contratar dos tipos de potencias para un mismo consumidor. Una posibilidad que facilita un consumo energético más eficiente y, por tanto, más económico. Además, hasta mayo de 2022 los consumidores tienen la posibilidad de hacer hasta dos cambios de potencia de manera gratuita. Dos cambios gratuitos de la potencia contratada La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) explica que el consumidor podrá modificar las potencias contratadas en dos ocasiones en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022. Una posibilidad que merece la pena aprovechar, pues los usuarios solo pueden bajarse la potencia una vez al año y tiene un coste que supera los 10 euros. En cambio, tiene que pagar algo más de 60 euros por cada kWh de incremento si se quiere subir. Además, el organismo explica que la mayoría de consumidores tienen más potencia contratada de la que se necesita. Así, la posibilidad de realizar esos cambios gratuitos hay que tenerla en cuenta, pues si se quiere ahorrar el objetivo debe ser tener la menor potencia contratada, siempre que no afecte al día a día. Si se puede bajar lo contratado, el término fijo de la factura será más bajo. |
31-may-2022 18:35
|
¿Habéis leído la noticia que puse? https://www.eleconomista.es/actualid...-ahorrar-.html
Estos son los dos cambios gratuitos de la nueva factura de la luz que permiten ahorrar Las franjas horarias no son las únicas novedades de la factura de la luz, que entró en vigor este mes. El nuevo sistema también permite contratar dos tipos de potencias para un mismo consumidor. Una posibilidad que facilita un consumo energético más eficiente y, por tanto, más económico. Además, hasta mayo de 2022 los consumidores tienen la posibilidad de hacer hasta dos cambios de potencia de manera gratuita. Dos cambios gratuitos de la potencia contratada La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) explica que el consumidor podrá modificar las potencias contratadas en dos ocasiones en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022. Una posibilidad que merece la pena aprovechar, pues los usuarios solo pueden bajarse la potencia una vez al año y tiene un coste que supera los 10 euros. En cambio, tiene que pagar algo más de 60 euros por cada kWh de incremento si se quiere subir. Además, el organismo explica que la mayoría de consumidores tienen más potencia contratada de la que se necesita. Así, la posibilidad de realizar esos cambios gratuitos hay que tenerla en cuenta, pues si se quiere ahorrar el objetivo debe ser tener la menor potencia contratada, siempre que no afecte al día a día. Si se puede bajar lo contratado, el término fijo de la factura será más bajo. Subir nunca ha sido gratis. La propia CNMC a la que se refiere el artículo lo dice claramente. https://www.cnmc.es/la-nueva-factura-de-la-luz#factura-luz Los.dos cambios son para bajar, o después de bajar,.reajustar al alza. Nunca más de lo quwntenias en elm31 de mayo.de 2021 |
Editado: 31-may-2022 18:38 -
31-may-2022 18:36
|
Estos son los dos cambios gratuitos de la nueva factura de la luz que permiten ahorrar Las franjas horarias no son las únicas novedades de la factura de la luz, que entró en vigor este mes. El nuevo sistema también permite contratar dos tipos de potencias para un mismo consumidor. Una posibilidad que facilita un consumo energético más eficiente y, por tanto, más económico. Además, hasta mayo de 2022 los consumidores tienen la posibilidad de hacer hasta dos cambios de potencia de manera gratuita. Dos cambios gratuitos de la potencia contratada La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) explica que el consumidor podrá modificar las potencias contratadas en dos ocasiones en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022. Una posibilidad que merece la pena aprovechar, pues los usuarios solo pueden bajarse la potencia una vez al año y tiene un coste que supera los 10 euros. En cambio, tiene que pagar algo más de 60 euros por cada kWh de incremento si se quiere subir. Además, el organismo explica que la mayoría de consumidores tienen más potencia contratada de la que se necesita. Así, la posibilidad de realizar esos cambios gratuitos hay que tenerla en cuenta, pues si se quiere ahorrar el objetivo debe ser tener la menor potencia contratada, siempre que no afecte al día a día. Si se puede bajar lo contratado, el término fijo de la factura será más bajo. Eran 2 bajadas gratuitas hasta hoy. Ya te lo han dicho: no por mucho repetir una mentira se convierte en realidad. Saludos,,, |